UP

Té especial para Reforzar la Inmunidad

Escrito por rev

Tomar un buen té puede ser mucho más beneficioso para la salud de lo que parece. El té es un excelente aliado para mejorar nuestra inmunidad y evitar resfriados, gripe y otras enfermedades. El té, si se hace bien, puede contener vitaminas, minerales, antioxidantes y elementos antiinflamatorios.

El consumo de té

Los efectos terapéuticos de muchos tés están demostrados científicamente. Un punto importante es la regularidad: la mayoría de los tés se deben consumir cada día para que sus efectos pueden ser percibidos. El té (o infusión) es una de las principales formas de tomar ventaja de las hierbas medicinales, que son beneficiosas para la salud. También provocan una estimulación neurológica que aumenta más el bienestar. No es difícil entender por qué. Además, ¿qué es más agradable de tomar: un té o una píldora?

Receta de té para fortalecer la inmunidad

El sistema inmune es responsable de proteger el cuerpo contra diversos ataques a la salud, ya sea por virus, bacterias, protozoos, hongos o infecciones, entre otros. Cada día, este sistema se enfrenta a los gérmenes y microorganismos que se consideran perjudiciales para el buen funcionamiento. Por lo tanto, un buen mantenimiento de células, tejidos y órganos que componen esta defensa natural es muy importante para tener una vida saludable.

Hay alimentos que fortalecen el sistema inmunológico. Su consumo puede ser tradicional, como zumos y tés. Muchas frutas y verduras tienen un alto poder antioxidante y son ricas en vitaminas y minerales capaces de mejorar la inmunidad.

Hicimos una búsqueda de ciertos nutrientes y llegamos a esta receta de té para mejorar la inmunidad, y nos pareció tan buena que también queremos compartirla con ustedes. No es muy sencilla de hacer, pero vale la pena el esfuerzo. De hecho, ni siquiera sabemos si llamar a esto té, ¡porque es un verdadero elixir!

Todos los ingredientes son opcionales. Cuanto más puedas añadir, mejor. Pero asegúrate de hacerlo, ya que los ingredientes son totalmente funcionales y son útiles incluso en tés muchos más simples.

Ingredientes

  • 5 estrellas de anís
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 puñado de menta
  • 1 cucharada (postre) de hinojo
  • 1 cucharada (café) de cúrcuma
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 clavo
  • 1 puñado de bayas de Goji
  • 1 cucharada (café) de matcha
  • 1 cucharadita (té) de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel
  • ½ limón

Acerca de los ingredientes

Anís estrellado: Se compone principalmente de anetol, felandreno, safrol, terpineol y 1,4 cineol. Esta planta es rica en ácido shikímico, un potente antiviral. Ayuda con los trastornos gastrointestinales, gas, tos, resfriados. El anís estrellado es digestivo y mejora la inmunidad del cuerpo.

Jengibre: Lucha contra la proliferación de virus y bacterias alojadas en el cuerpo. Tiene antiinflamatorios, antibacterianos y antisépticos. Rico en antioxidantes, combate los radicales libres, mejora la inmunidad, previene los resfriados y la gripe. Más información sobre el jengibre.

Menta: Es rica en hierro, calcio y vitaminas A, B y C. Es antioxidante y ayuda a mantener el colágeno de la piel y el cabello. La menta o mentol es conocida por combatir las bacterias y los virus mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Más información sobre la menta.

Hinojo: Es rico en vitamina A, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo. Contiene sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Los flavonoides aumentan el nivel de glutatión, nuestra principal defensa antioxidante, siendo también un supresor efectivo de la inflamación crónica. Más información sobre el té de hinojo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Cúrcuma y pimienta: Cuando se utiliza cúrcuma, siempre se mezcla con pimienta, porque mejora la absorción de la cúrcuma en el cuerpo. La cúrcuma es un potente antiinflamatorio que previene muchas enfermedades. Más información sobre la cúrcuma.

Clavo: Por su contenido de flavonoides, el clavo de India también ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre y puede ser utilizado como antiinflamatorio o antibiótico. Contiene manganeso, vitamina K, magnesio, calcio y potasio. Más información sobre el clavo.

Baya de Goji: El goji es rico en vitamina C, nutriente que mejora el sistema inmunológico, el estado de ánimo y evita problemas en los ojos y accidentes cerebrovasculares. Además, la fruta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan con el colesterol y protegen el corazón y el cerebro. Más información sobre las bayas de goji.

Matcha: En lugar de té verde, vamos a utilizar el matcha, que es una versión más potente con más antioxidantes, es más suave y más nutritivo. Más información sobre el matcha.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aceite de coco: Si nunca has añadido aceite de coco en tu té, ¡tienes que probarlo! Además de darle un sabor especial, lo hará más nutritivo. Más información sobre el aceite de coco.

Miel: Es rica en proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan en problemas respiratorios, la función intestinal y el sistema circulatorio. La miel tiene propiedades bactericidas, antisépticas, cicatrizantes y tonificantes. Más información sobre la miel.

Limón: Además de su sabor ácido, el limón es rico en vitaminas y minerales, que también ayudan a mejorar la inmunidad. Más información sobre el limón.

Preparación del té

Hierve 500 ml de agua. En una olla coloca el anís, jengibre, menta, hinojo, la cúrcuma, pimienta, clavo de olor y de las bayas de goji. Añade el agua hirviendo y deja reposar durante 5 minutos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En la taza en la que vayas a beber el té, añade el matcha, aceite de coco y miel.  Añade el té a la taza y mezcla bien. Finalmente, agrega unas cuantas gotas de limón. Esta cantidad es para dos personas; ajustar la cantidad en consecuencia. Una taza al día. Para tener un efecto beneficioso, trata de tomarlo por lo menos 3 veces a la semana.

El sabor es picante y un poco dulce. Si te acostumbraste al té “tradicional” solo, quizás tus papilas gustativas tengan que ajustarse un poco. ¡Pruébalo y tu salud te lo agradecerá!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter