Escrito por

Naranja: contraindicaciones, propiedades, y beneficios

naranja

La naranja es una fruta, anaranjada y redonda, que normalmente crece en temporadas de invierno y está repleta de jugo y muchas propiedades nutritivas. Es la naranja, una fruta maravillosa que aporta a la dieta y a la salud, una gran cantidad de ventajas por su cualidad de ser un fruto cítrico y por sus múltiples vitaminas.

La naranja se come, es una fruta fresca, más que todo por su jugo, el cual es utilizado tanto como la manzana y el cambur; esta es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, es cítrica por ende tiene bastante acidez, aunque en algunos casos suele ser muy dulce, es redonda la piel es blanca, pero en algunas especies suele ser roja.

La naranja es saludable, la única parte que puede ser comida en la de adentro y se puede comer como fruta y también, tomada en forma de jugo. Es muy versátil, sirve para hacer dulces y mermeladas o tan solo puedes comerla como fruta, otra cosa es que es ampliamente utilizada para crear aceites, cremas y cosméticos para el uso personal.

La naranja está siendo muy consumida y utilizada, más que todo en los países más ricos donde se está incrementando mucho su consumo por estar conscientes de que forma un factor fundamental para mantener el organismo en buen estado de salud, ayudando a mejorar condiciones preexistentes y a corregir algunas que las personas padecen.

En los mercados normales, están casi en la mitad del consumo de los países más ricos, más que todo por su rico jugo, por ejemplo en Japón es uno de los mas consume y no necesita recibir exportación, porque es uno de los que más produce sus propias naranjas para el consumo de sus ciudadanos.

En todo el mundo el consumo de la naranja es más o menos de 12 kg por personas cada año, y la verdad es que el porcentaje depende mucho del país, hay uno en los que se consume mucho mientras que en otros no tanto quizás tan solo 6 kg.

Uno de los consumos más altos lo tiene la población de Estados unidos, casi con 60kg por persona, en algunos países de Europa no es más que 40kg y en los países bajos es tan solo de 5kg por cada persona.

Se conocen una gran variedad las cuales se identifican por las formas, los colores, el tamaño y el color de su interior, algunas son de color rojo, amarillo e incluso naranja. Algunas de las naranjas son acidas mientras que otras son muy dulces, todo depende del proceso de maduración antes de su consumo, por ejemplo si esta verde lo más probable es que sea más ácida.

Este artículo se encargará de explicar y enseñar sobre las naranjas, algunos datos desconocidos y sus múltiples usos en salud, nutrición y dietética.

Ademas de este tema también podría interesarte Aceite Esencial de Naranja: Efectos Secundarios, Beneficios y Propiedades

Origen de la naranja

origen naranja

En cuando a su origen, hasta ahora hay muchas teorías dichas por muchas personas con experiencia en el tema. Muchos de ellos dicen que su origen está dado en Europa, otros relatan que fue en Arabia y traído a la India y luego así se esparció por los otros países, y los demás que fue encontrada en Sicilia porque estaba presente en todos los jardines del lugar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Uno de los muchos autores dicen que el árbol de naranja, procede de la India. La primera persona que escribió sobre la naranja fue Alberto Magno. Como tal de donde viene el árbol es un tema desconocido cada quien tiene su teoría, muchos dicen que es en Arabia luego a Grecia y otros que fue en la China por el Himalaya.

Los Árabes fueron lo que introdujeron la naranja agria a España, esparciéndola por las calles los jardines y parques y usando sus hojas para celebraciones, la naranja es una fruta con una gran historia pero que es algo desconocida, estuvo presente incluso en la Mitología Griega, primero fueron cítricos hasta ahora los dulces.

En la Mitología Griega se habla sobre un árbol con unas manzanas de oro, y según la realidad eran naranjas se dice que eran las frutas más valiosas del jardín, tanto así que fue entregado a Hespérides como regalo de boda.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En China desde siempre se ha llevado la siembra de naranja y se ha expandido por todo el mundo y por todo el continente asiático.

Los árabes la introdujeron a España y la hicieron conocida por todo el país. Algunos dicen que la naranja era cultivada por los pueblos nativos de las épocas antiguas y luego con los colonizadores descubrieron las hojas y la fueron esparciendo por todo el mundo y llevándola a distintos sitios.

Comprueba nuestro artículo sobre Aceite esencial de naranja dulce: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En algunos países la naranja y sus hojas empezaron a usarse con fines de decoración gracias a su sabor muy amargo, luego se consiguieron otras especia mucho más dulces y ricas, los árabes las llamaron naranche.

En Brasil se originó la naranja de sabor dulce y con mucho jugo, y la naranja navel que esta fue llevada a Estados Unidos y se convirtió en la reina de las naranjas que es hasta ahora una de las más buscadas y ricas.

Características de la naranja

La naranja es una fruta dulce y tropical que proviene del árbol naranjo, se dice que proviene de Asia y luego expandida hacia el resto de todo el mundo y los demás continentes. Y ya hablando del árbol pues procede a la familia de la llamada Rutácea. Repleta de muchas especies.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se conocen 2 especies de naranjas que son: Las dulces y las amargas, la dulce es la más consumida, tanto en jugo como de forma natural que es solo la fruta, la mayoría se utiliza para elaborar dulces y licores además es utilizado para crear cosméticos para favorecer el rostro y otras partes del cuerpo.

La naranja es un fruto característico de los cítricos. Tiene aceites naturales y ricos. casi todo el contenido de la naranja es agua casi un 100%.

Existen muchos tipos y variedades de naranjas se puede encontrar en diferentes tamaños y sabor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Variedades o tipos de naranjas

Las variedades o tipos de naranjas dulces se distribuyen en cuatro grupos:

Grupo Navel

La palabra navel proviene del inglés que significa ombligo. Es una de las naranjas más buscadas porque crecen fuertes y muy grandes, se forman rápido. Es una de las más valiosa por su crecimiento y desarrollo rápido, tiene unas cuantas semilla y su sabor es dulce y rico.

Algunas de los tipos se encuentran son: Newhall, Thompson, Washington y Navelina.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce todo lo necesario sobre Aceite esencial de naranja amarga: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

Grupo Blancas

Este es una de los grupos de naranjas más importante, está presente desde hace muchos años, son cultivadas en cantidad, estas naranjas son de muy alta calidad, puede pasar unos días y estará completamente conservada.

Grupo Sanguina

Se pueden identificar por su contenido de antocianinas que son una especie de pigmentación en la pulpa y en la parte de afuera gracias a su color rojo fuerte, que claro depende también del ambiente en el que esté presente el fruto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este mismo grupo están presente otras variedades de naranjas llamadas: la sanguinelli, la Tarocco Rosso y por último la Moro.

Grupo Sucreñas

Son muy parecidas al grupo de las blancas y se diferencian por ser menos acidas con un jugo muy dulce. Y en este mismo grupo se hallan distintos tipos de naranjas: Sucreña, sukkari y Lima, cañamiel.

Propiedades de la naranja

Propiedades nutritivas

Por la parte de su composición se puede decir, que tiene mucha energía, y eso es por su gran contenido en liquido y también por la vitamina C, contiene minerales como el acido fólico, el calcio y el magnesio, los cuales son absorbidos por todo el organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tiene gran cantidad de fibra, y esta se encuentra en la zona de color blanco por decir entre la zona de la corteza y la pulpa, y gracias a esto su consumo ayuda a reafirmar el flujo intestinal y del cuerpo.

Y como es una fruta rica en vitamina C, ayuda a fortalecer los huesos y forma colágeno más que todo el de los dientes, forma más glóbulos rojos y ayuda a absorber el hierro de los alimentos y vuelve más resistente el sistema contra infecciones. El beta Caroteno es transformado en vitamina A, conforme el cuerpo y sistema lo necesite.

Descubre mas información sobre Vitamina C: ¡¡¡Descubre todo lo que hace por tí!!!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y gracias a esta esencial vitamina pues ayuda a mantener la piel en buen estado naturalmente, el cabello y la visión, los huesos, la mucosa y la función adecuada de todo el sistema inmunológico.

Por la parte del Ácido Fólico, es excelente para la formación de glóbulos blancos y rojos, y en la síntesis genética. El potasio es un importante mineral para generación del sistema nervioso, entra en el balance del agua dentro y fuera de las células, ayuda en la actividad muscular para que funcione de manera normal.

El magnesio está relacionado con la función de los intestinos, músculos y nervios, mejorando la inmunidad, y los cítricos málicos, poseen una reacción desinfectante en la orina. Y su suave efecto laxante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja

Aporte de fibra

Por su contenido en acido fólico, que es una excelente vitamina e inigualable en los procesos de la división celular, que da lugar en los primeros meses de gestación, el consumo de naranja es bueno para las mujeres en el proceso de embarazo, aunque por su fórmula pueda causar alguna acidez en los estómagos que son delicados.

Posee una buena cantidad de fibra, donde la mayor cantidad se encuentra es dentro de la pulpa de color blanco que este debajo de la piel de la naranja, y la verdad la mayor parte se desecha, más que todo cuando se hace jugo.

Es una fibra natural y saludable, que retiene agua, por lo cual al momento del consumo de la naranja con la pulpa, ayuda en el proceso del tránsito intestinal, disminuye en cantidad la el colesterol y la grasa, controla la glucemia, por lo que resulta una fruta recomendada para las persona con problemas de diabetes y mucho exceso de peso en el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para las personas que practican algún tipo de deporte es buena por el contenido de vitamina C y potasio, es excelente al momento de recompensar los minerales y los líquidos perdidos durante el momento de la actividad, y reduce algunos riesgos de tener lesiones, ayuda a repotenciar las defensas del cuerpo.

Lee el articulo que tenemos de Vitamina K: Contraindicaciones, Beneficios, Síntomas por deficiencia además de dosis adecuada

El jugo mezclado con agua, azúcar y un poco de bicarbonato, funciona perfectamente como bebida de hidratación, al momento de los juegos y del deporte que duren un máximo de unos 90 minutos, en lo que la pérdida de electrolitos y glucosa son más afectados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como posee una gran cantidad de jugo y agua, ácido cítrico y el potasio, hace que las naranjas se conviertan en una fruta con efectos diuréticos, y esto ayuda en los casos de litiasis, porque la fruta al ser diurética elimina el acido y sus sales, también la hipertensión arterial o cualquier enfermedad sobre la retención de los líquido.

Y para algunas de la persona que ya beban diuréticos y desechan potasio. O tienen bulimia a causa de la perdida de este mineral. Pero por otro lado las otras personas que sufren de insuficiencia renal y que ya necesitan de una dieta estricta y especial, donde controlan el potasio, deben reacomodar el consumo.

El acido que poseen las naranjas llamado acido oxálico puede crear sales con minerales como lo son el calcio y otro que puede formar es oxalato cálcico, por lo que no es recomendable tomarla si se padece de este tipo de cálculos renales, porque se podría pasar a una mala situación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las naranjas mas cítricas y acidas pueden afectar al tipo de persona con problemas estomacales o enfermedades gástricas, ulceras estomacales o acidez en el estomago

Depresión

Naranja combate depresion

Uno de los muy pocos conocidos datos de la naranja es que posee propiedades antidepresivas, al igual que la mayoría de los otros cítricos. El consumo y el olor de esta fruta natural, causa una reacción positiva en los sentimientos y estados de depresión de las personas, e incluso puede calmar el mal genio y la ira. La naranja causa alegría y calma, esto quiere decir que es una fruta indispensable en nuestra dieta.

Mira nuestro artículo sobre Ansiedad: ¿Enfermedad o Plaga Mundial del siglo XXI?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Asma

El asma es una de las principales afecciones que afectan a las personas, se puede mejora si se realiza un tratamiento depurativo, que se trata de consumir naranjas, en jugo recién exprimido de la fruta, más o menos por 10 días. El consumo de la naranja ayuda a equilibrar y expulsar el moco que se tiene dentro de los pulmones.

Embarazo

La naranja es una buena opción para las mujeres que están embarazadas, más que todo para las que tienen antojos de comidas frescas y acidas. Es excelente y rica en acido fólico, y vitamina B que es esencial en estos momentos, las mujeres con acidez deben evitar totalmente el consumo de esta fruta para evitar se empeore su condición.

Antioxidante

La naranja es una fruta compuesta por vitamina C, beta-caroteno y flavonoides, las cuales cuando se mezclan funcionan como un gran antioxidante que ayuda a limpiar todo el organismo, disminuyendo las posibilidades de problemas y enfermedades cardiacas, cáncer y enfermedades degenerativas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es una fuente rica de vitamina C

La vitamina C es importante ya que la mayoría de la naranja está compuesta por vitamina C, que ayuda en la creación de colágeno, glóbulos rojos, la salud de los dientes, ayuda a la absorción completa de hierro y a combatir infecciones.

Depurativa

La fruta posee algunas propiedades que ayudan a eliminar las sustancias del cuerpo que no han digerido y se encuentran en los diferentes órganos del cuerpo. Posee propiedades microbianas, que ayudan a eliminar bacterias del cuerpo.

Favorece el sistema digestivo

La fruta posee magnesio, el cual es un mineral que es ideal para mejorar al funcionamiento del intestino. Para los músculos y nervios, reacciona como un analgésico contra los dolores de estomago, facilita la digestión ya que ayuda a disolver los alimentos que no se han descompuesto totalmente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo Cómo Mejorar una Intolerancia o mala digestión de la Lactosa

Ayuda a la absorción de Hierro

Gracias a la vitamina C incrementa la absorción del hierro, recuperando y realizando cambio en las personas que padecen de anemia.

Combate el colesterol

Como es rica en vitamina C y flavonoides, esta fruta es ideal para disminuir y combatir los problemas de colesterol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuida la salud de la piel

La fruta posee grandes propiedades que benefician la piel ya que la mantiene limpia e hidratada, es ideal para las lesiones y a ayudar a reacomodar la piel y repararla poco a poco.

Reduce el riesgo de cáncer

No se puede decir nada sobre los beneficios y las propiedades que posee la fruta, sin hablar sobre un poco sobre su poderosa reacción contra el cáncer.

Gracias a la vitamina que trae la naranja llamada vitamina C, que se lo denomina d-limoneno, que posee aminoácidos y fibras que juntas van a ayudando a disminuir la posibilidades de cáncer gracias al gran consumos de las naranjas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reduce también el posibilidad de contraer cáncer de pulmón, de boca, el cáncer de de piel y también de mama. Posee un contenido de hesperedina, que esta defiende y ayuda todos los capilares que posee el organismo, que con esto es que se puede reducir el cáncer.

Cáncer de mama

Algunos estudios y experimentos han dicho que la una cantidad considerada de naranja ayuda a disminuir los riesgo de contraer este tipo de cáncer, así como para mejorar la salud y el estado de la persona la cual lo padece.

Baja los niveles de colesterol

Uno de las razones y puntos de la naranja que más llaman la atención son que la fruta posee un contenido en hesperedina, que disminuye los riesgos de padecer de presión arterial y poco a poco va bajando los niveles de colesterol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De manera natural también posee pectina, que ayuda a evitar que el cuerpo adquiera tanta grasa, que es algo crucial para disminuir el colesterol, cuenta también con una fibra soluble, que posee las naranjas, que entra en la paredes intestinales del cuerpo, y gracias a esto va reduciendo considerablemente el colesterol y los niveles de azúcar.

Puede que te interesen también Fibra Alimentaria: Riesgos, beneficios, tipos y cómo consumirla

Fortalece el sistema inmunológico

La naranja llama la atención además por su color fuerte y brillante así como también por altos niveles de vitamina C, por lo que esto ayuda a volver más fuerte y duradero a nuestro sistema inmunológico para que nos ayude contra los virus y enfermedades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ayuda al corazón

Muchos con experiencia en la materia afirman que la naranja ayuda en el sistema cardiovascular, esto gracias a la hesperedina y el acido fólico.

Previene enfermedades degenerativas

Como es vitamina C, que es un gran antioxidante, se puede llegar a disminuir y prevenir muchas enfermedades que son degenerativas del cuerpo, como lo son las cataratas o el riesgo de quedarte sordo.

Ayuda a adelgazar

Otras de las muchas propiedades de la naranja es, que quita la sed es como un efecto refrescante cuando la comes o la bebes en jugo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este efecto saciante, es muy importante para cualquier persona que esté haciendo dieta, y más que la futa posee agua, potasio y un poco de sodio, que ayudan a adelgazar; es diurética, otra razón más que ayuda a adelgazar al perder líquido y gracias a la vitamina C, va eliminando poco a poco las grasas, y la naranja es de mucha ayuda porque posee muy pocas calorías.

 Combate la retención de líquidos

Uno de los tantos beneficios de la fruta es, que va a gustarles mucho a las personas que quieran ponerse en forma, que es de ayudar a combatir la retención de los líquidos del cuerpo.

Alivia trastornos intestinales

Gracias a la fibra soluble, la naranja ayuda a aliviar los dolores de intestino, como lo son el estreñimiento, las hemorroides y diverticulosis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Elimina el ácido úrico

La vitamina C y todos los demás minerales que posee la naranja, ayuda a alcalinizar la sangre, y gracias a eso se va eliminado el acido úrico.

Sugerimos leer este articulo sobre Los 10 Principales Suplementos de Vitaminas y Minerales para nuestra salud

 Evita resfriados

La naranja es muy conocida por sus poderes curativos, y este caso que no se puede dejar de decir, que gracias a su vitamina C y las otras propiedades, van ayudando a mejorar la circulación y el sistema inmunológico del cuerpo, con esto es posible cuidarse de resfriados y defender el organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Combaten la mala circulación

Ya para dar por terminada esta pequeña lista de cada beneficio y tantas propiedades de la fruta y entre tantas propiedades hay una que ayuda en la mala circulación de la sangre. La naranja relaja y protege a que la sangre del organismo fluya más fácilmente. Gracias a las propiedades va disminuyendo la presión arterial de la sangre.

Protege y rejuvenece cada célula del cuerpo y el organismo, fortalece la sangre y las relaciones sexuales dándole mejor forma al colágeno de la piel, los dientes y huesos. Ayuda mucho a las mujeres embarazadas a ayudar al feto de muchas enfermedades y evita la depresión y otras enfermedades.

Aporta beneficios para el esperma y ayuda a calmar muchos dolores y enfermedades tales como la fiebre, el hígado, la artritis y fiebre. Y con esto podemos entender que la fruta es una gran ventaja que otorga muchos cuidados y beneficios al cuerpo y al organismo de manera fácil y rica para la persona.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es muy buena para el cuerpo aporta muchos beneficios al cuerpo humano y es hora de que al ir un súper mercado adquieras mas la fruta.

Contraindicaciones

A pesar de su evidente bondad, el zumo de naranja o las naranjas pueden producir reacciones alérgicas con manifestaciones en la piel en algunas personas. Las personas con alergia a las frutas pueden presentar alergia a los cítricos, aunque no necesariamente.

Normalmente, las personas con alergia a las frutas son alérgicos a unas proteínas presentes en las frutas denominadas LTP (proteínas transportadoras de lípidos). Estas proteínas son idénticas filogenéticamente entre especies, lo que puede dar lugar a reacciones cruzadas de alergia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te recomendamos Síntomas de alergias primaverales en los niños

Por ejemplo, cuando hay alergia a las Rosáceas, como el melocotón o durazno (Prunus persica), también suele haber alergia por reacción cruzada con el albaricoque (Prunus americana) o las ciruelas (Prunus domestica), porque son de la misma familia y hay proteínas idénticas o muy parecidas entre especies.

En cambio, la naranja (Citrus x sinensis) pertenece a la familia de los cítricos (Rutáceas), como la lima (Citrus aurantifolia), el limón (Citrus x limonia) o la mandarina (Citrus reticulata).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posiblemente, una persona con alergia a las Rosáceas puede comer naranjas, aunque existen personas que también son alérgicas a los cítricos y no pueden consumir estas frutas (Consultar con el alergólogo).

Zumo o jugo de naranja y migraña

También se ha comprobado que la ingestión de naranja o de jugo o zumo de naranja puede producir migraña en determinadas personas que tienen déficit del enzima DAO. La naranja y otros cítricos llevan histamina, que no es perjudicial en sí misma, ya que el organismo puede metabolizarla y neutralizarla, mediante una enzima denominada DAO.

Se ha observado que algunas personas tienen baja actividad de esta enzima intestinal, lo que produce que la histamina de la naranja no sea neutralizada, y que esta llegue a la sangre produciendo vasoconstricción, dolor de cabeza y migrañas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Zumo o jugo de naranja para la diabetes y obesidad

Este concentrado, posee azúcar que se disuelve muy rápido, es una vaso de jugo bien hecho se pueden estar consumiendo hasta 3 frutas de naranjas en varios sorbos, lo que quiere decir que si se bebe de manera rápida una gran cantidad de azúcar, que por cierto, el jugo está provisto en la parte de la fibra de la naranja.

Eso quiere decir que si se consume mucho jugo se puede causar a la persona una hiperglucemia, más que todo en las personas con poca rendimiento de insulina, así como la diabetes, sobrepeso, SOP y por último la menopausia.

Aprende mas del tema con Zumo de naranja: beneficios, contraindicaciones, etc

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta razón a provocado que se haya realizado por parte de algunas personas muchas denuncias de médicos dietistas y de nutrición sobre los juicios de los jugos de naranja con relación a la diabetes.

Con todo y esto, se puede destacar que hay personas que recomiendan muchas razones interesantes que se dan mucho antes de prohibir el consumo de jugo de naranja como, la cantidad que se consume y el cada cuanto tiempo y con que se combine.

Zumo de naranja para adelgazar

Lo más recomendado para bajar de peso rápidamente es ingerir frutas enteras, ni picadas ni en jugos, porque la azúcar se diluye muy rápido y se produce la hiperglucemia, en ocasiones, el jugo de naranja puede ser ingerido en dietas y comidas para perder peso. Pero se recomienda mucho mezclarlo con algunas comidas que le resten el índice de glucemia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las comidas que reducen el nivel glucémico son esos que son deliciosos en proteínas, grasa y fibra: yogur, almendras y nueces. Un plato de brócoli, zanahorias y carne blancas.

Jugo de naranja y trastornos intestinales

En algunas personas el jugo de naranja puede causar dolor y problemas en los intestinos, y de allí empieza la acidez, y la diarrea. Lo más recomendable es beberlo con prudencia y evaluar cuales fueron las reacciones del estomago luego de haberlo tomado, y de allí decidir si es bueno o no ingerirlo en otras ocasiones y todas las previsiones.

Algunas personas que sufren del colon porque se irrita, son los que suelen tener problemas e intolerancia al jugo por las mañana, gracias al efecto de bilis que produce el jugo de la naranja, y cuando es así es mejor ya tener preparada una dieta adecuada a las necesidades de la persona.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para las personas que padecen de colecistectomía les puede causar mucho daño el efecto del cítrico del jugo de naranja, es decir a estas personas que se les ha retirado la vesícula. A estas personas les puede causar mucha diarrea. Lo mejor y recomendado es tomar con precaución y cuidado, es mejor que consuma la fruta, es ves del zumo.

Comprueba en este artículo Plan Sport Detox de Comida Sana

¿Es buena la naranja para el estómago? ¿Está contraindicado para la úlcera?

La naranja junto a los cítricos son un grupo que tienen una muy mala fama porque dicen que le hace daño al estomago, lo que es injusto y está mal dicho. Si es verdad que posee un acido que es cítrico, pero no es tan fuerte de hecho el limón tiene casi 3 o 5 veces más que la naranja, y además no tiene tanta concentración.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y al final de todo esto, este grupo de frutas no es dañina para el cuerpo ni muchos menos hace daño a las ulcera y el estomago, tiene un buen contenido de vitamina C y gracias a la cantidad de flavonoides cicatriza poco a poco los tejidos y es bueno al momento de bajar de peso y realizar dietas. Solo que es recomendable comer la fruta que beber el jugo.

¿El zumo de naranja daña el esmalte dental?

La corrosión del esmalte dental es causado por el ácido cítrico, que no se encuentra en la naranja en tanta cantidad como en el limón que si posee mucho, por lo tanto, no es tan agresivo ni daña tanto el esmalte.

El jugo de naranja, dicho de otras maneras, es muy rico en azúcar y vitaminas, que sí es verdad que puede producir caries si no se tiene una higiene bucal correcta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Se le van las vitaminas al zumo si no se toma inmediatamente?

Esto es falso sobre lo de que el jugo de naranja pierda sus vitaminas mientras se va almacenando, todo está comprobado ya por bueno científicos que es la misma cantidad de vitamina C desde que se exprime y el que se guarda y se conserva por horas en la nevera o refrigerador.

Es un cuento que se le dices a los niños pequeños para que no se tarden en desayunar e irse a estudiar.

Entra y lee este importante articulo ¿SI o NO? ¿Es bueno Beber Zumos Naturales o Artificiales?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo lo mayor que puede pasar es que el jugo cambie de color porque la naranja posee sustancias y enzimas y puede suceder una oxidación de todos estos componentes si se deja mucho tiempo pero todo está bien.

El componente principal es la vitamina C y esta es transformada de acido ascórbico a acido dehidroascorbico, y así se convierte esta vitamina. Quiere decir que la oxidación de esta vitamina c se crea de manera natural y sencilla en el intestino para que esta pueda asimilarla.

Esto quiere decir que cuando ya abramos exprimida la naranja unos componentes del jugo van a reaccionar gracias al oxigeno creando moléculas diferentes con distintos colores. Esto se puede apreciar mayormente en los jugos como la pera y la manzana que toman un color marrón gracias a las enzimas que aparecen.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para prevenir que los componentes de los jugos se oxiden, se recomienda guardarlos en lugares fríos y secos por si no se va a consumir en poco tiempo. Porque gracias a la baja temperatura volverá más lento el proceso de la oxidación.

En ocasiones en donde el jugo se tiene que preparar en lugares como fábricas para que después sean exportadas y distribuidas en los lugares comerciales. Lo que hacen es procesar los jugos a muy altas temperaturas para desactivar los enzimas para así evitar que cambien el color a marrón y puedan durar más porque gracias al calor mueren las bacterias, aunque gracias a esto se pierdan algunas vitaminas.

Como cualquier alimento la naranja debe consumirse con mucho cuidado y moderación aunque muchos expertos afirmen que no existen riesgos comprobados por consumir mucha naranja.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Muchas personas también afirman que no deba ser consumida por las personas que padezcan problemas digestivos tales como acides, hernia, gastritis y ulceras. Aunque todo depende de la persona, sin embargo, siempre es bueno consultar con un medico de confianza antes de consumirla.

Lee el articulo que tenemos de Gastritis: Efectos secundarios, tratamientos, síntomas

Sin embargo, otras personas pudieran estar propensas a tener brotes y alergias en la piel, dolores de cabeza por un gran consumo seguido de zumo de esta fruta, pero son cosas que rara vez pasa, sin embargo siempre hay que estar al pendiente de las reacciones causadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo tomar la naranja para aprovechar sus beneficios?

Es recomendable ingerir la fruta, de la manera más natural que pueda existir, porque la mayoría de los jugos que son vendidos en la calle y mercados, están hecho de concentrados, que ya han la mayoría de propiedades y enzimas de la naranja, resulta mucho mejor, tomar directamente el jugo natural, o comérselas de un árbol o de una frutería.

Es bueno comprar estas naranjas que son grandes y pesadas, porque esto quiere decir que posee mucho jugo. No es recomendable traerse a la casa la que tiene golpes, huelan mal o no pesen nada.

Se pueden dejar a la temperatura normal que brinda el ambiente. Pero en la nevera es mucho mejor porque se conservan y duran más. Se puede comer y disfrutar en ensaladas, ensalada, helados, dulces, ensaladas de frutas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las mencionadas antes tan solo son algunas de tantos usos que tiene la naranja, muchos expertos de las naranjas mencionan que es bueno acompañarlas con pan, queso, huevos, piña y plátano y de muchas otras maneras que harán que sientas que es la mejor fruta del mundo gracias a todos los beneficios y buenos aportes que ofrece a la salud.

Es una fruta que es conocida y popular por el rico sabor, la consumimos desde que somos niños y cuenta con muchas vitaminas para el cuerpo y la dieta y más que todo para salud.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?