UP

El triptófano y su relación con la depresión y otros transtornos similares

Escrito por eneiro-matos

Triptofano el precursor

Es muy probable que al igual que la mayoría de las personas, tú estés pasando por un estado de depresión, o quizá estés estresada porque no pudiste conciliar el sueño la noche anterior; o simplemente deseas comer mucho dulce.; como el chocolate; divino chocolate que calma esa sensación de ansiedad; te preguntarás: ¿por qué las palabras: depresión, estrés, sueño, chocolate y ansiedad se encuentran prácticamente juntas en estas líneas?

La respuesta está en un aminoácido que es capaz de calmar todo lo mencionado, desde la depresión hasta la ansiedad; se trata del triptófano, el precursor de la serotonina, pero que lamentablemente tu cuerpo no produce y debes adquirirlo con la alimentación.

Además de jugar un papel importante en la serotonina; también es capaz de convertirse en niacina, una vitamina del grupo B que es fundamental en el metabolismo y para mantener el sistema nervioso en el mejor estado; pero para que el cuerpo cumpla con esto debes tener un suministro adicional de hierro y riboflavina.

Debes conocer todos los beneficios que el triptófano tiene para ti: bajar de peso, para la tensión arterial, para el hipotiroidismo, para dormir, para la depresión; y también conocer sus efectos secundarios y la dosis recomendada. A continuación te presentaré todo lo relacionado con este aminoácido.

Este artículo también es importante entra y léelo 15 Consejos Esenciales para tener un Sueño Tranquilo y Reparador

¿Qué es el triptófano?

Triptofano sueño placentero

Es uno de los aminoácidos que el cuerpo no produce; por lo que se le llama aminoácido esencial; aquél que debe ser suministrado por la persona mediante una dieta rica en triptófano. Gracias a él, se cumple la función metabólica de la serotonina, la melatonina y la niacina, lo descubrió Sir Frederick Growland en el año 1901, donde su descubrimiento lo llevo a estudiar todos los beneficios de este aminoácido sobre todo el de poderte permitir un sueño placentero durante toda la noche.

Artículos ideales para tí: TODAS las Enfermedades Autoinmunes: Tratamientos, Tipos y Diagnósticos

¿Cómo funciona en el organismo?

El triptófano funciona en el organismo mediante un proceso de metabolización donde se incorpora a las proteínas del tejido corporal, se convierte en serotonina y niacina, o también es transformado por dos enzimas específicas; pero cuando la enzima se incrementa por los estados de inflamación como con la infección del VIH ya el triptófano no se podrá convertir ni en serotonina, ni en melatonina y tampoco se incorporará como proteína.

El cuerpo requiere de vitamina B6, hierro, magnesio y riboflavina para poderse sintetizar en serotonina y niacina; tras ser absorbido tu cuerpo tendrá cambios internos que se notaran en el exterior.

Si quieres más información mira este artículo Comprender la Ferritina ¿Cómo son tus reservas de hierro en sangre?

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Por qué es indispensable el triptófano para el cuerpo?

Triptofano insomnio

El triptófano se hace indispensable para tu cuerpo, ya que con el combatirás el déficit de niacina, y de igual manera, al bajo nivel de serotonina que tarde o temprano traerá consecuencias graves como: alteraciones del sistema nervioso, insomnio, trastornos de crecimiento en los niños, cáncer, depresiones, incluso malos hábitos por la ansiedad que te provoca la falta de serotonina.

Por si fuera poco también se hace indispensable porque sin el triptófano en tu cuerpo podrías tener deseos de comer muchos carbohidratos y golosinas a granel; lo que te llevará a aumentar de peso, y esto a su vez te hará sentir mal entonces podrías entrar en un estado depresivo, tu nivel de libido podría disminuir, o en caso de los hombres podrían tener eyaculación precoz ya que esto se controla con el cerebro, y la falta de triptófano interrumpirá la transmisión de la señal que quieres enviar para alargar la duración .

Incluso, el cambio de humor y la agresividad o sensibilidad ante tu entorno social podría deberse al déficit de triptófano que es el que te ayuda a generar la serotonina, con la cual tu vida se hace más feliz y sencilla.

Si el artículo anterior te gustó, este te gustará más Hormona del crecimiento, propiedades, beneficios y mucho más

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Dónde se encuentra el triptófano?

Triptofano donde se encuentra

El triptófano lo podrás encontrar en los alimentos como: pollo, pescado, pavo, leche, queso, huevos, mantequilla de maní, semillas de sésamo, y en el chocolate entre otros alimentos que más adelante conocerás.

Para más información, mira nuestros artículos sobre: Cacahuetes: Problemas en Embarazo, Beneficios, Tipos y Recetas fáciles

Estructura bioquímica del triptófano

La estructura bioquímica de este aminoácido es: C11H12N2O2, con una masa molecular de 204,3; su nombre químico es acido 2 -Amino -3 indolilpropiónico y su número CAS es 73-22-3. La biosíntesis del triptófano es el mecanismo por el cual los anillos aromáticos se constituyen a partir de precursores alifáticos, y el carbono está unido a la parte aromática mediante un carbono metilénico y el grupo R del triptófano tiene estructura heterocíclica que recibe el nombre de Indol.

Características del triptófano

Una de las principales características del triptófano como aminoácido esencial es que permite que el cerebro produzca el neurotransmisor conocido como serotonina. Además tiene las siguientes características:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • La serotonina es la que produce melatonina, que es vital para la vigilia y el sueño de tu diario vivir; y cuando tienes un bajo nivel de esta, el triptófano es el que te ayuda a regular los niveles.
  • El triptófano podría tener efectos antidepresivos.
  • Es ansiolítico.
  • Controla el apetito y la ansiedad.
  • Es anti estrés.
  • Controla tu mal humor
  • Contribuye a la formación de vitamina B3.

Hemos seleccionado este fabuloso artículo para tí ¡¡¡20 Alimentos para tu cerebro y tu bienestar!!!

¿Cuál es el nombre comercial del triptófano?

El triptófano se conoce con diferentes nombres comerciales, y cada producto elaborado con este principio activo estará identificado como: Triptófano (77), o L-Triptófano (77), sus nombres son los siguientes: Aminomix , Aminoplasmal B, Aminosteril, N-Hepa Iv, Aminoven, Clinimix N12g20, Fleet Pku Avant , Freamine Hbc, Fresubin Jucy Drink, Glamin, Isoplasmal, Kabiven, Nephramine, Numeta G13%, Nutriflex Lipid Peri, Nutrineal Pd4 , Oliclinomel N4-550e, Olimel N5e, Periolimel N4e, Primene, Smofkabiven, Synthamin 14, Tauramin , Tensinox , Trophamine , y Vamin 14.

Beneficios y usos del triptófano

Triptofano estado de animo

El triptófano posee muchos beneficios, y el principal es; que equilibra los niveles de serotonina, al hacer esto todos los demás beneficios se deben al aumento de esta hormona entre los cuales se encuentran:

  • Provoca la liberación de prolactina y la hormona del crecimiento.
  • Mejora el estado de ánimo, de ansiedad e inclusive de la depresión.
  • Controla el apetito, el aprendizaje, y hasta la memoria y el deseo sexual.
  • Favorece las funciones cardiovasculares, y las contracciones musculares.
  • Regula las hormonas endocrinas.
  • Mejora la motilidad del sistema gastrointestinal.
  • Es un antidepresivo natural
  • Produce niacina, la vitamina que necesitas para metabolizar los alimentos en energía.

Otros beneficios del triptófano son bajar de peso, dejar de fumar, baja la tensión arterial, tratar el hipotiroidismo entre otros que te mencionaré más adelante.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si quieres más información mira este artículo Las proteínas, sus usos, beneficios, contraindicaciones y mucho más

Ayuda a bajar de peso

Triptofano bajar de peso

Gracias a la serotonina que además de otorgar calma y relajación; también se encarga del apetito de las personas y de la ansiedad; cuando necesitas bajar de peso lo más seguro es que te den ganas de comer más de lo que ya comías normalmente, todo un proceso mental que trabaja a la inversa; es como tu cerebro queriéndote traicionar. Para que este sentimiento de ansiedad se desaparezca debes consumir en una dieta apropiada rica en triptófanos.

Además la falta de triptófano podría tenerte los niveles de serotonina bajos, lo que te hará desear comer muchos carbohidratos en especial el chocolate, y esto conllevará a que aumentes de peso y para controlar esto es mejor que consumas triptófano en tu dieta diaria.

Este artículo también es importante entra y léelo Limón: Beneficios y Recetas para Bajar de Peso rápidamente

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Beneficia para dejar de fumar

Triptofano dejar de fumar

Por la misma razón de su efecto ansiolítico, será efectivo y más llevadero para ti el proceso de desintoxicación al dejar el cigarro. Una de las causas por las cuales las personas no quieren dejar este hábito no es precisamente la adicción a la nicotina, sino el miedo a subir de peso y pasar por todas las consecuencias a corto y largo plazo después de dejar el cigarro.

No obstante cuando estás tomando, o consumiendo el triptófano; este miedo desaparece, porque el efecto que tendrá en ti es el de calmar la ansiedad tanto por la falta de la droga (que que tu cerebro comienza a extrañar y envía una “señal” de que es hora de empezar a fumar, debido al olor del humo, o por un lugar, una broma de un amigo, o una imagen) como por las ganas de comer que te darán para sustituir eso que te falta y es tu cerebro el que te quiere controlar, pero el triptófano que activa el neurotransmisor te hará sentirte bien y seguro de ti misma al momento que estés pasando por esta etapa.

Si tienes curiosidad mira nuestro artículos sobre Blanqueamiento Dental: Tipos, 11 Consejos Importantes y Cuidados de Antes y Después

¿Sabías que baja la tensión arterial?

Triptofano tension arterial

Aunque la enfermedad en su mayoría se debe a disposiciones hereditarias; hay otros factores que te pueden ocasionar una subida de tensión, como: la obesidad, el estrés, el consumo de alcohol sin control, y la sal en los alimentos en exceso; también la falta de actividad física y la falta de sueño tranquilo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para cuando esto ocurra el tratamiento con triptófano natural o el suplemento comercial te ayudarán a bajar la presión debido a que tu cuerpo entrará en un estado de calma, y al no tener estrés, ni ninguna otra causa que te pueda provocar una subida de tensión entonces tu tensión arterial será baja o normal. La dosis para tratarte con triptófano como suplemento o capsulas las debes consultar con tu médico.

Artículos ideales para tí: Preeclampsia: Consecuencias en madre y bebé, Tratamientos y Diagnóstico

Es bueno para la gastritis

La serotonina a pesar de ser un neurotransmisor se produce en una gran parte en el intestino, esto mejorará la digestión al ser absorbido por el tracto gastrointestinal, y su paso por allí aliviará cualquier síntoma de gastritis que tengas, porque disminuye la secreción de moco por la glándula gástrica,

¿Cómo funciona en el hipotiroidismo?

El triptófano ayuda a sintetizar la vitamina B3, que a la vez esta es necesaria para metabolizar los alimentos; cuando tienes hipotiroidismo utilizas la energía de forma más lenta, de manera que tu metabolismo también se ralentiza, y gracias a la función del triptófano podrá tu cuerpo metabolizar como normalmente lo hace y regresará tu energía vital. Por otra parte, también su función te ayudará a combatir los síntomas de esta condición como por ejemplo: depresión, rigidez muscular, lentitud mental, cansancio, problemas de sueño, falta de concentración y de memoria, cuadros de ansiedad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Por qué ayuda a dormir?

El triptófano ayuda a dormir debido a la serotonina que es segregada gracias a este aminoácido, por lo que esta hormona estimulará la melatonina, la encargada de mejorar la calidad del sueño.

Sin la melatonina no sería posible dormir durante las horas nocturnas como acostumbras puesto que, ella es la que se encarga de inducirte el sueño, ayuda además a liberarte del estrés por desórdenes emocionales, cansancio por viajes, neutralizando los efectos de la tensión y llevándote al mejor sitio de descanso que puedas tener, un sueño tranquilo y profundo.

Entérate de como ¿Estás estresado? ¡¡¡Consejos para Mejorarlo día a día!!!

En el embarazo ¿cómo actúa?

El uso del triptófano como suplemento comercial; realmente no se recomienda para mujeres embarazadas; sin embargo el de origen natural, no presenta ninguna contraindicación siempre y cuando mantengas una dieta saludable sin excesos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Las razones de uso del triptófano no recomendado en el embarazo es que podría ocasionar daños al feto, es considerado por los especialistas inseguro, debido a que podría traspasar las barreras de la placenta sin poder limitar la dosis que el feto ingerirá a través de la madre, lo que llevaría a la interrupción del desarrollo cerebral del feto.

Aunque el feto requiera de este neurotransmisor para desarrollar sus circuitos neuronales sanos, la placenta le suministrará lo necesario mediante los alimentos de origen vegetal o animal que la madre ingiera. Es por esto que no debes tomar triptófano como suplemento artificial, sino consumirlo de manera natural.

Mira nuestro artículos sobre 25 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Durante la lactancia materna ¿qué efectos tiene?

Este aminoácido durante la etapa de la lactancia será creado a partir de lo que consumas; con más concentración en las primeras semanas, sobre todo en el calostro, y tendrá un efecto similar al de los adultos en tu bebé recién nacido, el de la regulación del sueño y la conducta de tu bebé. Aunque creas que harás dormir a tu bebé tomando triptófano artificial, no es así; la leche materna no aumentará su dosis para el lactante, solo te relajará a ti, cubriendo tus necesidades mientras tu cuerpo vuelve a la normalidad luego de convertirte en madre. No obstante si aumentará la concentración en prolactina, y tendrás más alimento para tu bebé a demanda.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Es bueno para la ansiedad?

Tener los niveles sanguíneos bajos de triptófano podría acarrear muchas consecuencias; entre ellas, la disminución de serotonina y de niacina, lo que aumentará los ataques de ansiedad. La niacina y la serotonina trabajan como ansiolíticos para mantener y prevenir la ansiedad.

¿Funciona como antidepresivo?

Otras de las consecuencias de tener los niveles de triptófano bajos es la depresión, e igualmente la serotonina es la encargada de aliviar este mal, que suele ser frecuente en personas mayores y acelerar su envejecimiento. Aunque hoy por hoy, los adolescentes están muy propensos a sufrir de depresión incluso llegar hasta el suicidio.

Cuando consumes triptófano se transformará en serotonina, y esta aliviará o evitará los signos de la depresión, es un antidepresivo natural que te induce un estado de calma y felicidad, mejora tu mal humor y como ya lo sabes te ayudará a dormir para que al despertar te sientas con el mejor de los ánimos.

Te interesará leer Una guía completa sobre la depresión

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cómo actúa en la bulimia?

Todo lo que tu cerebro es capaz de hacer, sencillamente no tiene límites, pero si puede ser controlado por un neurotransmisor como la serotonina. ¿Qué tiene que ver esta información con la bulimia?; En que si esta enfermedad se da como un trastorno psicológico alimentario este neurotransmisor que obtienes gracias al triptófano; puede controlarte debido a sus efectos ansiolíticos, y antidepresivos; así tus atracones y luego tu arrepentimiento por haber comido tanto no te llevará a quererlo vomitar todo.

¿Cómo funciona en los bebés?

Triptofano bebes durmiendo

El triptófano en los bebés debe ser suministrado a través de la alimentación y de manera natural, esto los ayudará a crecer, funciona mediante la vitamina B conocida como niacina y la serotonina, que trabajan conjuntamente; una para metabolizar los alimentos que le das a tu bebé y los transforma en energía que agotará aprendiendo y jugando; y la otra para que sus horas de sueño sean más tranquilas y largas, de esta manera, mientras duermen placenteramente irán creciendo y desarrollándose tanto físicamente como mentalmente.

Este artículo también es importante entra y léelo Dermatitis de pañal, un problema común de los bebes

¿Es mejor antes o después de comer?

Si vas a consumirlo mediante fuentes naturales entonces será “durante” y preferiblemente que estos alimentos sean en el desayuno, para que tengas energía; eso sí, una hora después de haberte levantado, no esperes mucho tiempo para desayunar, y si quieres dormir feliz entonces durante la cena también puedes consumir alimentos ricos en triptófano; pero si vas a ingerirlo como suplemento entonces es mejor que lo hagas después de las comidas; en las meriendas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Contraindicaciones y efectos secundarios

Está contraindicado para las personas que tienen alguna enfermedad en el hígado, o el riñón; también para personas con alto nivel de células blancas que se conoce como eosinofilia y si tienes fibromialgia tampoco debes tomar triptófano.

Está contraindicado en el embarazo, y no lo puedes usar si estas tomando otros suplementos con ansiolíticos o que puedan causar somnolencia.

Si tienes algunos de los siguientes síntomas como efectos secundarios consulta a tú medico:

  • Dificultad para respirar.
  • Inflamación en el rostro, labios o garganta.
  • Agotamiento físico sin razón.
  • Dolores en la espalda, hombros o piernas.
  • Sensación de hormigueo durante la noche.
  • Espasmos musculares
  • Pérdida de cabello.
  • Mareo y vómitos
  • Gases y diarrea.
  • Dolor de cabeza
  • Falta de apetito sexual
  • Visión borrosa.

Triptófano y magnesio ¿cómo funcionan juntos?

El triptófano para poder cumplir con su misión precisa de un aliado que es el magnesio, y su función es ayudar al triptófano en la formación de neurotransmisores, es decir el magnesio contribuye con la creación de la serotonina.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Cuando le falta este mineral a tu cuerpo, siempre te sentirás cansada ya que el magnesio tiene un efecto relajante en los músculos y si no tienes sus efectos te sentirás siempre agotada; suma esta relajación del cuerpo con el estado que te proporciona el triptófano mediante la serotonina entonces obtendrás una felicidad soñada, con un cuerpo cargado de energía porque pudo estar relajado mientras tu mente también lo estaba; gracias al trabajo en conjunto del magnesio y el triptófano.

Si quieres más información mira este artículo Magnesio: Mineral esencial para la salud

Triptófano y alcohol ¿existen riesgos?

Claro que existen riesgos, no puedes mezclar el alcohol con un componente como el triptófano que te generará somnolencia. Además el alcohol interfiere con la producción del triptófano, pero si los mezclas podrías tener conductas agresivas como si estuvieras bajo los efectos de una poderosa droga.

Dosis diaria recomendada

Si lo consumes en los alimentos podrías consumir una dosis diaria de 3.5 miligramos por cada kilogramo de tu masa corporal, o unos 250miligramos diarios.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si lo consumes en suplementos lo recomendable es de 500miligramos diarios a 1500miligramos antes de acostarse preferiblemente.

Indicaciones e interacciones medicamentosas

Está indicado para la depresión, ansiedad, insomnio entre otros padecimientos.

En vista de que el L. triptófano causa somnolencia, la interacción con sedantes de otro tipo, u otras marcas, están contraindicadas; porque tendrías mucha más somnolencia de la que deseas. En especial los siguientes medicamentos: clonazepam, fenobarbital, lorazepam, zolpidem entre otros.

No debes tomar L triptófano con Dextrometorfano ya que también afecta la serotonina y este exceso te provocaría graves consecuencias como problemas al corazón. Otro medicamento a evitar es: Robitussin DM y Fenotiazinas; esta combinación podría causar transtornos de movimientos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si estas tomando antidepresivos como: Prozac, paroxetina, clomipramina, esto te provocaría un exceso de la sustancia que debe calmar tu ansiedad, y se revertiría el efecto causándote lo contrario y hasta duplicaría tu depresión. Asi que no debes tomar triptófano si estas tomando antidepresivos.

¿Cuáles alimentos contienen triptófano?

Te suministraré a continuación la lista de alimentos que tienen triptófano; no sin antes recordarte que para un mejor efecto y absorción de este aminoácido; debes consumir también vitamina B6, hierro, magnesio y riboflavina.

Principalmente lo conseguirás en las carnes, pescado, pollo, huevos y productos lácteos; prácticamente se encuentra en todos los alimentos ricos en proteínas, también en frutos secos y legumbres.

El hígado de origen animal, sobre todo el de res contiene una pequeña reserva de triptófano, mientras que; los pescados y mariscos te aportarán unos 7gramos aproximadamente por cada kilogramo. La aleta amarilla 4 gramos cocida, proporciona 0,38 gramos de triptófano; el salmón por cada 4 gramos de porción cocinada aporta unos 0,33 gramos de triptófano.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El pollo, el pavo, la res y el cerdo también son fuentes que aportan triptófano de manera natural sin necesitar suplementos artificiales: la carne blanca te aportará 0.34 gramos, por otra parte la res y el cerdo te aportarán 0.39 gramos de triptófano, un par de porcentaje más que la carne blanca.

Es sabido que los alimentos de origen animal son más ricos en proteínas, y más recomendados. No obstante, en las legumbres y vegetales en general también conseguirás triptófano pero en menor cantidad, por ejemplo los frijoles de soya cocinados te van a aportar unos 0.14 gramos de triptófano: los granos negros y rojos te proporcionarán 0.18 gramos de este aminoácido esencial; todo está en poder combinar los alimentos de origen vegetal con los de origen animal y así obtendrás la dosis requerida de triptófano día a día.

Si el artículo anterior te gustó, este te gustará más Espinacas: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Beneficios, Tipos y Usos

Fuente natural de triptófano

Triptofano fuente natural

Los alimentos anteriormente descritos te aportarán el triptófano de manera natural, sin embargo te mencionaré unos que no incluí en los de origen vegetal; y es el cacao y azúcar, la rica combinación que da lugar al chocolate: este es perfecto para hacer que tu cuerpo absorba con mayor facilidad el triptófano, y te ayudará a aumentar el nivel de serotonina y a calmar las ansias de comer carbohidratos, contiene cafeína, y feniletilamina, los ingredientes que tendrán en ti un efecto excitante y estimulante junto con el triptófano estarás y te sentirás más feliz que nunca.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Además el plátano aporta al organismo minerales necesarios para que sientas el efecto del triptófano y la niacina de manera más eficaz, el plátano te proporcionará energía y contienen una baja cantidad de triptófano; la piña también es un estimulante que colaborará con los efectos del triptófano, porque tiene componentes que también calman la ansiedad y los nervios. Y por último el chile picante, porque cuando sientes el picor en tu lengua, el cerebro libera endorfinas y junto al triptófano sentirás alivio y calma en cualquier síntoma que tengas de estrés, ansiedad y hasta depresión.

Cuida tu salud con Platano verde: Propiedades, Beneficios y Usos

Recomendaciones para tomar triptófano como suplemento

El triptófano como suplemento se ha comenzado a comercializar en los últimos años; si consideras que tus síntomas no mejoran con el consumo de triptófano de manera natural, entonces puedes optar por comprar este suplemento. Te recomiendo que no excedas las dosis que describí anteriormente, recordándote que este suplemento lo puedes tomar preferiblemente antes de irte a la cama, si excedes la dosis entonces podrías tener como consecuencia el síndrome serotoninérgico, y podrías morir sino tienes cuidado o si lo combinas con los medicamentos anteriormente mencionados también como el prozac.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter