UP

Vitamina C: ¡¡¡Descubre todo lo que hace por tí!!!

Escrito por unisima

Frutas con vitamina C

La vitamina C tiene una potente función antioxidante, esto quiere decir que trabaja mediante la reducción del estrés oxidativo.

La vitamina C también es importante como cofactor de la enzima para la biosíntesis de muchos procesos bioquímicos importantes.

¿Sabes cuál es la recomendación diaria de vitamina C?

Siempre se creyó tanto por médicos como por nutricionistas que la cantidad recomendada de vitamina C en el cuerpo era de alrededor de 75 a 90 mg de vitamina por día. Sin embargo, nuevas investigaciones han demostrado que la cantidad óptima diaria es de 200 mg.

Los científicos de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos lanzaron una revisión de 29 estudios en los que evaluaron el consumo diario de vitamina C de los voluntarios. En esa revisión se dieron cuenta que la ingesta promedio de 200 miligramos de la sustancia se asoció con una disminución significativa de la presión sanguínea de los participantes.

Vitamina C citricos

Existen dos hipótesis principales para explicar el efecto. “La vitamina C parece tener acción diurética,” dice el investigador, por lo tanto, ayuda al cuerpo a expulsar el compuesto de sodio que se sabe que es responsable de llevar la presión sanguínea y la segunda teoría es que la sustancia dilata las arterias. Ambos motores tienen un impacto directo en la empuñadura que afectan a los vasos sanguíneos y hace que el corazón y el cerebro estén en peligro.

La falta y la deficiencia de la vitamina C

Sin la vitamina C, el colágeno sintetizado es demasiado inestable para realizar su función produciendo escorbuto, que causa la formación de heridas de la piel, sangrado de las encías y membranas mucosas. Las heridas son más abundantes en muslos y piernas y en la etapa avanzada del escorbuto hay abiertas heridas purulentas, pérdida de dientes y en casos extremos causa la muerte.

La vitamina C en los alimentos

Alimentos con Vitamina C
Cantidad en mgcomida
42 mg de vitamina C1 zumo natural de uva
63 mg de vitamina C4 unidades de la fresa
27 mg de vitamina C1 rodaja de piña
67 mg de vitamina C1 plato de repollo al vapor
21 mg de vitamina C1 plátano
146 mg de vitamina C1 zumo de naranja
46 mg de vitamina C2 patatas hervidas
200 mg de vitamina C2 anacardos
84 mg de vitamina C1 mango
67 mg de vitamina C1 guayaba
28 mg de vitamina C1 kiwi

¿Mito o verdad?, ¿la vitamina C es buena para la prevención de los resfriados y la gripe?

Mejora sistema inmunológico con la vitamina C

Verdad: La principal función de la vitamina C es la de fortalecer el sistema inmunológico, aumentando así la resistencia a las infecciones, resfriados y gripe además de promover la absorción de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia.

La vitamina C elimina problemas en el tracto respiratorio porque estimula la formación de macrófagos, los cuales incluyen bacterias que se encargan de eliminar aquellas que son nocivas para el organismo. En ocasiones se puede incluir el nutriente intencionadamente, para permitir una activación del sistema inmunológico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hay estudios que dicen lo contrario, que la vitamina C no previene los resfriados. Incluso observando estos informes tan contradictorios, se puede decir que aunque la vitamina C no prevenga directamente el resfriado, podemos decir que indirectamente ayuda, ya que hace al sistema inmunológico más resistente.

¿Es necesario complementar la vitamina C?

suplementos de vitamina C

La cantidad de vitamina C necesaria para tener todos estos beneficios se logra fácilmente mediante la ingesta diaria de frutas y verduras, puesto que tienen los nutrientes necesarios, comprueba nuestro artículo con el ranking de los 50 alimentos con más Vitamina C

Sin embargo, hay situaciones en las que junto con una dieta rica en vegetales es necesario el tomar suplementos, sobre todo en casos de deportista, profesionales con una actividad física intensa, enfermos crónicos, personas que tienen resfriados recurrentes o gripes, fumadores, personas asiduas a la bebida que comen poco o viven en lugares muy contaminados.

Os dejamos algunos de los mejores suplementos que podéis comprar en internet a través de amazon:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter