UP

Orégano: ¡descubre esta fantástica especia!

Escrito por rev

El orégano es una planta de hoja muy aromática, esencial en la cocina mediterránea. El orégano combina perfectamente con tomate, ajo, albahaca, aceite de oliva y queso. Se puede utilizar fresco, pero el penetrante aroma de sus hojas se intensifica con el secado. Al igual que otras hierbas, el orégano pierde su sabor si se cocina, por lo que hay que añadirlo a los platos siempre en la parte final de la preparación.

Los expertos nos muestran diferentes beneficios corporales del orégano. Es un estimulante para el estómago, especialmente en casos con gases, pérdida del apetito o dificultad en la digestión. Además, es perfecto para los calambres, siendo también muy usado en casos de asma o bronquitis por su función expectorante.

Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas son también muy importantes. El orégano tiene propiedades antioxidantes, antifúngicas y antimicrobianas que ayudan en la prevención del envejecimiento prematuro. Si quieres disfrutar de estos beneficios, no hay grandes trucos: basta con incluirlo en la rutina alimentaria que tienes. Es bueno ingerir orégano toda la vida a menudo y asociarlo con otras verduras que contienen antioxidantes adicionales.

El orégano puede ser un coadyuvante en el tratamiento de candidiasis y de la disbiosis intestinal, además de estimular el sistema inmunológico. Muchas personas mayores hacen uso del té de orégano para el tratamiento de la tos, el dolor de cabeza de origen nervioso, irritación y mareo por movimiento del mar.

Té de orégano

El té de orégano ayuda en tratamientos para el insomnio, el estrés, la fatiga nerviosa, fiebre y dolores reumáticos. Si se utiliza de manera externa, también puede ayudar a combatir la celulitis.

Contiene un agente estrogénico, que reduce el dolor menstrual y los síntomas del síndrome premenstrual.

En el cuerpo sirve como diurético, luchando contra los radicales libres y disminuyendo la retención de líquidos, previniendo el envejecimiento prematuro de todos los órganos del cuerpo y de la piel.

¿Cómo hacer té de orégano?

  • Coloca una cucharada de hojas de orégano, secas o frescas, en una taza;
  • Calienta una taza de agua y apágala cuando surjan las primeras burbujas de ebullición;
  • Vierte el agua en el vaso que contiene el orégano y tómalo fresco.
  • La ingesta de té se debe hacer de dos a tres veces al día, sin espaciar el consumo por más de 12 horas entre una toma y otra.

¿Cómo perder peso con un poco de té?

Si necesitas perder kilos de manera eficiente, es bueno que consumas esta bebida, fría o caliente. Aquí te presentamos la forma de consumirla con todos sus beneficios.

¿Alguna vez has oído hablar del orégano? Si su respuesta es sí, perfecto, aunque hay personas que no saben que el orégano es una especia ampliamente utilizada en su cocina, y lo más asombroso es que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo a eliminar algunos kilos adicionales.

Mira si tienes un poco de orégano en tu casa y no pierdas más tiempo, comienza a perder peso de forma natural con productos naturales. El té de orégano tiene una acción diurética en la cual elimina las malas toxinas que causan retención de líquidos, malestar, hinchazón y metabolismo lento, y todos sabemos que la pérdida de peso es muy difícil si el metabolismo es lento. El equipo de este blog está siempre detrás de las novedades que lo llevaron a perder kilos de manera eficiente y rápida, porque no tiene tiempo que perder.

¿Cómo consumir el té de orégano?

Este té debe tomarse unas 3 veces al día, pero no se puede hacer en grandes cantidades con el fin de guardar para el día siguiente, ya que con cada hora que pasa pierde nutrientes y vitaminas que conducen a la pérdida de peso. Esto ocurre porque se oxida. No se le puede añadir azúcar, lo ideal es que se tome de forma natural, pero si esto es un gran sacrificio para ti, añade algunas gotas de edulcorante.

Si quieres perder peso con urgencia, prueba usando este té combinado con una buena nutrición: elimina la comida grasienta, cambia todo lo que se fríe para la parrilla o el horno, haz ejercicios físicos al menos dos veces por semana, y toma este té tres veces al día. En un tiempo muy corto verás una pérdida de peso de 1 a 2 kilos por semana.

Beneficios del té de orégano

Este té de orégano tiene una acción diurética, la cual elimina las malas toxinas de tu cuerpo que causan hinchazón por retención de líquido. Después de que las toxinas salgan, tu cuerpo quedará limpio para la pérdida de peso. También acelera el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa en todas las partes de tu cuerpo. Posee una acción antioxidante que deja la piel protegida de los radicales libres, que causan el envejecimiento prematuro de las células.

Este té controla el síndrome premenstrual, tranquilizando y relajando a las mujeres. Fortalece el sistema inmunológico, lucha contra la gripe y el resfriado, los dolores de cabeza y también es perfecto para eliminar unas cuantos kilos y para ayudar a bajar el tejido adiposo.

El aceite de orégano: conoce los beneficios y cómo utilizarlo

El aceite de orégano es ampliamente conocido como un poderoso “exterminador” de patógenos naturales.

También es una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y niacina.

Las investigaciones confirman sus propiedades y efectos terapéuticos en el cuerpo, e incluso las grandes empresas farmacéuticas ya están utilizando sus propiedades.

Beneficios del aceite de orégano

  • Conserva los alimentos enlatados: El aceite de orégano es ampliamente utilizado en la conservación de alimentos. Mantiene los nutrientes y prolonga la vida útil de los alimentos, debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiparasitarias y antioxidantes.
  • Combate el dolor en el cuerpo: Debido a su acción analgésica y antiinflamatoria, el aceite de orégano actúa contra la enfermedad y el dolor causados por problemas en el cuerpo. Se utiliza en el tratamiento del síndrome premenstrual, resfriados o gripe, dolores de cabeza, infecciones del tracto urinario y calambres en los músculos.
  • Lucha contra el cáncer: El aceite esencial de orégano tiene más de diez compuestos considerados anti cáncer y puede ayudar en el tratamiento y la prevención de tumores y cánceres.

El aceite de orégano está también indicado para el tratamiento de:

  • Problemas virales, bacterianos, fúngicos y las infecciones parasitarias mediante la reducción del dolor, la inflamación y la infección;
  • Problemas respiratorios, porque actúa como antitusivo;
  • Problemas de la gripe y el resfriado;
  • Enfermedades broncopulmonares;
  • Gases y los cólicos gastrointestinales;
  • Problemas digestivos;
  • Problemas de las vías urinarias;
  • Migrañas.

El aceite de orégano tiene efectos antioxidantes y forma parte en el sistema músculo-esquelético, aumentando la flexibilidad muscular y articular. En la actualidad hay estudios que sugieren que el aceite de orégano ayuda a curar el cáncer.

De todos modos, el aceite de orégano ha demostrado, entre muchos otros beneficios, ser eficaz en el tratamiento de infecciones de todo tipo y los procesos inflamatorios, tales como forúnculos, heridas inflamadas, neumonía, sinusitis, acné, amigdalitis, artritis, tuberculosis, y problemas digestivos.

Efectos secundarios del aceite de orégano

Incluso con tantos beneficios, tenemos que ser conscientes de los efectos secundarios que el consumo de aceite de orégano puede traer. Recuerda que cualquier malestar es una buena razón para dejar de utilizar el producto.

  • El aceite de orégano puede reducir la capacidad del cuerpo de absorber hierro. Por lo tanto, la recomendación es que el consumo del producto se haga en combinación con suplementos de hierro.
  • Cuando se consume, el aceite puede causar irritación de la piel, vómitos y diarrea.

Contraindicaciones del aceite de orégano

  • Las personas alérgicas a la menta, tomillo, albahaca, menta, albahaca y salvia también pueden tener alergias al consumir el aceite de orégano.
  • Las mujeres embarazadas no pueden consumir aceite de orégano, ya que puede causar sangrado en el útero.

¿Cómo hacer aceite de orégano?

  • Lleva la especia a tu casa y lava una cantidad equivalente a 2 cucharadas soperas. Coloca la porción sobre una toalla o toalla de papel y deja que se seque naturalmente.
  • Suavemente, tritura las ramitas con un martillo de carne sobre una tabla de cortar para romper la superficie de las hojas y déjala a un lado.
  • Después de hacerlo, calienta una taza de aceite de oliva extra virgen, pon en un recipiente de vidrio limpio y con tapa.
  • Coloca el orégano en el aceite caliente. Agita el recipiente para cubrir el orégano con el aceite de oliva y para iniciar el proceso de liberación del aceite de orégano en la base de aceite.
  • Déjalo reposando en el frigorífico durante 3 días para que el aceite de orégano se mezcle bien con la base de aceite.

¡Listo! Una vez que el aceite está listo, sólo tienes que utilizarlo.

¿Cómo debo tomar el aceite de orégano?

Al igual que todos los demás, el aceite esencial de orégano se debe tomar en dosis bajas para adultos. Puedes agregar dos gotas de aceite en un vaso de agua, y tomarlo una o dos veces al día.

En los niños, será una gota en un vaso de agua, que debe ser tomado una o dos veces al día.

Si no quieres ingerirlo con agua, el aceite también puede ser consumido en zumo o leche.

Aceite de orégano: ¿Dónde puedo comprarlo?

El aceite de orégano se puede comprar en las tiendas de alimentos, incluyendo Amazon.

Unisima

Newsletter