Escrito por

Jengibre para adelgazar: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

jengibre para perder peso

Este alimento es buscado por las ventajas que otorga en casos que resultan ser de índole terapéutica. El jengibre para adelgazar es bueno, el sobrepeso es un padecimiento que presentan varias personas y cada vez son más las personas afectadas, el cual influye de muchas maneras en la vida de la persona.

Esta enfermedad no afecta solo de forma física, sino también lo hace psicológicamente. La obesidad, sobrepeso, gordura u otro nombre con el que conozcas a este padecimiento, puede ocasionar diversas fallas en el organismo y problemas mentales (como la depresión y autodestrucción). Algunas personas suelen comer más para llenar el vacío depresivo.

Se trata de una grasa acumulada en nuestro cuerpo, como consecuencia del consumo de distintos alimentos o comidas que la promueven. Esta raíz se presenta como un adelgazante natural para esos casos donde se busca perder algunos kilitos adicionales. El jengibre ha resultado ser un gran aliado en esta lucha continua del día a día.

Así como este padecimiento afecta tanto a mujeres como hombre, el jengibre también los ayudará a ambos por igual. Aquí podrás encontrar las razones por las cuales es ideal consumirlo para tratar el sobrepeso, en qué presentación disponible prepararlo y algunas recetas que te ayudarán, mientras disfrutas de esos antojitos.

¿Por qué sirve realmente el jengibre para adelgazar?

Esta es una de las especias más populares alrededor del mundo, no solo por su versatilidad en la medicina y la gastronomía, las cuales son variadas y resaltantes. También actúa como un excelente complemento en las dietas de personas obesas, con sobrepeso o solo unos kilos extras, una forma muy saludable y altamente nutritiva de adelgazar.

¿Sirve realmente para adelgazar el jengibre? La respuesta es sí, es de gran ayuda para la pérdida de peso y sirve perfectamente. Consumirlo en abundancia es la clave, especialmente como té o jugo natural, esto ayudará a saciar esa molesta sensación de apetito constante y hará que no tengas tantas ganas de comer a cada rato. Sin embargo, tampoco exageres su uso.

Conoce mas detalles de este tema con Jengibre: Contraindicaciones, efectos secundarios y propiedades adelgazantes y antiflamatorias

Como debemos saber, esta raíz sirve para nivelar los niveles de azúcar, los cuales son causantes de la incitación a seguir comiendo aun cuando hemos saciado el hambre y estamos llenos. Es decir, nos puede ayudar a controlar la ansiedad que sentimos por la comida, ya que es eso, simplemente ansiedad. Por lo tanto, es de gran ayuda para adelgazar.

Además, estimula la limpieza pura del organismo (librándonos de esos males que promueven el sobrepeso) y ayuda a activar los riñones, y orinar de forma más seguida, por sus propiedades diuréticas. Es vital para combatir la retención de líquidos que nos impide lograr nuestro objetivo de perder algunos kilitos y tener buenos hábitos.

Los especialistas recalcan que acelerar el metabolismo es necesario e inevitable para adelgazar, el jengibre se presenta como un acelerador de esta tasa metabólica del cuerpo por naturaleza. Se debe a que es un alimento termo – génico, lo cual contribuye también a la quema de grasa, recomendada esta raíz en las dietas para los que luchan contra la obesidad.

Entonces, podemos certificar que el jengibre es un adelgazante natural que funciona muy bien, siempre y cuando nos cuidemos de sufrir una “sobredosis”, ya que como mencionamos, para adelgazar se necesita tomar en abundancia y seguido; de esta forma lograrás ver los resultados satisfactorios. Sin embargo, es un proceso bastante lento, no te apresures.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué pasa si no sufro de sobrepeso u obesidad (es decir, tengo un peso estándar) y consumo jengibre?

Si no sufres de algunos de los padecimientos que requieren adelgazar y tu peso se encuentra entre el estándar ideal, puedes consumir de igual forma el jengibre. Si temes por tu salud debido a esta cualidad, no lo hagas. Si bien, ayuda a bajar de peso, pero solo lo hace cuando se suministra en abundancia y con ese propósito.

Entra y lee este importante articulo Té de jengibre: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Propiedades y Usoss

Es necesario mencionarlo ya que algunas personas con sobrepeso les gustan tener o sentir la ayuda de familiares y amigos en esta ardua lucha. Consumir lo mismo les hará sentir muy bien (no son rechazados, son iguales) y no serán catalogados. Por esta razón, es necesario aseverar que estos individuos (delgados) no se vean en desventajas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recuerda que esta raíz presenta también otras propiedades, nutrientes y cualidades que le caracterizan. Si deseas implementarlo en la dieta te verás beneficiado de todas sus ventajas, no solo esta. Es un compuesto energético que mantiene el metabolismo estable, puede prevenir que las personas con un peso estándar adquieran kilos adicionales.

Entonces, no pasará nada malo (ni riesgoso) si consumes una dosis moderada de jengibre y no estas padeciendo de sobrepeso. Puedes tener la seguridad que actuará a tu favor, beneficiándote de esta y otras cualidades, que tal vez el cuerpo necesita y no lo sabes.

Toronja y jengibre una receta para esas personas obesas que buscan bajar de peso

Aunque no lo creas la obesidad o sobrepeso es un padecimiento que debes tratar a tiempo. Nada mejor que la toronja para hacerlo, se trata de una fruta muy recomendada para las personas que padecen este problema, es muy baja en cuanto a calorías y contiene una gama de nutrientes esenciales que apoyan esta causa, la pérdida de peso para adelgazar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Nada mejor que acompañar a un alimento tan beneficioso como la raíz de jengibre con una fruta tan nutritiva como la toronja, ambos potencian sus efectos que son ideales para eliminar la grasa, con resultados comprobados. Si llama tu atención y deseas agregarla a la dieta, aquí encontrarás una receta muy sencilla y deliciosa para hacerlo.

Lee el articulo que tenemos de Aceite de Jengibre: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios

Ingredientes:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para elaborar una bebida refrescante y nutritiva con 8 porciones necesitarás: 5 toronjas (de tamaño grande), 5 cucharadas, aproximadamente de 10 gramos de jengibre cada una (rallado), 1 litro de agua, algunos cubos de hielo (opcional), 2 cucharadas de azúcar glass y miel al gusto.

Preparación:

Comenzamos por colocar el agua en un recipiente amplio y hervirla a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente, cuando llegue al punto de ebullición se agrega el jengibre y procedemos a dejarlo reposar por 10 minutos. Necesitarás de un filtro para esta agua con jengibre, después de filtrado se coloca en una batidora.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debes extraer el zumo de las 5 toronjas y agregarlo a la batidora, también el azúcar y la miel (si lo deseas). Después batir hasta que se hayan compactado muy bien todos los ingredientes y volverlo a pasar por el filtro, cuando se enfrié agrégalo a una jarra grande junto a los cubos de hielo y ya está lista tu bebida, perfecta para ayudarte en tu objetivo de adelgazar.

Recomendación:

Te recomendamos preparar esta bebida y mantenerla refrigerada, será de gran beneficio para refrescarte también. Ya que algunas personas con sobrepeso aseguran sufrir de calores continuos. Es ideal ingerir un vaso de la bebida en ayuda, es decir, antes de cualquier comida. También lo puedes hacer después de cada comida principal en un día por semana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Canela y jengibre una receta que aumenta el metabolismo, lo cual influye en la pérdida de peso

La canela es un componente que puede ayudarte también con el problema de sobrepeso u obesidad. Junto al jengibre sirven para aumentar hasta más de un 15 % el metabolismo de tu cuerpo y de esta forma mejorar la capacidad para deshacerse de esa grasa extra.

Además, puedes tratar otros síntomas que se presentan en personas que buscan adelgazar, como puede ser el mejoramiento en la circulación de la sangre (en las piernas), la desintoxicación del cuerpo y mantener controlado los niveles de azúcar. Aquí te dejamos una receta que complementa ambos alimentos (canela y jengibre) de una forma saludable y rica.

Mira aquí Canela: Efectos Secundarios, Beneficios y Usos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes:

Para la elaboración de un té nutritivo y adelgazante de 5 porciones necesitarás: 1 litro de agua natural, 4 cucharadas pequeñas de jengibre (preferiblemente rallado), aproximadamente de 10 gramos cada una, 2 cucharaditas de azúcar glass y 4 ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela en polvo).

Preparación:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo primero que debes hacer es colocar el agua en una cacerola y hervirla durante 5 minutos, cuando se llegue al punto de ebullición agregas el jengibre, azúcar y la canela (en rama o en polvo). Revuelves bien hasta que todos los ingredientes se complementen por completo. Lo dejas reposar durante 15 minutos aproximadamente y luego lo pasas por un filtro (o colador).

Recomendación:

Te recomendamos tomarlo tibio o a una temperatura natural, lo ideal es que consumas una taza en ayuna todos los días y el resto lo distribuyas para el resto del día, preferiblemente después de cada comida. Te recomendamos prepararlo todos los días durante dos semanas seguidas, tomar una de pausa y así sucesivamente. Intenta esta sencilla receta para adelgazar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Zumo de zanahoria y jengibre una receta para desinflamar el vientre, ideal para perder algunos kilos que están de sobra

La zanahoria es un alimento que se ha destacado por influir en la desinflamación del vientre y la pérdida de esos kilos que están de sobra, así como el mismo jengibre. No hay mejor forma de complementarlos y aprovechar sus virtudes adelgazantes como en la bebida de un jugo natural, refrescante, sano y delicioso. Toma nota de la receta básica para adelgazar.

Ingredientes:

Para elaborar una jarra de jugo de zanahoria y jengibre con 5 porciones se van a necesitar: 8 zanahorias de gran tamaño, 3 cucharadas de jengibre (rallado), cada una de 10 gramos aproximadamente, 1 naranja (no importa si es dulce o amarga, ambas funcionarán), una cucharadita de azúcar glass, algunos cubos de hielo (son opcionales) y 1 litro de agua.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira nuestro artículo sobre Zanahoria: Propiedades, beneficios y usos

Preparación:

Para comenzar debes colocar el agua en una olla y llevar al punto de ebullición, es decir, dejarla hervir. Se agrega el jengibre previamente rallado y se deja allí por 5 minutos más al fuego, luego pasar por un filtro o colador. Agregar esta agua a la batidora (o licuadora) junto al azúcar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando el agua se enfríe, que este en una temperatura ambiente natural, cortar las zanahorias en trozos pequeños y agregarlas también a la batidora (o licuadora), batir hasta que todos los ingredientes estén bien compactados. Extraer el jugo de la naranja y agregar a la batidora, volver a mezcla e incorporar todo. Llevar a una jarra con los cubos de hielo y listo.

Recomendación:

La recomendación principal es tomarlo recién hecho y el restante guardarlo en el refrigerador para mantenerlo frío. Te aconsejamos tomar por lo menos un vaso al día, todos los días durante aproximadamente un mes. Descansar 15 días y volver a realizar el proceso. Lo puedes acompañar con cualquier comida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Jengibre presente en comidas que te ayudarán a adelgazar

Aunque esta raíz es utilizada en muchos platos dulces, que no te ayudan a bajar de peso exactamente, también se hace presente en algunas recetas saladas. Lo ideal para estas es usarlo deshidratado o fresco. Anímate a utilizarlo en tus recetas caseras y podrás ver los grandiosos, e increíbles resultados.

Puedes preparar una gran variedad de ensaladas, el plato dietético por excelencia, y agregar a estas el jengibre antes de servírtela. Entre otras comidas que podemos mencionar se encuentran las sopas, galletas, caramelo y distintas bebidas como jugos, o los más elaborados y beneficiosos tés.

¿Cuál presentación del jengibre es preferible para adelgazar?

Puedes consumir el jengibre en cualquiera de sus presentaciones comerciales para adelgazar e incluirlo en diversas recetas. No todas lo emplearán de la misma forma, puedes utilizarlo rallado, el jarabe o aceite a base de esta raíz y otras presentaciones disponibles, adquiérelo en cualquier súper mercado, busca en el área de verdura y hortalizas, o coséchalo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te olvides de leer también Infusión de jengibre: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Todas estas recetas y otras a base de jengibre son perfectas para perder peso sin tener que someterse a procesos que resultan comúnmente en sufrimiento o dietas de mucha complejidad (que suelen ser estrictas). Actuando natural y efectivamente sobre esa grasa extra que tanto puede llegar a incomodar.

Nuestro mayor consejo para adelgazar de forma continua y natural es mantener una alimentación balanceada (sin privarte por completo de algunos antojos gastronómicos que todos tenemos en algún momento), intenta realizar ejercicios por lo menos 1 hora al día mientras consumes alguna de estas bebidas adelgazante y tener hábitos saludables.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El jengibre es solo una de las opciones para adelgazar. Puedes implementarlo junto a otros alimentos que tengan la misma cualidad y acompañarlo de actividades que te ayuden con este problema tan común.

Recursos sobre el jengibre

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?