Escrito por

Facetix: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

facetix

Facetix es una píldora anticonceptiva, pero también es indicada por dermatólogos para el tratamiento de algunas afecciones severas como el acné en las mujeres; ya que es un medicamento antiandrógeno, combate los efectos que causan los andrógenos; esta es una hormona sexual masculina la cual es la encargada de la producción sebácea y evita el desarrollo de vellos en el cuerpo.

Principio activo de Facetix

Facetix está compuesta por Acetato Ciproterona más Etinil Estradiol y otros excipientes. Facetix viene en distintas presentaciones, cuya única variación son los miligramos de cada principio activo, por ejemplo:

  • De 21 tabletas recubiertas. La composición de cada gragea contiene 2 mg de Acetato Ciproterona más 0.35 mg de Etinil Estradiol.
  • Facetix Suave 30. De 28 tabletas recubiertas. Cada gragea contiene 2 mg de Acetato. Ciproterona más 0.30 mg de Etinil Estradiol.
  • Facetix mini. De 28 tabletas recubiertas. Cada comprimido tiene una composición de 2 mg de Acetato de Ciproterona más 0.20 mg de Etinil Estradiol.

Usos del Facetix

Como mencionamos anteriormente esta pastilla tiene dos funciones: una de actuar como anticonceptivo ayudando en la planificación familiar y es un excelente medicamento que tiene efectos sobre la piel; sobre todo con brotes hormonales que se presentan de forma severa en el cutis y otras áreas sensibles de la piel femenina. Llamada enfermedad andrógeno dependiente.

Facetix es uno de los medicamentos prescritos para combatir esta enfermedad, ya que no es solo un acné severo que se produce, sino que causa daños permanentes en la piel porque es un tipo de acné pronunciado, producto de un excesivo incremento de secreción en la piel de las glándulas sebáceas.

Estas glándulas sebáceas son las encargadas de producir y regular la grasa de la piel, ya que sus células están conformadas por lípidos que son sintetizados en la capa de la dermis, para darle a la piel la grasa necesaria para que se mantenga lubricada, tenga un aspecto liso y suave al tacto.

Obtén mas información sobre Acné Seborreico: Tratamientos, Alimentación, Patología, Causas y Síntomas

Al presentarse un exceso de estas secreciones, se produce una acumulación de grasa que bloquea los poros de la piel y produce una inflamación por la gran cantidad de grasa acumulada en la superficie de la piel. Además de obstruir los folículos pilosos (donde se forma el vello) con alta tendencia a infectarse, causando lesiones en forma de granos, espinillas, pigmentos rojizos que son llamados normalmente como acné.

Por lo tanto, el Facetix es un inhibidor en este tipo de desorden hormonal en las lesiones causadas por la severidad de los tipos de acné que se puedan desarrollar, también combate otras afecciones como la alopecia androgénica (pérdida acentuada del cabello en zonas específicas).

Esta pérdida de cabello usualmente la padecen los hombres y es conocida como calvicie común; pero en mujeres, el Facetix funciona para detener la producción de las hormonas de tipo andrógenos, las cuales son las causantes de esta condición en la población femenina.

Así mismo, pero con menos frecuencia Facetix es indicada para combatir patologías de hirsutismo de manera leve, esta afección se debe especialmente a un desorden en las glándulas suprarrenales (produce y libera los esteroides sexuales) y en las mujeres estimula el desarrollo de vellosidad excesivamente.

Facetix es un medicamento utilizado para el tratamiento de un síndrome común que aqueja a las mujeres: ovarios poliquísticos, el cual puede presentarse en la adolescencia o en etapa adulta; es provocada por un desequilibrio en las hormonas femeninas y desorden en el ciclo ovárico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Propiedades de Facetix

propiedades del facetix

El sistema de acción de Facetix está basado en los dos componentes principales: el Acetato de Ciproterona y el Etinil Estradiol, el primero de estos componentes es el encargado de oponerse o bloquear el andrógeno, esta hormona está en hombres o mujeres. Aunque es la hormona predominante en hombres y es la encargada de definir más los rasgos masculinos.

Comprueba en este artículo Pastillas Para cada tipo de Acné: Contraindicaciones y Beneficios

Es por ello que el Acetato de Ciproterona por ser un bloqueador de andrógeno, disminuye el paso de la testosterona y el metabolismo de esta hormona. Así mismo, durante el uso de este compuesto se detiene la ovulación. De igual forma, en el bloqueo y reducción del desarrollo del hirsutismo como de sebo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El estrógeno se conoce como la hormona femenina, ya que se produce en los ovarios y glándulas suprarrenales. Se encarga de regular el sistema femenino por lo cual, el etinil estradiol es un sustituto del estrógeno, ya que actúa como un componente semisintético de esta hormona que en condiciones normales el cuerpo genera de forma natural.

De modo que el etinil estradiol junto con el carbono reaccionan como inhibidor, por esta razón el compuesto del fármaco Facetix actúa sobre los óvulos, impidiendo la ovulación, así como también la gestación o madurez del folículo ovárico (donde se alimenta y mantiene el ovocito), la función de detener la producción y desarrollo excesivo de las glándulas sebáceas.

Además de combatir factores menores de hirsutismo, esta condición en las mujeres no se presenta mucho pero cada día se diagnostican más casos, debido a que no es común la aparición excesiva de vellos en el cutis y otras zonas de la fisionomía de mujer. Por lo que el etinil estradiol ayuda a formar una especie de barrera para disminuir esta condición que afecta de forma emocional.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El Facetix, no olvidemos que es un anticonceptivo y el etinil estradiol es su principal mecanismo de acción, ya que va directamente a los óvulos inhibiendo el proceso de ovulación y por lo tanto, bloqueando y minimizando los riesgos de un embarazo.

¿Qué precauciones se debe considerar al tomar Facetix?

Para este medicamento se debe tomar en cuenta las siguientes precauciones, ya que no se ha comprobado el uso del Facetix en sus diferentes presentaciones en mujeres embarazadas o durante la etapa de lactancia, así como en mujeres que sufran de función hepática grave.

Comprueba nuestro artículo sobre Hígado: Enfermedades, Bacterias, Desintoxicarlo, Limpiarlo, Donaciones y Funciones Principales

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De igual manera, es perjudicial para las mujeres que tengan la enfermedad hereditaria benigna de Dubin-Jonson y de Rotos, estos síndromes son muy parecidos ya que afectan el hígado debido a que producen hiperbilirrubinemia.

También cuando la persona padezca de hipertensión arterial, trombosis o tromboembolia, problemas de coagulación, cáncer de mama, cáncer de útero, tumores de tipo maligno, mujeres diagnosticadas con diabetes o que sufran de alteraciones del sistema metabólico de los lípidos. Facetix normalmente es indicado para tratamientos en pacientes de sexo femenino.

A pesar de no especificarse las contraindicaciones o precauciones que se deben de mantener en el momento de utilizar del producto, es prudente mantener las restricciones de cualquier pastilla anticonceptiva, ya que este fármaco forma parte de este grupo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al igual que cualquier píldora anticonceptiva, este fármaco puede traer ciertas consecuencias graves y no tan graves a nuestra salud, es por ello que los especialistas sugieren exámenes hormonales de estudio para recetar estos fármacos, sin importar que el tratamiento sea para el control del acné.

Si sufres de mala circulación o problemas cardiovasculares, debes consultar a tu medico porque el uso prolongado de pastillas anticonceptivas orales puede aumentar los riesgos de sufrir trombosis venosa profunda.

Si estás embarazada o en período de lactancia no es prudente que ingieras este fármaco, inclusive, si es para tratar problemas de acné. En este caso el médico podría recetarte otros productos de origen natural y menos nocivos para el feto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al mismo tiempo este fármaco puede cambiar el funcionamiento hormonal, por eso no debes utilizarlo sin la autorización previa del médico tratante. Recuerda que Facetix al igual que cualquier anticonceptivo, es un tipo de tratamiento individual.

Como todo medicamento, puede causar otro tipo de reacción en el organismo si se ingiere con otras píldoras o bebidas medicinales de origen natural. Por esa razón, debes estar muy atento y consultar al médico.

Conoce mas sobre Pastillas anticonceptivas: Contraindicaciones, Propiedades, Beneficio y Mitos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cuándo suspender el tratamiento de Facetix?

cuando suspender el consumo de facetix

El Facetix se debe suspender en casos donde el tratamiento al paciente ocasione cefaleas fuertes que no sean comunes o dolores como jaqueca y sea una de las primeras ocasiones donde se experimente este tipo de dolor de cabeza tan intenso.

Es fundamental suspender el tratamiento con este fármaco cuando se presenten cambios en la audición o la visión de manera inesperada, también al notar síntomas comunes iniciales de trombos, compresión o dolor en la zona del tórax y en casos donde se requiere reposo corporal estricto luego de someterse a una cirugía no planificada.

Debe ser suspendida su ingesta en caso de presentar alergias o hipersensibilidad a los componentes de su fórmula. Es necesario suspender el tratamiento también cuando no mejoran los problemas relacionados con el acné hormonal y se agrava.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si tienes antecedentes de trombosis venosa o accidentes cardiovasculares en la familia o estos accidentes ocurrieron anteriormente, suspende de inmediato la medicación con este fármaco y llama al médico.

Los efectos secundarios pueden empezar a aparecer en los primeros 3 meses de tratamiento, si persisten luego de este tiempo, también tendrás que suspender su uso y buscar otra píldora con menor cantidad de hormonas en su principio activo.

Como se dijo anteriormente, los dolores de cabeza son efectos secundarios leves, pero, si estos ocurren luego de tomar la píldora y se vuelven insoportables, la ingesta del fármaco se suspenderá de inmediato y con mayor razón si se producen episodios de migrañas acompañadas de vómitos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otro lado, se pueden producir náuseas junto con dolores estomacales y diarrea, lo cual se pueden presentar en las primeras semanas de ingesta de este medicamento; de la misma manera, si observas que han ido complicándose los síntomas, es preferible consultar al médico tratante.

Conoce todo lo necesario sobre  Nauseas: Tratamientos, síntomas, etc

Sin embargo, la mayoría de estas patologías son síntomas graves y muy rara vez ocurren, si llegas a padecer alguno de estos síntomas en el organismo, no te alarmes en primer momento pero busca la ayuda del médico, porque probablemente la cantidad de hormonas recetadas es demasiado elevada para tu organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué efectos colaterales puede causar al tomar Facetix?

Son pocos los síntomas secundarios que puede provocar el Facetix ya que está comprobado que muchos pacientes lo toleran bien, pero entre las reacciones que pueden causar tenemos: Dolores de cabeza o cefaleas de tipo moderada y no muy constantes, sensación de náuseas, malestares gasticos, presión en los senos, alteración en el peso, mancha en la cara, hemorragia de tipo leve.

Este producto contiene una cantidad de hormonas muy pequeña en su principio activo, característica que lo hace muy suave y tolerable para el organismo. Los efectos secundarios o colaterales que puede traer al consumirlo son leves, pero esto dependerá principalmente de la condición física de cada persona.

Por tal razón, se recomienda realizar los exámenes hormonales antes de empezar a consumir este fármaco, es la mejor manera de saber exactamente la cantidad de hormonas que requiere la persona; además de evitarse los efectos por sobredosis hormonal en el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los síntomas que pueden llegar a presentarse son los mismos que se adquieren al ingerir cualquier tipo de píldora anticonceptiva o métodos anticonceptivos hormonales y casi siempre desaparecen antes de los 3 meses de haber comenzado el tratamiento.

Al ingerir Facetix, podemos presenciar una pequeña subida de nuestro peso corporal, esto ocurre por la acción de los estrógenos en las células grasas, haciendo que esta aumenten de tamaño y aceleren su producción de grasa en el organismo. Las subidas de peso también pueden ocurrir por la retención de sales y líquidos en el organismo.

Descubre mas información sobre Las 10 Sales Minerales más IMPORTANTES para nuestra salud

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las hormonas contenidas en estas píldoras pueden aumentar considerablemente el tamaño de los senos, las caderas y los glúteos. Esto ocurre por la misma acumulación de grasa en dichas zonas del cuerpo.

La persona no solo puede ser afectada con las subidas o aumento de peso, sino que también se pueden presentar las bajadas súbitas de peso por acción de las mismas hormonas en el organismo. Este síntoma es muy poco común pero de la misma manera queda la probabilidad.

Por lo general, Facetix produce una subida en el nivel de apetito de la persona que esté ingiriendo el fármaco, por eso lo más recomendable es: no debes pasar más de 4 horas sin ingerir ningún alimento y realizar comidas balanceadas (bajas en grasas malas).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para ayudar a controlar y a reducir todos estos efectos secundarios, es recomendable que hagas ejercicios diariamente por lo menos 45 minutos todos los días. Con esto solventarás los problemas en la circulación, producción de grasa, las subidas de peso y los episodios de ansiedad o estrés.

¿Facetix puede combinarse con otros tratamientos?

facetix con otros medicamentos

Es recomendable que el Facetix no sea combinado con cierta clase de fármacos, ya que puede contrarrestar su eficacia. Por lo cual es importante suminístrale al médico tratante, toda clase de información con respecto a los medicamentos para tratamientos previos, suplementos vitamínicos, entre otros.

Los tipos de fármacos con los que no puede actuar de manera simultánea el Facetix son: la Ampicilina (antibiótico), la Fenilbutazona (antinflamatorio sin esteroides), los Barbitúricos (sedantes que va directo al sistema nervioso central), la Rifampicina (antibiótico) y la Hidantoínas (anti arrítmicos y también antiepilépticos).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo mejor es no combinar este fármaco con otros medicamentos que sean usados para combatir y erradicar ciertas patologías serias como las infecciones y los virus, al mismo tiempo, las medicaciones psiquiátricas también influyen en la efectividad de Facetix.

Lee el articulo que tenemos de Acné Hormonal: Patologías, Tipos y Tratamientos de Naturales a Químicos

Últimamente diversos estudios han podido comprobar que muchos medicamentos no influyen de manera negativa en la efectividad de este medicamento como se creía anteriormente, en este caso nos referimos a muchos antibióticos que suelen ser muy usados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este estudio pudo determinar que solo influían en la efectividad de las píldoras aquellos medicamentos a base de Rifampicina, antídoto que utilizan para curar y tratar las enfermedades de las vías respiratorias asociadas con los pulmones, como la neumonía.

Los tratamientos con sedantes y calmantes para todas aquellas patologías relacionadas con psiquiatría como la epilepsia, también influyen en la efectividad que pueda llegar a tener Facetix, de la misma manera que lo hacen todos aquellos estabilizadores de ánimos.

Los retrovirales usados para el “Virus de la Inmunodeficiencia Humana” o VIH, pueden causar serios efectos secundarios y reacciones en el organismo si terminan combinándose ambos, entre estos figuran los fabricados a base de Nevirapina y Nelfinavir.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo se debe almacenar Facetix?

Se recomienda almacenarlo de forma que la humedad, el calor y la luz solar directa no influyan en el medicamento, por lo cual se aconseja dejarlas en su mismo recipiente conservando su caja, preferiblemente en su blíster o estuche. Así mismo, tener cuidado de conservarla en una temperatura de 15 a 30 Celsius. Este medicamento nunca debe ser almacenado en el baño y debes tener especial cuidado con los niños en casa (mantener Facetix fuera de su alcance).

¿Cómo se obtiene el Facetix?

Facetix por ser un medicamento alto en hormonas es un fármaco que solo se vende y se puede adquirir con receta médica. Además, solo el médico tratante debe indicar que dosis se puede tomar, considerando el caso de cada paciente para obtener los mejores resultados en la salud y cuidado de las mujeres.

Mira nuestro artículo sobre Ciclo Menstrual: Riesgos, Tipos, Retrasos y Remedios Caseros

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Facetix y manera de tomarla

El Facetix es estrictamente necesario tomarlo según la dosis recomendada por su doctor y la forma de hacerlo según sea la presentación del Facetix ya sea de 21 pastillas o 28 pastillas; siguiendo fielmente las indicaciones y el tiempo previsto para el tratamiento según el control médico.

Es importante para no quedar embarazadas y también para ver cambios positivos en problemas relacionados con el acné y resultados óptimos en la disminución del desarrollo de ovario poliquístico, tomar el Facetix de la forma recomendada por su médico.

Como este medicamento se encuentra en distintas presentaciones debemos tener cuidado según la receta médica cual Facetix está prescrito, ya que varían en los microgramos del principio activo del Etinil Estradiol y en la cantidad de pastillas que trae. Veamos la dosificación para Facetix de 21 grageas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Usualmente las indicaciones de Facetix son: en primera instancia, se debe empezar a tomar el tratamiento el día uno del comienzo de ciclo de ovulación, se debe tomar 1 gragea de Facetix por un lapso continuo de 21 días, hasta terminar con el blíster. El día 22, luego del ciclo comienza una pausa del Facetix por 7 días continuos, en este lapso se produce el proceso similar al ciclo menstrual.

En caso de faltar la menstruación, debes hacerte una prueba de embarazo inmediatamente para asegurarte que sea negativo, para poder comenzar de nuevo con el tratamiento, cabe resaltar que inmediatamente después de los 7 días de pausa o descanso del medicamento. Iniciando de nuevo con 21 pastillas más y así sucesivamente, si no se presentan reacciones adversas para suspender el Facetix.

Por otro lado, la presentación de Facetix suave que contiene 28 pastillas es más fácil ingerirlas, ya que al igual que Facetix de 21 pastillas se inicia con el ciclo de ovulación, el primer día se debe tomar la primera pastilla de Facetix suave, luego seguir el tratamiento normal, ya que 7 pastillas vienen libres de hormonas (identificadas de otro color) y no es necesario cumplir con el lapso de pausa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira aquí Síntomas de la Ovulación: Calendario, Síntomas, Cómo detectarla y Tipos

Es importarte señalar, Facetix al igual que la mayoría de pastillas anticonceptivas ayudan con el blíster o estuche ya que cuenta con las semanas indicadas, es decir, cada semana viene reflejada por un número que equivale a la semana que se encuentra. De tal forma que el 1 señala que te encuentras en el día 1 al día 6, referente a la primera semana y así sucesivamente.

También es necesario tomar en cuenta que luego de hacer todos los ciclos y haber comenzado como se indicó anteriormente. No influye que comiences a tomar la pastilla anticonceptiva Facetix cuando haya un sangrado, cuando se terminen sus 28 grageas y procedes a comenzar la siguiente caja.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué pasa si llego a olvidar una dosis de la pastilla anticonceptiva Facetix?

Es recomendable tomarse las pastillas anticonceptivas Facetix a una misma hora para evitar que se olviden las dosis. Por lo tanto, si olvidas tomar una tableta de estas pastillas anticonceptivas procede de inmediato a tomarte la pastilla ya que no hay problema, pero trata que no sea en casos repetitivos y al día siguiente será necesario retomar el horario habitual, sin riesgo de quedar embarazada.

En cambio, si el olvido es por dos días seguidos se debe tomar enseguida las dos píldoras de una vez, en el momento de darte cuenta del percance. El día posterior, continuar con el tratamiento, pero si es necesario y oportuno para evitar dolores cabeza utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales durante un lapso de siete días, ya que hubo una desviación en la administración del medicamento.

No te olvides de leer también Tés para tratar el Cólico Menstrual

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como se trata de un medicamento que trabaja para retener y modificar la producción de las hormonas femeninas en el útero, si se llega a olvidar la toma de una de las píldoras el cuerpo comenzará de inmediato a reanudar sus ciclos naturales, lo que puede significar una baja de eficacia en el medicamento.

Esto ocurre porque son procesos biológicos que se encuentran modificados de forma artificial temporalmente, por esta razón nunca pases mas de 12 horas sin tomarte las píldoras Facetix puesto que el efecto de la píldora del día anterior tiene una duración de 36 horas.

Para evitar los riesgos de embarazo deberás usar protección adicional a la de las píldoras, es decir, tienes que usar preservativos de látex o también llamados condones. La píldora del día después no es recomendable combinarla con otro método anticonceptivo hormonal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué pasa si tengo una sobredosis de Facetix?

En caso de haber ingerido mucho Facetix ya sea por descuido o intencional, obligatoriamente debe de buscar ayuda médica de manera inmediata, así no se hayan presentado algún síntoma o una reacción fuerte debido al exceso de este fármaco hormonal. Los síntomas que mayormente se presentan en una sobredosis con estas píldoras es intoxicación, vomito, debilidad y desmayo.

Es sumamente peligroso ya que hay muchos elementos tóxicos en los componentes de estas pastillas, es un antiandrógeno y sirve como bloqueador en muchas reacciones del sistema hormonal propiciando la sobredosis producir un colapso en el organismo.

Diferencias entre los tipos de presentaciones de Facetix

Como se señaló anteriormente el Facetix se encuentra en distintas presentes, ya sea Facetix de 21 grageas, Facetix suave de 28 grageas y Facetix mini de 21 grageas. Cabe resaltar que todas estas presentaciones tienen en mismo principio activo (Acetato Ciproterona + Etinil Estradiol) excepto que hay una variación de la hormona encargada de sustituir el estrógeno, como lo es el Etinil Estradiol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo cual la concentración del Etinil Estradiol se encuentra en el Facetix (0.35 miligramos), en Facetix suave (0.30 miligramos) y en Facetix mini (0.20 miligramos) notándose un descenso en este principio activo y es usada en muchos casos para contrarrestar las posibles reacciones adversas del medicamento.

No te pierdas este artículo Estrés premenstrual: Problemas en menstruación, Causas, Síntomas y Tratamientos

También la disminución de Etinil Estradiol en el Facetix permite a los médicos indicarla según sea el caso que requiera tratar, puesto que controlar los niveles de estrógeno en el organismo de la mujer es fundamental de acuerda a la condición que se requiera atacar o prevenir.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otra diferencia notable es en el número de pastillas presentes en Facetix suave de 28 tabletas permite evitar errores al tomarlas, ya que son días continuos de tratamiento sin pausa y sin riesgos de dudas con los días en que fue tomada o no. Dando más seguridad y libertad para apegarse al tratamiento y evitar embarazos que no hayan sido planificados.

¿Cuáles de las Facetix es más conveniente para el tratamiento de ovario poliquístico?

Por ser el Facetix un fármaco de tipo hormonal que es beneficioso para el tratamiento de la enfermedad de ovario poliquístico, gracias a sus compuestos activos como el Acetato Ciproterona y la Etinil Estradiol, representa una fuente importante para combatir eficazmente este síndrome.

De modo tal que por ser un antiandrogénico, minimiza los efectos de los andrógenos característicos de las hormonas masculinas (testosterona) y se desarrollan más su producción en las mujeres que sufren este tipo de enfermedad, ya que se presentan valores altos de la hormona testosterona que altera el sistema de los ovarios en el organismo femenino.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo cual, para tratar el ovario poliquístico cualquier presentación de Facetix es una buena opción, según sea considerado por el médico especialista. Recordemos que al médico le corresponde recomendar la opción más conveniente y recetar el tratamiento más adecuado para el síndrome del ovario poliquístico. Además de utilizarlo en la paciente como un método anticonceptivo, sea cual sea el Facetix tienen la misma efectividad.

Sugerimos leer este articulo sobre Aceite de Onagra para ovarios poliquísticos

¿Facetix es confiable para utilizar como método anticonceptivo?

Si, en estas pastillas es una de sus principales funciones, debido a que permite actuar sobre los óvulos al no permitir un embarazo no planificado. Tengas o no, problemas con la piel o el síndrome de ovario poliquístico u otro problema asociado a la producción de andrógenos en las mujeres. Además de ser un método anticonceptivo, el cual puede traer otros beneficios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos tener en cuenta que los anticonceptivos orales tienen un promedio de confianza del 91 por ciento, por lo cual hay un margen que queda allí en riesgo de quedar embarazada. Por eso es necesario tomar las debidas previsiones y recurrir a otros métodos anticonceptivos. Utiliza el condón que tiene un porcentaje más alto de efectividad y permite cuidarse de enfermedades de trasmisión sexual.

La efectividad de estas píldoras también recae mucho en el debido cumplimiento de las tomas de estas, es decir, respetar rigurosamente los horarios y los períodos intervalos o de descanso en los cuales debe bajar la menstruación.

Como dijimos anteriormente, si por alguna razón olvidas tomar la píldora correspondiente al día, la efectividad de ésta bajará aumentando la posibilidad de quedar en estado de embarazo, siendo esto tu responsabilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Facetix y sus otros beneficios para la Piel

facetix y sus beneficios para la piel

Hoy en día son muchos los estudios que se han hecho para determinar las ventajas y desventajas que se obtienen al utilizar las pastillas anticonceptivas para el tratamiento en la piel, ya que este es uno de los órganos más importantes del cuerpo por ser el más grande. Y al que poca veces le damos el cuidado que merece y uno de los reflejos de cómo va funcionando el cuerpo por dentro.

Siendo el Facetix un anticonceptivo, de este fármaco se obtienen grandes beneficios para personas que sufren problemas de la piel como el acné severo, inflamación en la cara u otros tipos de afecciones que perjudiquen la salud de la piel.

Comprueba en este artículo Mejores Exfoliantes para la Piel: Consejos y Remedios Caseros

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debido a estos problemas, es necesario recurrir a las píldoras anticonceptivas como método o tratamiento para contrarrestar sus causas, ya que afecta físicamente como emocionalmente a las mujeres, por el aspecto que puede tomar el cutis u otras áreas.

Cada día son más las mujeres que toman este tipo de pastillas anticonceptivas para el tratamiento de la piel y también aprovechar su objetivo primordial que es como método anticonceptivo para evitar un embarazo que no esté planificado.

Es importante resaltar que los efectos de estas pastillas anticonceptivas como Facetix cambian para cada mujer, ya que los resultados en el cuidado de la piel son diferentes puesto que depende de muchos factores como es: la nutrición que se tiene, tipo de piel, estudiar la etapa del desarrollo, su fisionomía y otros factores variables que influyen en el proceso de atacar afecciones de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay casos que demuestran que luego de utilizar la pastilla anticonceptiva y presentaban sebo o acné fuerte, luego de tres meses de ingesta de este fármaco los resultados obtenidos se empiezan a percibir y son sorprendentes; debido al Acetato de Ciproterona que se ubica en el anticonceptivo.

Así mismo, es notorio en casos donde la piel femenina tiende a tener más vello en lugares comunes para la fisionomía de la mujer, por el cual también se obtiene magníficos resultados gracias a la desaparición de estos vellos desagradables e incómodos para cualquier mujer, producto de la inhibición de la testosterona, beneficiando que no se reproduzca la aparición de los vellos de piel en zonas anormales.

No obstante, en muchos casos como desventaja, también se pueden presenciar otros cambios en algunas mujeres, ya que la mujer puede verse afectada por un aumento exagerado en el peso; pero este tipo de aumento de peso se debe a la retención de líquidos debido a la estimulación de la testosterona, por eso es importante que cada mujer reciba la dosis apropiada según su caso particular.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre Mejores Frutas Naturales para Perder Peso FÁCILMENTE

Cabe resaltar que son mayores los beneficios que se obtienen a través de estas pastillas anticonceptivas, si se prescriben de acuerdo al estado clínico de cada mujer ya que pueden variar los efectos positivos que éstas produzcan en la piel.

Es necesario agregar que estas píldoras deben ser utilizadas de manera personal. En caso de presenta brotes de acné, lo mejor es consultar de inmediato al dermatólogo para que pueda determinar las principales causas del brote, ya que puede ser causado por cambios hormonales, por acné vulgar o común.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las automedicaciones pueden traer serias consecuencias a nuestro organismo, y no porque a otra persona le haya ido bien o mal con la ingesta de este fármaco quiere decir que a otros les irá de la misma manera, ya que todo depende de cada metabolismo y organismo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. JUANITA DIAZ MONTOYA dice:

    La mejor información sobre Facetix, ni el mismo laboratorio la tiene. Me aclararon muchísimas dudas que tenia, gracias.

  2. Juliana dice:

    Gracias,estaba buscando hace mucho una información tan completa sobre facetix