UP

Los Mejores Tipos de Frutos Secos para nuestra Salud

Escrito por unisima

Mejores Tipos de Frutos Secos

Está comprobado [1] que el consumo de aceites de frutos secos (almendras, avellanas, etc.) es bueno para el corazón. Un nuevo estudio se refiere a mejoras en el síndrome metabólico (conjunto de factores de riesgo incluyendo la presión arterial, obesidad abdominal, colesterol alto y la resistencia a la insulina). Los frutos secos tienen vitaminas, minerales y antioxidantes, conoce aquí los beneficios de cada tipo:

Beneficios de los Anacardos (Castaña de Cajú)

Fruto seco: Anacardos o Castañas de Cajú

Fuente de minerales tales como hierro, calcio, fósforo, sodio y grasas no saturadas. El anacardo contiene un aminoácido llamado argimino que dilata las arterias, lo que reduce la presión arterial, promoviendo la protección del sistema cardiovascular completo.

Otros compuestos importantes son las vitaminas C, K y del grupo B; el ácido anacárdico, que lucha contra ciertas bacterias que causan la caries dental; y el doble de riboflavina y tiamina, que mejoran la visión, la salud de la piel y los síntomas del síndrome premenstrual.

Para más información, visitar nuestro completísimo artículo

Recomendación de consumo diario

  • 3 nueces por día.

Mejores marcas de anacardos

Beneficios de las Nueces

Tipo de Fruto seco: Nueces

Contienen grasas poliinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, aumentar los niveles de HDL y mantener bajos los triglicéridos. Sus principales nutrientes son: Omega-3 y 6, vitaminas C y E, zinc, potasio y arginina. Son ricas en antioxidantes, especialmente vitamina E y selenio.

Las nueces funcionan como agentes de prevención del cáncer, sus vitaminas son importantes para estimular la fertilidad masculina. Además, en las mujeres, sus compuestos llamados fitoestrógenos – que también se encuentran en la soja – reducen los problemas relacionados con la menopausia. También, son ricas en calcio, que es esencial para la salud de los huesos y los dientes. Las nueces son unos de los alimentos con mayor contenido de vitamina B6: sólo el germen de trigo y los pescados como las sardinas o el salmón le ganan en este sentido. Ayuda al buen funcionamiento del cerebro y la producción de glóbulos rojos.

Recomendación de consumo diario

  • 2 a 4 nueces por día.

Mejores marcas de Nueces

Beneficios de la Almendra

Tipo de Fruto seco: Almendras

La característica principal de su núcleo es la gran cantidad de zinc. Este mineral contribuye al buen funcionamiento del sistema de defensa orgánico, y también es necesario para la división celular, la curación y la estructura de la piel.

Comprueba nuestro artículo del zinc: ¡un mineral imprescindible para tu salud!

También tiene función antioxidante por el manganeso, cobre y vitamina E, esta última se encuentra en más de la cantidad requerida, y ayuda a combatir la inflamación.

Recomendación de consumo diario

  • 5 a 10 almendras cada día.

Mejores marcas de Almendras

Beneficios de la Avellana

Tipo de Fruto seco: Avellanas

Esta oleaginosa contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, que combaten el colesterol “malo” (LDL) en la sangre. Para hacer una comparación, tiene el doble de este ácido graso que los anacardos. Por otra parte, su fuente de magnesio y vitaminas del grupo B sirve como antiinflamatorio para proteger el corazón. Es fuente de calcio, lo que combate trastornos óseos tales como osteoporosis, y también mejora la salud de los dientes.

Recomendación de consumo diario

  • 4 avellanas al día.

Mejores marcas de Avellana

Beneficios del Pistacho

Tipo de Fruto seco: Pistachos

Este fruto seco reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres porque tiene efecto antioxidante. El pistacho contiene fitosteroles en cantidades suficientes para mejorar la salud del organismo, evitando una posible obstrucción de las venas por el colesterol malo.

Además de tener grasas no saturadas, el pistacho tiene antioxidantes como la vitamina E y selenio, que ayudan a la inactivación de radicales libres que dañan las células, y a la prevención del envejecimiento prematuro.

Recomendación de consumo diario

  • Unos 15 g al día o media taza de té.

Mejores marcas de Pistacho

Beneficios del Cacahuete o Maní

Tipo de Fruto seco: Cacahuetes o Maní

Los cacahuetes son ricos en ácidos grasos insaturados, que son beneficiosos para la salud, y son fuente de proteína vegetal, fibra dietética, vitaminas, antioxidantes, minerales y fitoquímicos. Por lo tanto, el maní es un gran aliado para la nutrición humana.

Un nutriente llamado ácido fólico es abundante en los cacahuetes, que es beneficioso para la salud de la mente y es un cofactor para la producción de muchos neurotransmisores.

Recomendación de consumo diario

  • Unos 30 g por día o una taza de té.

Mejores marcas de Cacahuetes

Beneficios de la Nuez de Brasil (Coquitos)

Tipo de Fruto seco: Nuez de Brasil o Coquitos

Contiene fósforo y potasio, minerales esenciales para equilibrar el ritmo de los latidos del corazón y prevenir arritmias. Además, la Nuez de Brasil es la oleaginosa que contiene la cantidad más alta de selenio, mineral que reduce la viscosidad de la sangre y facilita su circulación y el transporte de nutrientes del sistema cardiovascular.

Protege las neuronas, mejora el funcionamiento de la tiroides, el sistema inmunológico y es antioxidante, lo que ayuda a la prevención de enfermedades.

Recomendación de consumo diario

  • 1 a 2 nueces de Brasil al día.

Mejores marcas de Nuez de Brasil

Recomendaciones para consumir semillas oleaginosas

Presta atención a las cantidades recomendadas: las semillas oleaginosas son maravillosas para la salud, pero deben ser consumidas en poca cantidad por su alto nivel calórico. Elige dos o tres de tus favoritos e inclúyelos en tu día a día. Con el tiempo, varíalos. ¡Disfrutarás de todos los beneficios!

¿Dónde comprar frutos secos ecológicos o más buenos de sabor?

Los aceites de frutos secos se pueden encontrar en tiendas gourmet, aunque el coste es un poco caro, la mejor opción es por internet en el departamento de supermercado de aceites de amazon si estas en España, fuera de España mejor comprobarlo aquí.

Como habéis podido comprobar en cada apartado existen muchas marcas que venden aceites ecológicos de altísima calidad a través de amazon.

[1] – https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3798927/

Unisima

Newsletter