UP

Vitamina E: Conoce su importancia para la salud

Escrito por unisima

Vitamina E aceite vegetal

La vitamina E es uno de los antioxidantes más importantes debido a su acción contra el deterioro de las células y el envejecimiento. Normalmente se encuentra en los multivitamínicos y antioxidantes, pero es mejor en su forma natural (d-alfa-tocoferol).

Los radicales libres son responsables de una variedad de problemas de salud, a través de la destrucción de las membranas celulares que vamos a ver como solucionar.

Beneficios de la vitamina E

Vitamina E protege la membrana celular

La vitamina E ayuda a proteger las membranas celulares del cuerpo contra el estrés oxidativo, manteniendo así una buena salud y el buen funcionamiento del sistema inmune.

Además de sus funciones antioxidantes, la vitamina E actúa a través de otros mecanismos, incluyendo efectos directos sobre la inflamación, la regulación de las células sanguíneas, la conectividad del tejido de crecimiento y el control genético de la división celular.

La vitamina E protege las células y el ADN del daño que pueden convertirlos en cancerosos, por lo tanto, es un agente dinámico para combatir el cáncer. Ralentiza el crecimiento de tumores y mejora la función inmune, evitando que sustancias precancerosas se conviertan en agentes carcinógenos.

Las mujeres que sufren de la enfermedad fibroquística de la mama, por lo general sienten alivio con la administración de suplementos de vitamina E. La displasia se caracteriza por dolor en los pechos, a veces con nódulos benignos o inflamación. Por lo general estos dolores se inician unos días antes del período menstrual.

La vitamina también puede ser beneficiosa para las personas con diabetes, porque mejora la acción de la insulina y el metabolismo de la glucosa en la sangre, al reducir el estrés oxidativo.

Deficiencia de vitamina E

Cabello quebradizo por falta de vitamina E

Dado que la vitamina E es relativamente desconocida, la mayoría de la gente no conoce los peligros asociados a su deficiencia. La falta de vitamina E se puede tratar con el consumo de alimentos o tomando un suplemento.

Ingerir una cantidad insuficiente de vitamina E puede causar insomnio, colesterol alto e incluso la pérdida de cabello. La deficiencia también está relacionada con la piel seca y el pelo sin vida, quistes en el pecho, cansancio, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y dificultad para quedar embarazadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alimentos que contienen vitamina E

Vitamina E en aceite de linaza

Mucha gente sabe que las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, y la naranja puede suministrar la cantidad que necesitan de vitamina C. Pero la mayoría de nosotros no sabemos cuáles son los alimentos que contienen vitamina E.

La vitamina E se encuentra en los aceites vegetales (de cacahuete, soja, palma, maíz, cártamo, girasol y germen de trigo), en los frutos secos (nueces, almendras, avellanas y nueces de Brasil), así como las semillas, granos enteros, carnes grasas y vegetales de hoja verde. Con sólo comer dos nueces de Brasil o tres nueces normales al día se asegura la ingesta recomendada de vitamina E.

Suplementos de vitamina E

Suplementos de vitamina E

Si tienes problemas para encontrar suficiente vitamina E en los alimentos que consumes, los suplementos pueden ser la respuesta a tu búsqueda. Sin embargo, el problema con los suplementos es que pueden contener cantidades peligrosas de la vitamina o aditivos procesados, lo que podría afectar su calidad y, en consecuencia, los posibles beneficios para tu salud.

Lo ideal es que consumas vitamina E a la misma hora cada día y con comidas que contengan una cierta cantidad de grasa (para mejorar la absorción y evitar la irritación del estómago). Los efectos antioxidantes de la vitamina E parecen ser potenciados cuando se ingiere junto con otros antioxidantes, tales como la vitamina C. Si necesitas mira el ranking de los 50 alimentos con más Vitamina C.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si optas por los suplementos, te recomiendo Amazon como punto de partida en tu búsqueda. La dosis diaria recomendada de vitamina E para un adulto es de 10 a 30 mg. por día, piensa que no es bueno un exceso de vitaminas, así que elige sólo la que te falte.

¿Qué puede causar demasiada vitamina E?

Exceso vitamina E provoca trastornos gastrointestinales

La vitamina E en exceso puede causar efectos secundarios de trastornos de la coagulación, trastornos gastrointestinales y dolor de cabeza crónico. Recientemente, dos grandes estudios han demostrado que la vitamina E se utiliza ampliamente como un coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, y en combinación con otros fármacos en los pacientes de Alzheimer como un potenciador de la memoria. Sin embargo, no tiene efectos notables y no debe ser prescrita para dichos pacientes.

¿Consumes suficiente vitamina E? ¿Necesitas algún tipo de suplemento?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter