Escrito por

Jalea real liofilizada: Contraindicaciones, Beneficios y Dosis a tomar.

JALEA REAL LIOFILIZADA CONOCE LA VARIEDAD MAS CONCENTRADA DE ESTA DELICIOSA CONSERVA

Un producto de calidad y puro representa la jalea real liofilizada, un alimento natural procesado para ofrecerte todas sus propiedades de la jalea más concentrada.

La jalea real se procesa para obtener la jalea liofilizada que facilita su almacenamiento durante mayor tiempo, lo que no se hace posible con la jalea fresca. La liofilización permitiéndonos tenerla más concentrada, ocupando menor espacio y con mayor durabilidad sin necesidad de tenerla refrigerada.

¿Aún no la pruebas? Intégrala a tu dieta saludable para ayudar a mantener revitalizado tu cuerpo. La miel puedes tomarla pura o acompañada de tus alimentos, es fácil de agregar un poco a la ensalada, jugo o diluido en agua, de este modo complementa tu dieta.

Si tienes dudas sobre la Jalea Real, tenemos un artículo completo sobre ella: Conoce todo sobre la jalea real, un súper alimento que no podrás parar de probar

¿Qué es la jalea real liofilizada?

QUE ES LA JALEA REAL LIOFILIZADASiempre ha sido interesante ir conociendo alimentos naturales que hagan grandes aportes a nuestra salud, uno de ellos es la jalea real, alimento producido por las abejas para su propio consumo. Con amplias propiedades saludables y beneficios para la salud ha sido muy estudiada, hasta el punto de encontrar lo que hoy conocemos como jalea real liofilizada, una versión más concentrada y duradera.

Su mejoramiento se basa en un proceso sencillo en el que no se alteran sus propiedades, se mantienen los nutrientes y solo se elimina el agua que contiene. La jalea real puede llegar a contener casi un 60% de agua, por lo que, al eliminarla, la jalea obtenida tiene tres veces mayor concentración que la misma cantidad de jalea real fresca.

El proceso utilizado para conseguir la jalea real liofilizada, ocurre a través de la reducción de agua, conociendo que la miel contiene al menos un 30% de agua. Lo ideal sería que esta versión de la miel no se le añadan productos químicos que alteren su composición.

Una de las principales ventajas de la jalea real liofilizada es que no requiere de almacenamiento en frío para mantenerla en buen estado. Además, un tipo de jalea real concentrada, hace que reduzca el espacio que ocupa por estar en mayor concentración.

Propiedades de la jalea real liofilizada

PROPIEDADES DE LA JALEA REAL LIOFILIZADA

Cada proceso que ocurre en nuestro cuerpo puede mejorar si le proporcionamos los nutrientes que necesita, al igual que la fibra, carbohidratos, minerales y vitaminas suficientes para facilitar los procesos. Todas esas propiedades y más contiene la jalea real liofilizada, digo más, porque se encuentra en una forma concentrada que supera unas 3 veces ala jalea real fresca.

Sin duda se trata de un alimento excepcional que no puede pasar desapercibido para quienes desean mantenerse saludables. Es por eso que damos a conocer las propiedades de la jalea real liofilizada.

La jalea real liofilizada supera tres veces en todo a la jalea fresca, es decir, 3g de liofilizada equivalen a 1g de la jalea real fresca. Esta ventaja se mantiene en cada una de sus propiedades, a pesar que tras el proceso de liofilización disminuyan un poco algunas de sus propiedades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sus amplias propiedades podemos resumirlas en la siguiente lista:

  • Alimento que proporciona energía y revitaliza tu organismo. Reduce el estrés y te mantiene activo durante el día. Se emplea también para reducir la fatiga y el estado de cansancio en aquellas personas que se exigen haciendo actividades deportivas y físicas.
  • Ayuda a combatir enfermedades comunes como resfriado, gripe y virus, que, gracias al poder antimicrobiano, puede prevenir cuadros virales y combatirlas al fortalecer el sistema de defensas del organismo.

Aprende mas del tema con Alimentos orgánicos: Distínguelos, eliminar pesticidas, desventajas y por qué comerlos

  • Fortalece el sistema inmune a cargo de los glóbulos rojos, promoviendo la formación de anticuerpos que mantendrán a tu cuerpo libre de enfermedades. La miel tiene en su composición el ácido petroilglutámico que contribuye con su acción vasodilatadora, muy útil para personas que sufren anemias.
  • Es un excelente apoyo nutricional en aquellas personas ancianas que requieren disponer de todas las fuentes de energía, vitaminas y minerales a su alcance. Su concentración hace que incluir un poco en su dieta diaria, aumente sus beneficios en la salud.
  • Un alimento con alta carga de nutrientes mejora y modifica en parte el metabolismo, promoviendo la producción de proteínas.
  • Contiene royalactina, una glucoproteína que se considera mantiene la juventud. Incluso, es la responsable por la que una abeja reina viva más tiempo que el resto con solo consumir jalea real. Este componente hará que cambie totalmente tu metabolismo, activando tu cuerpo desde su fisiología.

Beneficios de la jalea real liofilizada

BENEFICIOS DE LA JALEA REAL LIOFILIZADAUn alimento energético con grades cantidades de nutrientes funciona como reconstituyente en caso de mejoras durante enfermedades, tratamientos o desgaste natural del cuerpo. La jalea real liofilizada ofrece esas bondades energéticas, siendo un alimento exclusivo para personas activas o débiles que buscan superar enfermedades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los beneficios principales de la jalea real liofilizada se centran en el aumento de los glóbulos rojos, una característica importante para combatir enfermedades como la anemia. Mejora la oxigenación que se traduce en la formación de enzimas que cuidan el funcionamiento del hígado.

Te recomendamos leer este tema relacionado Hígado: Enfermedades, Bacterias, Desintoxicarlo, Limpiarlo, Donaciones y Funciones Principales

En general, te ayudará a mantener un nivel de vida saludable, a restaurar la energía que pierdes en tus rutinas diarias, superar la fatiga y estados de estrés, incluyendo también el debilitamiento causado por algunas enfermedades. Trae beneficios directos al cuerpo, dando la sensación de mejoría general al organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un beneficio que la jalea real liofilizada ofrece es su grado de esterilidad, es decir, está libre de organismo o agentes externos que puedan alterar la mezcla nutritiva. Es envasada al vacío y es duradera.

Si mantienes una buena alimentación te mantendrás saludable, con una buena condición física y mental. Utilizando la jalea real de complemento alimenticio, encontrarás aprovechar todos los beneficios y aportes a la salud de este magnífico alimento.

Principales usos de la jalea real liofilizada

PRINCIPALES USOS DE LA JALEA REAL LIOFILIZADALa jalea real se utiliza principalmente como un revitalizante natural, alimento con amplias propiedades saludables y nutritivas que permite su empleo como suplemento alimenticio. Sus amplias propiedades lo han llevado a aplicarse a casos concretos de la medicina, para ayudar a disminuir los síntomas o combatir enfermedades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A pesar que la jalea real es un alimento saludable, se le utiliza mucho para afrontar algunas enfermedades y otras afecciones. Sus usos son muy amplios y pueden regular distintos procesos internos del organismo, tales como los endocrinos, el sistema nervioso y el sistema circulatorio.

En la parte externa del cuerpo, ayuda a sobrellevar afecciones de piel, algunas de ellas sencillas como combatir el acné y otras más complicadas como quemaduras o cicatrizaciones de heridas superficiales.

Si quieres más información mira Levadura de cerveza para el Acné: Tratamientos y Receta Mascarilla

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Jalea real liofilizada para el colesterol

El colesterol altera tu salud, la grasa que se acumula en tu cuerpo pasa al torrente sanguíneo, finalizando en la obstrucción de arterias e impidiendo la circulación de la sangre. La jalea real liofilizada es el alimento que controla la grasa en la sangre, reduciendo los niveles del colesterol malo para impedir que se desarrollen enfermedades cardiacas.

La hipertensión arterial va ligada al colesterol, lo que también implica que el consumo de jalea real favorezca el control de la presión arterial.

Jalea real liofilizada para el estrés

La jalea es un alimento saludable que ayuda a controlar muchos factores del organismo que inciden en el estado anímico de las personas que la consumen. Es estrés se reduce en un cuerpo saludable y como consecuencia del control de la presión arterial, la suplencia de energía disponible para el cuerpo, estimulación del sistema nervioso que inciden directamente en la reducción del estrés. Estos resultados son permanentes si mantienes el consumo de jalea de forma regular.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede que te interesen también ¿Estás estresado? ¡¡¡Consejos para Mejorarlo día a día!!!

Jalea real liofilizada para la fatiga

La jalea real liofilizada, un alimento de gran energía que funciona como energizante, ayuda a reducir la fatiga. Te permite mantenerte activo durante el día si llevas un consumo continuo y una dieta saludable. Se ha demostrado en distintos experimentos que aumenta la vitalidad de quien la consume, cambiándole el ánimo y manteniéndolo activo.

No existen mayor excusa para consumir este alimento y recomendarlo como el mejor alimento para comenzar tus mañanas en ayunas, para atletas de alto rendimiento o alta exigencia física y para aquellas personas de edad avanzada y enfermos que requieren altas dosis de energía.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Jalea real liofilizada para los problemas de corazón

De la misma forma que controla el colesterol en la sangre, también es capaz de proteger el corazón contra el riesgo de padecer enfermedades que pueden llegar a ser crónicas o muy sensibles. El sistema circulatorio se acelera, hasta retomar su estado natural por su efecto vasodilatador, esto ocasiona dos efectos: reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y regula la presión arterial.

Jalea real liofilizada para mejorar las defensas

Las defensas del organismo corresponden al sistema inmunitario, quien hará frente a las enfermedades. La jalea fortalece el sistema inmunitario con sus propiedades antivíricas, antibacterianas y antifúngicas. Dichas propiedades también pueden aprovecharse a nivel cutáneo, al poderse untar en forma de crema para tratar quemaduras, alergias y heridas, evitando que se infecten, a la vez que promueve una rápida curación.

Jalea real liofilizada para el sistema nervioso

Es estimulante del sistema nervioso, aumentando la eficiencia del funcionamiento del cerebro. Actúa mejorando la capacidad de oxigenación cerebral, lo que mantiene en buen estado a los neurotransmisores empleados para esas funciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Jalea real liofilizada para la diabetes

Podrá resultar extraño que un alimento dulce no afecte a las personas que padecen diabetes., pero está demostrado que la jalea funciona para reducir los niveles de glicemia en la sangre en pacientes diabéticos, reduciendo a la vez la resistencia a la insulina. Tras su consumo constante la glucosa en la sangre se regula, siendo imposible que una persona desarrolle diabetes o de ya padecerla, evita convertirse en un problema.

No te olvides de leer también Diabetes: Complicaciones, Causas, los 6 Tipos y cómo Prevenirlas

Jalea real liofilizada para la hipertensión

La jalea real liofilizada favorece la circulación sanguínea al reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Esta es una forma indirecta de controlar la presión arterial, regulándola a sus niveles normales de funcionamiento de una persona saludable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Jalea real liofilizada para la depresión

Nadie está exento de padecer depresión en alguna etapa de su vida, un trastorno que podría agravar de no tratarlo a tiempo. Una persona que consuma regularmente pequeñas cantidades de jalea real liofilizada se ve beneficiada por sus propiedades para reducir los síntomas de depresión o prevenirla.

Principalmente la vitamina B y algunos aminoácidos contenidos en la jalea real, afectan de forma positiva el sistema nervioso que regula las emociones y les provee de acciones antidepresivas.

Jalea real liofilizada para el metabolismo

Los deportistas se ven beneficiados por el aumento del metabolismo celular que promueven las vitaminas del grupo B contenidas en la jalea real liofilizada. El metabolismo se ve mejorado en todos sus niveles, ya que involucran también a las enzimas necesarias para que ocurra cada proceso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La jalea real también favorece el crecimiento de los niños, por lo que es una buena opción para complementar su alimentación durante la fase de desarrollo y mayor crecimiento.

Comprueba nuestro artículo sobre la Jalea real en Niños

Jalea real liofilizada para los huesos

Este alimento es vital para la estructura ósea, fortificando con sus nutrientes directamente los huesos, a la vez que mejora la estructura de los cartílagos y el tejido conjuntivo. La jalea real puede ser la solución para evitar y mejorar los síntomas causados por enfermedades óseas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cualquier lugar podrás encontrar jalea real liofilizada para que la utilices. Te recomendamos adquirir la forma adecuada que se adapte a tus necesidades, es decir, en crema para untar en la piel, capsulas para tomar diariamente o frascos en su versión original para utilizar como ingredientes para preparar alimentos.

Mira nuestro artículo sobre Calcio: Problemas por falta o exceso, Funciones principales, alimentos con más calcio y que roban calcio en los huesos

¿Es mejor la jalea real fresca o la jalea real liofilizada?

ES MEJOR LA JALEA REAL FRESCA O LA JALEA REAL LIOFILIZADAComparar directamente las propiedades de la jalea real fresca con la jalea real liofilizada no es la mejor forma de ver sus propiedades y ventajas. Si bien la jalea real fresca se mantiene en su estado mayormente natural, tiene también sus desventajas, tal como su límite de almacenamiento en frío, lo que la jalea concentrada no requiere.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mientras que la jalea real liofilizada, al ser tratada, llega a perder un poco de sus propiedades, porque al no estar presente el agua natural que la compone, se altera de alguna forma su estructura, al igual que puede perder algunos nutrientes. Esto se puede solucionar por su concentración, la cual triplica a la jalea real en su estado natural.

Ambas opciones son buenas para la salud, mantienen sus propiedades de nutrientes y vitaminas, al igual que su uso puede ser el mismo en cada una de sus versiones. Al final, lo que cambia es su concentración.

¿Cómo tomar correctamente la jalea real liofilizada?

COMO TOMAR CORRECTAMENTE JALEA REAL LIOFILIZADASe trata de un alimento tan concentrado que la encontrarás en envases de pequeñas presentaciones, desde unos pocos gramos, hasta pastillas de jalea real liofilizada, que además pueden ser reforzadas agregándole algunas vitaminas y minerales específicos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su ingesta o consumo se hace para aprovechar su energía disponible que revitaliza nuestro cuerpo. Un alimento con alta carga energética es recomendable consumirlo durante las primeras horas de la mañana, mejor aún si lo haces en ayunas. De esa forma se aprovechan mejor y te preparas para enfrentar las tareas de cada día.

En estado puro su sabor es muy intenso, lo que algunas personas no soportan, sobre todo en ayunas por la mañana, así que lo mejor es utilizarla como edulcorante en tus comidas, ya sea un vaso de leche, un vaso de jugo o lo que vayas a desayunar en el momento.

Si haces un consumo de rutina, elige ciclos de semanas, cumpliendo máximo un mes de ingesta regular de jalea real, tiempo suficiente para que tus defensas del organismo se recuperen y sientas sus efectos. Si hablamos de dosis te recomiendo consumir entre 50 y 100mg cada día

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los beneficios de la jalea real liofilizada no solo se obtienen consumiéndola, sino que es posible usarla como tópico, ya sea para uso cosmético al tratar de rejuvenecer la piel o para untar sobre zonas de piel dañada o zonas inflamadas. Muchos de los nutrientes que contienen se absorben por la piel y promueven la reparación de los tejidos, al mismo tiempo que la hidrata.

Conoce mas sobre Rutina de Cuidados contra el Envejecimiento Prematuro de la piel y Tratamientos Definitivos

Dosis recomendada de jalea real liofilizada

DOSIS RECOMENDADA DE LA JALEA REAL LIOFILIZADAUn producto natural de alta calidad como la jalea real prácticamente no pasa por procesos de digestibilidad muy complejos como si lo harían otros alimentos. Al consumir la jalea real sus componentes pasan al organismo, siendo de fácil asimilación. En poco tiempo la sangre dispondrá de los nutrientes de la jalea y estará preparada para distribuirla en todo tu organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No tendrás problemas al consumirla en cualquiera de las presentaciones que la encuentres. Por lo general, la jalea real liofilizada se almacena en frascos pequeños por su alta concentración. También la encuentras en comprimidos y como ingrediente en otros compuestos preparados para usos cosméticos, jabones, jabones y cremas.

Los estudios sobre las propiedades de la jalea real indican que su consumo no debe exceder los 1000mg al día, esto haciendo referencia a la jalea real fresca, ahora, la jalea real liofilizada se recomienda un consumo normal de 100mg al día. Exceder de estas dosis recomendadas tampoco implica un daño severo, simplemente es lo que se cree sea más saludable y sacarle el máximo provecho.

Al estar más concentrada, es mayor la cantidad de nutrientes que se toman. Si bien es posible exceder ese límite, se debe hacer a responsabilidad propia, conociendo su estado físico, padecimiento de alergias y enfermedades diagnosticadas. No todas las personas tienen las mismas características ni quieren alcanzar las mismas metas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alguien que se plantee como objetivo primario la ganancia de masa muscular y obtener mayor cantidad de energía, es posible que trate de extralimitarse en su consumo, pero su exigencia física hará que se asimile rápidamente, minimizando los riesgos a la salud. A diferencia de alguien sedentario que consuma jalea real liofilizada en exceso sólo por gusto, se afectará sin dudas su salud y bienestar.

En cuanto a los niños se recomienda el consumo de miel en una tercera parte de la dosis para adultos y como límite máximo se recomienda que no se exceda la mitad de la dosis recomendada para los adultos.

Su consumo se recomienda en tandas mensuales para obtener periodos de descansos, sin embargo, algunos estudios recientes revelan que el consumo de jalea real liofilizada causa efectos visibles al alcanzar unos seis meses desde su consumo. Experimentando los beneficios en la salud mental y regulación de la glucosa en la sangre, a la vez que otros pacientes con afecciones cardiovasculares minimizaron los riesgos de empeorar el desarrollo de la enfermedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Valor nutricional de la jalea real liofilizada

VALOR NUTRICIONAL DE LA JALEA REAL LIOFILIZADALas propiedades nutricionales de la jalea real liofilizad ano se ponen en duda, pero… ¿Qué contiene? Primero te informo que el proceso de liofilización mantiene intactas las propiedades nutricionales del producto y a pesar de ya no ser considerado natural, tienen muy pocas modificaciones más allá de sólo habérsele eliminado el agua.

En su estado más natural más puro, la jalea real liofilizada ofrece gran variedad de vitaminas y minerales. Vitaminas del grupo B, junto al ácido fólico, vitamina C que ayuda al sistema inmunitario, E y A. en cuanto a los minerales, aporta hierro, fosforo, selenio, cobre y calcio.

También te recomendamos Los Alimentos que MEJOR Ayudan a Absorber el Calcio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tras la liofilización, la jalea gana energía y maximiza la cantidad de nutrientes que puede contener un gramo de alimento. Si hacemos referencia a una capsula de jalea real, veremos que el aporte de energía supera las mil calorías y alcanza casi a un gramo entre proteínas y carbohidratos presentes. El aporte de energía lo expresa por sus distintos tipos de aminoácidos contenidos, contribuyendo a la formación de proteínas y energía disponible al organismo.

Contraindicaciones del consumo de la jalea real liofilizada

Taquicardia cefalea y aumento de la presión arterial pueden ser los síntomas de ingerir en exceso la jalea real liofilizada. La dosis a exceder puede ser 100mg al día que es lo máximo a recomendar. Para los niños la ingesta apropiada es un tercio de esa cantidad, es decir, 25mg es la dosis máxima a ingerir por niño. Esas cifras son de jalea real liofilizada, si es jalea fresca puedes aumentar la cantidad de consumo.

El consumo de jalea real debe estar limitado en personas con algunas condiciones especiales, según la edad y condiciones de salud. Una contraindicación al consumo de jalea real las tiene personas que padecen alguna afección en las glándulas suprarrenales o que estén diagnosticadas con la enfermedad de Addison.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otra consideración sobre las contraindicaciones hace referencia a su uso en aquellas personas que desean adelgazar. Si bien, ayuda alcanzar los objetivos, de no consumirse de forma inteligente podrá jugar como factor negativo. Recordemos que la jalea real es un compuesto altamente energético y con muchos carbohidratos disponibles. Si alcanzas los niveles, el exceso de esos carbohidratos empezarán a almacenarse en grasa corporal, causando un efecto contrario al que se quiere.

Casi improbable resulta ser alérgico a la miel de abeja, aunque se reconozca cierta sensibilidad al polen, no implica que no toleres la jalea real. Para estar seguro puedes consultar a tu médico y evitar cualquier sorpresa si nunca has consumido este tipo de productos naturales. Una forma casera de comprobarlo es diluir una pequeña cantidad en agua y tomarlo, si después de un tiempo no expresas síntomas de alergias puedes empezar a tomarla sin miedo.

Por último, no olvides que a pesar de los tantos beneficios que te ofrece la jalea real liofilizada, no debes descuidar los ejercicios físicos y complementos vitamínicos. La mejor forma de aprovechar los alimentos que se consumen es manteniendo una buena forma física para absorber la mayor cantidad de nutrientes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?