Escrito por

Uvas pasas: Contraindicaciones, Beneficios, Usos, etc

uvas pasas

Actualmente es recomendable poder consumir diariamente uvas pasas, que sirven en muchos casos para mejorar en gran medida todo tipo de problemas oculares, debido a que actúan y activan la circulación sanguínea y a su vez se encarga de hacer la respectiva nutrición de los llamados capilares, también son ricas en calcio, por lo tanto son buenas para la osteoporosis.

¿Que son las uvas pasas?

Es preciso mencionar que las pasas que se obtienen  de las uvas, se logran al llevar a cabo un proceso de deshidratación de las uvas que están frescas, a su vez están incluidas en el área de los grupos que corresponden a todos los frutos secos, y este es uno de los más usados para cocinarlos y también algunas personas se los comen por  si solos, sin acompañantes.

Entre el tipo de personas que más las consumen encontramos a los niños, y adultos, debido a que algunas de estas personas aman la comida de tipo agridulce por su excelente sabor, este es un alimento ideal para todos aquellos amantes de los dulces, aunado a esto tienen un tipo de textura que es suave y sobre todo carnosa, lo que resulta muy atractivo para todos.

De esta manera, las uvas pasas son una excelente forma de alimentarse, y con ello nuestro cuerpo u organismo será sumamente feliz, debido a que son grandes las cantidades de beneficios que nos ofrecen este tipo de frutas deshidratadas, ya que su consumo representa una ventaja para todos aquellos que desean alimentarse de la manera más adecuada posible.

Como bien explica su propio nombre, este tipo de frutos, son uvas pasadas, que están secas, y completamente deshidratadas, debido a que en modo sencillo de explicar se dejan secar completamente, hasta obtener un fruto muy dulce y que tiene un color completamente oscuro, por ello se le cataloga como un alimento que se enmarca dentro de los frutos secos.

No te pierdas este artículo Uvas: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

Quiero hacer hincapié, en que estos frutos secos  no pierden la esencia de ser una fruta en todo el sentido de la palabra debido a que logra conservar la gran mayoría de los beneficios que contienen las mismas uvas de manera natural, como es extraída de la naturaleza en la cual fue sembrada y posteriormente cosechada por un grupo de agricultores especializados.

Aunque millones de personas conocen todos los beneficios que les brindan las uvas pasas, y todos los efectos positivos que tiene para la salud del ser humano, muchas otras ni siquiera saben lo beneficiosas que son para nuestro organismo, hemos leído que personas en algunos países las desechan, sin saber que son una excelente fuente de vitaminas para el cuerpo.

En este sentido, las pasas, representan una valiosa fuente de energía para nuestro cuerpo, debido a que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono, y por esta razón millones de especialistas recomiendan su uso a millones de deportistas que están repartidos por todo el mundo, estas personas que realizan actividades físicas continuamente y diariamente.

Una característica que nunca debemos obviar es que al estar secas todo el concentrado de carácter nutricional es mucho mayor, debido a que la fruta de la uva ha desechado toda la cantidad de agua que ella tenía, y solamente han quedado los azucares que de manera natural ella trae, y que le dan ese sabor tan agradable para nosotros, y todo su contenido energético.

Aunado a estas características ya mencionadas, tiene altas cantidades de potasio, y es que este elemento, ayuda que nuestro organismo funcione de manera perfecta sin ninguna limitación, debido a que esto nos brinda la oportunidad de poder eliminar completamente los líquidos del cuerpo, funciona en este caso como un diurético que de forma natural realiza las funciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede que te interesen también Uva Negra: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

Que en muchos casos son dadas por medicamentos que de alguna u otra manera son creados por el hombre y que su consumo en algunos casos puede tener efectos secundarios que perjudiquen la salud de quienes las tomen, pero este no es el caso de las uvas pasas, que son completamente naturales y que su consumo no implica ningún tipo de riesgo al tomarlas.

Como se ha podido evidenciar entre sus funciones como un diurético de origen natural también se incluye que tiene la función de mantener cada uno de nuestros tendones y lo que concierne también a las articulaciones, esto implica que entre sus funciones destacan que evita en gran medida la aparición de calambres que pueden ser muy molestos y dolorosos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Simultáneamente, entre los beneficios de las uvas pasas, también se incluyen las fibras en grandes cantidades, lo que ayuda y mantiene un buen tráfico en nuestros intestinos trayendo grandes beneficios para nuestro organismo, con esto, se le agregan a sus funciones que mejora de gran manera la circulación de carácter sanguíneo, y también evita que se formen coágulos.

Quiero agregar que la formación de coágulos, puede generar muchos contratiempos para nuestras vidas, también ayuda a que no se formen placas que puedan crearse en las paredes del corazón lo que si ocurriese generaría que este vaya realizando sus funciones de manera deficiente y por ende puede ocasionar un problema mucho mayor en este órgano del cuerpo.

Por otra parte, las uvas pasas representan una excelente fuente de los denominados antioxidantes, debido a que tiene grandes cantidades de bioflavonoides, que pueden encontrarse en estos frutos secos, que también se usan como protección celular, lo que evita que estas sean afectadas por los embates de radicales libres que traigan mayores efectos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te recomendamos Uva Blanca: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

Esto quiere decir, que con estos efectos que ayuda a contrarrestar por medio del consumo de uvas pasas, las personas pueden prolongar toda su juventud por periodos de tiempo mucho más extensos, y esto ha influido que las pasas sean una excelente forma para prevenir algunas enfermedades mucho mayores tales como el cáncer que en muchos casos es mortal.

En líneas generales, debemos considerar que las uvas pasas se suelen comer de varias formas o maneras, y no necesariamente deben consumirse al momento en que estas se compran, debido a que durante todo el año podemos disfrutar de los beneficios que ellas traen para nosotros, lo que nos aportara salud y sobre todo bienestar, con un agradable y dulce sabor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cuáles son las Propiedades de las uvas pasas?

Como hemos venido mencionando, que las uvas pasas tienen excelentes propiedades que son esenciales para que el cuerpo de los seres humanos pueda funcionar de manera correcta y que además mantiene la juventud en las personas que las consumen de manera regular y continua, por lo tanto, iremos definiendo cada una de las propiedades que estas poseen para ti.

Dando comienzo tenemos que son muy energéticas, debido a que contienen gran cantidad de nutrientes que también contienen las uvas, pero que las pasas los tienen mucho mas concentrados, debido al proceso al cual se someten las pasas para su elaboración, además de esto, posee un alto porcentaje de carbohidratos que se absorben rápidamente por el cuerpo.

Como hemos mencionado, que son carbohidratos que se absorben rápidamente, hay que destacar que el 70% es fructosa, en líneas generales se recomiendan a que las consuman a todos los niños y adolescentes, debido a que estos les dan mucha energía a ellos, también las toman algunos deportistas que realizan actividades físicas diariamente en su vida cotidiana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ademas de este tema también podría interesarte Uva verde: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

Comúnmente las consumen todas aquellas personas que sufren de anemia dado que las uvas pasas tienen un gran valor de carácter energético, también aportan gran cantidad de hierro, cobre e incluso manganeso, es bien sabido que incluso algunas personas que necesitan ganar mucho peso también las incluyen en su forma de alimentación que los ayuda a lograr esto.

Es imprescindible mencionar que fortalece de gran manera el sistema nervioso ya que es un excelente alimento de carácter vigorizante y que también funciona como un reconstituyente, que incluye altos porcentajes de minerales y también de vitaminas como por ejemplo del grupo B, son excelentes para aquellas personas que sufren de agotamiento físico considerable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También se utiliza para aquellas personas que debido a una situación de trabajo compleja comiencen a padecer de estrés o también fatiga crónica, ahora bien, son utilizadas por todos aquellos estudiantes que día a día realizan grandes jornadas de estudio que los desgastan muchísimo físicamente hablando, también los usan ancianos a nivel mundial.

Ya que esto les ayuda a mejorar todas las funciones cerebrales, y esto a su vez evita un problema muy común que es la pérdida total de la memoria, debido a que son un valiosa fuente de flavonoides, así como también de antioxidantes, y también miricetina, que te ayudara a prevenir enfermedades como el Alzheimer y otras más igual de destructivas.

Se explica que también ayuda para tratar de una manera completamente natural algún tipo de estreñimiento ya que contiene propiedades que tienen facultades laxantes, porque contiene ácidos de tipo orgánicos, así como fructosa y también pectina, y quiero mencionar que el último nombrado brinda ayuda para limpiar todo el intestino y evitar estos problemas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba en este artículo Uva Roja: Contraindicaciones, Beneficios y Recetas

Y debido a que limpia a gran escala el intestino, su función radica en que ayuda a la formación de heces que sean más voluminosas, en otras palabras ayudan a prevenir que las personas puedan enfermar de cáncer de colon, una enfermedad que si no es tratada a tiempo puede conllevar a problemas graves de salud o inclusive la muerte sino se descubre a tiempo.

Al mismo tiempo, el poder comer uvas pasas, representa algo ideal y completamente esencial, debido a que estas contienen propiedades que son buenas para la vista, ya que contienen en su interior fitonutrientes, que son muy utilizados para mantener en buen estado la salud de nuestros ojos, y la mantienen en buenas condiciones por varios o incluso durante años.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debido a que con el transcurrir del tiempo, nuestra visión puede deteriorarse, pero con el consumo de las uvas pasas, estarás protegido contra los efectos de oxidación que pueden generarse con el pasar de los años, lo que garantiza que se mejore la circulación de la sangre, y también nutre los capilares, son usadas para tratar el cansancio visual, entre otros problemas.

Expreso por otra parte que las uvas pasas cumplen la función de remineralizar los huesos, debido a que tienen altas cantidades de calcio y también del magnesio, que son nutrientes de gran importancia para un correcto desarrollo de tipo óseo, lo que garantiza también que estarás protegido contra la osteoporosis, y esto también mejora las articulaciones.

En todo caso, también se han recomendado su consumo a todas las mujeres que están embarazas, o todas aquellas mujeres que se encuentran en el periodo de lactancia, debido a que estos momentos el cuerpo necesita unas porciones altas de calcio, debido al proceso que las mujeres llevan a cabo, en estos momentos especialistas recomiendan comer uvas pasas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre Uva Morada: Beneficios, Contraindicaciones, Etc.

Por consiguiente, ayudan a todas aquellas personas que sufren de la terrible enfermedad de la artritis, o la artrosis, porque entre sus muchos beneficios podemos encontrar que tienen grandes propiedades que cumplen la función de ser analgésicos y también algunas otras que son antiinflamatorias, ayudando a recuperarse sin dolor de alguna lesión que se haya sufrido.

Por muchas razones, son utilizadas para llevar a cabo la reducción de todos aquellos efectos nocivos, o también el exceso de las proteínas que contengan los alimentos de tipo descalcificantes, tales como algunas bebidas que son de carácter gaseoso, tales como la cola o también el café, de allí la importancia de ingerir este grandioso fruto creado para ti.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cabe considerar que las uvas pasas tienen propiedades de carácter afrodisiaco, ya que en muchos países del mundo, son consideradas con estas características y con estas virtudes, por este motivo se ha justificado que estén incluidas en la realización de algunos postres y también algunos dulces, debido a que contiene como hemos dicho propiedades energizantes.

De este mismo modo, incluye altas dosis de aminoácidos o también llamado arginina, que se le relaciona comúnmente con el aumento de la libido, lo que ocasiona que tenga propiedades sobre la impotencia sexual y también ayude con respecto a la infertilidad, en algunos países antiguos como Egipto se mezclaban uvas pasas con miel para encuentros íntimos con otros.

De allí pues, surge otra grandiosa propiedad y es que con el consumo de las uvas pasas, se puede controlar la fiebre, debido a que contienen ácidos orgánicos incluso en mucho mayor cantidad que las mismas uvas, esto genera que las pasas nos puedan aportar todas las propiedades que tienen de características muy refrescantes que se emplean para la fiebre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce todo lo necesario sobre  Aceite de Uva: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

En esta perspectiva, tienen propiedades para reducir de manera considerable el apetito, y aunque algunas personas dicen que las uvas pasas no deben emplearse en personas que sean obesas, debido a que tiene grandes cantidades de calorías, está plenamente probado que es completamente lo contrario debido a que controla el colesterol y también controla el apetito.

Por consiguiente y como puede reducir los altos niveles de colesterol de una persona y también puede controlar el apetito, puede generar en las personas obesas la saciedad que tanto anhelan algunos, además se cataloga como un grandioso remedio natural que ayuda a evitar la ansiedad y el estrés que pueda tener una persona en su vida cotidiana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta ansiedad de la que te estoy hablando en estos momentos se refiere a todo aquel deseo incontrolable de comer dulces o alguna otra cosa dulce, que si pueden ser perjudiciales para algunas personas, debido a que estos azucares no son naturales sino que son artificiales y por ende luego pueden generarse otras fuertes problemáticas en la salud del organismo.

Es de hacer notar que se encarga de neutralizar completamente la acidosis, ya que esto sería fundamental si ocurre o se llega a un estado en la cual la acidez de nuestra sangre pueda elevarse, y con ello aumentar todos los gases de nuestro sistema respiratorio, esto puede ser muy dañino para todo el funcionamiento normal del organismo, trayendo graves daños.

Estos daños que pueden realizarse en el organismo pueden variar según sea el caso, pero pueden ir desde los llamados cálculos renales, también pueden generarse tumores,  o la grave enfermedad que se le llama cáncer, genera la artritis, la perdida continua y constante de cabello, o en algunos casos particulares enfermedades de la piel, que sean fuertes y graves.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lee el articulo que tenemos de Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

Del mismo modo, las uvas pasas contienen un alto porcentaje de vitaminas que son esenciales para el organismo, y que si tus las consumes tu cuerpo te lo agradecerá por largos años, debido a que estas tienen cantidades elevadas de potasio y también magnesio que ayudan a controlar y a neutralizar la proliferación de estos ácidos dañinos para el organismo.

Para tal efecto mencionado hay que agregar que ayuda a lo relacionado con el cuidado dental, debido a que en los compuestos de las uvas pasas destaca el ácido oleanolico, que ejerce y lleva a cabo un papel fundamental en la protección de nuestros dientes con relación a las caries, también las protege de la fragilidad de cada una de las piezas de tipo dental en la boca.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
uvas pasas en el cuidado dental

Debe señalarse que se caracterizan por el impedimento que hacen al crecimiento de todas las principales bacterias que salen y se desarrollan en nuestra boca que son las únicas responsables del surgimiento de caries y placas, aunado a esto como contiene calcio esto ayuda a fortalecer cada uno de nuestros dientes evitando que se partan o se deterioren.

Indico así mismo, que también son garantes de una buena salud cardiaca, ya que contiene catequina que es un poderoso antioxidante que está presente en la composición de las uvas pasas, y que resulta importante para poder aliviar o eliminar los altos niveles de colesterol, debido a que se encarga de limpiar todas las arterias importantes que contiene nuestro cuerpo

Siendo así, evita que surjan problemas de tipo cardiovasculares, lo que conlleva a que también se pueda regular en medidas mayores la presión arterial, que es algo completamente ideal y adaptado para aquellas personas que sufren la hipertensión diariamente, esto implica que se ayude en la circulación de la sangre por el organismo, estas son virtudes de las pasas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira aquí Drenaje Linfático Manual: Contraindicaciones y Beneficios en Celulitis y para Adelgazar ¿se puede Embarazada?

¿Cómo se pueden consumir las uvas pasas?

Cómo se pueden consumir las uvas pasas

Las uvas pasas son catalogadas como deliciosas por millones de personas a nivel mundial, y estas pueden consumirse por sí solas sin ningún otro tipo de acompañantes, algunas personas les gusta acompañarlas con algunos postres por el excelente sabor que las pasas tienen, esto ha conllevado a que gran cantidad de personas las incluyan en sus respectivos menús dulces.

Hoy en día, las uvas pasas pueden disfrutarse con algunas opciones, y es que con las acelgas rehogadas que se acompañan con pasas y también patatas son muy deliciosas, así mismo, se acompaña en algunos lugares con la elaboración de solomillo de cerdo que se le agregan pasas y piñones, se realiza también helados de coco que son riquísimos y que vienen con pasas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De esto surgen también algunas otras opciones muy importantes, y son las apuestas por realizar arroz con naranja y que se le pueden agregar pasas, también las comen con fideos y nueces acompañados con las ricas uvas pasas, se hacen manzanas que son asadas con pasas, todo un deleite, se hacen chips de chocolate o budín de pan con uvas pasas, entre otros.

Para algunas personas el consumir frutos secos los consideran como un detonante para que las personas suban de peso rápidamente, pero esto es completamente falso, hay que mencionar que si podemos incluir las uvas pasas a la hora de la primera comida de la mañana, y con esto, obtendremos múltiples beneficios y una gran cantidad de vitaminas que son necesarias.

Es por ello, que su consumo representa una grandiosa herramienta que puedan usar las personas para adquirir las vitaminas que requiere el organismo regularmente, y es que todo esto puedes obtenerlo de una manera completamente natural sin consumir ningún químico que pueda afectar tu salud y traer a tu cuerpo efectos secundarios perjudiciales para ti.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira nuestro artículo sobre Vitaminas Esenciales para tu Salud

Es bien sabido, que las uvas pasas tienen excelentes propiedades para combatir el estreñimiento, pero esto no llega hasta aquí, y es que estos pequeños pero fabulosos regales que nos proporciona la naturaleza son un completo tesoro que incluyen un sin número de beneficios para mantener la buena salud en nuestro organismo con vitaminas naturales.

Caracteristicas de las uvas pasas

Evidentemente las frutas de tipo deshidratadas son sometidas a un proceso muy delicado de secado, donde se desea reducir de manera considerable su contenido en agua, para que con ello puedan obtenerse sus nutrientes de una forma mucho más pura y que sus beneficios sean mucho mayores y que sean eficientes ante cualquier situación que se tenga en el organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y es que solamente con ver esa tonalidad completamente oscura que tienen las uvas pasas, nos podemos dar cuenta de sus propiedades y todo lo referente al poder energético que estas contienen, así mismo al observarlas solamente puedes evidenciar la gran cantidad de antioxidantes que estas tienen en su pulpa que es de un sabor exquisito y sobre todo dulce.

Por ende, si las consumimos continua y regularmente logrando obtener lo que nuestro organismo necesita podemos gozar de todos sus beneficios y que nuestro organismo reciba lo que necesita diariamente, es necesario poder consumirlos a primeras horas de la mañana y con esto puedes estar plenamente seguro que tu organismo será quien más lo agradezca.

Por esto, debes considerar incluirlas en tu desayuno de ahora en adelante, debido a que veras que en tu caso se puede reducir la hipertensión, así mismo, reducen toda la presión arterial conllevando a que pueda mantenerse en óptimas condiciones la salud de nuestro corazón, logrando que funcione de la mejor manera sin forzarlo a condiciones nefastas para funcionar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No hay que olvidar que entre sus grandiosas propiedades, se incluye que estas tienen glucosa, sin olvidar nunca que la principal clave para poder recibir sus beneficios está en que regularmente tú puedas consumirlos sin dejar de hacerlo ningún día, eso si recuerda hacerlo de manera moderada, sin exagerar en las dosis que vayas a consumir, no lo olvides nunca.

No te olvides de leer también Resveratrol: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Al mismo tiempo, sin consumimos alrededor de unos 25 g de este fruto de manera diaria, saldremos beneficiados en las siguientes características y es que su nivel de potasio será fundamental para aquellas personas que sufren de tensión en sus vasos sanguíneos, y con ello podrás lograr disminuir completamente la presión arterial que estés padeciendo actualmente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En esta perspectiva, la fibra dietética que contienen las uvas pasas, cuida de las características bioquímicas que tienen los vasos sanguíneos de nuestro organismo, y al mismo tiempo reduce la rigidez que estos puedan tener, con el acompañamiento de las uvas pasas en el desayuno podrás enfrentar el día de la mejor manera posible preparado para los retos que vengan.

Hay que hacer notar que como son bebidas completamente energéticas son muy usadas por personas que sufren de anemia, debido a que contienen hierro  y su consumo ayuda a que las personas que sufren de esta enfermedad puedan controlarla de manera natural sin tomar medicamentos que puedan afectar el funcionamiento de su cuerpo y su estructura normal.

Observamos que son ricas en el grupo de vitaminas B lo que implica que aquellas personas que hayan sufrido alguna enfermedad o accidente y que hayan perdido gran cantidad de sangre en el transcurso de este periodo deban comer uvas pasas para que se vaya formando la sangre nueva que están necesitando, para volver a un estado óptimo de salud corporal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y debido a que fortalecen la formación de todas las células rojas de la sangre, su consumo puede resultar necesario para todas las personas, recuerda que su consumo te ayudara a mantener o a mejorar la energía con la que puedes comenzar tu día, debido a que estas tienen grandes cantidades de carbohidratos, para mantenerte activo durante todo el día.

No te pierdas este artículo Zumo vigorizante: remolacha, manzana y zanahoria

Si bien es cierto, que el consumo de uvas pasas te ayudara a depurar tu organismo de todas aquellas cosas que no necesitas, en todo caso el organismo puede hacerlo de manera natural, pero tú puedes ayudar a tu cuerpo es comiendo diariamente este fruto, para aprovechar todas las virtudes naturales, algunas personas consumen  el agua que se logró de un previo remojo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No hay que dejar de lado que este proceso completamente natural brinda un gran favor a nuestro organismo y específicamente a nuestros intestinos, mientras que al mismo tiempo los depura y ayuda a que las heces se movilicen para que sean eliminadas de la manera más adecuada, sin ningún tipo de estreñimiento ni efecto secundario que pueda crear problemas.

Por muchas razones el consumo de uvas pasas va en aumento a nivel mundial y es que como contiene calcio muchas personas las consideran importantes para mantener una buena salud en tus huesos, ya que también contienen una excelente fuente de boro, algo que es un micronutriente que nunca debe faltar en tus comidas diarias, así que consúmelas ya mismo.

Y es que por si no lo sabes el boro es muy importante para lograr una excelente formación y con ello mantener el cuidado de tus huesos, este micronutriente también nos ayuda a realizar la correcta absorción de calcio, ya que al asimilar las cantidades necesarias tu cuerpo va a funcionar de la manera adecuada por muchos años, sin importar la edad avanzada que tengas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En conjunto con el boro, el potasio que también lo contienen las pasas, es importante para el desarrollo diario del organismo, debido a que con el paso de los años pueden aparecer problemas como la osteoporosis, pero con el consumo de las pasas este proceso se verá disminuido debido al potasio y otros tantos nutrientes que contienen las uvas pasas.

Puede que te interesen también Vitamina K: Contraindicaciones, Beneficios, Síntomas por deficiencia además de dosis adecuada

El constante consumo de pasas generará que tu organismo tenga un carácter mucho más alcalino, y que mantenga un pH completamente balanceado, dado que un organismo que tenga características acidas reflejará problemas en la piel y también en el acné, esto contraería riesgos al relacionarlo con la artistas o altos niveles de ácido úrico, y sufrir de cálculos renales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros Beneficios de consumir uvas pasas

Otros Beneficios de consumir uvas pasas

Primeramente puedes elegir por acompañar las pasas con un rico y delicioso yogurt que sea natural, y es que poder iniciar el día realizando en una pequeña taza o un bol un poquito de yogurt con pasas encima es una maravillosa manera de comenzar el día, y además de ello contaras con un delicioso desayuno que dará a tu cuerpo grandes beneficios en vitaminas.

En su relación a que ayuda a regular el estreñimiento, hay que explicar que al momento en que las pasas son ingeridas, esta comenzara a estar más hinchada dentro de nuestro organismo, esto provocado por los fluidos que tiene naturalmente todo nuestro cuerpo, estas pasas agregaran la fibra a todos los alimentos que se encuentren en el tracto intestinal del cuerpo.

Esto va a traer como consecuencia que se aliviara notoriamente el estreñimiento, es de acotar que la fibra que contienen las uvas pasas, son catalogadas como insolubles, debido a que estas absorben toda el agua que pueden y de esta forma ganan un mayor volumen, con esto se logra reducir el estreñimiento, y todo relacionado con una fruta que no está alterada químicamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dicho de otro modo, las uvas pasas ayudan a controlar y a parar todos los excrementos que estén sueltos, y esto se logra cuando absorben el líquido de todos esos excrementos que están sueltos, lo que también va a reducir todas las posibilidades de que esa persona que las consuma padezca una diarrea, como puedes ver muchas cosas pueden cambiar en ti.

Comprueba en este artículo Naranja: contraindicaciones, propiedades, y beneficios

Las uvas pasas como todas las frutas secas pueden ayudar a que las personas puedan subir de peso gradualmente, esto para aquellos que lo deseen, sobre todo de manera natural y muy saludable, esto es una herramienta que muchas personas han empleado para adquirir mayor contextura, esto se debe a que las pasas contienen grandes cantidades de fructosa y glucosa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo que indica que estos dos elementos mencionados tengan un gran porcentaje de energía potencial, esto ha generado que muchos deportistas las incluyan en sus dietas como un elemento fundamental que no debe olvidarse nunca, dado que la fuente de energía que proporciona es de manera natural sin químicos, y sobre todo es plenamente saludable.

Esta valiosa fuente de energía proporciona a las personas una posibilidad de adquirir un mayor peso, sin acumular cantidades exorbitantes de colesterol que son poco saludables y que pueden enfermarte mucho más, su importante rol se debe a que contiene vitaminas que el cuerpo necesita, y que son necesarias para que las personas enfrente los retos de la vida.

En este sentido, contienen aminoácidos y también minerales, tales como el selenio e incluso el fosforo que cumplen la función de lograr la correcta absorción de otro tipo de nutrientes y con ello también algunas proteínas que son estimuladas también por las uvas pasas, por lo cual puedes estar seguro que de cada alimento consumido, tu cuerpo tomara lo necesario.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto generara que tu sistema inmunológico se vea claramente favorecido y por ende las posibilidades de padecer algunas enfermedades serán menores, dado que las defensas naturales de tu organismo están activas y funcionando correctamente, debes recordar que esto aumentara tu energía por lo que no sufrirás de fatiga ni de cansancio en tus días.

uvas pasas para aumentar las energias

Entretanto, las pasas contienen altos niveles de decatequinas, que representan poderosos antioxidantes tipo poli fenólicos en la sangre, que realizan la función de recoger todos los radicales libres que van flotando en los alrededores del cuerpo y que causas problemas a muchos órganos del cuerpo, en lo que también se incluyen los sistemas y las células del mismo

Comprueba nuestro artículo sobreAntioxidantes: Naturales, Artificiales, Beneficios y Características

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los denominados radicales libres, son uno de los principales factores de carácter primario que inciden de manera directa en el crecimiento que realizan las células del cáncer de manera espontánea, además de ello, controla la sustancia que puede influenciar o estimular lo relacionado con la metástasis, que es cuando la enfermedad va aumentando a otros lugares.

Por lo que millones de especialistas han motivado a las personas a que puedan incluir en sus dietas las uvas pasas, para que puedan lograr aumentar el nivel de estos antioxidantes que son muy potentes en tu sistema, y que pueden prevenir esta terrible enfermedad llamada cáncer o inclusive frenar su progreso y que vaya arropando otras áreas del cuerpo humano.

Enfermedad que de no ser detectada a tiempo puede ser mortal para la persona que la está padeciendo, esta es una de las opciones que se están empleando a nivel mundial para lograr frenar esta enfermedad, inclusive especialistas de las medicina moderna han acordado y llevado a cabo esta metodología para mejorar la salud de sus pacientes con esta enfermedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En otro orden de ideas, durante gran cantidad de años, las personas creían, pero sin ninguna afirmación que las uvas pasas ayudaban a controlar y reducir la presión arterial, lo que generaba la protección plena de nuestro corazón, pero esto fue comprobado recientemente por los especialistas, dado que lograron probar estas afirmaciones que no eran estudiadas.

Esto ha incidido a que se haya probado que existía correlación entre la reducción de la hipertensión entre las personas y el consumo de las pasas, y es que muchos de los nutrientes de las pasas ayudan a combatir esta enfermedad, y es que el potasio es una herramienta que facilita el control de la tensión que tengan los vasos sanguíneos, y disminuye toda su presión.

Ahora bien, la fibra dietética que poseen las pasas, afectan de manera positiva la formación bioquímica de los vasos sanguíneos de nuestro organismo y cumple la función de reducir la inflexibilidad que estos tengan, esto genera que se reduzca la hipertensión y por ende la persona mejore sus condiciones de vida, sin acudir a medicamentos que tengan otros efectos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce todo lo necesario sobre  Fibra Alimentaria: Riesgos, beneficios, tipos y cómo consumirla

Y es que en algunos países con severas crisis económicas y sobre todo enmarcadas en el sector salud, en los cuales los remedios para aliviar la hipertensión han subido de manera considerable sus precios, las personas han optado por elegir metodologías naturales para combatir su enfermedad y ponerle límites a ello y las consecuencias que pueda tener.

uvas pasas - hipertension

En gran cantidad de estudios, las pasas han probado de manera contundente que tienen propiedades para bajar o controlar la insulina postprandial, lo que se traduce en que luego de haber comido, las pasas pueden brindar su ayuda para que se alcance los niveles peligrosos para los pacientes diabéticos, por ello se debe controlar la absorción de azúcar en el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este sentido, se encargaran de moldear la absorción de la azúcar haciendo uniforme y completamente estable, reduce las posibilidades de tener una emergencia o que se tengan complicaciones de la salud de todas esas personas que sufren y padecen la diabetes, por lo que las pasas pueden ayudar a controlar estos problemas y a mantenerlos sanos con su azúcar.

Es evidente que las pasas ayudan y regulan la liberación de leptina y grelina, que son todas esas hormonas responsables de llevar la información en el momento en el que cuerpo tenga hambre o esté plenamente satisfecho, a modo que las personas que consumen pasas pueden regular sus posibilidades de alimentarse de la manera correcta y sobre todo saludable.

En todo caso, las pasas tienen la capacidad de ser un poderoso antibiótico que ayuda a combatir infecciones virales que son tan comunes hoy en día, y que muchas personas que no toleran antibióticos de las farmacias se les da la oportunidad de combatir estos virus con el consumo de las uvas pasas, así como también las infecciones bacterianas se tratan con ellas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lee el articulo que tenemos de Bagomicina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Expreso por otra parte que las uvas pasas han sido consideradas como un fruto que estimula la libido y que por consiguiente puede provocar la excitación, dado que contiene el aminoácido denominado arginina, que ayuda a controlar y a aliviar todo lo relacionado con la disfunción eréctil que padecen las personas, funciona como un perfecto tratamiento para ello.

Quiero destacar que la arginina aumenta todos los niveles que se relacionan con la motilidad del esperma, que garantiza un aumento en todas las opciones de concebir un hijo con las personas que estés manteniendo relaciones sexuales, lo cual demuestra que aquellas personas que no pueden lograr tener un bebe pueden emplear esta metodología que es natural.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y es que en países como la India, se les da a los novios un pequeño vaso de leche a cada uno de ellos, esta leche se encuentra previamente hervida con uvas pasas, y le añaden un poco de azafrán para que disfruten en su noche de bodas y con ello aumenten las posibilidades de tener un bebe rápidamente, esto también se emplea en otros países de Asia.

Aunado a esto, los especialistas las recomiendan para todas aquellas personas que estén padeciendo problemas de resistencia a la hora de tener sexo, y les indican que deben consumir las pasas para controlar este problema que están padeciendo, y también proporciona efectos sexuales debido a que estas dan mucha energía a las personas y esto aumentara el deseo.

uvas pasas - problemas sexuales

Esto genera que las personas que las consuman puedan tener una vida sexual completamente activa a través de un producto completamente natural, debido a la energía que estas proporcionan las personas aumentaran sus deseos sexuales y también el placer que les generaran a sus respectivas parejas, por lo que el disfrute está garantizado en su totalidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En otro sentido, y con referencia al cuidado dental que realizan las pasas, es importante que al comerlas puedas mantener por unos minutos las conchas de las pasas pegadas en tus dientes para que los ácidos que ellas tienen puedan eliminar cualquier tipo de caries y fortalecer el esmalte dental, lo que hará tus dientes fuertes y resistentes ante cualquier problema.

Mira aquí Blanqueamiento Dental: Tipos, 11 Consejos Importantes y Cuidados de Antes y Después

Mientras tanto, las uvas pasas continúan realizando importantes funciones en nuestro organismo, y es que promueven la excreción de la bilis de nuestro cuerpo, asi mismo van a estimular la quema del colesterol que puede generarte problemas, y promueve también la salud cardiaca, esto ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, y trayendo salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Queda evidenciado que el consumo de las pasas trae consecuencias de carácter positivo para las personas, y es que no hay que olvidar que su consumo implica grandes beneficios para nuestro organismo en su totalidad, recuerda consumir las dosis adecuadas sin excederte de lo que te hemos recomendado para que cada día sea el mejor de tu vida y seas siempre joven.

Contraindicaciones de las uvas pasas

Debemos considerar ciertos elementos que implican riesgos cuando las pasas son consumidas en exceso, debido a que estas contienen gran cantidad de calorías, 5000 específicamente, esto puede generar que las personas ganen peso de manera desproporcionada sino se toman las medidas que sean adecuadas a esta situación, no excedas las dosis que hemos recomendado.

En este sentido, las uvas pasas también contienen altos niveles de los triglicéridos ya que contiene gran cantidad de fructosa, estos valores altos pueden aumentar la posibilidad de padecer diabetes, o cualquier enfermedad de carácter coronario, o inclusive cáncer de hígado graso, entonces es necesario cuidarse de la mejor manera posible y evitar esto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es necesario mencionar que en algunos casos, las uvas que son muy dulces, hacen sentir mal a algunas personas que regularmente tienen problemas con su hígado y con sus riñones, en los casos de diabetes debe estar supervisado por especialistas, y muchos de ellos eligen no comerlas para evitar cualquier problema que les pueda generar una grave y compleja situación

Mira nuestro artículo sobre Diabetes: Complicaciones, Causas, los 6 Tipos y cómo Prevenirlas

Si te gusta comerlas en exceso puedes tener el riesgo de padecer diarrea, o algún otro malestar estomacal, así mismo las uvas que son acidas pueden ser perjudiciales para aquellas personas que están sufriendo problemas de estreñimiento, o que tienen problemas renales desde hace tiempo, no es recomendable comer uvas cuando estas en tratamiento para cuidar el hígado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dentro de lo planteado, si las comes en exceso puedes padecer de gases, y en mayor medida aquellas personas que sufren de flatulencias, ya que generan gran cantidad de gases y esto puede ocasionarte dolor y un momento malo, si eres de estos casos no las consumas o toma las cantidades que sean necesarias para su correcto disfrute y obtención de beneficios.

Debes recordar que cuando consumes frutas deshidratadas, estas ingiriendo alrededor de 10 o 15 gramos de azúcar por cada pequeño puñado de pasas, así que cuando las comas hazlo con cuidado sin exagerar lo prescrito en este artículo, no olvides que todos los excesos son malos, disfrútalas pero con conciencia de lo que haces, para que disfrutes de sus vitaminas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Daniel dice:

    Cuantos son 25gr de pasas al dias, para calcular. gracias

  2. miguel dice:

    Tengo hipotiroidismo , puedo comer pasa de uva , puede ayudarme para tratar de curar la misma ?

    Gracias , muy completo tu artículo.

  3. Fernando Zárate dice:

    Hola,pregunta. Me como las pasas de uva pero N no las mastico, la dejo en un costado de mi boca.(porque me gusta) pero veo que mi diente empezó a decolorarse. Se debe a que contiene smucha azúcar la pasa de uva? Es recomendable? O tengo que dejar de hacerlo. Gracias hasta luego

    • Unisima dice:

      Buenas noches Fernando,

      La importancia de la higiene bucal es primordial, daría igual si se lava los dientes cada vez y usa colutorio

      Un saludo y gracias por leerme

  4. jorge adolfo nazar dice:

    consulto.

    la pasa de uva es mala para el hígado graso.?

    atentamente.-