UP

Mejores Tratamientos contra la Pérdida de Cabello

Escrito por unisima

Tratamientos para la pérdida de cabellos

En Unisima hemos decidido hablar sobre la finasteride porque no hay mucha información al respecto, aunque sea sólo por encima y también aprovechamos la oportunidad para presentar datos acerca de otros tratamientos que ayudan a mantener el cabello, aunque tenemos un artículo mucho más completo sobre Finasteride: Riesgo vs Beneficios que debéis leer.

Finasteride

Acción de la finasteride

La finasteride es un medicamento antiandrógeno de administración vía oral, que inhibe la producción de la enzima que transforma la hormona masculina (testosterona) en DHT (dihidrotestosterona, que es responsable de la gota). La finasteride inhibe la acción de la enzima 5-alfa reductasa y minimiza los niveles de DHT en el cuero cabelludo, lo que ayuda a prevenir la atrofia de los folículos pilosos y restaura los que ya están dañados. El resultado es una mejora visible de cabello con aspecto más natural.

Efectividad

La FDA norteamericana aprobó el uso de finasteride en el tratamiento de la alopecia androgénica. Varios artículos médicos y científicos hacen hincapié en su poderoso efecto sobre la inducción del crecimiento del pelo, incluso en las mujeres.

Dosificación

vivir-alopecia

La mayoría de los dermatólogos recomiendan 1 mg al día de finasteride para inducir el crecimiento del cabello en mujeres y hombres. Los efectos clínicos se observan de 12 semanas a 6 meses después del inicio del tratamiento.

Para mantener los resultados, el tratamiento debe continuarse por siempre ya que con la interrupción el pelo puede caerse al mismo ritmo que antes. El tratamiento debe ser prescrito y supervisado por un dermatólogo, que evaluará la necesidad de ordenar pruebas antes de iniciarlo.

Las mujeres y la finasteride

La finasteride no se recomienda para las mujeres en el período fértil, o que tienen la intención de quedarse embarazadas, ya que existe el riesgo de feminización de los fetos masculinos. El uso del medicamento debe suspenderse tres meses antes del inicio del embarazo.

Efectos colaterales

Aunque no se encontraron efectos secundarios en las mujeres, sí se detectaron algunos de orden sexual en los hombres: dificultad en la erección, disminución de la libido (deseo sexual) y disminución del volumen de esperma. Con el cese del tratamiento, los efectos secundarios desaparecen.

Espironolactona y flutamida

Tienen una acción antiandrogénica, son inhibidores de la acción de los andrógenos que actúan dentro de los folículos y terminan adelgazando las hebras del pelo. Estos medicamentos se utilizan para tratar el acné, pero también han mostrado ser efectivos en el tratamiento de la pérdida del cabello y la disminución de su crecimiento.

Sólo pueden ser utilizados por las mujeres (exceptuando embarazadas) en los casos de pérdida de cabello de origen hormonal. El resultado se aprecia después de 3 meses. Si se interrumpe el tratamiento y la calvicie aparece de nuevo, se puede reanudar.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para más información comprueba nuestro artículo sobre la Flutamida: ¿sirve para evitar la pérdida del cabello?

Serenoa repens

tratamiento perdida cabello conserenoa-repens

Extracto de hierbas obtenido de una palmera. De uso tópico o de empleo oral, su acción es similar a la de la finasterida: inhibe la enzima que convierte la testosterona en DHT y que provoca alopecia androgénica.

Gel transdérmico

Es una loción que se elabora sobre la base de la flutamida y finasterida. También inhibe la producción de DHT. El gel transdérmico funciona sólo en el cuero cabelludo, sin absorción sistémica. El FF es un gel de tratamiento preventivo, coadyuvante ideal para la calvicie, pero no para promover el crecimiento de nuevos cabellos sino para proteger las raices que siguen presentes en proceso de miniaturización.

Como con cualquier tratamiento, puede haber un efluvio telógeno (pérdida de cabello) en la fase inicial. Esta disminución produce la eliminación de pelos frágiles mediante el intercambio de pelos más gruesos y duraderos. El uso del gel transdérmico debe continuarse en la dosis recomendada.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Complejos vitamínicos

Complejos vitamínicos para el cabello

El eje del pelo se compone de keratina. Algunos pacientes tienen una baja producción de esta sustancia debido al déficit de aminoácidos, vitaminas y minerales. El uso de suplementos puede ser útil para promover un crecimiento rápido de los pelos más fuertes. No funciona en casos de calvicie.

Suplementos dietéticos

Existen suplementos dietéticos que contienen proteínas, vitaminas y minerales que son parte del cabello. Se ha demostrado que aportan beneficios a la piel, las uñas y el cabello y mejoran el sistema inmunológico. Estos suplementos reducen en gran medida la pérdida de cabello porque fortalecen la raíz del pelo.

La piel se vuelve más fresca y rejuvenecida. Se usan en casos de calvicie como un complemento de otros tratamientos.

Pantogar

Pantogar información esencial

Es eficaz para el tratamiento de pérdida de cabello en la mujer. La eficacia de Pantogar ha sido documentada en estudios científicos integrales, que afirman que reduce significativamente la pérdida del cabello, estimula el crecimiento saludable de los mismos y mejora su calidad y resistencia.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Composición: 60 mg de vitamina B1, 60 mg de D-pantotenato de calcio, 100 mg de levadura, 20 mg de cisteína, 20 mg de queratina y 20 mg de ácido p-amirobenzoico.

Para más información comprueba nuestro artículo sobre el Pantongar: Beneficios, contraindicaciones, precios, opiniones, composición y todo.

Ketoconazol

Champús Pilexil o Ketoconazol anticaspa y anticaida

Es un champú antifúngico utilizado por vía tópica en el cuero cabelludo para reducir la población de los hongos y el exceso de sebo, que es rico en DHT. Algunos estudios muestran que inhibe los niveles de esta hormona. Se recomienda su uso tres veces por semana. Se debe dejar actuar el producto durante al menos 10 minutos para que penetre la piel del cuero cabelludo. También tenemos un extenso artículo sobre el Pilexil, el Champú con ketoconazol: ¿Anticaída y anticaspa?

Láser de Baja intensidad

Mejora la irrigación del cuero cabelludo. Tiene efecto antiinflamatorio, lo que ayuda mucho en la dermatitis. Se realiza en clínicas con un aparato especializado. Lucha contra la caída del cabello y estimula su crecimiento. Es eficaz en la recuperación del cabello y para tratar la seborrea y la caspa.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter