Escrito por

Tretinex: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

tretinex

Para el tratamiento contra una afección cutánea es ideal el Tretinex, un compuesto que ha podido destacar por sus grandes propiedades en favor de la salud. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber, en dado caso que alguien te recomiende este producto y decidas aprovechar sus beneficios.

La juventud es una etapa maravillosa, como muchos le llaman “la flor de la vida”, debemos garantizar que sea agradable y sin complicaciones, aunque no lo creas; este es el período donde suelen comenzar las preocupaciones (por cualquier cosa, desde el colegio hasta el hogar) y esto junto a otros factores, traen como consecuencia la aparición del acné.

Exactamente entre los 13 y los 19 años suele aparecer esta grave afección en la piel (en muchos casos en edades mayores), generalmente se visualiza su presencia en zonas como el rostro, los hombros, la espalda e incluso el pecho. Es un problema muy común, que afecta hasta más de un 50 % de la población, pero que se puede tratar.

El acné se caracteriza por presentarse como una grasa acumula en distintas formas como espinillas, puntos negros, barros y granitos. Gracias a los avances en la industria farmacéutica y con el ingenio de diversas mentes, en la actualidad se han logrado encontrar y sintetizar medicamentos que ayuden en la ardua lucha, eliminando o previniendo la aparición del acné.

Lo que se debe saber del Tretinex antes de comprarlo y consumirlo

Antes de usar o consumir el Tretinex debes conocer su información básica, entre esta debes tener la respuesta a preguntas como qué es, cuál es su principio activo, cuales compuestos lo integran, su origen, beneficios que aportan, si puedes encontrar productos similares, efectos negativos, entre otras.

Además de estas, puedes considerar otra serie de dudas que pueden ser aclaradas al consultar con el dermatólogo. Conocer estos datos es de suma importancia, ya que el Tretinex es un producto que puede catalogarse como peligroso, así como beneficioso. Te recomendamos cerciorarte de todo esto antes de comprarlo en el mercado y consumirlo, este compuesto al igual que otros fármacos similares.

Ademas de este tema también podría interesarte Trevissage: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

¿Qué es el Tretinex?

El Tretinex es un medicamento miembro de un grupo de fármacos de uso sistémico, el cual está estrechamente relacionado con los retinoides (vitamina A). El fármaco actúa en la eliminación de acné en algunos casos leves y en la gran mayoría de los casos más severos. Ideal para suprimir las actividades generadas por las glándulas sebáceas y reducir su tamaño.

Este medicamento (el Tretinex) es uno de los compuestos que forma parte de un ciclo que trata el acné y dura entre los 3 y 6 meses aproximadamente; en casi todos los casos vistos y de los que se tienen registro (para comprobar o desacreditar suposiciones) hasta la actualidad, cabe señalar que en los casos leves, su efecto requiere menos tiempo.

Será específicamente un dermatólogo (encargado de la rama de la medicina que trata las afecciones en la piel) quien adapte o determine una dosis especial para tu caso, siempre y cuando lo vea conveniente. Además, dependerá de factores que solo él puede estudiar y verificar.

Nombres adicionales que recibe el Tretinex

La mayoría de los productos de índole medicinal cuentan en el mercado con diversas presentaciones y distintos nombres para adquirirlos, en el caso del Tretinex ocurre lo mismo. Se puede encontrar con el nombre de su principio activo, la Isotretinoina. Son muchas las organizaciones farmacéuticas que lo han nombrado de esta forma y así lo comercializan.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los efectos son los mismos, ya que se trata solo de otra presentación “estética” por así llamarla. El principio fundamental que les integra es el mismo. Puedes adquirir este producto para tratar el acné de ambas formas; sin embargo, también se encuentran productos que integran los compuestos, funciones y beneficios de forma similar.

Comprueba en este artículo Pastillas Para cada tipo de Acné: Contraindicaciones y Beneficios

¿Hay productos similares en el mercado al Tretinex?

Sí, como te comentamos anteriormente en el mercado se pueden hallar productos similares al Tretinex (o la Isotretinoina,) además de las presentaciones con ambos nombres comunes. Estos contienen los mismos principios activos y te ayudarán exactamente las mismas afecciones cutáneas. Si no lo encuentras como Tretinex, puedes buscarlos por otros nombres.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre estas otras presentaciones similares (con distintos nombres) podemos mencionarte: ACNEMIN, ACNOTIN, CUTICLIN, DERCUTANE, FARMACNÉ, FLEXRESAN, HYNRIAX, ISDIBEN, ISOACNÉ, ISOTRIDERM, ISOFACE, ISOTREX, LIASCNE, MAYESTA, ORATANE, RETINORAL, O ROACCUTAN. Estas son solo algunas de las presentaciones similares más destacadas.

Origen del Tretinex

Para hablar del origen del Tretinex es necesario hacer referencia en primera instancia, del origen de su principio activo, ya que fue éste quien le dio vida a esta presentación como Tretinex, el cual encontramos actualmente en el mercado. Desde hace mucho tiempo se había intentado encontrar algo para un tratamiento que redujera la aparición del acné, incluso, su eliminación.

Sería en la década de los años 30, cuando se emplea un medicamento por vez primera como el ácido retinoico, fármaco que hoy en día es conocido comúnmente como la vitamina A. se comenzó aplicando en cantidades moderadas, pero al exceder su dosis se encontraron los principios que tanto se habían buscado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Originalmente se consiguió el derivado ácido retinoico isotretinoina (el ingrediente activo del Tretinex), que luego fue desarrollado en el año 1982 por un hombre, Hoffman-La Roche. Sin embargo, el descubrimiento y su uso en afecciones cutáneas (como el acné quístico y otras) se le acredita es al (ahora reconocido mundialmente) doctor Gary Peck.

Fue Hoffman-La Roche quien se encargó de elaborar el medicamento la Isotretinoina (Tretinex) mediante una marca propia que ha llevado por nombre Accutane; esto ocurrió en Estados Unidos. Sin embargo, para el año 2002, en el mes de febrero, la patente de Hoffman-La Roche expiró y allí comenzaron a aparecer las versiones genéricas económicas.

Comprueba nuestro artículo sobre Acné Cosmético: Tratamientos Químicos y Naturales, Niveles, Tipos y Características

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estas han sido distribuidas y vendidas por distintas compañías de fármacos alrededor de todo el mundo, durante mucho tiempo y estamos seguros que aún queda tiempo para continuar distribuyéndolo. Ya para el año 2009, exactamente el 29 de junio, Hoffman-La Roche hizo oficial la descontinuación de su marca (la manufactura y distribución), debido a una baja participación en el mercado.

Aun así, la Isotretinoina genérica (como en sus versiones), en la actualidad sigue siendo utilizada y comercializada mediante diversas empresas de fármacos que son fabricantes de este producto. Allí es cuando se da a conocer la presentación que lleva por nombre Tretinex, que hoy en día podemos adquirir.

Es un tratamiento que ha sabido sobrellevar los altibajos desde su implementación, para aliviar afecciones cutáneas (como el acné). Cada vez se suman más empresas desarrolladoras de fármacos para unir este producto a sus filas e incluirlas en sus distribuciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Dónde se puede comprar el Tretinex?

Desde que los productos genéricos se apoderaron del mundo (es válido llamarlo así), el Tretinex o la Isotretinoina se encuentra disponible en casi cualquier parte del mundo, exactamente en las farmacias que se encargan de hacer llegar los productos químicamente elaborados hsta tus manos. Puedes acudir a la más cercana y procurar este medicamento.

En el caso de las boticas naturales, no recomendamos buscar el fármaco allí. Porque de seguro no lo encontrarás, ya que técnicamente no es producto elaborado de forma natural. Para nosotros es de suma importancia destacar que para poder adquirir el Tretinex, es de carácter obligatorio disponer de una prescripción médica, solicitada previamente.

Sobre todo, las farmacias tienen esta norma de solicitar la prescripción para la venta, además, debe estar firmada por un dermatólogo o sellada por una clínica certificada. Cabe destacar que algunos países, con el paso del tiempo, han deshabilitado esta regla y permiten su venta libre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lee el articulo que tenemos de Piel Acnéica: Tratamientos, Remedios caseros, Cuidados necesarios y Tipos de piel acnéica

También se puede encontrar el Tretinex en internet, los países (que cada vez son más) donde la prescripción no es necesaria, lo distribuyen con total libertad y realizan envíos. En el caso de España, sí puede significar un problema, ya que en este caso el Tretinex es un producto que podemos catalogar como “restringido”. Haciendo que la compra y venta lo sea también.

Para adquirir en farmacias (nacionales o internacionales) que se encuentran en la web, necesitarás una prescripción por igual (específicamente de un dermatólogo). Recomendamos tenerla a disposición antes de buscar un espacio donde distribuyan este medicamente, esto no es un capricho, solamente representa una forma de precaución.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Realmente funciona el Tretinex como medicamento frente a las afecciones cutáneas?

Cuando mencionamos las increíbles propiedades del Tretinex y sus precauciones, tal vez te preguntes ¿vale la pena el riesgo?, ¿de verdad funciona este producto?, ¿ayudará a reducir e incluso desaparecer el acné en realidad?, ¿podría no funcionar? En este artículo esperamos responder de forma comprensible cada una de las interrogantes.

Basados en los hechos y años de experiencia, los dermatólogos y los farmacéuticos que lo distribuyen, recomendarán este producto y asegurarán su funcionalidad frente a las afecciones cutáneas como los puntos negros, barritos u otras apariciones. Nosotros podemos decirte que sí vale la pena (frente a los posibles riesgos).

El Tretinex es un producto que en realidad funciona, sí logra mejorar la piel y desaparecer las afecciones de índole cutánea. Siempre y cuando lo utilices de forma sensata sin excederte, debes consumirlo de manera moderada y podrás obtener los increíbles beneficios que por sus propiedades aporta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a la última interrogante ¿podría no funcionar?, es decir, el Tretinex podría no desaparecer o mejorar la situación frente al acné. Sí, existen algunos casos (los cuales son muy escasos) donde no funcionó (aunque se hayan visto mejoras). Podemos sumarla a las razones por la cual se sostiene que este medicamento funciona, aunque existan estos casos.

Mira aquí Tratamientos Naturales para el Acné

Beneficios que podemos obtener al consumir el Tretinex

Como hemos destacado durante el desarrollo de nuestro artículo, el Tretinex fue creado y funciona para tratar problemas como el acné, sobre todo los casos que son de grado severo. Sus compuestos se utilizan a menudo para tratar ciertas cicatrices y pigmentaciones que suelen aparecer a raíz de este padecimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este beneficio se debe sobre todo a sus cualidades desinflamatorias, que reduce en medida considerable la producción natural del aceite (o grasa) de nuestra piel. Podrás obtener a su vez una piel sumamente suave y lisa, sin ninguna imperfección o al menos reducirás la presencia de estas y evitarás el riesgo de quedar con cicatrices permanentes.

Al eliminar o prevenir la aparición de espinillas, granos o barros, se obtienen otros beneficios. Ya que a veces estas pequeñas formaciones (generales del cutis) causan dolor al inflamarse y el Tretinex lo evitará, ya que se encarga de secarlas de adentro hacia afuera.

Aunque no lo creas, el acné también afecta de forma psicológica a las personas que lo padecen. Las hace deprimirse, sentirse incomodas, incluso poco atractivas ante la sociedad (amigos o familiares), desaparecer esta afección también beneficiará la autoestima. Harán sentir al afectado más seguro, con menos estrés o malestar, libre y admirable frente a otros.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algunos dermatólogos se han atrevido a recetar ocasionalmente el Tretinex en casos de afecciones de la piel como la hidradenitis supurativa y rosácea, la ictiosis arlequín y lamelar, la xerodermia pigmentosa, la queratosis; incluso problemas muy raros como la neuroblastomas y la fibrodisplasia osificante progresiva.

¿Antes de usar el Tretinex que puedo o debo preguntarle al médico?

Antes de usar el Tretinex debes preguntar a un dermatólogo estrictamente si puedes hacerlo. No lo veas como algo que es opcional, es necesario. La cantidad y tiempo de uso dependerá de factores tales como el peso, condiciones médicas presentes y el grado del acné (leve o severo), entre otros. Razón por la cual solo un médico puede prescribirte una dosis.

Mira nuestro artículo sobre Acné Severo: Tratamientos, Patologías, Síntomas y Causas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No intentes usarlo si no has consultado al médico, por lo menos si puedes usarlo en tu organismo, ese sería solo el primero de tus errores y no exactamente el peor problema causado. Todos los medicamentos para tratar este tipo de afecciones necesitan de la aprobación o certificación clínica, tampoco lo recomiendes de forma liberada.

En cuanto a las preguntas que puedes hacerle al médico (dermatólogo), hemos respondido algunas mediante el desarrollo del artículo. En este capítulo te proporcionamos algunas preguntas adicionales, las cuales son consideradas más frecuentes, además de incluir la respuesta. Nos hemos basado en hechos y demostraciones con el Tretinex y no está demás, consultarlo con un especialista.

¿Cómo se ingiere Tretinex?

El Tretinex se presenta como un medicamento o fármaco consumible por vía oral, lo primero que debes tener para adquirirlo e ingerirlo es una prescripción médica, solo un dermatólogo puede recomendarlo para tu caso y decidir la dosis que debes tomar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque seguramente será él quien coloque el horario, puedes ingerir el Tretinex en cualquier momento del día y de forma normal, vía oral. Sin embargo, recomendamos tomar este medicamento después de cada comida y acompañarlo con alguna bebida nutritiva.

Este producto se absorbe mejor en el cuerpo cuando se consumen alimentos con altas propiedades en cuanto a la grasa (así que implementa algunos a tu dieta), nunca debes ingerir este tratamiento contra el acné con el estómago vacío. Debes ingerir enteras las cápsulas (no masticarlas, triturarlas o dividirlas).

Será el dermatólogo quien calcule la dosis de Tretinex que necesita tu caso y es grato suministrar, esta cantidad puede cambiarse con el paso de las semanas y dependerá de lo bien que este tolerando el organismo el medicamento. La mayoría de las presentaciones son cápsulas de 10 mg o 20 mg, en general la dosis para ingerir son de 20 mg a 60 mg al día.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te olvides de leer también Tratamientos Caseros para las Manchas de Acné

¿Cómo usar Tretinex?

Existen muchas formas de usar el Tretinex, pero solo hay una que recomendamos, su uso es ingiriéndolo. Muchas personas lo exprimen, cortan en trozo y utilizan directamente sobre la piel o ingieren así; pero no lo aconsejamos, es una forma equivocada de hacerlo. Podrías escuchar comentarios sobre sus beneficios para tratar otras afecciones, pero no se ha demostrado nada en este aspecto.

Es un medicamento diseñado y elaborado, solamente para tratar afecciones de índole cutánea como el acné. No lo utilices a la ligera sin visitar a un especialista. Lo puedes utilizar si padeces desde los casos leves (en dosis más controlada y reducida), hasta en las situaciones más severas donde parece no haber cura, es un medicamento muy fuerte.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En caso de omitir una dosis de Tretinex ¿Qué sucede?

¿Qué se debe hacer o sucede, si se olvida tomar una dosis?, recuerda mantener la calma ante cualquier imprevisto durante el tratamiento. Pueden darse dos caos de dosis omitidas. El primero, omitir únicamente una dosis o un par. El segundo, omitir el tratamiento por un par de días, semanas e incluso meses.

En el primero de los casos, decimos que no debes compensar esta dosis omitida por ningún motivo. Si salta una dosis, mejor déjala pasar (pero que no se vuelva a repetir), si fueron un par, sería necesario ponerte al día (resaltando nuevamente que no compenses esta cantidad). En estos casos, tienes que seguir el hilo y tal vez adelantar un poco los tiempos de consumo, sin sobrepasarlos.

En el segundo caso, nuestra recomendación es visitar nuevamente al dermatólogo, no intentes continuar el tratamiento donde lo dejaste. Ya que muchos factores de seguro cambiaron, comenzando por el hecho de no consumir Tretinex de la nada, recuerda que se debe comenzar con una dosis baja, ajustada y volver a bajar para retirarlo definitivamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo Mejores tratamientos para el acné

Estos son nuestros consejos más pertinentes, puedes consultarlos con el médico y comprobar esta información. El Tretinex no es un medicamento que pueda tomarse por cualquier síntoma o malestar, necesitas de algún motivo y prescripción para tomarlo y al menos una indicación para dejar de tomarlo.

En caso de sufrir una sobredosis con el Tretinex ¿Qué se debe hacer?

Las sobredosis no son muy comunes (en los casos de índole involuntaria) ya que se trata del consumo excesivo de un medicamento y se supone que es prescrito. ¿Se puede sufrir una sobredosis de Tretinex? sí, es posible. Es un tratamiento altamente peligroso y tóxico, así como sumamente fuerte para el organismo y la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si tomas varias dosis extras del Tretinex, lo primero que se debe hacer es acudir inmediatamente al médico o farmacéutico que haya prescrito o recomendado este medicamento. En los casos de sobredosis o ingestión extrema de mayor gravedad, debes ir directamente a la clínica más cercana y exponer los detalles del caso, y el uso de Tretinex.

También debes tener en cuenta que de esto dependerá la salud, incluso tu propia vida. Te aconsejamos contactar exactamente con el médico tratante, incluso si visitas una clínica (de emergencia). En el caso de presentar una sobredosis, será necesario suspender el consumo del producto y no debes volver a hacer algo así, ya que puedes sufrir efectos negativos graves y permanentes.

¿Con cuales drogas interactúa o no son recomendados, mientras se usa el Tretinex?

Lo primero que debes hacer antes de usar el Tretinex es informar al dermatólogo sobre otros tratamientos (medicamentos) que estés tomando, inclusive los que tienen un origen, o base natural. La razón es que estos compuestos presentes en los productos en otros tratamientos, podrían interactuar de manera negativa con este medicamento que será nuevo para el organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede que te interesen también Análisis Dermatológico: 10 Mejores Cremas para la Cara

Son muchas las drogas que se pueden consumir en conjunto con la Tretinex y no causan problemas. Mientras te encuentres con este tratamiento debes indicar a cualquier otro médico que visites (por motivos diferentes a la afección cutánea) de sus uso y al mismo dermatólogo sobre estos nuevos medicamentos que integres al consumo.

Entre los fármacos que interactúan de forma negativa con el Tretinex (o cualquier presentación de la Isotretinoina) se incluye: Los antibióticos tetraciclinas, que son suplementos de vitamina A; el consumo de ambos en conjunto puede ocasionar una sobredosis por los activos de este producto. Tampoco se deben tomar metotrexato, queratolíiticos o exfoliativos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, se han descrito interacciones muy peligros con los productos como los siguientes: medicamentos que son de índole fotosensible (como las populares sulfonamidas, diuréticos o tiazídicos), así como el peróxido de benzoílo y los diversos preparados tópicos que se encuentra en el alcohol.

Si estoy tomando un medicamento como el Tretinex ¿Qué cosas debo evitar?

cosas a evitar en caso de tomar tretinex

Si se está llevando un tratamiento que incluye el Tretinex, se deben evitar ciertas cosas. La principal es el sol, los rayos UV son el enemigo del acné y siguen siendo durante el consumo del medicamento. Sobre todo por las costras y resequedad que puede causar. También se tienen que evitar todas las bebidas alcohólicas, por completo y bebidas proteicas.

Evitar tomar otros medicamentos que contengan o sean a base de la vitamina A, ya que este es el principio activo del Tretinex. No queremos sufrir o que alguien sufra una sobredosis involuntaria; también debes evitar compuestos que sean contradictorios a los de este producto. Debe evitarse la depilación, dermoabrasión, peelings y tratamiento con láser.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otra cosa que se debe evitar por todos los medios es quedar embarazada, por ningún motivo puedes quedar en cinta (de forma planificada o no). Esta restricción es para mujeres y hombres. A continuación te diremos por qué se tiene que evitar, en este caso el medicamento, cuando se está en esta maravillosa etapa.

Sugerimos leer este articulo sobre Crema facial Sesgen 32 de Sesderma, Análisis y Alternativa

¿Afecta el Tretinex a las mujeres embarazadas?

La historia del Tretinex frente a las mujeres embarazas se remonta a los años 1982 y 2003, cuando más de 2000 de ellas quedaron embarazadas mientras utilizaban la Isotretinoina (es decir, el Tretinex) y como resultado terminaron sufriendo problemas como el aborto (algunos inclusive inducidos). Este medicamento induce al aborto y es una razón para no tomarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También se han registrado diversos casos donde los pequeños nacieron con algunos defectos o malformaciones congénitas que suelen ser graves. Respondiendo a la interrogante de nuestro capítulo; sí, el Tretinex afecta fuertemente a las mujeres que están en cinta.

Estar embarazada es en sí una contradicción para el uso de este producto. Estar en cinta significa un riesgo para comenzar a utilizar este medicamento y tratar el acné, en lugar de ser beneficioso. Hay varias leyes que nos previenen en estos casos, en Estados Unidos se indujo un programa ¡PLEDGE.

El cual asegura que las pacientes que consumen este medicamento no estén o queden embarazadas. Fue aplicado tanto a mujeres como hombres. Ya que se ha estudiado la excreción de fluidos seminales, aunque no se ha comprobado nada. Es mejor prevenir que lamentar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para resumir este capítulo, queda claro que no se debe ingerir el Tretinex mientras se esté embarazada, ni un mes después de dar a luz. Los efectos negativos son mayores y peligros, no vale la pena el riesgo. Puedes poner en pausa este tratamiento, la salud del pequeño es más importante, podrás continuar luego el tratamiento.

¿Qué se debe hacer si está tomando el Tretinex y se cree que se está embarazada?

En un principio debes consultar al médico, tanto al dermatólogo como el obstetra, para saber qué hacer mientras que puedes verificar si te encuentras en cinta. Ante cualquier medicamento o producto fármaco, sobre todo aquellos que son para tratar afecciones cutáneas (el acné, por ejemplo), como es el caso del Tretinex.

También te recomendamos Acné Seborreico: Tratamientos, Alimentación, Patología, Causas y Síntomas

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos detener el consumo del medicamento inmediatamente, las razones son todos los riegos que este significa para el feto (dado el caso de que estés embarazada). Luego, tendrás que llamar al médico, preferiblemente a quien prescribió el tratamiento o el mismo obstetra.

En el caso que se rechace esta creencia, es decir, de no estar embarazada, te deben indicar cómo proseguir con el consumo del producto (ya que lo tuviste que haber suspendido). De lo contrario, primero se tiene que verificar el estado del pequeño, que se encuentre bien.

Será un médico el que indique qué hacer, cómo proseguir, después de verificar el estado. Debes preguntarte los siguiente: ¿qué consumir para prevenir los posibles efecto ya causados?, ¿Por cuánto tiempo debo se debe dejar de consumir?, ¿hay estudios o pruebas para saber si el uso (cuando no se sospechaba) ya causo algún daño?, o ¿qué tomar ahora?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entonces, si estas ingiriendo el Tretinex y crees que es muy posible que te encuentres en espera de un bebé, detén ya mismo el tratamiento. En la historia, muchas mujeres lo han utilizado para abortar de forma voluntaria, tampoco lo intentes. No solo el pequeño podría salir perjudicado.

¿Es seguro amamantar mientras se usa el Tretinex?

Dos comentarios te pueden responder esta pregunta, el Tretinex (o cualquier presentación para tratar el acné) no se debe ingerir hasta por o por lo menos seis meses después de dar a luz y este es un medicamento que no debe ser consumido por niños menores a los diez años, como mínimo. Entonces no, no se puede amamantar mientras se usa el Tretinex.

Es decir, que el tratamiento debe suspenderse aun después de traer al mundo al pequeño, mientas se amamanta. De hecho, el Tretinex está prohibido ingerirlo durante el período de lactancia, como una de sus principales precauciones y advertencias.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ademas de este tema también podría interesarte Mejores Protectores Solares para Bebés

Ya que los bebés reciben todos los nutrientes de ella por medio de la leche materna, y el medicamento pasa instantáneamente a la leche si lo ingieres (por ser un producto altamente lipófilo). Puedes consultar con el médico esta o una de las demás preguntas, para que sea él quien certifique toda la información, de seguro podrás notar lo similar de las respuestas.

Precauciones y efectos adversos sobre la ingesta de Tretinex

No es sorpresa que un producto con tantas restricciones como las vistas hasta ahora, presente una gama de efectos adversos. El Tretinex es un producto de fábrica altamente tóxico y peligroso, no solo para las mujeres embarazadas. En este capítulo dejamos las mayores desventajas del uso de este medicamento y respectivas precauciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Efectos adversos o secundaros leves por el uso del Tretinex

Se trata de las consecuencias o contradicciones imprevistas por el uso del Tretinex, son las más comunes y menos peligrosas. No debes preocuparte en gran medida, pero puedes consultarlas al médico. Aquí puedes ver cuales son y dejamos algunos tips para sobrellevarlos.

  • Puede afectar la visión nocturna, no es permanente.
  • Conjuntivitis, enrojecimiento, sequedad o irritación de los ojos.
  • Sequedad y descamación localizada de la piel.
  • Fragilidad de la piel (riesgos de lastimarse por rozarse).
  • Disfunción del deseo sexual, esto incluye la misma disfunción eréctil y la disminución de la libido (para mucho es de gravedad).
  • Sequedad y partimiento de los labios.
  • Resequedad y ardor en la garganta.
  • Provocar somnolencia.
  • Pigmentación amarillenta (generalmente en los ojos y la piel).
  • Generar una sed excesiva y constantes ganas de ir al baño.
  • Crecimiento exagerado de los vellos corporales.
  • Sudor en exceso.
  • Producir cataratas.
  • Afectar la capacidad de distinguir los colores.
  • Dolores de cabeza.

Comprueba en este artículo Dolores de Cabeza y Migrañas: Remedios, Tratamientos, Causas y Tipos

Efectos adversos o secundaros graves por el uso del Tretinex

En este caso se trata de las contradicciones más severas, esas que afectan en gran medida a nuestro organismo (la salud). Son muy pocos los casos donde se hayan registrado, pero no podemos negar la posibilidad de que ocurran. Puedes ver ahora cuales son, para que estes muy pendiente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Provocar anemia.
  • Generar dermatitis.
  • Aumentar los triglicéridos, del colesterol y la glucemia en la sangre.
  • Hemorragias nasales e irritación de la nariz.
  • Propiciar las quemaduras solares.
  • Alteraciones en los huesos y músculos, como los dolores de la espalda, piernas, incluso brazos.
  • Empeorar la aparición de acné (obviamente después esto debe mejorar en gran medida).
  • Generar enfermedades como la hepatitis.
  • La aparición de la artritis.
  • Consecuencias en algunos órganos (como el hígado, riñón, aparato digestivo).
  • Promover la diabetes.
  • Inducir convulsiones.
  • Provocar y desarrollar migrañas crónicas.
  • Los glóbulos blancos en nuestro organismo pueden disminuir su presencia.

Otras precauciones

Para usar este medicamento (el Tretinex) debes comprobar que no padeces otras afecciones o por lo menos tenerlas en control. Aquí te dejamos las mayores precauciones o advertencias que tienes que considerar.

  • Ante la presencia de heridas abiertas.
  • En el caso de usar lentes de contacto, dejarlos de utilizar.
  • Frente a padecimientos con el hígado, riñones, si se sufre de enfermedades como el colesterol alto o diabetes.
  • Prevenir que se sea alérgico o hipersensible al su principio activo del medicamento (la Isotretinoina) u otros componentes.
  • Si se sufre de insuficiencia hepática.
  • Comprobar que los niveles de vitamina A en el organismo no sean muy altos.
  • Debes tener mucho cuidado si los síntomas depresivos son muy comunes y fuertes.
  • No se puede donar sangre mientras se consuma este producto y en caso de querer hacerlo, esperar por lo menos dos meses después de terminarlo como tratamiento.
  • Evita los productos como cremas, exfoliantes, ungüentos, entre otros, a menos que lo recomiende el médico, siempre es aconsejable que se use protector solar.

Comprueba nuestro artículo sobre Los MEJORES protectores solares ORGÁNICOS de 2018 (no tóxicos y naturales)

En conclusión, el Tretinex es un medicamento muy efectivo para tratar la afección cutánea conocida como acné, pero también es un producto con el cual se corre muchos riesgos. Nuestro mayor consejo es que visites un dermatólogo, ponerte al día y anímate a intentar con este tratamiento, sobre todo si el problema lleva tiempo y no ha mejorado con otros fármacos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?