UP

Hojas Verdes: Efectos Secundarios, Beneficios, Propiedades y Tipos más saludables

Escrito por unisima

Hojas verdes Beneficios

¿Quieres mantener tu salud? ¡Nunca te olvides de incluir verduras de hoja verde en tu dieta diaria! Incluir una variedad en el menú es crucial para fortalecer el cuerpo y proporcionar mejores condiciones de vida y salud.

Las hojas verdes son ricas en nutrientes muy importantes para la salud, son fuentes de fibra, vitaminas y minerales: especial énfasis en el calcio y el ácido fólico.

El ácido fólico es una vitamina que es buena tanto para el sistema nervioso central, como para evitar determinados tipos de anemia, también es importante en la formación del tubo neural del bebé. El calcio ayuda tanto en la salud ósea y de los dientes como en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además de todo esto, tienen pocas calorías, por lo tanto son excelentes para las dietas de pérdida de peso, ya que tienen la ventaja de restablecer y asegurar los elementos necesarios para el cuerpo. Son beneficiosas porque ayudan a que el sistema digestivo funcione mejor, promoviendo una mayor liberación de la bilis y emulsionando las grasas.

Muchas hojas contienen betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro y potasio. Conoce las principales para que las incluyas en tu menú diario.

Lechuga

Hojas verdes: lechuga

La lechuga contiene pocas calorías y ayuda a saciar el hambre, es una fuente de fibra, ayudando al intestino delgado a funcionar mejor y regular la digestión. La lechuga es muy rica en minerales como el calcio, también tiene hierro, mineral importante por su papel como transporte del oxígeno en el cuerpo.

Las variedades más oscuras son una fuente de betacaroteno, vitamina K, potasio y ácido fólico, lo que aumenta la producción de células sanguíneas blancas y rojas.

Más información sobre la lechuga.

Berro

Hojas verdes: berro

Como una de las principales fuentes de vitamina A, es esencial para una buena visión y mantener la salud de la piel, además contiene vitaminas del grupo B (responsable del crecimiento del cabello) y una gran cantidad de vitamina C.

Contiene minerales соmо yodo, azufre, hierro y fósforo, que son importantes para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y ayudan a la formación dе huesos y dientes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

También ayuda a prevenir la fatiga y está relacionado con la producción dе glóbulos rojos en la sangre. El berro es un “súper alimento” que aumenta las defensas del cuerpo.

Achicoria y Endivia

Hojas verdes: achicoria o endivias

También conocida como endivia, limpia el hígado, estimula el bazo y se recomienda para reducir los problemas de visión, además contiene vitaminas A, C, D y del grupo B, además de hierro, calcio y fósforo.

Tiene acción depurativa, diurética, estomacal y laxante, puesto que las raíces tienen una sustancia conocida como inulina (un polisacárido como el almidón), no es digerida por las enzimas en el intestino humano y es un alimento con fibra soluble (probiótico), lo que significa que este nutriente alimenta a las bacterias buenas en el intestino.

Repollo

Hojas verdes: repollo

El repollo contiene glocosinolate sinigrin, que según estudios ayuda a prevenir el cáncer de próstata [1], colon [2] y vejiga [3]. La col es también rica en antioxidantes que ayudan al cuerpo a luchar contra todas las formas de cáncer, además contiene antocianinas, que tienen propiedades antiinflamatorias

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Comer repollo puede reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a reducir las enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis y enfermedades del corazón. Es una fuente de vitaminas C, E, K y el grupo B, además de hierro, potasio, fósforo y calcio, pero puede causar hinchazón y molestias abdominales.

Col

Hojas verdes: Col

Es rico en calcio, hierro y fósforo, minerales fundamentales раrа la formación y mantenimiento dе huesos y dientes y para proteger la sangre. También contiene vitamina A, esencial para la buena visión y la salud de la piel y tiene vitaminas del grupo B ,que protegen la piel, evitan problemas digestivos y del sistema nervioso.

Contiene mucha fibra y es buena para las personas que sufren de bronquitis y asma. Además, ayuda a combatir enfermedades hepáticas, ictericia, cálculos biliares y cálculos renales.

Más información sobre la col.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Acelga

Hojas verdes: acelgas

Es un alimento nutricional muy bajo en calorías, con una cantidad extraordinaria de vitamina K (vitamina esencial para la coagulación de la sangre), y también contiene vitamina C, minerales (sodio, potasio, hierro y magnesio), fibra dietética y proteína.

Sin embargo, al igual que las espinacas, tiene ácido oxálico, que cuando se consume en exceso puede afectar la absorción de calcio por los huesos.

Rúcula

Hojas verdes: rúcula

Es rica en antioxidantes, valiosos que se consideran esenciales en la prevención de la actividad de los radicales libres en el cuerpo.

Los estudios demuestran que la vitamina A y compuestos de flavonoides en la rúcula pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer de piel, de pulmón [4] y oral. La rúcula es también una rica fuente de fitoquímicos como el sulforafano, que tiene excelentes efectos quimioprotectores y ayuda a combatir los carcinógenos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Es rica en antioxidantes naturales como la vitamina C, vitamina K y vitamina A, además de combatir la actividad de los radicales libres, estas vitaminas ofrecen un gran apoyo para el sistema inmunológico.

Espinacas

Hojas verdes: espinacas

Tienen un alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio que ayuda a controlar la presión arterial; vitamina K, calcio y fósforo, que contribuyen a la salud del hueso; y luteína, un pigmento de la familia de los carotenoides que es beneficioso para la visión. La lista también incluye hierro, vitamina C, vitamina A y antioxidantes, que actúan como una defensa de la piel contra el envejecimiento y de las células contra el cáncer.

Las espinacas contribuyen a la prevención y control de la diabetes debido a que sus fibras ayudan al metabolismo del azúcar. La presencia de cromo mejora los efectos de la insulina y la captación de glucosa por las células, este mineral también es útil para aquellas personas que planean perder peso o necesitan reducir el colesterol.

Más información sobre las espinacas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Brócoli

Hojas verdes: brócoli

El brócoli es una planta cuyas hojas, flores y tallos son comestibles, es un alimento rico en calcio (importante para la formación y mantenimiento de huesos y dientes) y fuente de vitaminas A y C. También tiene ácido fólico (apto para mujeres embarazadas), selenio y potasio, además tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas contra el cáncer de pulmón, de colon y de mama.

Ayuda a acelerar la eliminación de los estrógenos en el cuerpo y es una excelente fuente de cromo, que ayuda a regular la insulina y azúcar en la sangre.

Más información sobre el brócoli.

¿Cuál es la mejor de las hojas verdes?

La respuesta es fácil: ¡Todas!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La clave es la siguiente: incluye siempre alimentos de hoja verde en tus comidas.

Siempre valdrá la pena refuerzo: las hojas verdes son la piedra angular de una dieta saludable. No harás nada comiendo súper alimentos y consumiendo suplementos sofisticados: si no comes hojas verdes con regularidad, te estarás perdiendo la mayor oportunidad de mejorar tu salud.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter