UP

Cómo Eliminar la Celulitis por Completo

Escrito por unisima

piel sana, evitar la celulitis

La celulitis es un problema estético que nos molesta mucho y puede terminar con la autoestima de cualquier mujer. Se produce en el 90% de las mujeres después de la adolescencia y rara vez se produce en los hombres. Al contrario de lo que se dice, la celulitis no está relacionada con la obesidad. Aparece en las personas obesas, normales y delgadas.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la capa de grasa debajo de la piel, causando hoyuelos en las caderas, muslos, nalgas y abdomen. Se caracteriza por la aparición de formación de hoyuelos de la piel, dando un aspecto de “piel de naranja”. Se produce por la degeneración del tejido graso con discapacidades de movilidad.

zonas cuerpo mujer con mayor celulitis

Los “hoyuelos” de la celulitis se producen debido a la proyección de la grasa hipodérmica en la piel. En las mujeres, el tejido adiposo subcutáneo se deposita en grandes vigas verticales. Estas vigas están separadas por septos fibrosos perpendiculares a la superficie de la piel, formando así cámaras verticales. Se separan así las células de grasa en grupos y están formados por fibras que conectan la piel al músculo situado debajo de la hipodermis.

¿Qué puede causar la celulitis?

cuidarse previene la celulitis

Herencia

El factor genético es importante, existen estudios que indican que una mujer tiene un 50% de probabilidades de tener celulitis si su familia directa la tiene.

Problemas Circulatorios

Cuando la sangre no fluye bien, el drenaje de toxinas se deteriora y hace que el líquido que se encuentra entre las células sea más viscosos generando la “odiosa” celulitis.

evitar cambios de peso contra la celulitis

Cambios Hormonales

Si los niveles de estrógeno (hormona femenina) son demasiado altos causa un mal funcionamiento en el metabolismo que puede crear o agravar la celulitis. La píldora anticonceptiva también puede desencadenar el problema, ya que añade una nueva dosis de hormonas que circulan en su cuerpo.

Estilo de vida

Una mala dieta, el sedentarismo, el estrés emocional y el exceso de toxinas en el cuerpo contribuyen a la aparición de la celulitis, así que ya sabes, ¡¡¡tenemos que empezar a cuidarnos!!!

¿Cómo Tratar la Celulitis?

estilo de vida principal aliado contra celulitis

Debemos comenzar utilizando exfoliantes, cremas anticelulíticas y tratamientos de belleza. Pero lo más importante, es la práctica de la actividad física y una dieta saludable. A través de una dieta equilibrada puedes prevenir y mejorar los tratamientos para eliminan la celulitis.

Consejos para Prevenir o Reducir la Celulitis

Alimentación sana previene tener celulitis
  • Beber mucha agua. Estimula el buen funcionamiento de los riñones y el sistema linfático, además de mejorar la eliminación de toxinas y la retención de líquidos.
  • Incluir fibra en la dieta hace que se reduzca la sensación de hambre y por consiguiente se come menos, además de mejorar la función intestinal ayudando a limpiar el cuerpo.
  • Evitar el consumo de alimentos de digestión lenta por la noche, especialmente los hidratos de carbono. Cómo durante el reposo nocturno, reducimos el ritmo biológico, gastamos menos calorías y, por lo tanto, los depósitos de hidratos de carbono sobrantes se convierten en grasa.
Chica vientre saludable sin celulitis
  • Evitar los alimentos enlatados, ya que la mayoría de ellos contienen una gran cantidad de conservantes que son perjudiciales para la salud, en muchos casos se han detectado que son cancerígenos a largo plazo aunque en concentraciones más elevadas.
    El problema radica en que antiguamente se comían menos productos enlatados y aun no se sabe como puede afectar a la salud a largo plazo, después de 40-60 años, este tipo de alimentación.

¿Qué Alimentos Ayudan a Eliminar la Celulitis?

La alimentación sana evita la celulitis

Muchos tratamientos de belleza prometen acabar con la celulitis, pero serán completamente ineficaces si no se combinan con un estilo de vida saludable.

Hay alimentos que tenemos que intentar consumir con regularidad para mejorar esta eliminación del problema. La mayoría contienen altos porcentajes de fibra y vitaminas con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a reducir la celulitis y aceleran aún más el resultado del tratamiento elegido.

  • Hojas verdes oscuras: Apuesta por la rúcula y las espinacas para mejorar la circulación y desintoxicar el cuerpo. Estos vegetales antioxidantes combaten los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
hojas verdes oscuras espinacas contra celulitis
  • Semillas oleaginosasCastañas, nueces y almendras actúan como antioxidante y previenen la aparición de la celulitis por la gran cantidad de mineral antioxidante selenio que contienen.
  • Agua de Coco: Reduce las toxinas que causan la celulitis, además de equilibrar el cuerpo y tener una serie de beneficios para la salud.
  • Manzana: Cuando nos comemos una manzana, se forma un “gel” en el estómago, que retarda la absorción de la glucosa y dificulta la absorción de las grasas. Además, ayuda a neutralizar las toxinas que podrían causar molestias varias.
  • Salmón, sardinas y atún: Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega 3 y proteínas, con un contenido muy bajo de grasa, ayudan a combatir la celulitis.
  • Piña: La piña es rica en bromelina, una enzima que actúa deshaciendo las proteinas y mejorando la asimilación de los aminoácidos.
el ejercicio previene la celulitis
  • Frutos rojos (frambuesas, moras, etc): muy ricos en vitamina C y A, que combaten los radicales libres al ser antioxidantes, fortalecen los vasos sanguíneos y disminuyen la producción de insulina.
  • Té verde : El té verde es conocido por su acción antioxidante y diurética, siendo un gran aliado en el control de la celulitis. Lo ideal es tomar tres vasos al día para que, poco a poco, se mejore la celulitis.

Cremas anti-celulíticas, ¿funcionan?

gordura no implica tener celulitis

Encontramos muchas promesa de productos que eliminan la celulitis según las marcas cosméticas. Pero realmente dudamos mucho si probarlos, ya que son productos que no tienen efectos inmediatos y su coste suele ser muy elevado.

Las cremas reafirmantes ayudan, pero tenemos que pensar que no todas funcionan igual. Depende mucho de los principios activos de la fórmula y la concentración de estos activos, además no sirven en todos los grados de celulitis, ya que ninguna crema soluciona si se tiene una gran cantidad de celulitis.

La gran dificultad que tienen es conseguir que la penetración de los principios activos del tratamiento sea llegue a la capa de grasa, por regla general, no lo consiguen. En otras palabras: La crema es un tratamiento adyuvante, es decir que si colabora en la eliminación del problema, pero no se puede aplicar como única solución.

masaje drenaje linfático reduce celulitis

La forma de aplicar la crema es muy importante, no se puede simplemente extender como si fuese una crema antiarrugas, sino que debemos darnos un masaje vigoroso de unos 10 minutos haciendo círculos desde la zona inferior a la superior. El masaje estimula la circulación local y ayuda en la destrucción de los nódulos de grasa. Este masaje de drenaje linfático debemos realizárnoslo dos veces al día. Y recuerda lo más importante es cambiar el estilo de vida, es decir, tener una buena alimentación y realizar ejercicio.

Si queréis mejorar la aplicación podéis usar este masajeador anticelulítico que conseguirá una mejor absorción de la crema elegida y evitará que os duelan las muñecas con el fuerte masaje que se debe aplicar.

Mejores Cremas Anticelulíticas

Cambiar el estilo de vida más saludable evita la celulitis

Para obtener más información acerca de cada producto (como el precio por ejemplo), haga clic en los enlaces individuales (que se pueden abrir en una nueva ventana o pestaña del navegador).

También puede comprobar cuáles son las mejores cremas anti-arrugas con un completo estudio que hemos realizado, incluso analizando a nivel de ingredientes.

Unisima

Newsletter