Escrito por

Jengibre con limón y miel: Beneficios y Recetas varias

jengibre con limon y miel

¡Jengibre con limón y miel, una buena combinación! Encontrar una combinación ideal del jengibre con otros ingredientes puede ser difícil, su sabor amargo no le hace un acompañante para todos los casos. Lo ideal es encontrar una preparación que integre todas sus propiedades, nutrientes y compuestos que son muy beneficiosos.

Se pueden encontrar estos que le integren a la perfección, como lo son el limón y la miel, como un conjunto. Cabe se destacar que por separado cada uno de estos ingredientes tiene sus aportes, por eso al combinarlos le aportarán incontables beneficios a tu organismo.

¿Por qué combinar el jengibre con el limón y la miel?

Combinar el jengibre, el limón y la miel es ideal porque podremos disfrutar de las propiedades y nutrientes que contienen los tres ingredientes. Entre estos se encuentran las propiedades del limón como la vitamina C, los diversos complejos vitamínicos B (B1, B2, B3, B5, B6), ácido ascórbico, minerales (fósforo, magnesio, potasio y calcio) y la niacina.

Mientras que la miel se encarga de integrar nutrientes y propiedades como la vitamina C, vitamina B, vitamina D, minerales como el hierro y zinc, antioxidantes, enzimas (como la amilasa, el peróxido oxidasas y la catalasa) y diversos carbohidratos.

Al combinar estos 3 ingredientes podrás beneficiarte de todos estos nutrientes mencionados, además de los propios beneficios del jengibre. Obtendrás un sabor distinto, único y muy delicioso. Estas son las razones más resaltantes por la cual deberíamos integrar el jengibre en nuestra dieta junto al limón y la miel natural de abeja. Aportes del limón y la miel a las recetas con que emplean el jengibre

El jengibre por sí solo contiene muchas cualidades y proporciona grandes beneficios, tanto el limón como la miel aportarán propiedades y nutrientes propios que refuerzan los beneficios del jengibre. Estos te ayudarán en diversas afecciones ocasionadas por cualquier motivo, además de relajar en gran medida tu organismo.

Descubre mas información sobre Jengibre: Contraindicaciones, efectos secundarios y propiedades adelgazantes y antiflamatorias

Entre estos beneficios se encuentran los aportes como las calorías, los hidratos de carbono, las proteínas, antitoxinas y 0 grasas totales. Esta combinación es ideal para proteger nuestro organismo de toxinas, tratar problemas estomacales como la gastritis, la acidez, la diarrea, el estreñimiento y los dolores fuertes. También alivia los malestares respiratorios.

Además le aportarán al jengibre un balance en cuanto al sabor, ya que este suele ser muy amargo, el limón le proporcionará un efecto cortante y la miel natural de abeja un toque dulce, más agradable y placentero para el paladar. Así como textura, ya que podrás elaborar recetas que puedes comer o beber.

Las recetas que emplean al jengibre, el limón y la miel suelen ser dulces, en su mayoría bebidas, mermeladas o remedios naturales (como jarabes, caramelos o infusiones). Esta combinación es la número uno para  tratar la tos de forma natural.

Bebida básica de jengibre combinado con el limón y la miel, tómala caliente o fría, tú eliges cual es mejor para ti

Esta es una receta muy sencilla que puedes tomar fría o caliente y solo requiere de nuestros tres ingredientes especiales. Necesitarás: medio litro de jugo de limón, 100 gramos de jengibre rallado o 50 gramos de jengibre en polvo y 5 cucharadas de miel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo primero será colocar el jugo de limón en un recipiente y hervir a fuego medio durante 5 minutos, agregas el jengibre y la miel. Remueves hasta que todo se complemente y dejar hervir por otros 10 minutos. Retira del fuego y pásalo por un colador. La mezcla resultante es nuestra bebida. Puedes tomarla tibia, guardarla en refrigerador o agrega cubos de hielo para disfrutarla bien fría.

Lee el articulo que tenemos de Jengibre con limón: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Ungüento de jengibre, limón y miel, no todas las recetas beneficiosas son para ingerir

Se trata de una elaboración muy poco común, destacada por ser usada en la cultura china en casos muy particulares. Combina las propiedades del jengibre, el limón y la miel, así como las de otros ingredientes. Ideal para tratar los músculos recrecidos (en los cuales es común el dolor). Aquí te dejamos esta maravillosa preparación, la puedes preparar rápidamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes:

Si deseas preparar un poco de este ungüento medicinal vas a necesitar: 50 gramos de raíz de jengibre (rallado), el zumo o jugo de dos limones grandes, 100 milígramos de agua destilada, 200 miligramos de aceite de almendras dulces (puede ser también aceite de aguacate o aceite de jojoba) y 3 cucharadas de cera y 3 de miel de abeja.

Preparación:

Lo primero es colocar en una olla el agua destilada, llevar al fuego (temperatura media) y agregar el jengibre, la miel de abeja y el zumo (o jugo) de los limones. Mezclar mientras todos los ingredientes se concentran e integran, una vez que se logre, se retira del fuego y se deja enfriar.

Lo siguiente será pasar la mezcla por un colador (o filtro), déjala reposar mientras realizar los otros pasos. En una cacerola (olla onda y semicóncava) vas a colocar el aceite que hayas seleccionado (recomendándote principalmente el de almendras dulces), lo llevas a fuego en “baño de maría” y luego debes retirar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A esta mezcla debes agregar la preparación anterior que está en reposo, remover. Agregar la cera de abejas y volver a llevarlo al fuego, en la cacerola. Remover y dejar un par de minutos. Luego de retirarlo debes dejarlo reposar nuevamente, puedes usar algunas compresas o pañitos, untarlas en la mezcla y colocar en la zona donde se encuentra el dolor.

Mira aquí Aceite de Jengibre: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios

Recomendación:

Te recomendamos colocar este ungüento solamente cuando se tenga dolor, no por gusto. Es una preparación poco común, no debes exagerar con la cantidad. Puedes colocarlo directamente sobre la piel o con un pañuelo, de ambas formas funciona muy bien. Es una preparación fresca, natural y muy versátil; alivia naturalmente cualquier dolor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Precauciones:

Debes tener mucho cuidado si decides utilizar este ungüento, no lo aplique en zonas sensibles (o si eres de piel alérgica), tampoco cerca de heridas abiertas, cerca de los ojos o las fosas nasales. Los compuestos de esta preparación son altamente fuertes y concentrados.

Recetas perfectas para combinar el jengibre con el limón y la miel

Recetas perfectas para combinar el jengibre con el limón y la miel

Puedes combinar estos tres grandes componentes de distintas formas, no necesariamente como la clásica bebida. De esta forma obtendrás todos los aportes de esta potente fusión y podrás divertirte elaborando diversas recetas, así como probando sabores distintos. Aquí te dejamos las más saludables, buscadas y elaboradas alrededor del mundo.

Jarabe de jengibre con un poco de menta, limón y miel (perfecto para la gripe)

Una receta ideal para combinar estos tres ingredientes, es un remedio muy común que ayuda a destapar las vías respiratorias y diversas afecciones de esta índole. Conocido a nivel mundial y recomendado por especialistas. Aquí te dejamos el paso a paso para elaborar este remedio que te brindará grandes beneficios y lo mejor es su sabor exquisito.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes y preparación:

Para preparar este jarabe vas a necesitar: 250 miligramos de miel de abeja natural, 250 miligramos de jugo de limón concentrado, 150 gramos de raíz cruda de jengibre rallado, 15 hojitas de menta fresca y una botella de vidrio (con su respectiva tapa). Lo primero será filtrar (para cerciorarnos de que no queden grumos) y hervir el jugo de limón.

Mira nuestro artículo sobre Jengibre Molido: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Cuando se llegue al punto de ebullición agregar el jengibre rallado y las hojitas de menta. Remover de forma continua hasta que todo se integre muy bien y dejar hervir por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego pasar la mezcla por un filtro o colador. Volver a colocar en el recipiente y llevar nuevamente al fuego.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Agregar la miel poco a poco mientras remueves. Asegúrate de que se vaya complementando todo muy bien. Mezcla un poco más y déjala hervir durante 5 minutos. Después retíralo del fuego y deja reposar, hasta enfriar el jarabe. Puedes vaciarlo en la botella de vidrio, tapar y almacenarlo.

Recomendación:

Recomendamos este jarabe para la gripe, refriado, catarro, garganta irritada, tos, voz ronca y nariz constipada. Hay médicos que pueden prescribirte una dosis, pero no es necesario. Nuestro consejo es que tomes dos cucharadas en la mañana o en la noche. Todos los días durante una semana, verás que los síntomas disminuyen e incluso desaparecen por completo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Confitado de jengibre, con el limón y la miel es ideal

El jengibre confitado es muy buscado en las tiendas naturistas, ya que representan un aperitivo o golosina saludable, sabrosa y excepcional. Nada mejor que prepararlo con jugo de limón y agregarle miel natural de abeja. Si deseas preparar esta receta desde casa a continuación te dejamos los ingredientes y proceso de preparación para que la disfrutes.

Ingredientes y preparación:

En la preparación de este confitado vas a necesitar: 5 o 6 raíces crudas de jengibre, el zumo de 10 limones, 100 miligramos de miel natural de abeja y una bandeja. Lo primero que harás será lavar muy bien las raíces de jengibre, asegúrate de que no les quede polvo. Luego procede a quitar la piel, será una tarea difícil y por eso te recomendamos usar una cuchara.

No te olvides de leer también Caramelos de jengibre: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El siguiente paso será cortar las raíces de jengibre en rodajas muy finitas, ten cuidado de no cortarte. Luego las debes colocar en una bandeja, separadas unas de otras, agregar el jugo de limón sobre todas las rodajas. Dejarlas absorber el jugo por al menos media hora. Darle la vuelta a todas las rodajas de jengibre y dejarlas otra media hora.

Retirar el exceso de jugo de la bandeja. Precalentar el horno durante 5 minutos. Llevarlas al horno a una temperatura de 300 grados, dejar 15 minutos y luego sacarlas, darles vuelta y regresar al horno. Es un paso que tendrás que realizar hasta que estén completamente secas y crujientes. Deben reposar cuando salgan del fuego y colocar la miel al gusto antes de comerlo.

Recomendación:

Lo mejor es mantenerlas en una bolsa plástica o envase seco, sin añadir la miel. Cuando las vayas a comer, puedes agregar la miel. Puedes intentar comerlas con leche y la miel, será una gran experiencia al paladar. Tampoco puedes abusar y excederte con este confitado. Prepáralo una o dos veces al mes, no es muy fácil de hallar en el mercado y requiere tiempo la preparación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Té de canela, clavos de olor, cúrcuma, jengibre, limón y miel

Té de canela, clavos de olor, cúrcuma, jengibre, limón y miel

Nada mejor que un té, ideal para combinar estos tres ingredientes tan excepcionales como lo son el jengibre, el limón y la miel. Además de implementar otros elementos como la canela, los clavos de olor y la cúrcuma. Una forma sana y rica de aprovechar todas las propiedades y nutrientes. Aquí dejamos los pasos para su preparación y una sencilla recomendación.

No te pierdas este artículo Té de jengibre: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Propiedades y Usoss

Ingredientes y preparación:

Para preparar este nutritivo té, vas a necesitar: 100 miligramos de agua, 50 gramos de jengibre rallado previamente, 25 gramos de canela (clavos o en polvo), 10 gramos de clavos de olor, 25 gramos de cúrcuma, 100 miligramos de jugo de limón y dos cucharadas de miel natural de abeja.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Colocar en una olla el agua y jugo de limón, colocarlos al fuego y hervir. Cuando llegue al punto de ebullición agregas el jengibre, la canela, la cúrcuma y los clavos de olor. Remueve muy bien y deja hervir durante 10 minutos más. Retira la cacerola del fuego y pasa la mezcla por un filtro, el resultado será nuestro té, agrégale la miel, remueve y listo.

Recomendación:

Puedes tomar esta bebida tibia, si queda un poco puedes guardarla en la nevera (es necesario que se mantenga refrigerada para que no pierda sus compuestos) y a la hora de tomarlo debes hervir un par de minutos. Nuestro consejo es que tomes una o dos tazas al día, dos veces por semana, de preferencia en la mañana después del desayuno o como acompañante.

Recursos sobre el jengibre

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?