UP

Garcinia Cambogia: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Beneficios, Función y Usos

Escrito por unisima

Conociendo la Garcinia Cambogia

Tener y mantener un buen cuerpo en buena forma, no significa solo cuestión de estética, o de agradar a las personas antes que a uno mismo; puesto que tener el peso ideal va más allá de eso, significa que te quieres a ti misma y que lo primordial para ti es estar saludable, porque para nadie es un secreto que la obesidad te trae serias consecuencias adicionales al peso en exceso; y para lograr adelgazar sin medicación y de manera natural existe Garcinia Cambogia, un fruto que se da principalmente en la india.

La mejor decisión que puedas tomar, es adelgazar para cuidar tu salud, para poder vivir el día a día con todo el entusiasmo y la energía que requieres; que tu cuerpo te otorgará si lo cuidas bien; gracias al ácido hidroxicítrico de este fruto conseguirás llegar al peso ideal quemando los excesos de grasa de tu organismo; porque tiene un poder inhibidor de la enzima liasa la que se encarga de crear los lípidos y almacenar los excesos.

Es una manera rápida y eficaz que desearás probar de inmediato si aún no lo has hecho; acá te presento la información completa y detallada de este producto.

¿Qué es Garcinia Cambogia?

Es una fruta que crece en un árbol generalmente de la India e Indonesia, es de un gran tamaño y con sabor amargo y su piel es el principal ingrediente del curry. Además contiene ácido hidroxicítrico que la hizo popular mundialmente.

¿Qué otros nombres recibe?

Se conoce también por los nombres: Garcinia Gummi-Gutta, Tamarindo Malabar, y Mangosteen.

Origen de la Garcinia cambogia

Para el año 1960 se descubrió su propiedad adelgazante, esta fruta se usa a partir de ese momento como suplemento y en fármacos para la pérdida de peso. Es cosechada sobre todo en India, Indonesia, Sudeste de Asia y en el Oeste de África.

¿Cómo se toma la Garcinia cambogia?

Se debe tomar diariamente 1.500 miligramos repartidos en tres dosis, una hora antes de cada comida. Su presentación está en cápsulas y en pastillas, tú decides cual es la de tu preferencia.

En estos enlaces puedes comprobar los precios de las distintas marcas:

Existen muchos más, si necesitas mira este listado.

¿Cómo funciona la Garcinia cambogia?

¿Qué es Garcinia Cambogia?

Garcinia Cambogia bloquea las enzimas que se encargan de convertir la glucosa y la energía que no usas en depósitos de grasa y previene su acumulación entonces el cuerpo descompone las células de grasa almacenada, mientras el metabolismo trabaja en eso tu apetito disminuye.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Explicándotelo de otro modo cuando te sientas a comer todo lo que va hacia adentro se trasforma en energía y en glucógeno que se almacena en el hígado y los músculos pero cuando ya te sientes satisfecho quiere decir que el hígado envió una señal al cerebro diciéndole que ya no tenía más capacidad de almacenamiento, pero la comida está tan rica que te sirves más, porque tu cerebro no escuchó la señal que el hígado envió; lo que hará que aquello que entra de sobra se convierta en Acetil Coenzima A, convertida a la vez en depósitos de grasa que va repartiendo por todo el cuerpo en especial en las zonas del abdomen, cuando este se llena también podría llegar a obstruir vasos sanguíneos porque también serán repartidos allí y causará más tarde daño a tu salud.

Ante esta situación Garcinia Cambogia aparece con su ácido hidroxicítrico y reduce la producción de la coenzima y reduce así la formación y acumulación de las grasas en el cuerpo. Aparte se estimulan los glucorreceptores hepáticos para que se sintetice más glucógeno en el hígado y la señal sea finalmente oída por el cerebro y así evitar que tú repitas un plato de comida porque te sentirás llena y satisfecha.

Tambien los zumos te ayudan a adelgazar lee el siguiente artículo para mas información ¡¡¡Recetas de Zumos Verdes para BAJAR DE PESO rápidamente!!!

¿Cuáles son los componentes de la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia tiene varios componentes importantes para su función adelgazante, encontrados en la pulpa y en la corteza: el principal es el ácido hidroxicítrico, también tiene antocianósidos, gomaguta que funciona como purgante; lactonas hidroxicítricas, vitamina C, además contiene tatinos que son antioxidantes digestivos, antibacterianos, astringentes y antisépticos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Características del árbol Garcinia Cambogia

  • La copa del árbol es redondeada.
  • Sus ramas son horizontales o caídas.
  • Sus hojas son compuestas, de color verde oscuro, brillante, y crecen dos por nudo.
  • Sus flores son apelotonadas de color naranja rojizo.
  • Su fruto contiene semillas, su tamaño es grande, algo lobular y aplastada.
  • Su pulpa es carnosa, de color amarillo o naranja de sabor agridulce
  • Madura en la estación húmeda comprendida entre junio y octubre.

Beneficios y Usos de la Garcinia Cambogia

El principal beneficio que ofrece es el de adelgazar; sin embargo tiene otros como reducir el colesterol malo, suprime el apetito, te aporta energía, combate las arterias obstruidas, alivia infecciones genitales y las previene, ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo gracias a la vitamina C, además fortalece el sistema inmunológico, combate el estreñimiento, y protege las paredes de los vasos sanguíneos lo que mejorará tu circulación y por ultimo trata las infecciones por sus propiedades antisépticas y astringentes.

Utilizado como adelgazante

Beneficios y usos de la Garcinia Cambogia

Su fama y reconocimiento se debe a su maravillosa propiedad que permite que la persona adelgace de manera rápida y eficaz, debido a que evita que los hidratos de carbono acumulen la grasas en depósitos corporales durante la metabolización de estos, porque inhibe la elaboración de enzimas que transforman el azúcar en grasa.

Además de esto calma tus ganas de comer, haciéndote sentir satisfecha con una porción pequeña de comida, no engañan a tu cerebro sino que actúa sobre el hígado, ya que la Garcinia no puede atravesar la barrera hematoencefálica, entonces estimula los glucorreceptores del hígado reduciendo la producción de grasas y aumentando la producción de glucógeno.

Gracias a su efecto termogénesis colabora con el metabolismo para quemar los alimentos y asi las personas con metabolismo lento no tendrán problema con esto. Todo esto te ayuda a adelgazar más rápido de lo que imaginas y aparte te llenará de energía que puedes utilizar ejercitándote.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cómo actúa en personas con diabetes?

Al bajar de peso con Garcinia Cambogia obtendrás otros beneficios para tu salud como lo es reducir la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, reducen la tasa donde la glucosa se absorbe en el intestino al comer y disminuye los porcentajes del azúcar en la sangre pero se debe consultar con el medico porque si estas tomando insulina y tomas Garcinia Cambogia bajaran demasiado los niveles.

El aporte del ácido hidroxicítrico te hará reducir el apetito y así no desearás comer todo aquello que incide negativamente en la actividad del páncreas; además mejorará la recepción de la insulina, y conservará los niveles de la glucosa en el organismo de manera adecuada.

¿Puede causar insomnio?

¿Puede causar insomnio?

En realidad no causa insomnio como efecto secundario; cuando tomas Garcinia Cambogia producirás más glucosa y te llenarás de energía, entonces esto se soluciona es quemando todas esas energías de alguna manera, o simplemente intenta evitar el consumo de Garcinia cerca de tu hora de dormir, hazlo tres horas antes o unas cuantas horas más alejadas de tu hora de dormir.

También puedes mirar cualquier de estos tratamientos naturales para dormir mejor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Quién esta indicado para tomar Garcinia

Está indicado para las personas con exceso de grasa, o con sobrepeso.

Efectos Secundarios de la Garcinia Cambogia

No tiene efectos secundarios debido a que no atraviesa la barrera hematoencefálica y no contiene aditivos ni cafeína; y no provoca adicción. Sin embargo por ser ácido cítrico podría causarte molestias estomacales así que si tienes gastroenteritis, ulcera u otra enfermedad en tu estomago o estas embarazada no deberías tomar Garcinia Cambogia, en casos como estos consulta con el nutricionista o tu médico.

Contraindicaciones con Garcinia Cambogia

Está contraindicado para las personas que no tienen masa corporal abundante, porque el efecto de Garcinia es quemar la grasa almacenada y podrías tener repercusiones por esta razón.

Las personas con hipoglucemia no pueden tomar Garcinia Cambogia porque esta tiende a bajar los niveles del azúcar. O si tomas insulina u otra medicación para el azúcar en la sangre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Las mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia no pueden, o no deberían tomar Garcinia Cambogia. Y tampoco los niños porque no pueden someterse a perdida de grasa corporal si están en constante movimiento y quemando energías, a menos que sea un niño obeso, en este caso debes consultar con su pediatra porque antes de enviarle a tomar suplementos lo someterá a una dieta balanceada.

Interacciones con otros medicamentos

No se debe tomar Garcinia Cambogia junto con inhibidores de la reductasa o estatinas ya que ellos pudieran aumentar el riesgo de rabdomiolisis.

Drogas para la diabetes o insulina no deben interactuar con Garcinia Cambogia porque esta baja los niveles del azúcar. Así como tampoco con hierbas y suplementos alimenticios, Garcinia Cambogia trabaja directamente con los alimentos que consumes diariamente no es necesario ingerir suplementos,

Garcinia Cambogia reforzado con Goji

La combinación perfecta para acelerar el proceso de adelgazar de manera rápida, puesto que el gogi también es un reductor de apetito, acelerador de metabolismo e inclusive reduce la ansiedad y proporciona energía como la Garcinia Cambogia, se le suma a esto un efecto antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro y obtendrás de los dos productos más de lo que esperas, llegar a tu cuerpo ideal, sin sacrifico, llena de vitalidad y energías e inclusive joven y resplandeciente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Garcinia Cambogia y aceite de coco, ¿cuál es mejor?

Información nutricional de la Garcinia Cambogia

En definitiva la Garcinia Cambogia tiene las de ganar, puesto que todos sus beneficios han sido estudiados y comprobados, mientras que el aceite de coco promete que te hará bajar de peso pero esto no ha sido comprobado, aunque si es efectivo para hacerte reducir el apetito, además es posible que acelere tu metabolismo y permita que pierdas peso; aunque no es posible colocarlo por encima de Garcinia Cambogia; el aceite de coco tiene un gran beneficio y es el de fortalecer el sistema inmunológico protegiéndote de virus, bacterias y hongos.

Comprueba más información aquí sobre Aceite de Coco: Descubre sus Utilidades, Beneficios y contraindicaciones

Aunque la última palabra la tienes tú, te presento las ventajas y desventajas de cada uno.

Como desventajas del aceite de coco se encuentran:

  • Eleva el colesterol malo: Este aceite contiene grasa saturada y puede aumentar la lipoproteína de baja densidad o lo que es lo mismo el colesterol malo en la sangre.
  • Te puede provocar presión arterial alta: Por la misma razón; por contener grasas saturadas y esto conduce a una acumulación en las paredes de las arterias creando bloqueos arteriales.
  • Probabilidades de padecer enfermedades en el corazón: esta sería la consecuencia de tener el colesterol malo alto y sumado a eso la presión arterial alta, podría ocasionarte una enfermedad cardiovascular grave.
  • Ocasiona trastornos intestinales: Hay bacterias, microbios y gérmenes que posiblemente beneficien nuestro sistema gastrointestinal pero el aceite de coco por su naturaleza atacará a estos y dañarían el equilibrio intestinal. Incluso te provocaría diarrea.
  • Alergias, entre otras consecuencias por el consumo del aceite de coco o el uso de manera tópica.

En cuanto a las ventajas del aceite de coco se encuentran:

  • Acelera tu metabolismo y colabora con la quema de grasas
  • Reduce el apetito.
  • El Ácido Laúrico combate las bacterias, virus y hongos.
  • Protege el cabello del deterioro e hidrata la piel.
  • Los ácidos grasos saturados pueden aumentar la función cerebral de las personas que padecen de Alzheimer.
  • Excelente exfoliante.
  • Previene las estrías
  • Es bueno para los labios resecos.

Las desventajas de consumir de Garcinia Cambogia

No presenta desventajas en su consumo, de hecho es usada como ingrediente culinario y no se han presentados casos de efectos secundarios por la ingesta de Garcinia Cambogia. No obstante leer las contraindicaciones arriba descritas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mientras que la Garcinia Cambogia tiene como ventajas

  • Quema la grasa
  • Disminuye el colesterol malo
  • Suprime el apetito
  • Previene infecciones genitales
  • No presenta reacciones adversas.

Información nutricional de la Garcinia Cambogia

Contiene vitamina C que te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, también ácido hidroxicítrico, que es el que se encuentra en la cubierta, en la concha del fruto, este inhibe la formación de ácidos grasos y colesterol evitando así que se almacene en depósitos de tu cuerpo; además contiene antocianósidos, que funcionan como antisépticos y antinflamatorios, sin mencionar la gomaguta que es muy usada por sus propiedades laxantes en caso de estreñimiento; y finalmente los taninos y el garcinol que funcionan como astringente, antibacteriano y anticancerígeno.

Si te gusto este artículo no dejes de leer 19 consejos para una Alimentación Saludable

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter