Escrito por

Moringa: Contraindicaciones, Beneficios, Usos y Propiedades

Qué es la moringa y porque todos desean probar esta milagrosa planta

Cuando se trata de buscar productos naturales que nos ayuden mejorar nuestra salud podemos encontrar diversas plantas que ejercen acciones beneficiosas en nuestro cuerpo.

Una de estas es la moringa, considerada como una planta milagrosa e incluso denominada como la planta de la vida, ya que tiene una variedad de propiedades que hacen que su consumo sea muy bueno para nuestro cuerpo.

Índice del artículo

Historia y origen de la moringa

Historia y origen de la moringa

La moringa oleífera es un árbol originario de las regiones del noroeste de la India donde desde aproximadamente el año 2000 AC utilizaban sus hojas con propósitos medicinales.

Desde la India fue llevado al Antiguo Egipto donde su uso principal era como protector solar que los ayudara a estar protegidos del duro clima del desierto. Posteriormente se extendió a Grecia y Roma donde lo utilizaron como un caro perfume y ungüento.

La planta continuó extendiéndose hasta llegar al Sureste de Asia y a  las Islas del Pacífico, donde paso a ser incluido como un alimento básico en la dieta. En la actualidad es cultivado en todo el  mundo.

¿Qué es realmente la moringa?

Qué es realmente la moringa

La moringa es un género de plantas que pertenece a la familia Moringaceae a la cual también se les denomina marango, que comprende 13 especies de árboles que pertenecen a climas tropicales y subtropicales.

De este género, la especie que más se ha popularizado es la Moringa oleífera, que es ampliamente cultivada en varias regiones. Es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar entre 10 o 12 m de altura máxima con ramas colgantes de color verde claro con flores blancas fragantes y además produce vainas colgantes marrones.

Propiedades naturales de la moringa

Propiedades naturales de la moringa

La moringa es muy utilizada por sus propiedades medicinales y cada una de sus partes es utilizada para un propósito en específico que por lo general es la prevención de enfermedades o el alivio de ciertas dolencias.

Aprende más del tema con: Citronela: Contraindicaciones, Beneficios, Propiedades Medicinales y Usos

Entre las excelentes propiedades que tiene la moringa están las siguientes:

  • Debido a las hojas de la moringa tienen propiedades antimicrobianas puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias patógenas.
  • La raíz de la moringa tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido de flavonoides, isotiocianatos y los ácidos fenólicos. Las semillas de esta planta también son excelentes para aliviar las enfermedades inflamatorias crónicas.
  • Otra de las propiedades que tiene la moringa es que disminuye los niveles de azúcar en la sangre por lo que es un excelente antidiabético.
  • Las semillas de esta planta tienen propiedades antioxidantes que ayudan a evitar el daño oxidativo que causan los radicales libres en el cuerpo.
  • El alto contenido de fibra en esta planta le otorga su excelente propiedad digestiva que actúa para dar un efecto saciado luego de tomarla y ayuda como un limpiador de los intestinos.
  • La moringa también tiene excelentes propiedades que ejerce en el sistema respiratorio ya que ayuda a relajar los bronquiolos y por lo tanto mejora las funciones respiratorias.
  • El contenido de vitamina A hace que la moringa tenga excelentes propiedades para mejorar la visión.
  • La moringa también tiene maravillosas propiedades de disminución del nivel de colesterol en la sangre lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la moringa para tu cuerpo

Beneficios de la moringa para tu cuerpo

Si consumes moringa de manera regular y constante le proporcionarás a tu cuerpo una serie de beneficios gracias a las maravillosas propiedades que tiene esta planta milagrosa. Al conocer estos beneficios sabrás porque todos desean probar esta planta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Crecerán tus defensas y fortalecerás tu sistema inmunológico
  • Le aportarás una gran variedad de vitaminas, minerales y aminoácidos a tu cuerpo
  • La moringa promueve la estructura celular del organismo
  • Ayudarás a disminuir las arrugas y mejorar la condición de tu piel
  • Mejora el funcionamiento de ciertos órganos vitales como el hígado y el riñón
  • Se regularán tus niveles de azúcar en la sangre
  • Tiene un increíble efecto antiinflamatorio
  • Te ayudará a tener un sistema digestivo sano y funcionando apropiadamente

Recetas saludables con moringa

Recetas saludables con moringa

Ahora que ya conoces todos los increíbles beneficios de la moringa es importante que sepas como debes consumirla en una receta saludable para así darle los mejores nutrientes a tu cuerpo.

La manera más común de consumir moringa es preparándola como un té o una infusión, para que así sea una bebida relajante y puedas disfrutar de todas sus propiedades sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Infusión con hojas de moringa

Para preparar una infusión con hojas de moringa solo necesitarás comprar la moringa en polvo o si lo prefieres puedes comprar las hojas, aunque ambos tienen el mismo valor nutricional. Si compras las hojas deberás lavarlas, secarlas y triturarlas para hacerlas polvo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puedes leer más sobre el tema en: Infusión de jengibre: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Calienta el agua en una olla y cuando comience a hervir, agrégale el polvo de moringa y mezcla muy bien.

Cuando sientas que ya está todo bien mezclado, apaga el fuego y sirve la infusión en un vaso o en una taza. Si sientes que el sabor es muy fuerte puedes agregarle un  poquito de azúcar o zumo de limón para tener una bebida deliciosa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te de moringa con jengibre

Si quieres tomar una bebida potente que te aporte una gran cantidad de beneficios entonces el té de moringa con jengibre es una excelente opción, ya que estos dos alimentos forman una combinación potente para el organismo.

Para preparar este té necesitarás un manojo de hojas de moringa, 4 tazas de agua y 1 raíz fresca de jengibre. Necesitarás hacer lo siguiente:

  1. Lava la raíz de jengibre y córtala en trozos muy finos
  2. Hierve el agua en una olla y luego de 10 minutos agrega las hojas de moringa junto con el jengibre
  3. Mezcla bien y una vez que esté todo preparado retira del fuego y sirve en una taza.
  4. Puedes añadir una cucharadita de miel para que el sabor sea más delicioso

Usos medicinales de la moringa

Usos medicinales de la moringa

La moringa es considerada como una planta milagrosa por la variedad de usos medicinales que puedes darle. Si estás padeciendo de alguna condición o enfermedad es muy probable que la moringa pueda ayudarte, así que comienza a incluirla en tu alimentación para que disfrutes todos sus beneficios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo mejor de todo es que esta planta es muy buena para aliviar muchas enfermedades y dolencias, por lo que si te has sentido mal últimamente y has presentado varios síntomas, la moringa puede ayudarte a mejorar mucho más rápido y así recuperar tu salud.

La moringa contra la psoriasis

Tanto el aceite como los extractos de moringa son un remedio natural recomendado para las personas que sufren de psoriasis gracias a sus propiedades hidratantes, a sus sustancias antiinflamatorias y al efecto antiséptico que ejerce sobre la piel para mejorar esta condición y prevenir infecciones secundarias que puedan desencadenar la psoriasis.

Cuando se trata de la psoriasis, es una enfermedad que afecta no solo el cuerpo sino también el autoestima de la persona que la padece, y por lo general los tratamientos tardan un poco en hacer efecto, por lo que el complementarlos con esta planta puede hacer que sea devuelta la salud mucho más rápido.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre: Aceites Orgánicos para la Piel (Los Mejores Ingredientes)

La moringa contra la gastritis

Si padeces de una condición gastrointestinal como la gastritis te puedes beneficiar de las excelentes propiedades de la moringa para obtener el alivio que tanto necesitas.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antitumorales, la moringa combate efectivamente las úlceras gástricas por lo que es muy recomendada para erradicar la gastritis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La moringa contra la artritis

Debido a las propiedades antioxidantes que contiene la moringa puede ayudar a combatir la artritis, que es una enfermedad relacionada con la oxidación. Las preparaciones con moringa ayudan a disminuir el dolor y la inflamación causado por la artritis.

La moringa contra los tumores

Aunque todavía no hay estudios que comprueben exactamente la relación entre la moringa y la prevención y cura del cáncer, se ha observado que puede ayudar a combatir los tumores que aparecen en el cuerpo.

El extracto de moringa puede ejercer una acción de anti-proliferación de las células que forman los tumores y también puede disminuir la densidad de las células cancerosas, por lo que se convierte en un tratamiento natural que puede complementar de manera excelente el tratamiento contra los tumores existentes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La moringa contra el herpes

Debido a que la moringa es una fuente natural de aminoácidos y de vitaminas puede consumirse para combatir efectivamente el herpes. Además, se han realizado diversos estudios en los que se ha relacionado la capacidad de esta planta con la inmunidad celular en el herpes.

Una de las propiedades de la moringa es que es muy buena para combatir las enfermedades infecciosas y aquellas que afecten la piel como por ejemplo el herpes, por lo que si eres una persona que padece de herpes puedes beneficiarte de tomar una infusión de moringa a diario para que comiences a fortalecer tu sistema inmunológico.

Sugerimos leer este articulo sobre: Ácido Glicólico: Efectos secundarios, Beneficios y Propiedades

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La moringa contra el colesterol

La moringa tiene efectos maravillosos sobre el sistema cardiovascular, y uno de ellos es que es capaz de disminuir los niveles de colesterol LDL en la sangre ya que ayuda a disminuir los depósitos de lípidos que se acumulan en los vasos sanguíneos.

Si en tus vasos se comienzan a formar estos depósitos de lípidos pueden hacer que el diámetro se disminuya y por lo tanto se comiencen a padecer de ciertas afecciones cardiovasculares, de manera que es bueno consumir moringa para comenzar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y así se limpien los vasos sanguíneos.

La moringa contra la impotencia

Se ha comprobado que las semillas de moringa son una excelente opción para combatir la impotencia y mejorar la sexualidad, ya que ayudan a tratar la disfunción eréctil en los hombres aumentando la dureza de la erección e incrementando la salud sexual por lo que es una droga potente para la virilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si eres un hombre que quiere disfrutar de una salud sexual plena y tener un sexo satisfactorio, entonces puedes comenzar a consumir esta planta para que pueda incrementar tu libido y así combatas la impotencia.

La moringa contra la ansiedad

Al consumir moringa sentirás de inmediato una sensación de bienestar principalmente por su contenido de hierro y calcio, que son minerales que ejercen un rol muy importante cuando se trata de combatir la ansiedad.

Cuando obtienes un alivio de tu ansiedad inmediatamente comienzas a ver los efectos positivos en tu vida ya que mejorará tu estado de ánimo y por lo tanto podrás afrontar las tareas de tu vida diaria con mucha más energía y optimismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los episodios de ataques de ansiedad afectan a muchas personas, y actualmente no hay muchos remedios que puedan combatir esto efectivamente. Lo mejor es incluir alimentos totalmente naturales que ejerzan un efecto calmante sobre el sistema nervioso central, como la moringa, para así empezar a ver mejorías rápidamente.

La moringa para el ácido úrico

El ácido úrico es uno de los compuestos producidos por el hígado, riñones, músculos e intestinos, y debido a que la moringa mejora la función hepática y el funcionamiento de los riñones entonces se regulará la producción de este ácido débil para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente y no sufra de los males asociados a un alto nivel de ácido úrico.

La moringa contra el asma

Si eres una persona que padece de asma puedes empezar a consumir moringa como un tratamiento complementario ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias te ayudará a darle alivio a tu sistema respiratorio al disminuir la inflamación de los bronquios y por lo tanto disminuir los síntomas del asma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si comienzas a incluir a la moringa en tu alimentación diaria podrás comenzar a ver mejoras con respecto a tu condición respiratoria, y lo mejor de todo es que esos episodios de ataques de asma se harán cada vez menos frecuentes, por lo que comenzarás a vivir una vida plena y sin tantas preocupaciones por tu salud respiratoria.

La moringa contra el VIH

En el caso de las personas que sufren de VIH pueden proteger su salud al comenzar a incluir la moringa en su alimentación diaria. Esta planta les aportará los nutrientes necesarios para mantenerse sanos y evitar la desnutrición que por lo general viene asociada con esta enfermedad.

Conoce mas sobre: TODAS las Enfermedades Autoinmunes: Tratamientos, Tipos y Diagnósticos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Adicionalmente, el consumir la moringa como un complemento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico que se ve tan deteriorado por esta enfermedad, de manera que la persona podrá sentirse mucho mejor.

Esto es algo que ha sido comprobado en algunos países más pobres donde un porcentaje de la población padece de VIH y no tienen pleno acceso a los medicamentos que necesitan, ya que muchos doctores les recomiendan consumir moringa para fortalecer las capacidades de su sistema inmunológico.

La moringa contra la hipertensión

Si quieres tener una salud cardiovascular excelente entonces debes empezar a consumir moringa, porque puede ayudarte a disminuir la presión sanguínea debido a su alto contenido de flavonoides que se encargan de limpiar las membranas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los compuestos glicosídicos de la moringa te ayudarán a equilibrar la hipertensión y por lo tanto a combatir las enfermedades cardiovasculares.

Adicionalmente, gracias a la capacidad que tiene la moringa de limpiar los vasos sanguíneos tendrás una mejor salud cardiovascular y disminuirán los valores de tu presión arterial, por lo que es muy recomendable que comiences a consumir moringa junto a tu tratamiento por la hipertensión para que tengas un doble efecto beneficioso.

La moringa contra la anemia

Si deseas combatir la anemia uno de tus mejores aliados será la planta de moringa, ya que por su contenido de vitaminas y minerales le aportará a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para combatir esta condición.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Destaca principalmente por su alto contenido de hierro y de vitamina C, que te ayudará a combatir la anemia y los síntomas que vienen con esta enfermedad.

La moringa contra el VPH

Al consumir moringa diariamente lograrás fortalecer tu sistema inmunológico lo cual te ayudará a mantener los síntomas del VPH erradicados, y también gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos que van a potenciar tu salud lograrás mantener este molesto virus a raya.

La moringa contra la diabetes

De acuerdo a una serie de estudios realizados se pudo determinar que la moringa tiene el mismo efecto sobre el organismo que un medicamento antidiabético, por lo que es capaz de disminuir los niveles de azúcar en la sangre e incrementar la actividad de la insulina, algo que es muy beneficioso para las personas diabéticas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tenemos una lectura ideal esperando por ti en: Diabetes: Complicaciones, Causas, los 6 Tipos y cómo Prevenirlas

Usos cosméticos de la moringa

Usos cosméticos de la moringa

La moringa no solo tiene usos en el área medicinal para el cuidado interno del cuerpo, sino que también puede utilizarse para usos cosméticos del cuidado externo de nuestro cuerpo.

Una de las propiedades de la moringa es que es un producto natural que es muy versátil y del que se pueden preparar ciertos medicamentos, aceites, geles o ungüentos que se pueden aplicar sobre la piel para que sus propiedades actúen y nos proporcionen beneficios estéticos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo mejor de todo es que podrás obtener beneficios cosméticos al beber un té de moringa o una infusión diariamente, ya que sus nutrientes y minerales le aportan todo lo necesario a tu cuerpo para que pueda ejercer todas sus funciones y pueda estar saludable.

Un cuerpo que está sano hará que tu piel, tu cabello y tu apariencia en general se vean muy bien, ya que está trabajando de manera óptima y está obteniendo todo lo que necesita para estar en condiciones saludables.

La moringa para la piel

Puedes utilizar el aceite de moringa directamente sobre tu piel para tratar diversas afecciones de la piel gracias a sus propiedades astringentes, antibacterianas, anti fúngicas y antivirales naturales por lo que tu piel estará protegida de las infecciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres obtener todos los beneficios que esta planta puede aportarle a tu piel recuerda que debes ser constante y aplicar el producto de acuerdo a las indicaciones, ya que así lograrás que los nutrientes trabajen por más tiempo y que el cuerpo comience a asimilarlos.

La moringa para el cabello

La moringa también tiene beneficios excelentes para tu cabello, principalmente por su contenido de vitamina A que te ayudará con el crecimiento del cabello y prevendrá su caída, haciendo que tengas una melena hermosa.

Además, su contenido de vitamina E incrementará la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo por lo que tendrás un cabello sano todo el tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que necesita de muchos nutrientes para verse saludable y hermoso, por lo que puedes consumir moringa para aportarle todas las vitaminas y minerales que harán que se vea increíble y fabuloso, de manera que no necesitarás tomar de esos suplementos vitamínicos para el cabello porque esta planta puede aportarlos naturalmente.

Ademas de este tema tambien podria interesarte: Las 5 mejores Mascarillas Reparadoras para el Cabello: ¿sabes lo que hacen?

La moringa para adelgazar

Considerando todas las increíbles propiedades que tiene la moringa, muchas personas pueden preguntarse si esta planta les ayudará a adelgazar, y la respuesta es sí.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El efecto de la moringa para adelgazar está en su contenido de fibra, que hace que el cuerpo absorba menos grasa cuando está haciendo la digestión en el intestino y por lo tanto quemará la grasa en lugar de almacenarla.

Adicionalmente, la moringa estimula tu metabolismo, por lo que tu cuerpo será capaz de digerir los alimentos que consumes más rápidamente y serás capaz de adelgazar al tener un sistema metabólico trabajando adecuadamente.

La moringa contra el acné

Si eres una persona que sufre de acné y lo has probado todo y nada parece funcionar, entonces la solución es el aceite de moringa que te ayudará a solventar tu problema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es muy utilizado para combatir el acné debido a sus propiedades antibacterianas y astringentes que logran eliminar las infecciones que están afectando tus poros para que así tengas una cara limpia y suave.

Consumo de moringa durante el embarazo

Consumo de moringa durante el embarazo

El consumo de la raíz de moringa está contraindicado para las mujeres embarazadas, especialmente en dosis altas, porque puede representar un riesgo que no vale la pena correr, ya que puede hacer que se contraiga el útero y por lo tanto tener efectos abortivos y esto es un gran peligro tanto para la madre como para el bebé.

Sin embargo, es totalmente seguro para la madre el consumir las hojas de moringa en un té para así aprovechar todos los nutrientes y vitaminas que tiene esta maravillosa planta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Existe algún riesgo para él bebe?

El consumo de moringa por parte de la madre no representa ningún riesgo para el bebé, siempre y cuando consuma solamente las hojas de la moringa y evite consumir la raíz, las semillas o las flores de la planta.

¿La moringa purifica el agua?

La moringa purifica el agua

Uno de los usos que se le da a la moringa es la purificación de agua en situaciones de emergencia, como sequías, inundaciones o cuando no se tenga acceso al agua potable.

Las semillas de moringa pueden reducir de manera rápida y confiable la turbidez del agua y eliminar hasta un 99% de las bacterias que se encuentran en ella.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿La moringa puede retrasar el periodo?

La moringa puede retrasar el periodo

Las mujeres pueden aprovechar los beneficios de la moringa para mejorar sus síntomas del periodo menstrual, pero no su consumo no hace que el periodo se retrase.

Mucho mas sobre este tema con:

Por lo general las mujeres lo utilizan para reducir significativamente el dolor menstrual al consumir té de moringa en el periodo premenstrual y menstrual para así erradicar esos calambres y dolores molestos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿La moringa puede causar la muerte?

La moringa puede causar la muerte

Uno de los riesgos de consumir la raíz y los extractos de la moringa es que puede causar parálisis e incluso la muerte debido a una sustancia tóxica que contiene.

¿La moringa puede ser consumida por niños?

La moringa puede ser consumida por niños

Los niños pueden consumir moringa en las dosis adecuadas sin que represente ningún riesgo, ya que les aportará todas las vitaminas y minerales que necesitan para crecer y tener un organismo fuerte y saludable.

¿La moringa puede afectar el hígado?

La moringa puede afectar el hígado

La moringa no afecta el hígado, en realidad como algunos investigadores han podido comprobar, ejerce un efecto reparador sobre las células hepáticas por lo que te proporcionará un hígado bien tonificado y funcionando de manera correcta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿La moringa puede afectar la vista?

La moringa puede afectar la vista

Si eres una persona que sufre de la vista puedes consumir moringa tranquilamente sin preocuparte porque afecte tu visión, de hecho, está recomendada para mejorar la visión debido a su contenido de vitamina A.

¿La moringa puede dar alergia?

La moringa puede dar alergia

Si consumes moringa en ayunas o por un largo tiempo es probable que presentes una reacción alérgica, y esto puede ocurrir más posiblemente si eres una persona sensible. Esto se puede evitar si consumes la moringa junto a otro alimento que sea consistente.

¿La moringa puede producir mareos?

La moringa puede producir mareos

Es posible que el consumo de moringa cause que tengas mareos ya que tiene la capacidad de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en aquellas personas que padecen de hipoglucemia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿La moringa puede dar diarrea?

La moringa puede dar diarrea

Debido a las propiedades depurativas de la moringa es probable que cause un ligero efecto laxativo, especialmente cuando estás comenzando a consumirla y como el organismo no está habituado todavía a sus efectos, existe la posibilidad de que tengas episodios de diarrea, los cuales deben disminuir en poco tiempo.

¿La moringa puede dar dolor de cabeza?

La moringa puede dar dolor de cabeza

La moringa no puede dar dolor de cabeza, de hecho es todo lo contrario, ya que es un remedio natural excelente y efectivo recomendado para el tratamiento de esta dolencia, ya que logra eliminar efectivamente la jaqueca y la migraña.

Tambien te recomendamos: Dolores de Cabeza y Migrañas: Remedios, Tratamientos, Causas y Tipos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿La moringa contiene plomo?

La moringa contiene plomo

El polvo de hojas deshidratadas de moringa puede tener una muy pequeña cantidad de plomo en su valor nutricional.

¿La moringa contiene cloruro de magnesio?

La moringa contiene cloruro de magnesio

Entre los elementos que contiene la moringa están el cloruro y también el magnesio, que pueden ser causantes de los síntomas laxativos cuando estás iniciando tu consumo de esta planta.

¿La moringa contiene vitamina K?

La moringa contiene vitamina K

La moringa contiene vitamina K que te ayudará a formar tejidos sanos y que es muy importante para la coagulación de la sangre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿La moringa contiene calcio?

La moringa contiene calcio

La moringa contiene calcio, el cual es importante para que el cuerpo construya huesos y dientes fuertes, y también para mantener una buena salud ósea en general y prevenir enfermedades.

¿La moringa contiene potasio?

La moringa contiene potasio

El contenido de potasio en la moringa le otorga sus propiedades para controlar la presión arterial, por lo que disfrutarás de una buena salud cardiovascular en general.

¿La moringa contiene yodo?

La moringa contiene yodo

Es importante que si eres una persona alérgica al yodo te abstengas de comer la moringa, que aunque contiene este elemento en pocas cantidades igual puede afectar tu cuerpo si no lo toleras o si generas una reacción alérgica a él.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Contraindicaciones del consumo de moringa

Contraindicaciones del consumo de moringa

Los productos naturales no siempre son seguros, por lo que es posible que esta planta milagrosa no sea apta para todo el mundo, de manera que si te encuentras en alguno de los grupos contraindicados debes abstenerte de consumirla.

Si estás embarazada es mejor que no consumas la raíz de la moringa porque puede tener un efecto abortivo. Si estás en proceso de lactancia es preferible que consultes con tu médico antes de consumir esta planta porque puede estar contraindicado en tu caso.

En el caso de las personas que sufren de hipoglucemia deben moderar el consumo de esta planta ya que puede tener efectos adversos sobre tu cuerpo al disminuir mucho más los niveles de azúcar en la sangre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo cultivar la moringa correctamente?

Cómo cultivar la moringa correctamente

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que puede darte la planta de moringa entonces es bueno que consideres plantarla en un huerto ecológico en tu hogar para que así la tengas siempre a disposición.

Para cultivar esta planta correctamente deberás seguir los pasos a continuación:

  1. Siembra las semillas de moringa directamente en el suelo al introducirlas en agujeros de 5 cm de profundidad en la tierra y dejar una separación de 30 cm entre cada una. Si quieres sembrarla en una maceta siembra la semilla a 30 cm de profundidad.
  2. Riega la tierra luego de sembrar la semilla
  3. Mantén la tierra húmeda durante un periodo de 7 a 10 días.

Lee el articulo que tenemos de: 27 Plantas para Fortalecer el Cabello y tenerlo más Sano

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ten en cuenta que debes sembrar la moringa en un suelo ligeramente arenoso y que tenga un buen drenaje, que debe recibir luz directa del sol y que la temperatura ideal de crecimiento al ser un árbol tropical se encuentra en un rango de 22-35°C.

Valor nutricional de la moringa

Valor nutricional de la moringa

Si estás considerando consumir moringa es una buena decisión ya que su valor nutricional ha hecho que sea un excelente recurso natural para reponer la carencia de nutrientes en el organismo.

Entre las vitaminas que contiene la moringa podemos nombrar la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También aporta una cantidad de minerales esenciales para el organismo como hierro, calcio, cobre, manganeso, molibdeno, selenio, magnesio y zinc. Al consumir moringa también le estarás aportando a tu cuerpo proteínas vegetales que son imprescindibles para su correcto funcionamiento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?