Escrito por

Semillas de lino para adelgazar

Semillas de lino para adelgazar

Cuántas veces has buscado ansiosa algún producto natural que te permita eliminar esos kilitos que tienes de más. Pues fíjate que aquí te mostraremos cómo usar Las Semillas de Lino tan poderosas y efectivas para eliminar esa grasa que tanto te molesta. Sigue leyendo este artículo y podrás encontrar las respuestas a muchas de tus inquietudes.

Una de las cosas más interesante de esta importante semilla, además de aportar valiosas propiedades, es que este producto tiene una probabilidad casi nula de producir algún efecto secundario en nuestro organismo. Así que puedes consumirlas con total tranquilidad en pequeñas dosis, y observarás todos los cambios positivos que aportará a tu salud y en especial a tu imagen.

Bien, ¿estás listo?… ¡Comencemos!

Semillas de Lino ¿Qué son?

Esta semilla es considerada un superalimento bastante completo y repleto de una gran cantidad de beneficios que permitirá mejorar tu belleza y la salud de tu cuerpo. Estas valiosas semillas provienen de una planta llamada Lino y su potencial ha sido aprovechado por el hombre desde los inicios de la civilización humana.

El origen de esta valiosa semilla se remonta hace unos 5.000 años antes de Cristo, los griegos, egipcios y romanos la usaban cotidianamente con fines medicinales. De allí, que su gran valor para ayudar en la salud, ha sido reconocido por el mundo a lo largo de los siglos.

Las semillas de Lino están compuestas por:

  • 41% de grasas: en donde podemos encontraremos los ácidos grasos tan esencial como el Omega 3 y el ácido alfalinolénico (AAL).
  • 20% de Proteínas: además de vitamina B1, Manganeso, antioxidantes, fósforo y selenio.
  • 28% de fibra dietética: en las semillas de lino podrás encontrar toda la fibra dietética que necesitas. Nada que envidiarle a los granos enteros. Una tercera parte de esta fibra es fibra soluble y el resto fibra insoluble; ambas, te ayudarán a que mantengas un sistema digestivo saludable. Consumir solo una cucharada de semillas de lino, equivale a consumir la fibra de una rebanada de pan a base de trigo entero, o 1/2 taza de arroz integral cocido. Qué bien se sentirá tu cuerpo con este valioso aporte de fibra.

¿Cómo adelgazar con las Semillas de Lino?

Pues bien, lo prometido es deuda, en esta sección te daremos unas cuantas recomendaciones, presta mucha atención porque: Si deseas adelgazar, definitivamente, la semilla de lino será tu gran aliada para cumplir esta importante tarea que te has trazado en la vida.

La Semilla de Lino es reconocida por sus propiedades depurativas, diuréticas y saciantes; es por esto, que si la incorporas a tu dieta te ayudará mucho a perder peso. Ya verás cómo, un ingrediente tan sencillo y, de una manera tan fácil, puede contribuir a eliminar esos kilitos tan fastidiosos que tanto te estorban.

A partir de ahora, toma nota, para comenzar a disminuir esas grasas dañinas que están afectando tu salud y se está reflejando en ese sobrepeso que ya casi no puedes disimular. No te preocupes, que para eso estamos nosotros, para ayudarte a resolver tu problema. Sigue leyendo.

Recomendación #1: Agua de Semillas de Lino

Ingredientes

  • 1 cucharada de Semillas de Lino
  • 1 vaso de agua

Elaboración

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Coloca las Semillas de Lino en el vaso de agua.
  • Revuelve y deja luego en remojo toda la noche.
  • Al día siguiente, debes colar las semillas de lino, para apartarlas del líquido.
  • Debes tomarla en ayunas, preferiblemente a temperatura ambiente.

Si bebes el Agua de las Semillas de Lino a diario, te ayudará a controlar el apetito, evitarás la retención de líquidos y te sentirás satisfecha durante las comidas; además, facilitará el tránsito intestinal en tu sistema digestivo. Es recomendable que tomes esta agua por lo menos durante una semana continua.
Otra modalidad de esta receta es que al día siguiente, calientes un poquito el agua con las Semillas de Lino, y de esta forma podrás lograr que el calor ayude a soltar mucho más fácil sus propiedades.

No uses azúcar refinada para endulzar. Esta agua es insabora, pero si prefieres algún sabor puedes combinarla preferiblemente con unas gotitas de limón, que es una fruta bastante valiosa en el tema de la limpieza de las grasas dañinas que tanto perjudican nuestra salud.

Recomendación #2 : Batidos o Jugos con Agua de Semillas de Lino

Ingredientes

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • 1 taza de Agua de Semillas de Lino.
  • 1 taza de Fresas.

Elaboración

  • Preparar con anticipación el agua de Semillas de Lino, como vistes en la Recomendación #1 .
  • Licúa bien las fresas junto al Agua de Semillas de Lino.
  • No agregues azúcar. Puedes seleccionar fresas bien rojas para evitar un sabor cítrico tan fuerte.
  • Toma un vaso grande de este jugo 30 minutos antes de tu almuerzo o comida fuerte.

Esta preparación puedes hacerla sustituyendo las fresas por otra fruta dietética como: la naranja, el melón, la papaya, la piña, la manzana, la pera, la sandía y la toronja entre otras .

Insistimos, debes evitar agregarle a la preparación azúcar refinada. En el caso de las frutas cítricas, busca aquellas que estén bien maduras y frescas para así conseguir que su sabor cítrico sea lo menos intenso posible.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Considera al momento de comprar frutas cítricas, las que estén más coloridas y maduras. Muchas veces, hemos conseguido deliciosas naranjas o piñas bien dulces; que además, de ser un disfrute al paladar hacen aportes valiosos al trabajo de eliminar esos niveles de grasas indeseados y perjudiciales para tu organismo.

Recomendación #3 : Semillas de Lino en las Comidas

Ingredientes

  • Semillas de Lino Molidas.
  • El plato de tu preferencia.

Elaboración

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Moler las Semillas de Lino con un buen molino.
  • Agregar dos cucharadas de Semillas de Lino molida a la preparación de Panes, bizcochos y galletas. Las Semillas de Lino molidas horneadas, otorgarán a tus comidas un sabor suave parecido al de la nuez.
  • También puedes espolvorear un poco de semillas por encima de tus vegetales cocidos.
  • Si deseas puedes incorporar un poco de semillas a la preparación de un buen filete de carne a la plancha.
  • Puedes agregar un poco de semillas a un buen plato de yogur, con cereales y miel.
  • Añádele a tus tortillas francesas.
  • Agrega dos cucharadas al empanado del pollo.
  • Puedes agregar el polvo de Semillas de Lino a la preparación de sopas. En este caso, agrégala al final de la cocción; esto porque las semillas al estar en contacto con líquido caliente, durante muchos minutos, puede llegar a espesar demasiado la preparación.

Si vas a moler las Semillas, se recomienda hacerlo poco antes de consumirlas, debes procurar usarlas en tus comidas rápidamente para así evitar que adquieran un sabor rancio y desagradable.

Sabias que…

Si quieres obtener los máximos beneficios de este valioso producto natural, debes consumir diariamente, como mínimo una y como máximo dos cucharadas de Semillas de Lino.

No consumas semillas de lino inmaduras, ya que las mismas contienen cantidades pequeñas de compuestos de cianuro y podrían llegar a causarte envenenamiento. Se prudente, porque a pesar de que nuestro cuerpo tiene la capacidad de neutralizar estas pequeñas cantidades no es bueno confiarse y es preferible evitar que lamentar…

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si tienes problemas de hemorragias provocados porque la sangre no coagula lo suficientemente rápido, espera ¡No consumas Semillas de Lino! En este caso particular sus beneficios constituyen al mismo tiempo un efecto peligroso.

Las semillas de lino son seguras en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, siempre y cuando se ingieran en las cantidades dietéticas normales que hemos indicado en este artículo. Sin embargo, ante cualquier duda, mejor consulte a su médico de confianza…

¿Ya tomaste nota? Has visto, cómo de manera amena, fácil y sencilla puedes mejorar tus hábitos alimenticios e incorporar este grandioso regalo que nos ofrece la naturaleza como lo son las Semillas de Lino, para permitirte disfrutar sanamente de tu día a día y eliminar esas calorías tan indeseadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hemos puesto a tu disposición estos útiles consejos, sácales el mayor provecho, queda de tu parte ponerlos en práctica. Anímate, y verás cómo los resultados no se harán esperar. Recuerda combinar estas recomendaciones con una alimentación libre de excesos en grasas saturadas y carbohidratos y una buena actividad física.

Lo mejor de todo no es solo que puedas verte bien, sino que te sientas genial tanto por dentro como por fuera; y eso, solo lo lograrás con un poco de disciplina, mucha actitud positiva, ¡Ah! y por supuesto… ¡no se nos puede olvidar! con la valiosa contribución y los grandes aportes que te ofrecerá las Semillas de Lino en tu vida.
Sabemos que podrás lograrlo ¡Adelante!

También puede interesarte el uso de la linaza para el cuidado del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?