Escrito por

Té de Canela: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

Te de canela

El té es un tipo de bebida muy beneficiosa, la cual puede proporcionarnos ciertos beneficios dependiendo de qué ingrediente se use para preparar el té, los cuales son normalmente especias o hierbas.

Es por este motivo que muchas personas han preferido optar por cambiar el café por el té, ya que incluso este puede darles mucha más energía por la mañana y así evitamos los problemas que produce el alto consumo de café.

En este caso, te hablaremos del té de canela, un té que traerá muchas mejoras a tu cuerpo, te ayudará a curar ciertos problemas y además mejorará tu estado de salud. Si quieres saber todo lo referente a este té, solo sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué es el té de canela?

El té de canela es una bebida en la que se hierve las ramas de canela o la canela molida para extraer sus propiedades y así obtener una bebida suave, pero con un ligero sabor a canela.

El té también se puede denominar infusión, ya que se trata de la bebida obtenida al colocar este ingrediente en el agua hervida o muy caliente. El té de canela puede endulzarse al gusto con miel o algún otro edulcorante de su preferencia,

Si bien, podemos preparar el té de canela de forma sencilla solo empleando las ramas de la canela o la canela molida y luego colando el agua, también podemos conseguir productos especializados como bolsitas de té para hacer este proceso más sencillo. En ese caso, solo hay que calentar el agua y sumergir la bolsita de té, esperar que esta desprenda toda su composición en el agua y luego retirarla cómodamente.

Puede que te interesen también Té de Romero: Contraindicaciones, Beneficios, Recetas y Usos para piel y cabello

Origen del té de canela

El té de canela viene de la preparación de la rama de canela o la canela molida junto con agua caliente. Esta mezcla se cocina por unos minutos y/o se deja reposar, de modo que posteriormente traiga como resultado una infusión con los beneficios y propiedades que se le atribuyen a la canela.

Por su parte, cuando hablamos del origen histórico de este té, debemos irnos hasta Sri Lanka, que es el país donde se descubrió la existencia del árbol de canela, lo cual evidentemente dio pie a que se comenzara a usar esta especia tanto de forma medicinal, como en ritos religiosos, fines culinarios y otros usos particulares.

Historia del té de canela

El té es originario del continente asiático, tal como lo es el árbol de canela, también conocido como canelo. Por lo que, podemos deducir, que el inicio del té de canela va de la mano con el descubrimiento de esta planta, puesto que desde un principio la canela se comenzó a usar como una planta medicinal y la mejor manera de aprovechar esto era a través de su té.

De este modo, estaríamos hablando de que es un método que ha sido empleado aproximadamente desde el año 2500 a.C. haciendo énfasis especial en el continente asiático, específicamente en China y Sri Lanka, pues este último es el país originario del árbol de canela.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posteriormente, el uso del té de canela se extendió hasta Europa, donde se empleaba para hacer ofrendas y realizar ritos religiosos. Pero, su comercialización total y moderna, se propició en el siglo XVI, cuando los portugueses comenzaron a producir canela para su uso cotidiano.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información sobre Canela: Efectos Secundarios, Beneficios y Usos

Características del té de canela

Características del té de canela

El té de canela se caracteriza por su aroma y color, puesto que es el particular de la canela. Así bien, el té de canela cuenta con un color marrón claro o medio, y su sabor es el mismo de la canela, pero suavizado debido al agua.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De este modo, podemos decir que el té de canela tiene un sabor amaderado, un poco dulce y amargo al mismo tiempo, sin embargo, cuando se le proporciona un edulcorante, se puede minimizar lo amargo, quedando así solo con un toque picante.

Además de esto, el té de canela también se puede caracterizar por sus propiedades medicinales o curativas, ya que este té contribuye en ciertos aspectos de nuestra salud, tales como: mejora la circulación de la sangre, aumenta el flujo sanguíneo, es un afrodisiaco, cura resfriados, sirve como expectorante, mejora el proceso digestivo, ayuda a adelgazar y evita la distención abdominal.

Nombre científico del té de canela

Para denominar el té de canela de una manera científica solo debemos buscar cuál es la denominación científica de la canela, pues es el ingrediente principal de esta bebida y será lo que le otorgue la denominación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De este modo, debemos mencionar que la denominación científica de la canela es Cinnamomun verum, lo cual es un derivado del nombre original del árbol de canela, es decir, del nombre del árbol se deriva el nombre de la canela y así de este podemos también llamar al té de esta especia, ya que no hay una denominación científica especial y específica para el té.

Si quieres más información mira Té de Manzanilla: Contraindicaciones, Toxicidad, Beneficios y Usos

Nombre común del té de canela

El nombre común del té de canela, no es más que simplemente “té de canela”, pues esta especia no tiene otra denominación, sino que mundialmente –dependiendo del idioma- se conoce como canela y en inglés cinnamon.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La única variación que podríamos conseguir sería la del uso de té o infusión para referirse a la bebida, sin embargo, esto no implica ningún cambio en la bebida en sí, sino que son usos sinónimos para denominar a este tipo de bebida y depende totalmente del léxico de cada persona.

Pues, inicialmente la palabra té denominaba solo a un tipo de té, pero en la actualidad se puede conseguir el uso de la palabra té para hablar de cualquier tipo de té, de igual forma hay quienes prefieren llamarles infusiones.

Composición química del té de canela

Los químicos de la canela son los que hacen que esta especia sea tan beneficiosa para la salud del organismo, ya que son estas sustancias químicas las que actúan sanado, aliviando o curando ciertos problemas de salud dependiendo del caso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así bien, debemos comenzar diciendo que esta bebida contiene el aceite esencial de canela, el cual contiene sustancias como aldehído cinámico, eugenol y alcohol cinámico, estas sustancias además de ser las que proporcionan efectos en nuestro cuerpo, también son los que proporcionan el aroma característico de esta bebida.

Otros compuestos que se pueden conseguir en menor proporción en el té de canela son ácidos como ácido trans-cinámico, acetato cinámico, mucílago, glúcidos, taninos, aldehído hidroxicinámico, entre otras sustancias como vitaminas y minerales.

Sugerimos leer este artículo sobre Los 10 Principales Suplementos de Vitaminas y Minerales para nuestra salud

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué tipo de planta es el té de canela?

¿Qué tipo de planta es el té de canela?

La planta de la que proviene el té de canela, es el árbol de canela –también conocido como canelo-. Este es un árbol de tipo perenne, perteneciente a la familia de plantas lauráceas y del género de plantas Cinnamomum.

Como ya hemos mencionado, de este árbol se deriva la producción de canela, la cual se extrae de la corteza y con este producto se puede preparar el té de canela.

Beneficios y propiedades del té de canela

Una de las principales propiedades que debemos mencionar de este té es el que proporciona gracias a su aroma, ya que, al ser proveniente de una planta con un aceite esencial tan potente, este té posee un gran olor el cual puede dar un efecto relajante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De igual forma, hay que mencionar que el té contiene minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y vitaminas del complejo B y C, por lo que puede proporcionar beneficios como:

  • Curar la diarrea
  • Evita problemas digestivos
  • Evita la distención abdominal
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Es expectorante
  • Cura enfermedades que afectan el sistema respiratorio

Asimismo, el té de canela también puede ser un producto muy bueno para el cuidado estético, ya que sus vitaminas y demás propiedades pueden ser un gran tratamiento tanto para el cabello como para la piel.

Es buena para el cabello, ¿cómo usarla?

La canela normalmente se emplea en polvo o en aceite para ser mezclada con otros ingredientes y así preparar un tratamiento que proporcione cierto efecto al cabello. Sin embargo, el uso de la canela en infusiones para el cabello también es posible.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Incluso, podemos hacer infusiones con canela y alguna otra hierba, fruta o vegetal para así proporcionar un mejor efecto ene l cabello. Si usas té de canela junto a cebolla o romero, podrás estimular el crecimiento de tu cabello.

Igualmente, si utilizas solo la infusión de canela a modo de mascarilla o tratamiento para remojar el cabello podrás mejorar notablemente el aspecto de tu cabello, este podrá lucir más fuerte, evitarás que se quiebre, evitarás también la caída excesiva y en caso de que la uses a menudo podrás aclarar un poco el tono de tu cabello debido a los pigmentos de la canela.

El té de canela puede ser usado en cualquier tipo de cabello, ya que no influirá si es seco, graso, fino, grueso, maltratado, teñido, corto o largo, sino que de todos modos le proporcionarás propiedades que mejorarán la salud capilar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te recomendamos 16 Mejores Aceites Vegetales para la Belleza de los Cabellos y la Piel

¿Cuáles beneficios aporta para la piel y la cara?

¿Cuáles beneficios aporta para la piel y la cara?

Debido a su contenido de vitamina c y B, el té de canela nos puede servir como tónico para limpiar nuestra cara y evitar problemas tales como:

  • Arrugas
  • Líneas de expresión
  • Manchas
  • Envejecimiento prematuro
  • Acné
  • Irritación

Si bien, los métodos más empleados son mascarillas de canela en polvo con algún otro ingrediente como aceite de oliva o miel, el té de canela también puede servir para hacer limpieza superficial de la piel. Puedes comenzar a probar este método una o dos veces a la semana y así comenzar a ver sus resultados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo ayuda contra la diabetes?

El té de canela tiene grandes beneficios, pero quizás este sea uno de los mejores y más grandes, ya que puede ayudar a tratar los casos de diabetes tipos dos.

Debemos aclarar que la diabetes de tipo dos es la enfermedad en la que el cuerpo no utiliza o emplea bien la insulina para controlar el nivel de glucosa, o también puede que no se produzca la cantidad suficiente.

Es por ello que la canela proporciona una mejora en este caso, ya que una taza de té de canela es capaz de regular el nivel de glucosa en la sangre, por lo que no debe haber preocupación por alguna alteración o recaída durante la enfermedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una persona con diabetes tipo dos, debe tener mucho cuidado con su dieta y debe monitorear su nivel de azúcar a cada momento para evitar sufrir un daño, pero gracias al té de canela este inconveniente no tiene que ser una preocupación.

El té de canela contiene un compuesto llamado cinnamtannin, el cual causa una estimulación en los receptores de la insulina y de este modo los activa. Así, el cuerpo puede mejorar el proceso de sintetizar la glucosa.

Para aprovechar esto lo recomendado es consumir té de canela en ayunas y una taza después de cada comida, de esa manera se puede mantener controlado el tema de la glucosa en la sangre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos lees este tema relacionado Germen de Trigo: Contraindicaciones, Beneficios, Recetas y Remedios Caseros

Sirve para adelgazar té de canela

El té de canela es el mejor aliado para bajar de peso, ya que las mismas propiedades que hacen que este sea bueno para tratar la diabetes tipo 2, también contribuyen en un proceso que hace que la quema de grasa sea más efectiva y rápida.

La explicación para esto es evidente: cuando comemos de más, nuestro páncreas comienza a aumentar su funcionamiento, es decir, se acelera, lo cual debería producir más insulina. Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo percibe un aumento de energía. Posteriormente, cuando la energía cumple su función, la insulina procede a almacenar la glucosa para ser usada posteriormente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entonces bien, al ingerir el té de canela, el nivel de azúcar se reduce, por lo que no es necesaria una sobreproducción de insulina, esto provoca directamente que el cuerpo tenga que almacenar menos grasa y así es como comenzamos a bajar de peso.

Lo mejor y más recomendado es que comiences a tomar dos tazas de té de canela al día, una en ayunas por la mañana y otra antes de dormir.

Igualmente, hay que aclarar que el té de canela utilizado por sí solo no nos puede eliminar todo el peso que es necesario, sino que debemos usar este como un tratamiento complementario y comenzar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El embarazo y el té de canela, ¿cuáles son los efectos que causa?

El embarazo y el té de canela, ¿cuáles son los efectos que causa?

Cuando una mujer está embarazada debe tener en cuenta muchos aspectos de su vida diaria, pues un simple detalle como comer un alimento que no debía o hacer una actividad que no le favorece, puede propiciar un grave problema en la gestación del bebé.

En el caso de la canela, hay que decir que esta es conocida por producir abortos involuntarios, por lo que no se recomienda su consumo en los primeros meses de gestación. Si bien, el té de canela puede ayudar a prevenir dolores de estómago, náuseas, mejora la digestión y reduce los gases, pero su consumo no puede ser excesivo, ya que también aumenta el flujo sanguíneo y puede inducir las contracciones del útero.

Por lo tanto, el té de canela y la canela en general debe ser consumida con precaución durante todo el embarazo. Lo mejor es que consultes con tu médico antes de iniciar un tratamiento a base de este té.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tenemos un artículo ideal para ti Mejores Sillas de Coche para Bebés 

¿Cómo ayuda durante el parto?

Debido a que la canela induce las contracciones del útero, se considera que es un buen método para aumentar o acelerar el trabajo de parto. Sin embargo, no hay un estudio científico que avale estos resultados.

No obstantes, son muchas las matronas o parteras que recomiendan el consumo de té de canela para que el proceso de dilatación sea más rápido, ya que se cree que este té aumenta la producción e oxitocina, la cual es la hormona que opera durante todo el parto. Asimismo, el té de canela también ayuda a ablandar el útero y lo prepara para afrontar el alumbramiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es por ello que este té es usado por muchas mujeres antes o durante su labor de parto, hay algunas que afirman su efectividad, mientras que otras aseguran que este no tuvo efecto, pues como ya sabemos no todos los cuerpos funcionan de la misma manera.

Durante la lactancia, ¿qué ocasiona?

En el postparto, una de las necesidades principales de la mujer es terminar de limpiar su organismo y comenzar a recuperar el cuerpo que tenía antes del embarazo, es por ello que muchas embarazadas optan por el té de canela, ya que además de ser un buen complemento para adelgazar, este también regula la menstruación, reduce los dolores de vientre y también desinflama.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mujer en el postparto debe considerar todo lo que pueda afectarle en la lactancia, tanto en la producción de leche como en la calidad de esta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este caso, el uso o la ingesta del té de canela es totalmente valido para las mujeres que están en periodo de lactancia, ya que este no influye ni afecta a la leche materna ni al bebé.

Además de este tema también podría interesarte Mejores Bañeras Cambiadores de Bebés

¿Es bueno para los bebés y los niños el té de canela?

El té de canela tiene propiedades muy beneficiosas que ayudan a curar ciertos problemas de salud. No obstante, cuando hablamos de los niños, este panorama cambia, pues el organismo de ellos es más sensible y trabaja de cierta forma distinta al de una persona adulta, tomando en cuenta que tienen órganos más jóvenes y por lo tanto su actividad es más acelerada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así bien, un niño sano no debería presentar problemas que lo lleven a usar un tratamiento natural como el té de canela. Pero bien, si en todo caso se trata de un consumo por puro gusto, este se puede emplear solo en niños mayores de seis años.

¿Por qué no puede ser consumido por niños menores? Porque la canela tiene compuestos muy fuertes los cuales pueden incidir con el aparato respiratorio y digestivo del niño, dependiendo del uso que se le dé, por ello no es recomendado que estos ingieran canela en grandes cantidades ni de forma recurrente.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las alergias a la canela pueden desarrollarse en edad temprana y sus consecuencias o reacciones pueden ser graves: desde erupciones en la piel, hasta inflamación en la garganta y problemas para respirar, por ello hay que tener mucha precaución cuando se le suministra esta especia a un niño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Té de canela para la diabetes, ¿es bueno?, ¿por qué?

Té de canela para la diabetes, ¿es bueno?, ¿por qué?

Ya hemos mencionado que el té de canela es uno de los mejores tés para tratar la diabetes, pero hay que hacer especial énfasis en que esto es solo en el caso de diabetes tipo 2.

Puesto que esta enfermedad es la que no permite usar bien la insulina o el cuerpo no produce la cantidad necesaria, por ello -en este caso- el té de canela ayuda a contrarrestar este problema, debido que estimula la producción de insulina y a su vez reduce también la cantidad o el nivel de glucosa en la sangre.

Amplía más tu interés sobre este tema con Diabetes: Complicaciones, Causas, los 6 Tipos y cómo Prevenirlas

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Té de canela para abortar, ¿por qué? ¿cómo?

Es bien sabido que el té de canela provoca un efecto en el útero. Muchas mujeres afirman que este té puede ablandar el útero y debido a que potencia el flujo sanguíneo, esto influye en la producción de contracciones, por lo que si se consume de forma constante y en grandes cantidades se podría propiciar una broto involuntario.

Sin embargo, esto no tiene algún sustento científico, pero es un hecho que muchas mujeres usan el té de canela para adelantar su periodo o hacer que esta baje más rápido. Asimismo, es usado este té durante el trabajo de parto para favorecer la dilatación.

Entonces, por deducción, podemos decir que, si se ingiere de forma continua en el momento indicado, esta bebida podría propiciar un aborto. Además, cabe destacar que no está recomendado el ingerir el té de canela en las primeras semanas de gestación pro esta misma razón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Usos cosméticos del té de canela

Uno de los usos cosméticos más valorados del té de canela es su poder para ayudar a adelgazar, pues bien, aunque esto mejora la salud, sabemos que el estado físico forma parte de los cuidados estéticos de las personas.

Pero bien, si hablamos de los demás usos cosméticos del té de canela debemos mencionar que este puede ser usado tanto para la piel como para el cabello. Pues, las vitaminas y los minerales que contiene el té de canela pueden ayudar a mantener en buen estado estos aspectos.

El té de canela puede ayudarnos a eliminar la grasa del cabello y de la piel, la caspa, inflamaciones, irritaciones y aporta brillo y humectación. Por ello, son muchas las personas que usan el té de canela tanto de forma tópica como tomándolo, pues así también podemos absorber sus propiedades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba en este artículo Cómo Cuidar la Piel Grasa y los Poros Dilatados

Usos medicinales del té de canela

Usos medicinales del té de canela

Cuando hablamos de los usos medicinales que tiene el té de canela nos debemos extender un poco más, pues este té tiene más fines medicinales que fines estéticos. Esto es gracias a que, mediante su consumo, nuestro cuerpo absorbe ciertas propiedades de su composición y así podemos curar varios problemas de salud, y mejorar ciertos aspectos de nuestro cuerpo.

El té de canela nos puede ayudar a:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Aumentar el flujo sanguíneo
  • Mejorar la circulación
  • Bajar el colesterol
  • Regular la glucosa de la sangre
  • Bajar de peso
  • Curar el resfriado, tos, bronquitis y enfermedades respiratorias
  • Regular la menstruación
  • Aliviar los síntomas que trae el periodo (síndrome premenstrual)
  • Aliviar la indigestión
  • Prevenir las flatulencias y los gases

Para la tos y el asma, ¿cómo se usa?

Cuando sufrimos de tos o alguna enfermedad que afecta a la salud de nuestra garganta y vías respiratorias, los tés o infusiones son tratamientos muy beneficiosos para curar estas enfermedades. Ya que, al ser una bebida caliente ayudan a que estas vías se despejen y calman la irritación.

En el caso del té de canela en específico, debemos decir que este es uno de los más recomendados a estos casos, ya que la canela puede hacer que se desinflame esta área y, asimismo, tiene efecto sobre la irritación y una propiedad que funciona como expectorante, por ello es muy efectivo para curar la tos, el asma y la bronquitis.

Para aprovechar esto solo debes consumir varias tazas de té de canela durante el día, si lo deseas también puedes agregar miel y jengibre para potenciar el poder de este tratamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce mas sobre Jengibre: Contraindicaciones, efectos secundarios y propiedades adelgazantes y antiflamatorias

Es un diurético natural

El té de canela sí es un diurético natural, ya que contiene propiedades que hacen que la función renal se vea aumentada y de este modo podemos limpiar nuestro organismo de la acumulación de toxinas y otros compuestos que se pueden quedar almacenados en nuestro interior.

Si quieres usar el té de canela como un diurético natural, solo debes consumir una taza de este té por la mañana antes de ingerir cualquier alimento, es decir, en ayunas. De este modo, tu cuerpo absorberá de mejor manera los componentes y las sustancias de esta bebida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puedes llevar este tratamiento un par de veces a la semana y realizarlo una vez al mes, a menos que necesites un efecto mayor.

Usos gastronómicos del té de canela

Usos gastronómicos del té de canela

El té de canela es una preparación gastronómica, pues el té, aunque sea muy sencillo de preparar, forma parte -o es considerado- una preparación culinaria, sin embargo, sus usos son más conocidos por la parte estética o cosmética y su poder medicinal.

Sin embargo, apartando los remedios naturales y toda la medicina naturista, hay que tener en claro que el té es una preparación gastronómica, pues lo podemos conseguir fácilmente en locales de comida, especialmente en los cafés donde usualmente cuentan con una avriedad de tés para ofrecer.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por su parte, el uso del té en otra preparación culinaria no es algo que esté muy visto. Lo normal y muy utilizado es la canela para la preparación de postres y para condimentar otras recetas de cocina.

Entra y lee este importante artículo sobre la Receta de Batido de Aguacate con Cacao y sus Contraindicaciones y Beneficios)

Té de canela contra el cáncer, ¿es buena?

Existen estudios donde se le ha proporcionado un tratamiento de canela a pacientes con cáncer y en ellos se ha conseguido cierta mejoría. Si bien, no estamos hablando de la cura ideal de esta enfermedad tan letal, pero sí se puede decir que el té de canela debido a sus componentes y propiedades puede ayudar a mejorar el proceso de curación del cáncer.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es decir, lo que se ha observado es que el té de canela ayuda a que las células cancerígenas sean eliminadas de mejor forma, más rápida y efectivamente. Es por estos que es totalmente recomendable que los pacientes de cáncer consuman este té al menos una vez al día mientras están dentro de su tratamiento contra su enfermedad.

Té de canela, ¿tiene fecha de vencimiento?

No, el té no es una bebida que tenga fecha de vencimiento ni caducidad, ya que al igual que los ingredientes que hacen estas bebidas (hierbas o especias), no pueden fermentarse. Lo que se cree es que con el tiempo la bebida va perdiendo sus propiedades, por ello es que se recomienda beberla cuando está fresca.

Pero, si hablamos de que la bebida pueda dañarse, vencerse o caducar, debemos aclarar que esto no es posible, por lo tanto, no hay riesgo de beber un té que nos caiga mal en el estómago por esta razón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lee el artículo que tenemos de Reflujo Gastroesofágico: Todas causas, síntomas, tratamientos farmacológicos y naturales así cómo prevenirlo

Contraindicaciones del té de canela

Las contraindicaciones que se pueden padecer si se toma el té de canela de manera indebida, es decir, en exceso, son las siguientes:

  • Daño en el hígado y en los riñones.
  • Abortos involuntarios, contracciones en el útero y hemorragias.
  • Causa hipersensibilidad en la lactancia.
  • Irritación en ulceras (en caso de padecer alguna no debe tomar este té).
  • Puede causar arritmias cardiacas
  • Puede interactuar de forma negativa cuando se está tomando algún antibiótico, por lo que se debe evitar mezclar ambos productos para evitar reacciones desfavorables.

Toxicidad del té de canela

Toxicidad del té de canela

Cuando se toma en las medidas recomendada e indicadas, este té no puede causar algún problema. Sin embargo, cuando su consumo es excesivo, muy constante o se ingiere junto a otro medicamento que puede reaccionar negativamente, el té de canela puede causar reacciones alérgicas, así como efectos secundarios y daños adversos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No se debe consumir el té de canela con tanta frecuencia, pues podríamos sufrir de irritación en el estómago, problemas digestivos como diarrea, intoxicaciones que desarrollarían problemas en la piel como: inflamación, enrojecimiento, prurito, y en peores casos podría inflamarse la garganta y causar problemas respiratorios.

Información nutricional del té de canela

El té de canela, por ser una infusión, tiene una menor concentración de canela, lo cual hace que los valores nutricionales propios de la canela se vean disminuidos, es decir, no sean tan potentes.

De este modo, podemos decir que en un té de canela podemos conseguir una concentración de canela de 25%, en la que se nos aportan vitaminas como: C, B1, B2, B3, B12 y minerales como: zinc y potasio. Por su parte, las grasas, carbohidratos y proteínas son muy bajos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. luis manuel bravo muñoz dice:

    EXCELENTE, EXCELENTE PAGINA. BENDICIONES COMO ESTRELLAS DEL CIEL. CLARA, DETALLADA Y DIDACTICA.FELICITACIONES.YAHWEH ESTA DETRAS DE ESTO.

  2. MEDARDO TELLECHEA ARMENTA dice:

    FABULOSO YA SABIA ALGO PERO LO COMPLEMENTE CON ESTE ESCRITO TAN BIEN EXPLICADO CON SEGURIDAD LO TOMARE REGULARMENTE ME ENCANTA
    SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACION

  3. Azucena dice:

    tuve un adelanto en mi periodo menstrual de 7 dias que se me adelanto pero el punto es que me bajo muy poco, debido a esto tome por 2 dias seguidos una toma por la mañana y otro por la tarde, y ahora me ha bajado bastante, mi pregunta por cuanto tiempo puedo seguir tomando oh dejo de tomarlo ya?

  4. Kary dice:

    Es la primera vez que los leo, pero me encantó el artículo, ya que es muy completo como para l0s que si nos gusta leer, está muy bueno, gracias por toda esa información, como punto final. Amo la canela 😂😂

    • Unisima dice:

      Buenas tardes Kary,

      Gracias a ti, se que los artículos son un poco densos, pero por eso pongo al principio un índice para que las persona intenten ir a la parte que les interesa.

      Un saludo y gracias por leerme

  5. Rosa Siliezar dice:

    Cuántas tazas al día es recomendable tomar té de canela. Y durante cuánto tiempo . Tengo tres años de tomar té de canela después del desayuno y cena x que desde adolescente padezco del colon irritable. Y con ese te he tenido una gran mejoría
    Gracias no

  6. Ma Ester dice:

    La canela es conocida en preparaciones como postres, etc. pero este articulo es demasiado largo y aburrido,la pregunta fue: contraindicaciones de la canela, y se dieron una vuelta tan grande!!que me aburrio y no pude terminar de leer

    • Unisima dice:

      Buenas tardes Ma,

      Al principio del artículo viene un indice del artículo donde puedes ir a la parte que te interesa 😉

      Un saludo y gracias por leerme

  7. gerardo aquino dice:

    es la primera vez que leo su pagina, solo falto los tipos de canela que existen una la verdadera y otra la que no es