UP

Zumo vigorizante: remolacha, manzana y zanahoria

Escrito por unisima

Zumo de remolacha, manzana y zanahoria

Hola chicas, desde Unisima.com vamos a explicaros un zumo INCREIBLE. Dicen que este zumo es milagroso y cura diversas enfermedades. Así que para comprobarlo solo te queda probarlo en tí.

Llevamos en la redacción poco tiempo tomándolo, alrededor de 3 veces a la semana, y ya algunos notan que se sienten mejor y tienen más energía.

Con la llegada del verano, los zumos son siempre una buena opción para calmar la sed. Además de hidratar y dar energía, las bebidas a base de frutas y verduras ayuda a reponer las vitaminas y minerales, que tienden a ser eliminados más rápidamente cuando la temperatura se eleva. El zumo es refrescante, así que es una gran bebida para el verano. Es un gran aliado en especial para aquellos que a menudo se sienten cansados o débiles por el calor.

Ingredientes del zumo:

Beneficios de los ingredientes del zumo vigorizante

Remolacha

Remolacha en zumo

La remolacha es rica en vitamina C, calcio y hierro, que previene y ayuda a curar la anemia. Además, es rica en nitrato, lo que ayuda a disminuir la presión arterial y prevenir las enfermedades cardiovasculares. El nitrato también disminuye el consumo de oxígeno, dando un mejor rendimiento en los deportes. Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, lo que mejora la apariencia de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Mejora el sistema inmunológico y ayuda a evitar la reproducción de las células cancerosas. Es rica en biotina, una vitamina del grupo B, soluble en agua, que juega un papel clave en la metabolización de las proteínas, grasas e hidratos de carbono. Comprobad algunas recetas de zumos de remolacha en este artículo.

Si quieres aprender más, lee nuestro artículo sobre la remolacha, un antioxidante natural.

Manzana

Manzana como ingrediente de zumo

La manzana es rica en vitamina C, B1, B2, E, niacina, hierro y fósforo. En su piel tiene un alto contenido de pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. La manzana tiene un alto valor nutritivo y es baja en calorías, por lo que es recomendable si quieres mantener tu peso. Ayuda a la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardíacas. Es una excelente reguladora intestinal porque tiene un alto contenido de fibra, que también es ayuda al sistema digestivo, mejorando la digestión.

Si quieres aprender más, lee nuestro artículo sobre la manzana y sus propiedades para la salud.

Zanahoria

Zanahorias, el ingrediente de zumo vigorizante

La zanahoria es rica en betacaroteno, vitamina A, C, B2 y B3. Además de aportar fósforo, calcio, potasio, sodio, antioxidantes y fibra, mejora la visión y ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. Es fundamental para la salud de las uñas, piel y cabello. Regula el azúcar en la sangre, fortalece los pulmones y la salud del colon, ayuda a mejorar el sistema inmunológico. La zanahoria es uno de los principales desintoxicantes del mundo vegetal, fortalece el hígado, el riñón y las funciones gástricas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si quieres aprender más, lee nuestro artículo sobre la zanahoria: propiedades, beneficios y efectos secundarios.

¿Cómo hacer el zumo?

Exprimir, licuar y sacar zumo de la fruta

Si lo puedes hacer en una licuadora, mejor, de lo contrario, utiliza la batidora.

  • 1 remolacha
  • 1 manzana
  • 1 zanahoria (si es pequeña, usa 2)

Para hacer el zumo en una batidora:

Pica las verduras y colócalas en la batidora. Agrega una taza de agua y mezcla todo. A continuación, cuela el zumo. Nosotros le ponemos un pequeño trozo de jengibre, ya que es muy saludable. Así aprovechas las propiedades del jengibre y le das un toque refrescante al zumo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Lo ideal es que tomes un vaso en la mañana con el estómago vacío y esperes al menos 15 minutos antes de desayunar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter