Escrito por

Prueba y descubre porque el Kéfir de Mercadona es realmente delicioso

Valor nutricional del kéfir de Mercadona

Si eres una persona que le gusta comer alimentos saludables y que le hacen mucho bien a tu organismo de seguro ya habrás considerado incluir el kéfir en tu alimentación. Probablemente ya conoces todos los beneficios de este producto sobre tu organismo, y ya lo incluiste en tu lista de compras.

Para poder disfrutar de todas las bondades del kéfir deberás escoger un producto que sea de buena calidad y que además sea muy delicioso para que así lo disfrutes, esto es especialmente cierto si nunca has probado el kéfir ya que tiene un sabor distinto para ti.

Probablemente ya habrás oído acerca del kéfir de Mercadona, ya que recientemente se ha convertido en un alimento que es una tendencia, principalmente en las personas que quieren mantener un estilo de vida saludable pero que no quieren complicarse con preparaciones extenuantes.

Desde que el kéfir de Mercadona llegó a los estantes ha sido uno de los preferidos de muchas personas. ¿Te gustaría saber qué es lo que lo hace tan especial? Son sus propiedades y los increíbles beneficios que le aporta a nuestro organismo por un precio muy accesible y por la facilidad de compra.

El kéfir de Mercadona cumple con todas esas características que estás buscando, ya que además de ser un producto que está disponible muy cerca de ti en cualquier Mercadona a la que acudas, es un alimento que te encantará por su sabor tan exquisito.

¿Qué es el kéfir de Mercadona?

Qué es el kéfir de Mercadona

El kéfir de Mercadona es un alimento probiótico que le aporta a nuestro organismo una amplia variedad de nutrientes y vitaminas que necesita para funcionar de manera correcta. Tiene una consistencia muy parecida al yogur pero lo sobrepasa en beneficios.

El hecho de que sea un probiótico significa que contiene microorganismos que en las cantidades adecuadas nos ayudan a regular ciertas funciones de nuestro cuerpo, especialmente a mantener un sistema digestivo sano y trabajando de manera apropiada.

Se prepara a base de leche y gránulos de kéfir que hacen que la leche sea sometida a un proceso de fermentación por un breve tiempo, lo que le otorga sus propiedades y microorganismos que ayudan a mantener las bacterias intestinales en equilibrio y cooperando entre sí.

Una de las mejores cualidades de este producto es que al ser comercial podemos pensar que no es nutritivo, pero no es así, ya que el kéfir de Mercadona tiene excelentes propiedades nutritivas que lo hacen una buena opción para aquellas personas que se preocupan por mantener una buena salud.

Descubre mas sobre el contenido de este tema en: Leche: Contraindicaciones, Beneficios y Tipos

Al ser un producto lácteo lo puedes encontrar refrigerado junto a otros yogures y leches, pero entre todos ellos representa la mejor opción porque te aporta muchos más probióticos que un yogur para así mantener una buena salud intestinal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Propiedades nutricionales del Kéfir de Mercadona

Propiedades nutricionales del Kéfir de Mercadona

El kéfir de Mercadona es un producto lácteo que tiene un sabor muy suave y que representa una buena opción muy saludable para mantener nuestro cuerpo bien alimentado gracias a su valor nutricional.

Al consumir 100 gramos del kéfir de Mercadona le estarás aportando a tu cuerpo todos estos nutrientes:

  • 74 Kcal
  • 5,1 gr de hidratos de carbono
  • 2,3 gr de azúcar
  • 4,2 gr de grasa (2,9 gr de grasa saturada)
  • 3,9 gr de proteínas
  • 0,8 gr de sal
  • Vitaminas y aminoácidos

Beneficios del Kéfir de Mercadona para tu salud

Beneficios del Kéfir de Mercadona para tu salud

El principal beneficio de consumir kéfir de Mercadona para nuestra salud es que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal debido a la cantidad y variedad de probióticos que contiene. Sin embargo, también tiene otros beneficios sobre nuestro organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Por ser muy rico en calorías y proteínas es una fuente de energía muy efectiva que podemos comer en el desayuno para así enfrentar mejor las actividades del día a día.
  • Como el kéfir de Mercadona tiene más probióticos que el yogur convencional nos ayuda a mantener una flora intestinal equilibrada, necesaria para tener una buena digestión. Además, esto contribuye a aliviar los síntomas de ciertos padecimientos como colon irritable, infecciones estomacales y diarrea.
  • Al ser un producto elaborado a base de leche cuenta con un alto contenido de calcio, lo cual nos ayuda a mantener una buena salud ósea en general y prevenir ciertas enfermedades de los huesos como la osteoporosis.
  • El contenido de aminoácidos y vitaminas en el kéfir de Mercadona promueve una buena circulación sanguínea en nuestro cuerpo, lo que conlleva a un sistema circulatorio trabajando de manera adecuada.
  • Al incluir el kéfir de Mercadona en nuestra dieta diaria podemos mejorar nuestra salud cerebral debido a los nutrientes que contiene este alimento que ayudan a que las conexiones neuronales se realicen de manera apropiada. Esto beneficia nuestro cerebro en la parte cognitiva y en la memoria.
  • Los antioxidantes contenidos en el kéfir de Mercadona te ayudarán a tener un sistema inmunológico fortalecido y por lo tanto a combatir todos los elementos tóxicos que puedan estar en tu cuerpo. Sus vitaminas y aminoácidos estimulan a fortalecer tus defensas por lo que tendrás una sensación de bienestar en general.
  • Si consumes kéfir de Mercadona con frecuencia podrás notar que tu piel se verá mucho mejor, ya que es muy bueno para combatir infecciones cutáneas como el acné.
  • El kéfir de Mercadona te ayudará a combatir las infecciones bacterianas no solo en todo el cuerpo sino también aquellas que son riesgosas para el intestino, como por ejemplo la Salmonella.
  • Si eres una persona intolerante a la lactosa puedes consumir kéfir de Mercadona, que aunque está preparado con leche de vaca, en el proceso de fermentación la lactosa es convertida en ácido láctico por lo que tu sistema digestivo tolerará bien este alimento.

Para mas información sobre este tema te invitamos a leer: Cómo reforzar el Sistema Inmunológico: Consejos y Alimentos

Para poder disfrutar de todos estos increíbles beneficios necesitas incluir el kéfir en tu alimentación diaria y consumirlo por un periodo de tiempo para darle la oportunidad de actuar sobre tu organismo.

Es un producto que le aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, por un precio muy accesible para cualquiera, por lo que siempre vale la pena comprar este alimento para acompañar nuestras comidas o para tenerlo guardado como un snack saludable para esos momentos en que nos sentimos atacados por la ansiedad y queremos comer algo delicioso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo tomar correctamente el Kéfir de Mercadona?

Cómo tomar correctamente el Kéfir de Mercadona

Ahora que ya conoces todos los beneficios que el kéfir de Mercadona puede hacer por tu cuerpo seguro te estarás preguntando cuál es la manera correcta de incluirlo en tu alimentación.

Puedes tomar un vaso para acompañar tu desayuno o la merienda por la tarde si quieres una preparación sencilla y que no te tome mucho tiempo, pero las aplicaciones de este alimento en la cocina son muchas.

Si vas a preparar una ensalada puedes añadirle un poco de kéfir para tener una comida completa, o también puedes usarlo para preparar un delicioso batido de frutas e incluso incluirlo en la receta para preparar un exquisito bizcocho.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Eres una de las personas que ama el chocolate? Pues entonces amarás la combinación de ese dulce tan exquisito con un poco de kéfir. Recuerda que si quieres mantener tu peso es mejor que escojas el chocolate oscuro que esté entre 70% y 85%, además que en estos niveles de concentración es muy sabroso.

El kéfir de Mercadona también es un excelente sustituto del suero de leche por lo que puedes emplearlo en numerosas recetas, como por ejemplo en la preparación de los gofres para aportarles algo más de proteína.

Si te gusta la crema de verduras puedes añadir cualquier verdura cocida en 200 ml de kéfir y 50 gr de queso, y añadirle un poco de sal y aceite al gusto para disfrutar de una comida nutritiva que te aportará muchas vitaminas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una preparación sencilla es el helado de kéfir, ya que si lo pones en el congelador por suficiente tiempo lograrás que tenga una consistencia de un helado cremoso y ligero.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información: Beneficios de Zumos de Frutas para Perder Peso y cómo prepararlos

Si eres de las personas que disfruta de un buen cereal en el desayuno también puedes añadirle un poco de kéfir para así tener una comida muy nutritiva. Es muy bueno para acompañar las frutas también y así disfrutar de un rico snack.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los batidos de frutas son una opción excelente para incluir el kéfir en tu dieta, y como su preparación es sencilla podrás disfrutar de un rico alimento en poco tiempo. Solo necesitarás añadir la fruta picada en trozos a la licuadora con la cantidad necesaria de kéfir ¡y listo!

Variedades del kéfir de Mercadona

Variedades del kéfir de Mercadona

Si disfrutas mucho de consumir alimentos saludables en distintas presentaciones entonces debes probar las distintas variedades del kéfir de Mercadona que están disponibles, para así tener más opciones al momento de preparar una comida con este producto.

Es un producto muy bueno para ti, y además tiene un precio económico. Dependiendo del tipo de variedad de kéfir que compres en Mercadona podrá variar el precio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si eres una persona que quiere comenzar a consumir alimentos saludables pero no tienes tiempo de preparar el kéfir casero, entonces el kéfir de Mercadona se convierte en una opción excelente ya que te proporcionará todos los nutrientes de un alimento saludable pero con la facilidad de adquirirlo cuando salgas a hacer el mercado.

Además, con todas las variedades que existen de este producto, si eres una persona que nunca ha consumido kéfir, puedes comenzar a probar los diferentes sabores en los que es distribuido antes de que pruebes el sabor natural para que así tu paladar se empiece a acostumbrar al sabor de este alimento lácteo.

Puedes comprar las variedades que existen para que así comiences a probar cada una y así escojas tu favorita, ya que eso dependerá de cada persona. Es posible que algunas personas prefieran el sabor natural mientras que hay otras que no lo toleran y optan por las variedades con sabores añadidos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Independientemente de la variedad, el kéfir de Mercadona tiene las mismas propiedades, lo único que los diferencia entre ellos son los sabores añadidos, pero no te preocupes, porque son totalmente naturales.

Kéfir Mercadona sabor suave

El kéfir Mercadona sabor suave es una de las variedades en las que podrás adquirir este delicioso producto, y es en realidad la más común. Esta variedad no incluye azúcar añadido por lo que es muy saludable y es la que puedes utilizar como un ingrediente base para preparar recetas con kéfir.

Tenemos una lectura ideal esperando por ti en: 10 Frutas MÁS Ricas en Calcio y sus Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre las propiedades de este kéfir de sabor suave están que tiene una textura y consistencia más cremosa que un yogur, por lo que es muy delicioso si decides comerlo solo, además que representa una merienda saludable que te ayudará a evitar comer comida chatarra.

Es la mejor opción cuando se trata de acompañar alguna ensalada, sopa o cereal porque te permitirá disfrutar de su textura cremosa sin afectar el sabor de la comida a la cual se lo estás añadiendo.

Consume este producto como si se tratara de un yogur, es decir, que puedes tomarlo en un vaso o acompañarlo con frutas o cualquier otra merienda que te guste. Es bueno que lo acompañes con alguna otra comida para que así puedas aprovechar sus beneficios digestivos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con esta variedad puedes preparar un delicioso batido de frutas, y sabe mucho mejor con bayas. Solo deberás agregar las frutas congeladas a la licuadora con un poco de kéfir sabor suave para que obtengas un batido cremoso y frío que es ideal para esos meses de verano tan calurosos.

Puedes complementar ese batido con un toque verde, es decir, con algún vegetal de hoja verde como espinacas o col rizada, para que potencies sus propiedades nutricionales y obtengas una bebida totalmente saludable. No será necesario que le agregues azúcar, aunque si quieres que sea un poco más dulce puedes agregarle tan solo un chorrito de miel.

Kéfir Mercadona sabor vainilla

El kéfir Mercadona con sabor a vainilla es una de las novedades en las que se ha comercializado este producto, dirigido principalmente a aquellas personas que no les gusta el sabor del kéfir natural.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si eres de las personas que disfruta del kéfir pero piensas que debería tener un mejor sabor entonces el de vainilla puede ser una mejor opción para ti, ya que está dirigido al público con el fin de lograr una mayor aceptación.

La preparación del kéfir de Mercadona con sabor a vainilla es la misma que para el kéfir natural, la diferencia está en que se le agregan sabores y aromas de vainilla para que tenga un mejor gusto al paladar, pero igual puedes obtener todos los beneficios del kéfir con esta variedad.

Como esta variedad tiene un sabor un poco más dulce que el kéfir de sabor natural, puede ser una mejor opción para acompañar las frutas que tienen un toque ácido, como las fresas, de manera que tengas un contraste delicioso y así puedas disfrutar de un snack delicioso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ademas de este tema tambien podria interesarte: Snack y aperitivos nutritivos y fáciles para el recreo

Kéfir Mercadona sabor mango

Una de las variedades más recientes del kéfir de Mercadona es el que tiene sabor a mango, el cual está dirigido a aquellas personas que no disfrutaban mucho el gusto del kéfir natural, que es el primer producto de este estilo.

Si eres de las personas que quiere probar una variedad distinta y deliciosa del kéfir de Mercadona puedes optar por este que tiene sabor a mango, de manera que obtendrás todos los beneficios que aporta esta medida pero con un sabor mucho más agradable para ti.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los ingredientes de esta variedad son parecidos al del kéfir natural sabor suave, la diferencia está en que tiene sabores y aromas de mango añadidos. Su apariencia es líquida como si se tratase de un batido, por lo que debes agitar antes de tomarla.

Esta variedad lo hace ideal para tomarlo solo, como una bebida que puede acompañar tu desayuno o tu cena, de manera que puedes preparar algo ligero y con el kéfir de Mercadona sabor mango como acompañante hará que te sientas saciado.

También puedes comprar un kéfir de Mercadona sabor mango y refrigerarlo para luego servirlo en un vaso con unos cubitos de hielo y así disfrutar de una bebida refrescante en cualquier momento. Si lo agregas a la licuadora junto con los cubitos podrás disfrutar de una bebida “frappe” sin hacer mucho esfuerzo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Kéfir Mercadona pasteurizado

Al igual que con las preparaciones caseras de este producto, el kéfir de Mercadona se realiza al agregar los gránulos de kéfir a leche de vaca pasteurizada para que se fermente y se obtenga el producto probiótico que es comercializado.

Es importante que sepas que el kéfir no se pasteuriza, lo que está pasteurizado es la leche antes de ser sometida al proceso de fermentación con el kéfir. Esto da lugar a una bebida con una textura muy similar a la del yogur pero con una consistencia más líquida y mejores propiedades para el organismo.

El proceso de fermentación es el que le otorga al kéfir de Mercadona pasteurizado sus propiedades probióticas que son tan buenas para una buena salud intestinal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es posible que puedas confundirte y que pienses que el kéfir de Mercadona es un producto pasteurizado, pero no es así, recuerda que la leche con la que se prepara ya está pasteurizada, per el producto final es totalmente natural y es muy parecido al que puedes preparar en tu casa si compras los gránulos de kéfir y lo agregas a la leche.

Obten mas informacion sobre: Plan Sport Detox de Comida Sana

Contraindicaciones del Kéfir de Mercadona

Contraindicaciones del Kéfir de Mercadona

A pesar de todos los beneficios y excelentes propiedades del kéfir de Mercadona es importante que sepas que no está recomendado para todo el mundo, porque en algunos organismos puede causar efectos adversos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si eres una persona que tiene un estómago sensible es probable que luego de comer kéfir no te sientas muy bien, ya que en algunos casos puede causar hinchazón, diarrea o malestar en la zona abdominal.

Las personas que han presentado cuadros infecciosos por acción de levaduras o de hongos, como por ejemplo la candidiasis, es preferible que se abstengan de consumir kéfir porque puede hacer que reincidan en esta condición.

Si estás tomando fármacos inmunodepresores o que disminuyen la acción del sistema inmunológico es necesario que tengas mucho cuidado con el consumo de kéfir por su contenido de levaduras y hongos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Adicionalmente, aquellos que toman medicamentos anticoagulantes deben consumir el kéfir con moderación porque su abuso resulta perjudicial  para ellos debido a su contenido de vitamina K. También está contraindicado para las personas que tienen alguna reacción alérgica o que han eliminado de su dieta la caseína.

Valor nutricional del kéfir de Mercadona

El consumir kéfir de Mercadona le aportará a tu cuerpo una variedad de nutrientes que necesita para cumplir su requerimiento diario y que así todos los sistemas que lo conforman puedan trabajar apropiadamente.

Entre los ingredientes que contiene el kéfir de Mercadona están la leche, nata y leche en polvo, todos estos pasteurizados y provenientes de la vaca. Adicionalmente contiene fermentos lácticos de kéfir que le otorgan su capacidad probiótica, entre los cuales están el lactobacilos y el lactococus.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es un producto que no contiene azúcares añadidos ni tampoco aditivos adicionales, solo los componentes principales que son la leche y el fermento. Esto significa que es un producto muy saludable para nuestro cuerpo.

De manera que los valores de azúcares y grasa en el kéfir de Mercadona son muy bajos, algo que es muy importante para mantener una buena salud.

Mira aquí: Las grasas hacen bien para la salud

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En general, el kéfir de Mercadona es un alimento muy saludable, que no le hace daño al cuerpo porque está preparado con ingredientes naturales que no han sido procesados ni tampoco se le han añadido químicos para potenciar su sabor.

Es complicado encontrar opciones saludables disponibles en el mercado, pero el kéfir de Mercadona se convierte en una buena opción cuando se trata de buscar un alimento que pueda complementar nuestras comidas, que tenga un precio asequible y que además nos aporte una serie de beneficios a nuestro cuerpo.

Recursos para el lector del Kéfir

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?