Escrito por

Trevissage: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

trevissage

Trevissage es una pastilla indicada para tratar el acné de tipo severo, ya sea el acné nodular o acné noduloquístico; este tipo de acné presenta características únicas por sus medidas y formas que lo definen. También otros tipos de acné recalcitrante que dejan cicatrices y son resistentes a otros tratamientos con medicamentos y antibióticos fuertes.

También está indicado para los tratamientos de rosácea severa (afectación cutánea con fuerte pigmentación rojiza), foliculitis de gram negativa (inflamación severa que se da en la parte del crecimiento del cabello), u otros tipos de enfermedades crónicas que son resistentes a la hidrandenitis supurativa que afecta las glándulas del sudor y con alta tendencia de aparecer abscesos y nódulos.

Así mismo, el Trevissage es un medicamento para contrarrestar otras enfermedades o desordenes presentados en la piel como lo es la queratinización, ya que afecta las células presentes en la epidermis, causando un envejecimiento prematuro de la piel debido a que se acelera el proceso de perdida de líquido en la piel. Unos casos son más severos que otros pero igual son de cuidados.

¿Cuál es su principio activo y modo de acción?

El principio activo de la Trevissage es la Isotretinoína, inhibe la actividad de las glándulas sebáceas y disminuye el tamaño de estas glándulas, por lo que también reduce el metabolismo y los nutrientes que mantienen el acné activo. También este compuesto tiene propiedades para actuar de forma antiinflamatoria y como antiqueratinizante.

Además, este principio activo de la Trevissage, como lo es la Isotretinoína pasa por un proceso donde los cristales de este fármaco son sometidos a micronización, el cual permite reducir al máximo el tamaño de las partículas, y de esta manera asegurar, además de garantizar una estabilidad física acorde a los requerimientos farmacológicos.

Lee el articulo que tenemos de Dermatix: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Presentaciones de Trevissage

Existen en el mercado farmacéutico dos presentaciones de Trevissage en las que varía la concentración del principio activo (Isotretinoína) y vienen en cápsulas blandas (recubierto soluble que contiene la dosis), esta forma de cápsula es la segunda más usada en la industria farmacéutica para suministrar un medicamento y es líder entre los tipos de presentaciones en forma de comprimido.

  • Trevissage 20: Contiene 20 mg (miligramos) de Isotretinoína más Excipientes c.s.p. Cada caja tiene 30 cápsulas blandas.
  • Trevissage 10: Contiene 10 mg (miligramos) de Isotretinoína más Excipientes c.s.p. Cada caja tiene 30 cápsulas blandas.

Tipos de Trevissage

tipos de trevissage

Trevissage también se puede encontrar en otras presentaciones o marcas comerciales que contengan el mismo principio activo, es decir, deben tener Isotretinoina en las mismas cantidades de dicho compuesto en sus principios activos.

Para encontrar Trevissage en sus otras presentaciones comerciales y no genéricas figura con los nombres de: Derccutane, Accutane, Acnotin, Isoface, Tretinex, Reytrin, entre otros nombres.

Por otra parte, la Isotretinoina es un compuesto que poseen un grupo de fármacos que se encuentran relacionados con los retinoides de la vitamina A, cuya administración se realiza cuando los casos de acné son muy severos.

Trevissage es comúnmente es usada para tratar, eliminar y mejorar los casos de acné severo por completo. Puede ser utilizado para tratar otras afecciones de la piel como la rosácea.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El tratamiento con Trevissage y todos sus derivados consigue resultados muy positivos, puesto que no solo consigue tratar el acné, sino que también logra erradicarlo y eliminarlo por completo, sin correr riesgo al finalizar el tratamiento de volver a aparecer.

Mediante estudios se pudo determinar que las tasas de caídas o recaídas en la enfermedad son solamente de un 15% a un 20%, de lo contrario, la mayoría de los pacientes tratados quedan satisfechos con los resultados de este tratamiento.

Mira aquí Acné Severo: Tratamientos, Patologías, Síntomas y Causas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El Trevissage y sus contraindicaciones

En el caso de las contraindicaciones hay muchos factores a tomar en cuenta para este tipo de medicamentos ya que están comprobados los efectos que tiene sobre el feto, de modo que no se debe utilizar el tratamiento de Trevissage en casos de embarazo y cuando se esté en período de lactancia. Así mismo, si se presenta hipersensibilidad al Trevissage.

También es contraindicado en pacientes que estén diagnosticados con una Hiperlipidemia, ya que una enfermedad que no se manifiesta con síntomas, pero si presenta en altos los niveles de lípidos (grasas) en el torrente sanguíneo. Además, para aquellos pacientes que tengan hipervitaminosis A (exceso elevado de vitamina A) e insuficiencia hepática o renal.

Por lo cual, es aconsejable para pacientes que usen este medicamento de la Trevissage periódicamente realizarse exámenes médicos que evalúen la función del hígado y su buena actividad, para evaluar todo el sistema hepático.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Efectos de otras enfermedades con el Trevissage

Es preciso resaltar que es fundamental considerar tanto los riesgos como los beneficios que se obtienen al utilizar el Trevissage en tratamientos donde se presente problemas médicos, por lo cual, junto con el médico debe estudiar sus pro y contras al ingerir estas cápsulas. Veamos los siguientes inconvenientes y beneficios médicos a considerar debido a la reacción con el Trevissage:

  • Problemas que inducen a la Hipertrigliceridemia. Como su nombre lo indica es un aumento elevado de los niveles de triglicéridos en la sangre por lo cual está ligado a personas con sobrepeso o tenga antecedentes, elevado consumo de alcohol, antecedentes de triglicéridos altos u otras afecciones relacionadas con los triglicéridos. El Trevissage tiende elevar más esos niveles los triglicéridos en su concentración plasmática y en menor proporción el colesterol total, también puede minimizar la producción de los niveles de colesterol bueno, de modo que en tratamientos muy largos de Trevissage incide en el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Mira nuestro artículo sobre Las grasas hacen bien para la salud

  • Problemas con la diabetes tipo mellitus. Este tipo de diabetes está relacionado principalmente con problemas de insulina elevada en la sangre. Por tanto, la Trevissage (Isotretinoína) puede aumentar la azúcar y su concentración en la sangre. Pero cabe resaltar que para tratar los problemas de acné severo la Trevissage no influye en los problemas de insulina cuando se usa por largo tiempo, pero si hay que considerar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Afecciones de los retinoides. Los retinoides químicamente actúan con la vitamina A (es un liposoluble alojado en la parte del hígado), la cual influye en células epiteliales, las cuales se encargan de los tejidos de le piel y otras funciones. Por lo tanto, la Trevissage puede alterar y sensibilizar los niveles de vitamina A.
  • Efectos en el embarazo. Altamente perjudicial para mujeres en gestación o cuando estén en período de lactancia, ya que sus principio activo como es la Isotretinoína es un agente teratogénico el cual pone en riesgo el desarrollo del embrión y puede llegar a causar malformaciones en el feto.

Precauciones al tomar Trevissage

Antes de comenzar a consumir este fármaco, es importante tomar una serie de precauciones que sin dudad alguna pueden ayudarnos a evitar una serie de reacciones adversas en nuestro organismo y con mas razón, si tenemos alguna patología adicional. Entre las precauciones a tomar tenemos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Alteración y sensibilidad al componente de este medicamento: la Trevissage puede ser sensible en pacientes que sufran de acné severo, pero con un efecto cruzado en la alteración de la vitamina A y sus derivados como la tretinoína (derivado acido de esta vitamina) así como la acitretina.
  • Evidencia de cáncer o tumor: Este tipo de compuesto como la Isotretinoína ha sido estudiado en animales y presentaron resultados adversos con una incidencia baja de la formación de adenomas (tumor benigno en el tejido epitelial en glándulas) y angiomas (tipo benigno de tumor) hepáticos, así como incidencias presentadas de leucemia.

No te olvides de leer también Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

  • Estudios en fertilidad: De acuerdo a los estudios realizados en pacientes masculinos con acné severo no hay riesgo de presentar infertilidad bajo tratamiento de Trevissage, ya que no se evidenciaron cambios significativos tanto en su eyaculación, en el volumen y producción de esperma, como en la calidad de sus espermatozoides. Manteniendo la fertilidad del hombre invariable.
  • Genética celular: En la dosificación el Trevissage (Isotretinoína) en el tratamiento del acné nodular o quístico, no presentan riesgos en cuanto a la alteración de los genes o cromosomas por lo cual no existe evidencia de modificar o mutar el material genético de las células.
  • Durante el embarazo: Precaución extrema en el consumo de Trevissage ya que se ha catalogado el Isotretinoína como una teratogénico (sustancia que producir una alteración genética provocando malformaciones), por lo cual es de cuidado utilizar este medicamento y se tenga una vida sexualmente activa.

Por eso es necesario tomar las previsiones con el médico para el uso de la Trevissage y los métodos anticonceptivos utilizados de forma oral. Es necesario hacerse una prueba de embarazo en el lapso de dos (2) semanas antes de empezar con el tratamiento de Trevissage para comprobar que no esté embarazada, para evitar riesgos luego de comenzado el tratamiento.

Así mismo, antes de comenzar el tratamiento debes tener por lo menos un (1) mes de estar aplicando un método anticonceptivo que sea 100% efectivo, bien sea combinado con pastillas y uso de condones en las relaciones sexuales para así atacar de forma segura las afecciones de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También se recomienda empezar a tomar el tratamiento de Trevissage al tercer (3) o cuarto (4) día con respecto al ciclo menstrual. De igual forma, cuidarse con los métodos anticonceptivos de quedar embarazada dos meses continuos luego de dejar el tratamiento para el acné.

Se ha comprobado el riesgo latente y elevado con el uso de Trevissage, causan una deformación y afectación en el feto cuando el embarazo ocurre utilizando este fármaco, así sea por lapsos cortos de estar tomando el medicamento en la mínima dosis.

No te pierdas este artículo Guía Completa del Embarazo Paso a Paso

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las anomalías en los fetos pueden variar, pero absolutamente todos los casos documentados tienen relación con el uso de Trevissage; casos que van desde malformación cerebral, hidrocefalia, microcefalia, anomalías en el oído externo y ojos, cardiopatías severas, insuficiencia de las glándulas tiroideas, y otras malformaciones.

Solo se pueden evitar una gestación cuando de use la Trevissage siendo consiente del cuidado a tener con esta clase de fármaco, al igual que estar informados y emplear los métodos más seguros para no quedar embarazada durante el tiempo del tratamiento y después del mismo.

  • Precaución en la lactancia: No se debe indicar este medicamento en caso de estar en periodo de lactancia, ya que a través de la leche que produce la madre pueden ir trazas de Trevissage y transmitir por esta vía los efectos de este fármaco. Por esa razón, se debe informar al médico si está en la etapa de lactancia.
  • En la donación de sangre: en este caso el Trevissage también puede afectar posiblemente los fetos a pacientes embarazadas que reciban una transfusión, ya que se encuentra en la sangre este medicamento. Por lo cual es recomendable no donar sangre mientras se reciba este medicamento y el riesgo también se mantiene luego de 1 meses de haber dejado el tratamiento.
  • Usos en pacientes pediátricos: Medicamento no estudiado en niños, pero por ser un medicamento fuerte, puede ocasionar daños severos por estar en la etapa de crecimiento y desarrollo donde todo su sistema es débil.

¿Cómo proteger a los niños del sol en verano?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Uso en geriatría: Comúnmente el Trevissage no está indicado en adultos mayores, ya que raramente se presentan casos graves de acné en la piel por lo cual no existe documentación que indique el uso de acuerdo a la edad y a esta droga.
  • Sistema bucal: Al tomar las cápsulas de Trevissage debes tener precaución ya que incide en la cavidad oral, tanto que se puede ser más propenso a sufrir problemas dentales como caries, inflamación e infección en las encías, exceso de salivación o resequedad en la boca.

Es estrictamente necesario que el paciente que sufre de acné nodular o quístico lleve un control junto al dermatólogo y odontólogo, además mayormente el acné y otras tipos de enfermedades que ataca el Trevissage están ubicados en la superficie facial de la cara. También se recomienda llevar un registro de los síntomas en la boca y utilizar estimulantes para producir saliva.

Efectos secundarios al utilizar Trevissage

efectos secundarios trevissage

En el Trevissage los efectos secundarios varían de acuerdo a cada paciente, por eso es importante prestar atención a cada caso, ya que mientras se esté utilizando esta droga va a ser relacionado y solo hasta que no se descarte completamente la relación que puedan tener, será parte de la lista de reacciones adversas que pueda tener.

También cabe resaltar que los pacientes estudiados al utilizar Trevissage y sus efectos secundarios que pudieron obtener al utilizarlo para combatir los problemas de acné nodular, al detener el tratamiento sus efectos adversos se revertieron. Sin embargo y a pesar de esto, Trevissage suele causar una serie de efectos secundarios en el organismo, pero simplemente es por su compuesto activo principal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dichos efectos comunes suelen afectar directamente a la piel, volviéndola mucho más débil y frágil mientras estamos en presencia del tratamiento, ya que por suerte estas condiciones obtenidas son reversibles sin dejar secuelas molestas.

Tenemos un artículo ideal para ti en ¿Tienes la Piel Reseca y Sensible? ¡Aprender las Causas y a Tratarla!

Muy rara vez encontramos efectos colaterales presentes internamente en el organismo o que puedan llegar a afectar un órgano en concreto, sin embargo, en ocasiones muy escasas se presentan y requieren acudir urgentemente al médico y en dado caso, se suspendería el tratamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A continuación te presentamos una serie de efectos secundarios comunes y totalmente normales que ocurren por la acción del medicamento en eliminar los excesos de grasa y producción de sebo en la piel y otras en las que se requiere la ayuda y asistencia médica urgente.

Xerosis o piel y mucosos secas

El Trevissage reduce la cantidad de la producción de sebo y grasa en la piel, esta tiene mayor tendencia a permanecer seca o sin hidratación natural. Este efecto puede observarse a simple vista en zonas como los labios, las mucosas o el interior de la nariz y la cara interna de las manos respectivamente.

Como mencionamos anteriormente, es un efecto totalmente reversible que se cura luego de haber finalizado completamente el tratamiento y cuando el cuerpo haya excretado todo el fármaco restante del organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por esta razón muchas veces el Trevissage lo reconocen o es llamado popularmente como “el medicamento que hace lucir como un lagarto” ya que estos reptiles cuando mudan su piel ésta se desnuda para dar paso a un nueva y regenerada capa de piel.

Fotosensibilidad

fotosensibilidad con trevissage

Los retinoides de la vitamina A que contiene este fármaco favorecen y ayudan a que la piel se enrojezca o se torne mucho más rosada en presencia de las luces o focos de calor con una intensidad bastante elevada.

Esta condición favorece la aparición de las quemaduras y maltratos a la piel cuando ésta se encuentra en contacto con dichos agentes o fuentes causales, una de ellas es la luz solar y la radiación ultravioleta en general.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ademas de este tema también podría interesarte Mejores 13 Cremas de Protección Solar Rostro y 1 con POCOS CONSERVANTES

Al igual que en la Xerosis o piel y mucosas secas, este es un síntoma completamente normal en el organismo y para ayudar a que este no se acreciente deberás usar protector solar con una pantalla de protección de por los menos 30 SPF para salir y para estar en casa puedes usar una protección tranquilamente de 15 a 20 SPF.

Por esta razón, en la época de verano o vacaciones, las dosis de Trevissage bajan ya que en esta época del año los rayos solares están en su máximo auge y, por ende, maltratan más la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es recomendable mientras ingieras este tratamiento no utilizar solárium artificiales y tampoco puedes realizarte depilaciones con láser o normales, porque puedes provocar cicatrices permanentes en ésta.

Hepatoxicidad

Es un efecto adverso muy poco común pero puede ser probable que ocurra puesto que como todo fármaco este se metaboliza en el hígado. Por dicha razón, no se debe consumir bajo ningún concepto bebidas alcohólicas mientras se este haciendo uso de este tratamiento, debido a que puede aumentar las transaminasas en un 15% a 20%.

Para prevenir la aparición o que pueda ser detectada a tiempo se solicitará practicar constantemente los exámenes de sangre, para verificar que todos los valores estén dentro de sus rangos normales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Teratogenia o malformaciones fetales

Esta condición no afecta a ninguna persona que no este en estado de embarazo, por eso Trevissage no debe ser ingerido por ninguna mujer que esté embarazada o piense estarlo puesto que el riesgo de malformaciones congénitas es más de la mitad, posicionándose entre un 45% a 55% en cada caso.

Para prevenir la aparición de esta complicación, lo mas seguro es que el médico solicite mensualmente una prueba de embarazo, solo para confirmar que no se deba pausar o parar el tratamiento con el fármaco.

Comprueba en este artículo Embarazo Ectópico: Signos, Tratamientos, Riesgos y Síntomas

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Trevissage causa malformaciones óseas y problemas en el crecimiento y formación del feto sin importar el tiempo de gestación al momento, en casos muy graves puede producirse un aborto espontáneo o aparición de microcefalia e hidrocefalia.

Reacciones secundarias del Trevissage que demanda ayuda médica:

  • Reacciones más recurrentes: este tipo de incidencias donde la atención medica es necesaria ya que se puede presentar un efecto adverso como ardor y enrojecimiento fuerte, dolor en las articulaciones, dolor intenso en ciertas áreas que da la sensación de tener una quemadura severa, inflamación en el área de los ojos, infecciones en la piel, etc.
  • Reacciones poco frecuentes: estas se presentan en menos pacientes que consumen el Trevissage como :afecciones en la encías presentando inflamación y sangrado, problemas en la visión, enfermedades de inflamación intestinal, depresión o la alteraciones psiquiátricas, dolores cabeza severos, nauseas, rigidez, dolor en los huesos, espalda y músculos.
  • Reacciones no concluyentes: este tipo de casos no son determinados al uso exclusivo del Trevissage como lo son dolor de pecho, producción acné radical, conjuntivitis, problemas de agresión, procesos lentos de cicatrización y fracturas en adolescentes, infecciones en las vías respiratorias, osteopenia, trombos, problemas cardiacos, diminución adictiva.

Puede que te interesen también El tratamiento para la calvicie hereditaria

Reacciones secundarias que demandan ayuda médica si son persistentes:

  • Reacciones más recurrentes: Excesivo dolor causado en la espalda, retardo en la cicatrización o producción de costras, síndrome de ojo seco, poca secreción en la nariz y boca, molestia en los lentes de contacto, sensación de ardor en la piel, contantes dolores de cabeza, problemas estomacales, cansancio, escamas en mano y pies, pérdida de cabello.
  • Reacciones no concluyentes: calvicie, menstruación inusual, problemas ósea, daltonismo, artritis, problemas de fatiga y cansancio, mareo, nerviosismos, sueño constante, incremento de sebo, fragilidad en la piel, quemaduras en la piel, frecuente sudoración, crecimiento de vello en zonas no frecuentes, , variación de la voz y disminución de peso.

¿Qué recomendaciones puedo tomar antes de empezar a tomar Trivegessan?

  • Si tiene una vida sexual activa, evitar el embarazo en el lapso del tratamiento y durante dos (2) meses después de concluir el tratamiento debido a que la Trivegessan influye en el desarrollo del feto durante el embarazo.
  • Hacerse estudios de los valores hepáticos y de los lípidos antes de comenzar el tratamiento Trivegessan y luego de un (1) mes volver a repetir los exámenes hepáticos y para los lípidos al culminar un período de tratamiento (3 a 4) meses.
  • Si tienen antecedentes psiquiátricos o psicológicos, presentar atención a los cambios que se puedan dar en la salud mental, ya que existe evidencia de casos psicóticos o depresión, si es necesario llevar tratamiento simultáneo.
  • De acuerdo al caso de cada persona que padece de acné severo se deben estudiar sus beneficios y riesgos, como es el caso de posibles problemas óseos con cambios evidentes.
  • Se debe evitar para el acné utilizar anticonceptivos que tengan andrógeno progestacional, dado que el acné es una afección andrógeno dependiente, y otros derivados que provengan de la nortestosterona.
  • Mientras se consume la Trivegessan se debe evitar por completo los tratamientos alternativos rejuvenecimiento, de cuidado facial y depilaciones con cera; ya que perturban la acción del medicamento y puede haber problemas irreversibles en la piel. Solo después de (5 a 6) meses de culminado el tratamiento se puede recurrir a estos tratamientos de belleza.
  • Si se puede de tratar el acné nodular o quístico en casos especiales que la Trivegessan influye en su enfermedad (diabetes, alcoholismo, hipertrigliceridemia, lípidos), solo que requiere un control más frecuente y especial.
  • Verificar constantemente la glucosa sanguínea en pacientes diabéticos o propensos a esta enfermedad. También tener controles permanentes de azúcar en la sangre, ya que se han presentados casos de diabetes durante el tratamiento.
  • No recurrir a otros tratamientos o terapias que sean antiacné exfoliantes, de radiación (UV) ultravioleta, también la evitar el contacto directo con el sol. Solo se puede recurrir con autorización médica de drogas tópicas antiacné.

Comprueba en este artículo Mejores Cremas de Protección Solar Corporal

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • No debe ser un medicamento que pueda ser adquirido por los niños, ya que puede ser consumido de forma accidental y causar hasta la muerte del menor, por ser un medicamente muy fuerte.

¿Trivegessan puede combinarse con otros tratamientos?

La Trivegessan puede interactuar con otras clases de medicamentos, de acuerdo a la cantidad de medicamentos presentes. En muchos casos no se han concluidos estudios que determinen con certeza su interacción con las distintas clases de fármacos. Se mencionarán los más comúnmente utilizados:

Los Antiepilépticos: los fármacos anticonvulsivos pueden ser usados con precaución cuando actúan con el Trevissage, ya que los estudios no han determinado la relación con estas clases de fármaco y si se puede presentar casos en que su interacción vaya ligada a disminución de la masa ósea, en usos prologados junto de estas dos drogas.

Con los anticonceptivos de tipo oral: en estudios realizados en mujeres posmenopáusicas concluyeron que no se evidencian cambios significativos de tipo clínico entre utilizar el Trevissage y los anticipativos con compuestos activos como la Etinil Estradiol y la Noretindrona. Pero hasta ahora no se ha estudiado a profundidad que Trivegessan (Isotretinoína) influya en la efectividad de los anticonceptivos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La progestinas en los anticonceptivos orales: En este caso puede ser disminuido el efecto contraceptivo con la combinación de tratamientos de Trevissage con este tipo de anticonceptivo. Por lo cual es de sumo cuidado, ya que este tipo anticonceptivo es menos efectivo y se tiene que buscar una segunda forma de protección o más radical como la abstinencia sexual.

Los retinoides: Los distintos tipos de retinoides ya sean sistemáticos o tópicos pueden poner en riesgo al paciente por una acción de toxicidad por exceso de vitamina A, ya que su uso seguido pueda proveer más vitamina A de la requerida por el cuerpo, formando de este modo un rechazo de esta vitamina.

Comprueba nuestro artículo sobre Aprende las funciones de la Vitamina A en la salud

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antibióticos antimicrobianos: De la familia de las tetraciclinas, altamente perjudicial su combinación con la Trivegessan (Isotretinoína), ya que estudios han demostrado un tipo de hipertensión craneal. Por lo cual se recomienda no combinar estos dos fármacos.

Medicamentos sulfonamidas o de tipo fotosensibles: al interactuar las composiciones de estos medicamentos se pueden causar un tipo de sensibilidad de los pacientes y en casos donde sean varios los meses de esta sensibilidad puede los simples rayos del sol producir quemaduras, debido a que se ven afectadas las capas de la piel.

¿Qué se debe hacer si hay una sobredosis de Trivegessan?

En casos de haber una sobredosis con Trivegessan ya sea de forma intencional o involuntaria se debe evitar y minimizar la absorción, a través de un lavado estomacal en las dos (2) primeras horas de la sobredosis con Trivegessan.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También monitorear la presión en el cráneo ya que puede verse afectada. Y del mismo modo llevar un control de las concentraciones que se pueden tener en la sangre de Trevissage ya que esto influye en otras funciones del organismo.

Dosificación de Trevissage

  • Su administración es por medio de vía oral.

En Adolescentes y adultos sus dosis:

  • Para el acné nodular y rosáceo severo: Tomar entre 0.05mg/kg a 1 mg/kg diariamente, ya que es recomendable tomarla en dosis divididas al ingerir los alimentos. En un periodo de 15 a 20 semanas. Puede haber un ajuste de requerir más medicamento de Trivegessan y como sea tolerado por el organismo.
  • Para la queratinización, dosificación desde hasta 4mg/kg por día. Por un período de 4 meses, dependiendo del tipo de queratinización.
  • Es importante resaltar que este tipo de medicamento se debe tomar solamente con las comidas. Solo el médico tratante puede indicar exactamente que concentración tomar de Trivegessan.

Mira aquí Omeprazol: Contraindicaciones, efectos secundarios, beneficios, etc

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo se ingiere Trevissage?

Trevissage puede ser ingerido en dos dosis al día para todos aquellos pacientes que posean un peso de masa mayor a 60 kilogramos, puesto que ya son dosis más elevadas como para consumirlas en una misma toma.

Este fármaco se recomienda ingerirlo en ayunas, por las mañanas, ya que su absorción se realiza en el intestino delgadas y es mejor si éste se encuentra sin ningún rastro de alimento.

Por lo general, este fármaco es preferible ingerirlo solo con agua sin ningún alimento ni bebidas adicionales, debido a que su eficacia se vería reducida y eso es lo que no se quiere, por otro lado, también existen una serie de alimentos que quitan o reducen su efectividad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ahora bien, entre dichos alimentos encontramos los lácteos, pero principalmente la leche, claro está que solo es si la píldora Trevissage se ingiere con la leche como si fuera agua. Los jugos también están contraindicados para ingerirlos en compañía de este fármaco.

Sin embargo, la hora o el tiempo en que se ingiera no es muy importante porque lo importante es la constancia que se tenga al ingerir el medicamento y seguir las indicaciones del médico de manera estricta.

Respuesta al tratamiento con Trevissage

Trevissage estimula la piel a expeler y eliminar el exceso de grasa de las glándulas sebáceas de la piel. Por eso al comienzo de tratamiento se puede notar que el acné se acrecentó un poco pero luego de 2 o 3 semanas empezarás a notar mejorías indescriptibles y permanentes en tu afección.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En los casos de acné muy severo, este agravamiento puede formar úlceras en la piel. Por eso el dermatólogo puede medicar el uso de corticoides durante 2 o 4 semanas antes de iniciar el tratamiento con Trevissage, solo para evitar y prevenir esta patología.

Mira nuestro artículo sobre Acné Cosmético: Tratamientos Químicos y Naturales, Niveles, Tipos y Características

Después del primer mes del tratamiento, período donde se puede observar un agravamiento, el Trevissage comienza a mostrar sus efectos positivos. La gran mayoría de pacientes muestra excelentes resultados a lo largo de todo el tratamiento, con efectos que perdurarán hasta terminado el tratamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La mayoría de los pacientes presentan una sanación total y efectividad de un 40% a un 50% sin necesidad de volver a ingerir otra ronda de medicación, el resto del porcentaje necesitará tomar otra ronda para poder notar las mejorías absolutas, claro está, si el caso de acné es muy severo y lo amerita.

Los casos de incidencia en el acné meses después de haber finalizado el tratamiento pueden ser tratados igualmente con Trevissage. Por lo general, se debe esperar un intervalo de 5 meses para volver a iniciar el tratamiento, casi siempre las repeticiones del acné es porque el organismo no logró acumular por lo menos 7200 mg del compuesto en todo el tratamiento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?