UP

Huevos: ¡¡¡9 Razones para incluir este Súper Alimento en tu dieta!!!

Escrito por unisima

¿Comes huevos a menudo? Si todavía no tienes este hábito, debes pensarlo mejor para incluir este maravilloso alimento en tu dieta. Al contrario de lo que se creyó durante mucho tiempo, el huevo es considerado como un súper alimento que mejora en gran medida la salud, ya que es rico en nutrientes esenciales y es una buena fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos.

Beneficios del huevo

Debemos Incluir huevos en la dieta

Rico en vitaminas

Contiene varias vitaminas esenciales para tu organismo: vitamina A (excelente para tu salud visual y también importante para el crecimiento celular), vitamina B12 (esencial para la producción de las células rojas en sangre), vitamina B2 (ayuda a tu cuerpo a obtener energía a partir de la división de alimentación) y vitamina E (ayuda a combatir los radicales libres que causan daño celular, como el cáncer). También tiene una pequeña cantidad de vitamina D.

Rico en minerales

Huevo rico en minerales

Contiene ácido fólico, hierro, zinc, fósforo, manganeso y selenio. El selenio funciona de manera efectiva para prevenir el daño celular y la acumulación de metales pesados tóxicos en tu cuerpo. El hierro ayuda a la producción de energía. El zinc mantiene tu sistema inmunológico y tu sistema digestivo funcionando correctamente, y también te ayuda a reducir los niveles de estrés.

Rico en proteínas

La ingesta de proteínas es esencial para tu salud, y los huevos son una gran fuente de proteína de alta calidad: un sólo huevo grande contiene 6 gramos de proteína, además de nueve aminoácidos esenciales.

Protege la visión

el huevo protege la vista

Los huevos traen grandes beneficios a tu vista. De acuerdo con un estudio, un huevo al día puede prevenir la degeneración ocular por su contenido de carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina. Ambos nutrientes están fácilmente disponibles para nuestros cuerpos en los huevos, quién come huevos todos los días reduce drásticamente el riesgo de desarrollar cataratas.

Mejora la función cerebral

El huevo es una de las principales fuentes de la sustancia colina en nuestra dieta. Esta sustancia proporciona una serie de beneficios para el cerebro; debido a que se requiere de colina para la síntesis de fosfolípidos, el componente de todas las membranas celulares. Es importante para el desarrollo del cerebro y la memoria. Otro de los beneficios de la colina es que se utiliza en la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda a la memoria y la concentración.

Lee más sobre la comida más potente para el cerebro.

Reduce el riesgo de cáncer de mama

Un beneficio del consumo de huevo es que reduce el cáncer de mama

Los estudios han encontrado que la colina reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%. La colina se encuentra en los huevos y otras fuentes de alimentos, incluyendo el hígado, coliflor, germen de trigo, frutas, soja, nueces y chocolate. Conoce más consejos para prevenir el cáncer de mama.

Mantiene el cabello saludable

Los huevos son buenos para el cabello debido a su alto contenido de minerales como el azufre (además de las vitaminas A, B, D, E), ideal para ayudar el crecimiento del cabello. Por otra parte, la proteína de alta calidad presentes en el huevo fortalece y obtiene el pelo sano y brillante.

Bueno para las mujeres embarazadas

La famosa colina presente en el huevo, es importante para las mujeres embarazadas, ya que reduce el riesgo de problemas en el tubo neural que el feto necesita para preparar su cráneo y la columna vertebral. Pero recuerda: el huevo no se debe comer crudo o con una yema blanda, ya que existe un riesgo de infecciones intestinales, como por salmonella.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Los huevos contienen antioxidantes

Efecto antioxidante

El huevo tiene nutrientes antioxidantes lipídicos como los carotenoides, vitamina A y E, ácido fólico, zinc, magnesio y selenio. Estos protegen a las células de las acciones perjudiciales de los radicales libres y previenen el envejecimiento celular.

¿Cuál es el mejor tipo de huevo y cuántos se pueden consumir?

Gallinas rústicas en libertad para huevos grupo CERO

El mejor huevo para ser consumido es el tipo cero u orgánico, porque tiene más nutrientes que la clara de huevo tipo 1.

El omega-3, por ejemplo, es esencial para la salud, y en los huevos se encuentra solamente en el tipo rústico. La cantidad recomendada es de 1 huevo por día (o 7 huevos por semana).

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cómo debemos consumir los huevos?

Comer huevo cocido

La mejor manera de consumir el huevo es cocido, porque entonces no se le adiciona grasa ni se aumentan las calorías. Sin embargo, también es una opción interesante como tortilla hecha con poco o nada de aceite, en una sartén antiadherente.

Si optas por freír el huevo, elige siempre aceite de oliva, manteca de cerdo o aceite de coco (¡mucho mejor que el aceite vegetal!) Y no dejes que la yema quede cruda o blanda, debido a que existe el riesgo de infecciones intestinales. Así que debemos estar atentos cuando preparemos mahonesa casera y mousses.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter