UP

La verdad sobre el champú Monovin A para que crezca el pelo más rápido

Escrito por unisima

Verdades del champú monovin A

No es difícil entender por qué el champú que aumenta la velocidad de crecimiento del pelo es bien conocido en internet. ¿Quién no estaría impresionado con una mezcla de tres ingredientes simples, baratos, fáciles de encontrar y que prometen hacer crecer el pelo 4-7 cm por mes?

(Para comparar: el promedio de crecimiento normal del pelo es de 1,25 cm por mes).

El champú monovin ganó legiones de fans ardientes, que dicen que han tenido resultados maravillosos y tienen muchas fotos de antes y después de comprobar todos los hechos cumplidos por este cóctel de pelo milagroso.

El problema es que cuando estamos hablando de productos para el cabello, por lo general lo que suena demasiado bueno para ser verdad en realidad no es cierto.

Junto con testimonios apasionados, también vinieron las dudas y controversias relacionadas con uno de los componentes del champú bomba: Monovin A, un producto que no está destinado a ser utilizado en seres humanos (!).

Vamos a investigar lo que está realmente detrás del famoso champú bomba – y qué es solamente falacia.

Ingredientes del champú bomba crece pelo y respuestas a las opiniones de los usuarios

Los componentes para producir el famoso champú bomba serían:

Los ingredientes se deben combinar en una relación específica y la mezcla se usa para lavar el cabello con regularidad.

Veamos cada uno de estos ingredientes, empezando por el más controvertido de ellos, el Monovin A.

Monovin A

Monovin A se deteriora con la luz y el aire

El Monovin A es básicamente un concentrado de vitamina A en una base aceitosa (aceite de cacahuete), disponible en viales que contienen 20 ml. No hay mucho aquí, ¿verdad?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La controversia se inicia debido a que el producto es de uso veterinario.

El Monovin se recomienda para el tratamiento de las juntas de deficiencia de vitamina A en perros, gatos, cerdos, caballos y ganado. El problema es que puede causar daño como problemas de visión, diarrea, parálisis, convulsiones, abortos, infertilidad y daños en la piel.

Respuestas a las preguntas de opiniones de lectores sobre el ingrediente monovin A (concentrado de vitamina A)

“El Monovin A se utiliza para hacer crecer la crin de los caballos, ¿verdad?”

Falso. Muchos de los blogs que recomiendan el uso de Monovin dicen que se hace para estimular el crecimiento de las crines de los caballos u otros animales, lo cual no es cierto.

El folleto menciona “cabello opaco” como uno de los síntomas de la deficiencia de vitamina A, pero no dice absolutamente nada sobre el crecimiento de la crin (ya sea como un síntoma o como promesa del efecto de hipovitaminosis del tratamiento).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El producto se aplica en animales vía intramuscular profunda (no se aplica a las crines del caballo ni se inyecta en la piel donde se producen los folículos pilosos).

“Pero es sólo vitamina, ¿verdad? ¿Qué daño puede hacer? “

La respuesta es: mucho daño. El exceso de algunas vitaminas puede ser tanto o más perjudicial que la deficiencia. Esto es aún más preocupante en el caso de las vitaminas solubles en grasa como la vitamina A, que se almacena en el cuerpo por más tiempo y no se elimina su exceso tan rápidamente.

Algunos de los síntomas de la intoxicación por exceso de vitamina A son náuseas, debilidad, somnolencia, dolor muscular y abdominal, visión borrosa, fiebre, anemia, diarrea, sequedad de las mucosas, problemas hepáticos, y mira la ironía, pérdida del cabello.

Así como lo lees. La vitamina A en exceso puede hacer que tu cabello se caiga.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

“Pero, ¿el cuerpo puede absorber la vitamina A que me pongo en la cabeza?”

Sí puede, pero gracias a Dios no parece que ocurra en niveles significativos con el champú con monovin, si no, muchas personas ya deberían haber desarrollado preocupantes problemas de salud.

Haz las cuentas con nosotros: la concentración de vitamina A en Monovin es de 10.000.000 UI (unidades internacionales) por 100 ml. Cada vial Monovin A tiene 20 ml (es decir, 2.000.000 IU). La receta de champú “bomba” pide 1 ml, lo que da 100.000 UI.

Champú Monovin A para dar brillo a la crin de los caballos

La recomendación diaria de vitamina A es de 2.300 UI para las mujeres y 3.000 UI para los hombres. La dosis máxima segura para los seres humanos es de 10.000 UI. Sólo 1 ml Monovin que le estás poniendo a tu champú bomba es diez veces esa dosis.

Por supuesto, el Monovin A se diluye en el champú, entonces no colocas 1 ml en la cabeza cada vez que te lavas el cabello. Además, se desconoce si el tiempo que está en contacto con el cuero cabelludo durante el lavado es suficiente para conseguir cualquier absorción significativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pero también es claro que tu dieta normal proporciona vitamina A a tu cuerpo, más allá de lo que se supone que debes estar pensando. Esto es aparte de otros suplementos dietéticos o medicamentos retinoides (que se hacen con vitamina A y también puede interferir en este cuadro) que puedas estar utilizando.

El resultado de esta cuenta es impredecible. Básicamente, se trata de un escenario sin ningún control de seguridad, haciendo de tu cabello y tu cuerpo conejillos de indias y teniendo todos los riesgos de un experimento (que comienza en este punto hasta el final del artículo).

“¿Puede ocurrir que la vitamina A sólo vaya al folículo piloso, sin entrar en el torrente sanguíneo?”

Tratamientos alopecia hereditaria

Puede, y también puede ser que la vitamina A ni siquiera llegue a los folículos pilosos.

Los laboratorios que desarrollan tratamientos para la alopecia androgénica (calvicie tradicional) trabajan día y noche para desarrollar formulaciones que sean capaces de transportar medicamentos a los folículos pilosos sin que ingrese una cantidad importante en la sangre (el uso de productos transdérmicos, liposomas, micropartículas y otros métodos).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Establecen esta relación dependiendo del tipo de sustancia, el excipiente empleado, el tiempo de exposición, la piel donde se aplica el producto, y por último, una serie de factores. Con el uso de una mezcla hecha en casa no tenemos idea de qué parte de la vitamina puede ser absorbida por el cuerpo, ya que sólo penetra en la piel y apenas alcanza los folículos. Estamos trabajando totalmente a ciegas.

“Así que, ¿cómo saber si el Monovin A trabaja en el champú que aumenta la velocidad de crecimiento del cabello o no?”

No hay estudios que relacionen la absorción de la vitamina A, en la forma y el excipiente en el que se presenta en el Monovin en el cuero cabelludo de los seres humanos.

Pero vamos a considerar las posibilidades siguientes:

  1. Si el Monovin actúa precisamente porque la vitamina A está siendo absorbida por el cuerpo, sería mucho más eficaz y seguro tomar un suplemento de vitamina dosificado específicamente para humanos que utilizar algo que se aplica a caballos, ¿verdad?
  2. Si la vitamina se absorbe sólo a los folículos pilosos, no se puede saber si los niveles son ideales, si realmente tendrá el efecto deseado o si pueda causar algún daño colateral.
  3. Si la vitamina A no está siendo absorbida por los folículos pilosos, estamos gastando dinero sólo para hacer que la espuma que se va por el desagüe de la ducha sea más vitaminada.

Puede ser que la vitamina esté entrando en tu cuerpo a niveles peligrosos, que sea la dosis óptima o que no esté haciendo ningún efecto. Básicamente estás probando tu suerte con una sustancia que, en exceso, puede hacer que tu cabello se caiga. La elección es tuya (y el riesgo también).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Además, hay otro aspecto importante relacionado con la vitamina A en el champú bomba: su conservación y la estabilidad. Esta es la razón por la que la receta recomienda el segundo ingrediente que vamos a analizar.

Champú sin Sal

Venerado por los fans de los alisados progresivos, el champú sin sal se ha vuelto común en los estantes de las farmacias y supermercados. El argumento para usarlo en el champú bomba es que se dice que la sal oxida la vitamina A del Monovin.

¿Por qué esta preocupación? ¿Sabes lo que realmente causa la degradación de la vitamina? Esta degradación se produce nada más entre en contacto con el oxígeno del aire y la luz. Es decir, el proceso se inicia al abrir la tapa de Monovin A, tomar 1 ml y verterlo en la parte superior de tu champú.

A esto se añade el hecho de que se almacenará la mezcla del champú monovin durante algún tiempo (ya que no lo utilizarás todo a la vez), el champú tiene otros componentes que pueden reaccionar con la vitamina A y la botella de muchos de estos champús es transparente, permitiendo la entrada de luz.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tal vez ni siquiera estaremos haciendo que nuestro dinero se vaya con la espuma, que se va por el desagüe, y sea más vitaminada ?.

Respuestas a las preguntas de opiniones de lectores sobre el ingrediente Champú sin Sal

“Pero el champú sin sal es siempre mejor, ¿no?”

No necesariamente. La sal (cloruro de sodio, tradicionalmente conocido como sal de mesa, u otras sales) puede ser utilizada en cosméticos como un componente antibacteriano o exfoliante, pero se suele añadir a la fórmula champús sólo para garantizar que sea más cremoso.

¿El exceso de sal puede dañar el pelo?

Lavar el cabello con champú sin sal

. Lo que la sal hace, básicamente, es estimular el agua de tu pelo, que termina resecado. Si has entrado en el mar y no enjuagas el cabello con agua dulce después… ya sabes lo que queremos decir.

¿Los champús tienen suficiente sal para deshidratar el cabello de esa manera?

No. La cantidad se calcula específicamente para la fórmula de cada champú: poca sal deja el champú muy líquido, pero el exceso de sal hace lo mismo (pon una gota de champú en tu mano, mezcla con una pizca de sal ¡y verás como se vuelve acuosa!).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si tu cabello está creciendo menos de lo que debiera, es muy poco probable que la sal de tu champú tenga algo que ver con el problema e incluso si fuera el culpable de la deshidratación del cabello, su eliminación simple probablemente no haría que los cabellos queden tan suave y brillante como tantos usuarios del champú bomba con Monovin A dicen que han observado.

Esto probablemente es un mérito del tercer componente de la fórmula, que evaluamos a continuación.

Bepanthol

Bepanthol dexpantenol es básicamente una formulación, una sustancia que se convierte en ácido pantoténico (vitamina B5) en nuestro cuerpo. Para más información: Vitaminas Grupo B: Todos los SECRETOS de las 8 tipos distintos

Ayuda en la curación y la hidratación de la piel y se utiliza tradicionalmente en el tratamiento de pequeñas heridas, erupciones o grietas en la piel y las membranas mucosas (como los labios agrietados y lesiones en los pezones causadas por la lactancia materna).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mira este artículo sobre Como usar Bepanthol y Pantenol para el hidratar el cabello.

En el momento en que el champú “bomba” apareció en Internet, el Bepanthol se encontraba en forma de pomada o líquido, desde entonces, se ha hecho disponible una versión específica indicada para el cabello: Solución Derma Bepantol, que “actúa como un humectante, restaurando el brillo y la suavidad natural de los cabellos”, según el fabricante. El líquido se puede aplicar directamente sobre el cabello seco o húmedo, y no necesita ser enjuagado.

Respuestas a las preguntas de opiniones de lectores sobre el ingrediente Bepanthol

¿Esto explica las opiniones de un cabello más hermoso, brillante y suave con el uso del champú con Monovin A?

Posiblemente.

¿Explica el crecimiento acelerado de pelo?

No.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿El champú bomba hace que el pelo crezca de nuevo?

¿Champú bomba monovin A hace crecer el pelo nuevo?

A pesar de todos los argumentos hasta ahora, hay una multitud de gente en Internet jurando que el pelo le creció horrores durante el uso del champú monovin, incluyendo fotos antes y después que demuestran que los cabellos eran mucho más largos.

Pero antes de enfrentarnos a todas estas “pruebas” con entusiasmo, preferimos analizar con cuidado – y te recomendamos que hagas lo mismo. Algunas alertas importantes para estudiar el “antes y después” que encuentras en Internet, además de:

Alerta # 1: el crecimiento capilar tiene que ver con la genética

La media de crecimiento del pelo es de 1,25 cm por mes, o 15 cm por año, pero estos valores varían según el estado de salud, el estado nutricional y la tendencia genética de cada uno. Cualquier relación alrededor de 1 a 2 cm por mes de crecimiento se considera normal.

Por lo tanto, antes de que te sorprendas porque a “María” le creció 2 cm por mes, mientras que ella utiliza el champú bomba, recuerda que no sabes cómo su pelo habría crecido con nada (a menos que haya medido el mismo mechón de pelo unos pocos meses antes de empezar a usar el champú), o si tu genética permite la misma tasa de crecimiento del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alerta # 2: No todo el mundo sabe cuándo el pelo está creciendo o no

“¡Pero “María” dijo que su cabello no estaba creciendo casi nada antes del champú de monovin A!”

¿De verdad? Muchas personas piensan que el pelo no crece cuando en realidad ¡se está rompiendo! Esto es más fácil de entender si te tiñes el pelo: si no está creciendo, no sería necesario retocar las raíces con regularidad, ¿cierto?

Cuidados de cabellos frágiles

Si el cabello es frágil y seco se puede romper antes de que pase el tiempo suficiente para que se note su crecimiento. O si estás cortando 3 dedos de las puntas cada 3 meses, pudieras estar quitando exactamente la cantidad de cabello que creció en este periodo.

Después, al comenzar a utilizar la mezcla con Bepanthol, los cabellos estarán más hidratados y aunque lo cortes vas a sentirlo. Voilá : parece que el pelo creció como por arte de magia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alerta 3: No todas las fotos son fiable al 100%

“¡Pero mira la foto de “María” que muestra cómo le creció el pelo!”

¿Las fotos fueron tomadas en el mismo entorno con la misma luz, la misma distancia en la misma cámara con la misma lente colocada exactamente en el mismo lugar y el ángulo? ¿Ella lleva la misma ropa? ¿Ella hizo algún procedimiento en el pelo entre una foto y otra (alisado, relajación, plancha, un nuevo corte)? ¿Tiene una cinta métrica colocada al lado del cabello?

Puede parecer “teoría de la conspiración”, pero pregunta a cualquier buen fotógrafo como cada uno de estos elementos puede influir en la impresión visual que tenemos de las cosas.

Alerta 4: No todo el mundo en Internet es fiable al 100%

Una persona que gana 5 cm de cabello en un mes llama mucho la atención, ¿verdad? Varias personas intentarán saber como consiguió el milagro y estarán dispuestas a gastar su dinero en los productos que indican para tener el mismo resultado. Dependiendo de la forma en que los haga, esta persona puede ganar dinero con la historia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Y no hay absolutamente nada de malo en eso, de verdad, si el caso es cierto.

El problema es que hay personas sin escrúpulos que no ve ningún problema en publicar una foto de hace cinco meses y decir que es del último mes, por ejemplo. O hacer un montaje deshonesto como hemos dicho.

No estamos diciendo que todo el que habla bien del champú “bomba” con monovin está mintiendo de forma automática, simplemente pedimos que tengas sentido común frente a tu fuerte deseo de hacer crecer el pelo más rápido.

Analiza cuidadosamente las fuentes de toda la información que encuentres, lee otros contenidos producidos por la misma persona, ten cuidado con cualquier persona que utilice un discurso que se parezca más a un comercial que a un artículo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alerta 5: Otros factores también pueden interferir con el crecimiento de pelo

Alimentación mejora el crecimiento del pelo

“Sé que el pelo de “María” creció incluso más de lo habitual, de verdad”.

¿Algo ha cambiado en su vida durante el uso del champú milagroso? ¿Alimentos, medicinas, estado de salud, estrés? ¿Ella estaba probando algún otro producto al mismo tiempo? ¿Tenía un problema de crecimiento del cabello antes y ahora que está curado el pelo volvió a crecer con normalidad?

No puedes saber con precisión, quizás ni siquiera “María” sepa con precisión qué decir. Ella puede estar probando y notificando los resultados obtenidos con la mejor voluntad del mundo, pero sin un método científico es muy difícil confiar ciegamente en cualquier experiencia, principalmente a causa de la última advertencia que estamos diciendo.

Alerta # 6: Efecto Placebo

A pesar de que estábamos hablando de alguien 100% sano, 100% fiable, siguiendo religiosamente los avances del experimento con imágenes coherente en el tiempo y sin ningún otro cambio que pudiera desviar el resultado, hay un factor muy descuidado pero muy potente llamado efecto placebo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Placebo es básicamente una medicina “falsa” que genera resultados porque los que usan creen que está tomando un medicamento real.

Parece una tontería, ¿verdad? Es tan “grave” que los estudios que evalúan la eficacia de los medicamentos siempre incluyen una muestra de pacientes que toman un placebo creyendo que es el producto estudiado, para garantizar que los resultados no sean los mismos del remedio y no simplemente la sugerencia psicológica de los pacientes.

Si sucede con los medicamentos, por supuesto, también puede suceder con un champú “milagroso”, ¿verdad? ¿Alguna vez has visto tantos informes positivos, con muchas fotos y confías tanto en la eficiencia del champú que terminas por creer que tu pelo está creciendo aún más rápido, incluso si nada está sucediendo? O incluso puede ser que el pelo crezca más en realidad, ¡sólo porque crees que el champú bomba funciona!

Incluso existen personas que dicen que han “curado” el dolor de cabeza de otros con azúcar en goteros de agua.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

“Pero, ¡todavía quiero probar!”

Si a pesar de todo lo que has aprendido hasta ahora, los posibles riesgos para tu salud, la posibilidad de estar gastando dinero para nada y la falta de evidencia de que el champú bomba pueda acelerar el crecimiento del cabello, todavía quieres probar, haznos primero un favor, y a ti:

Habla antes con un buen dermatólogo.

El dermatólogo podrá repetir todo lo que ya tienes aquí, pero eres libres de experimentar con el champú de caballo Monovin A. Por lo menos tendrás la seguridad de contar con un profesional que te mira y está dispuesto a ayudar si hay algún problema.

Además, si el crecimiento de tu cabello se ve comprometido por otras causas, investigar y averiguar lo que está pasando te puede salvar incluso de otros problemas más serios en el futuro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Créeme, no queremos ser aguafiestas. Lo que más queremos es que crezca el pelo y se pare la caída. Pero sé cuánto te gusta tu pelo, y es exactamente por eso que te invito a cuidar de él con toda la precaución y la seriedad que merece, mira nuestro artículo sobre Tipos de pelo y cómo cuidar de cada uno.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter