Escrito por

Jengibre con limón: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

jengibre con limon

El jengibre es una raíz tuberculosa muy nutritiva y con grandes beneficios vitamínicos, al igual que el limón, un fruto cítrico con grandes aportes nutricionales. La combinación de ambos es ideal para tratar padecimientos que afectan a los pulmones y el estómago. Aquí encontrarás las mejores ventajas de combinar ambos componentes y algunas recetas sencillas.

¿Por qué acompañar el jengibre con limón?

Puedes mezclarlos porque se obtienen grandes ventajas de la mezcla resultante, sus cualidades vitamínicas (y minerales) como los aportes del limón y del jengibre. Ideal para la elaboración de un remedio casero que nos proporcionará un buen estado físico y mental.

Además, no debemos olvidar el particular toque que el limón le brinda (en cuanto a sabor y aroma) a una raíz como el jengibre. Y viceversa, ya que el jengibre le da “sazón” a bebidas a base de limón que son muy básicas. Es decir, dos elementos con los cuales se nos hace sencillo responder, por qué acompañarlos.

Remedio de jengibre y jugo de limón, preparación casera

Este es un remedio sencillo y natural, ideal para tratar diversos síntomas o malestares generales. El té, es una bebida desintoxicante que actúa como estimulante en la limpieza del cuerpo. Además, fortalece el sistema inmunológico y mejora en gran medida la circulación. Aquí te dejamos la receta para este remedio que puedes preparar desde casa.

Ingredientes:

Para elaborar una buena cantidad de este remedio tan solo vas a necesitar de: 1 litro de agua, 4 cucharadas de jengibre (rallado), cada una de aproximadamente 10 gramos y el jugo de 4 limones grandes.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es hervir muy bien el agua, el tiempo suficiente. Te recomendamos que sea mayor de 5 minutos, luego agregas el jengibre rallado y dejas hervir otros 10 minutos más. Retirar del fuego y agregar el jugo de los limones, pasarlo por un filtro es opcional. Esto dependerá de tu gusto y listo, puedes aprovechar las bondades del remedio.

No te pierdas este artículo Jengibre con limón y miel

Recomendación:

Lo más recomendable es tomarlo tibio, es decir, si preparas una gran cantidad guárdala en el refrigerador y antes de tomarlo hierve la dosis. Tomar una taza en ayuno sería ideal, consúmelo cuando lo necesites sin exceder las 3 tazas por día. Puedes tomarlo 3 días por semana durante un período de 2 meses.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beneficios del remedio de jengibre y jugo de limón

En esta sección hablaremos de los 4 principales beneficios de este remedio a base de jugo de limón y el jengibre, los cuales se deben a las excelentes propiedades de ambos, cuya combinación nos brinda ayuda en ciertos problemas de salud.

El limón y jengibre es muy útil en padecimientos como el resfriado, la gripe y el catarro

jengibre y limon para el resfriado

Esta mezcla o remedio natural que combina el jugo de limón y el jengibre es ideal cuando sufrimos esos refriados, gripes o catarros; mayormente como consecuencia de lluvias, cambios climáticos o virus en el ambiente. Ayuda a suprimir los síntomas como escalofríos, congestión en la vía nasal, ayuda con la irritación en la garganta y el malestar general en los huesos.

Esta combinación aporta excelentes beneficios al sistema digestivo

Se han destacado en muchos casos los maravillosos beneficios digestivos del jengibre, así como los del limón que es excelente para “quitar” la descomposición y corredera de tripas. Esta combinación estimula en gran medida el páncreas lo cual aumenta la producción de enzimas, que son las encargadas de favorecer el proceso de la digestión.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además de poseer un gran efecto antibacteriano, especialmente para eliminar la bacteria conocida como Helicobacter, muy eficaz en diversas afecciones en el intestino. Utilízalo como remedio natural y aprovecha sus beneficios.

El remedio de limón y jengibre es un muy buen depurativo y desintoxicante natural

Este remedio casero presenta propiedades que lo convierten en un buen depurativo, entre sus beneficios encontramos: la cualidad desintoxicante del organismo, eliminando agentes que pueden causar ciertos problemas, sobretodo en el hígado.

Obtén mas información sobre Hígado: Enfermedades, Bacterias, Desintoxicarlo, Limpiarlo, Donaciones y Funciones Principales

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ayuda a aliviar síntomas como las náuseas, mareos y ganas de vomitar

Su uso popular como remedio casero lo hace ideal para tratar síntomas como las náuseas y ganas de vomitar, aliviando estos malestares de forma natural. Lo recomendamos para esos malestares ocasionados por la quimioterapia. Si vas de viaje en avión y la altura no le hace bien a tu organismo, intenta tomar un poco de este remedio antes de subir al avión.

Contraindicaciones del remedio de jugo de limón y jengibre

Sin importar el número de beneficios que podemos obtener de este remedio que mezcla dos grandes componentes como el limón y jengibre, también se han visto algunos efectos negativos o contraindicaciones. Es muy importante conocerlos para mayor seguridad, generalmente se producen efectos negativos cuando se excede el consumo.

Se han presentado contraindicaciones en casos donde se consume junto con tratamientos para la hipertensión, ya que puede anular los compuestos de estos fármacos. También en presencia de problemas como úlceras, ya que contiene componentes punzantes y puede resultar muy irritante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recetas que complementan el limón y el jengibre

Como hemos visto hasta ahora, combinar el limón y el jengibre nos permite beneficiarnos de las propiedades y compuestos de ambos. En esta parte, te dejamos las recetas más resaltantes para poder aprovechar al máximo de esta generosa combinación, tanto en sabor como en nutrientes, anímate y de forma sencilla prepara cualquiera de estas sencillas recetas.

Limonada de jengibre, una receta refrescante y nutritiva

Esta receta te aportará todos los nutrientes y beneficios que posee el limón, así como también el jengibre. Pero además incorpora algunos ingredientes adicionales como lo son: el pepino y las hojas de menta. Una bebida muy refrescante, recomendada en la etapa de la menopausia (para esos calores fuertes) y en las dietas que son para bajar de peso.

Conoce mas sobre Jengibre para adelgazar: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes:

Para preparar un vaso de esta exquisita limonada solo vas a necesitar: 1 cucharada de jengibre (de preferencia rallado), aproximadamente 10 gramos; 1 pepino de tamaño promedio, 2 limones grandes y jugosos, 10 hojas de menta, dos cucharaditas de azúcar (preferiblemente glass) y 1 litro de agua.

Preparación:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debemos comenzar lavando y desinfectando muy bien todos los ingredientes, con abundante agua. Luego se debe cortar el pepino, solo necesitarás 8 rodajas con toda la piel, al igual que con el limón, cortar en rodajas o extraer su jugo (lo cual es más recomendado hacer). Hervir el agua en una olla y cuando se llegue al punto de ebullición integrar el jengibre.

Se filtra o cuela el agua con jengibre, después se coloca (al enfriarse) junto al limón en una jarra, sea como limonada o en rodajas. Agregamos el azúcar, las hojas de menta, las 8 rodajas de pepino enteras (puedes integrarlos en una licuadora o dejarlas así sencillamente) y batir hasta complementar todos los sabores.

Déjalo reposar durante toda la noche o al menos 12 horas, luego puedes volver a pasar la limonada por un embudo o colador. A muchas personas le gusta acompañar esta receta con clavos de olor, puedes hacerlo tú también y ya está listo para servir.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recomendación:

Te recomendamos tomar un vaso de esta limonada en ayuna y utilizar el resto de la bebida para hidratarte durante todo el día. Lo mejor es consumirlo de esta forma por lo menos tres veces a la semana y no tienes fecha límite, lo puedes ingerir el tiempo que desees.

Jugo de jengibre, piña, naranja, menta, ralladura de la cáscara o jugo de limón

jengibre piña naranja menta ralladura de la cascara o jugo de limon

Se trata del clásico jugo natural y nutricional, donde podrás complementar los beneficios del limón y el jengibre junto con la piña, la naranja y la menta. Una receta muy ventajosa e hidratante, te aportará energías y calorías. Te aconsejamos consumirlo sobre todo después de hacer algún deporte o ejercicio físico, aquí te dejamos la receta para que te animes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira aquí Agua de Jengibre: Efecto Negativos, Propiedades y Beneficios

Ingredientes:

Para preparar una jarra de 5 porciones de este jugo energético tan solo vas a necesitar: 8 limones grandes y jugosos, una piña de más o menos 200 gramos, 2 naranjas grandes (amargas o dulces), 5 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de jengibre rallado (cada una de aproximadamente 10 gramos), 2 cucharadas de miel, 10 hojitas de menta y 1 litro de agua.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Preparación:

Lo que debes hacer primero es hervir el agua con la ralladura de jengibre, al llegar al punto de ebullición durante 5 minutos, retirar y pasar por un filtro o colador. Colocar el líquido resultante en una batidora (o licuadora) agregar el zumo limón, la piña en trozos pequeños (sin concha), el azúcar y batir hasta que los ingredientes se mezclen bien.

Luego debes agregar el jugo de las 2 naranjas junto a las hojas de menta y la miel. Volver a mezclar hasta complementar todo nuevamente. El jugo resultante lo puedes pasar por el colador y puedes servir. Es opcional agregar algunos cubos de hielo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recomendación:

Te recomendamos mantener esta bebida refrigerada siempre, son cítricos que suelen perder su sabor fresco e intenso, cuando se dejan a una temperatura natural. Tomar un vaso después de una rutina de entrenamiento o alguna comida, una o dos veces al día. Esta receta tampoco tiene límite, puedes consumirla dos veces por semana y por el tiempo que desees.

Té de jengibre, jugo de limón, canela y miel, ideal para los refriados

No hay nada más relajante para el cuerpo y liberador para las vías respiratorias como un té, el clásico. En esta oportunidad compartimos una receta que combina el limón con el jengibre en una bebida caliente junto a la canela y la miel. Ideal para esos molestos refriados que con el tiempo pueden complicarse, así que elimínalos de raíz con esta preparación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira nuestro artículo sobre Té de jengibre: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Propiedades y Usoss

Ingredientes:

En la elaboración de este maravilloso té vas a necesitar: 2 cucharaditas de jengibre rallado (cada una de 10 gramos), el jugo de 4 limones grandes, canela (2 ramitas o una cucharadita en polvo), 200 milígramos de agua y una cucharada de miel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Preparación:

Para comenzar debes llevar el agua a una olla y llegar al punto de ebullición, en ese momento agregas el jengibre, el jugo de limón y la canela. Revolver mientras hierve la mezcla durante 10 minutos, a fuego lento. Retirar del fuego y pasar por un filtro, aún con la mezcla caliente colocar la miel y fusionar hasta complementar el té. Ya está listo, sencillo y saludable.

Recomendación:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Preparar esta bebida y tomarla media hora antes de ir a dormir, lo ideal es que lo consumas mientras se mantenga tibio. Puedes tomarte uno entre noche, es decir, una noche sí y la otra no; el consumo no tiene límites. Esperamos que estas recetas te agraden y disfrutes de sus beneficios.

Carne asada (o pechugas de pollo) con ensalada, jengibre y jugo de limón

carne asada con ensalada jengibre y jugo de limon

Se trata de un plato que no es muy típico, se cruza un poco la línea entre lo saludable y lo delicioso. Es una forma muy poco tradicional y aunque nuestra combinación mágica (jengibre con limón) no es la base principal, esta receta los emplea y nos permite disfrutar del sabor que le aportan a un plato tan demandado en muchos hogares.

Ingredientes:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para la preparación de esta receta de carne (o pollo) deliciosa vas a necesitar: 4 trozos de carne (o pechugas de pollo) preferiblemente asadas previamente, vegetales, condimentos y verduras (como lechuga, tomate, zanahoria, papa, perejil, cebolla, ajos, pepino), jengibre (20 gramos rallados o 5 gramos en polvo), el zumo de tres limones y aceite de oliva virgen.

No te olvides de leer también Aceite de Jengibre: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios

Preparación:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para la preparación lo primero (después de tener la carne cocida) es la ensalada, para esto tienes libre albedrio, es decir, puedes elaborarla como desees siempre y cuando utilices todos los ingredientes (vegetales, condimentos y verduras). Lo ideal es hervir algunos ingredientes como la zanahoria y la papa, picar ambos y agregues al resto.

En una pequeña taza vas a mezclar el aceite de oliva, el jengibre y el zumo de los limones. Mezclar hasta que los tres se hayan compactado muy bien, luego colocamos sobre una bandeja la ensalada bien esparcida y sobre esta la carne (o el pollo) asado. La mezcla de la taza la agregamos como una salsa condimentada y está listo el plato, es hora de saborear.

Recomendación:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te aconsejamos preparar esta receta para eventos formales o informales, puedes comerlo cualquier día de la semana. Solo que no te excedas las cantidades. Agrégale otros vegetales si lo deseas, o elimina la carne (o pollo) y disfrútalo como un plato 100 % vegetariano.

En la cocina de cierta forma eres tú quien pone las reglas, si deseas combinar estos ingredientes de otra manera, anímate y deja libre tu imaginación. La comida es una pintura para el increíble lienzo gastronómico que tenemos que comenzar a aprovechar (saludable, delicioso).

Te recomendamos conocer de antemano todos los beneficios y efectos adversos que presenta cada componente (el jengibre y limón) por separado y comparar las ventajas que nos brindan en conjunto; de esta forma podrás comprender mejor los grandes aportes que puedes obtener con esta mezcla perfecta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En conclusión, combinar dos elementos como el jengibre y el limón ha sido una de las mejores ideas. No solo nos podemos beneficiar del increíble sabor, también de las magníficas virtudes medicinales (resaltando mayormente las afecciones de índole respiratoria).

Recursos sobre el jengibre

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?