Escrito por

Dieta de la Piña: Tonifica tu cuerpo y mantente en forma

Tonifica tu cuerpo y mantente en forma con la dieta de la piñaLa piña es efectiva en cada una de las dietas donde se incluyen, porque no contienen muchas calorías. No importa la cantidad que consumas, no debes cuidar o limitar la cantidad de energía que te aporta esta excelente fruta.

Una fruta tropical, originaria del sur de américa, es un alimento aliado que te ayudará a adelgazar, mejorará tu proceso digestivo, desintoxica tu organismo y te provee de nutrientes esenciales para tu cuerpo.

Al incorporar la piña a tu dieta, ayudarás a eliminar las toxinas del cuerpo, manteniéndolo hidratado durante el día. El organismo cambia su ritmo, hace acelerar tu metabolismo, reacción que finalmente te ayude a perder la grasa extra que tu cuerpo almacena.

No olvides que esta fruta exótica contiene una enzima llamada bromelina, se trata de una enzima digestiva que actúa al igual que los jugos gástricos, incluso, resulta excelente para construir músculos después de hacer ejercicios, incentivando la reparación de los tejidos. Con tu nueva dieta tu cuerpo lucirá tonificado.

Tambien te recomendamos 10 Frutas MÁS Ricas en Calcio y sus Beneficios

Todos estos beneficios no implican que debes consumirla en exceso para acelerar todo el proceso de adelgazamiento, se debe estar atento al consumo en exceso y prevenir que llegue a niveles perjudiciales para la salud. La piña es la fruta favorita de las dietas contra la obesidad y el adelgazamiento a corto plazo y estás a punto de saber por qué.

¿Qué es la dieta de la piña?

QUE ES LA DIETA DE LA PIÑAEn cualquier dieta es posible encontrar la piña como ingrediente de ella. Se ha ganado su fama por los buenos resultados que ofrece a la hora de bajar de peso. Su capacidad de depurar el organismo hace que sea la preferida. Eliminar toxinas y líquidos retenidos será muy fácil si consumes esta fruta, lo que te hará rebajar peso de forma muy rápida.

La dieta de la piña es un sencillo método muy efectivo que te ayudará a quitarte unos kilos de peso de forma rápida, ayudándote a no comer de más. Incluyéndola en tu dieta de alimentación cada día, además de combinarlas con otros alimentos ricos en proteínas y eliminando carbohidratos complejos, estarás haciendo la dieta de la piña.

Muchos testimonios aseguran que los resultados se alcanzan con poco esfuerzo. La piña favorece la perdida de líquido y de músculo, de solo incluir piña en tu alimentación podría ocasionar carencia de nutrientes, de ahí la necesidad de incluir otros alimentos. La piña es eficaz para combatir el exceso de peso por retención de agua, tiene su efecto ayudando la separación del tejido celulítico eliminando los depósitos de grasa.

No te olvides de leer también Jengibre para adelgazar: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Sin dudas, la piña representa la alternativa más viable y efectiva que desintoxicará tu cuerpo luego que comas en exceso, además de aportar vitaminas y minerales, teniendo la capacidad de servir de apoyo para el correcto funcionamiento del resto de órganos purificadores para que mejoren su trabajo y así deshacerse de esos desechos nocivos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beneficios de seguir la dieta de la piña

BENEFICIOS DE SEGUIR LA DIETA DE LA PIÑALas frutas en general se consideran saludables para el organismo, pero la piña tiene tremenda importancia nutricional, medicinal y como alimento saludable. En dietas la piña es una de las mejores opciones que disponemos para bajar de peso, con esta fruta tendrás la certeza que no sufrirás con hambre, la piña te saciará y además es una fruta muy rica.

Todas las personas que se inician en las dietas para adelgazar, temen ser engañadas, pero a la vez buscan una dieta que sea efectiva y que, dependiendo de sus metas, puedan cumplirlas en ciertos plazos, preferiblemente en pocos días. La dieta de la piña es una de ellas, es muy practicada por famosos que desean ver pequeños resultados en poco tiempo y cumplir así para una ocasión especial.

Veamos los principales beneficios de la dieta de la piña para tu salud y tus metas de adelgazamiento:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo con sus propiedades antioxidantes. Si nos ejercitamos generamos muchos radicales libres que promueven el envejecimiento celular, de esta forma lo prevenimos, nos estaremos cuidando de forma natural a través de una alimentación saludable.

Obtén mas información sobre Antioxidantes: Naturales, Artificiales, Beneficios y Características

  • Elaborar las distintas comidas con esta fruta es verdaderamente fácil. La piña es una fruta dulce y jugosa que se puede comer sola o añadir a recetas de cocina dulces y saladas como ensaladas, pizza, arroz, croquetas o bizcochos. Necesitarás solo trocearlas y añadirlas a la receta, hasta tomarla como jugo o zumo contribuye a la dieta.
  • Ayuda a eliminar líquidos que nuestro cuerpo retiene de forma natural, con sus propiedades diuréticas, te ayudará a eliminar el agua del cuerpo. Para este caso en particular, es el potasio el encargado de provocar un efecto diurético que ayudará de forma natural a tu cuerpo a perder líquido.
  • Reduce la inflamación abdominal e intestinal, es un estimulante de secreciones gástricas, a la vez que también puede contribuir a expulsar parásitos gastrointestinales. Para todos los beneficios digestivos, la enzima bromelina es la que actúa.
  • Lo que a todos los que hacemos la dieta de la piña nos interesa, favorece la quema de grasa, de este modo promueve la pérdida de peso. Esta fruta es genial, su composición de un 85% de agua y ser baja en calorías, es recomendada en dietas estrictas para adelgazar.
  • Varias enfermedades graves como la artritis ósea y reumatoide, se ven controlados los síntomas al consumir piña. Esto aplica también cuando se tienen lesiones al hacer ejercicios físicos para mantenerse en forma.
  • Ayuda al sistema inmunológico, así como también previniendo la formación de coágulos de sangre. El sistema inmune se ve fortalecido como consecuencia de la capacidad antioxidativa que depura el organismo, al igual que la cantidad de vitamina C previene las enfermedades.

Puedes leer mas sobre el tema en Vitamina C: ¡¡¡Descubre todo lo que hace por tí!!!

  • En la actualidad se cree que la piña puede influir como protectora en el organismo contra el cáncer. La idea que todas las propiedades desintoxicantes y antioxidantes que provienen de la enzima bromelina, puedan inhibir el desarrollo acelerado de las células malignas. Esta acción podría retrasar la aparición de cáncer y metástasis en el cuerpo, incluso, potenciaría los efectos del tratamiento convencional de quimioterapia.
  • ¿Has sentido calambres en el gym? La piña te aliviará esas dolencias y ayudará a prevenir calambres mientras descansas de los ejercicios físicos del gimnasio. También, previene que sufras afecciones en el corazón o desequilibrios en la presión arterial tras exigentes ejercicios físicos. La piña es cardioprotectora ante ataques isquémicos, embolias y trombosis.

Propiedades vitamínicas de la dieta de la piña

PROPIEDADES VITAMINICAS DE LA DIETA DE LA PIÑALa piña tiene dosis importantes de potasio, junto a la vitamina B1, utilizadas en las reacciones químicas para la producción de energía en el cuerpo, ayudan a descomponer las moléculas producidas por la ingesta de hidratos de carbono. La piña en su jugo contiene tiamina o vitamina B, ácido fólico, riboflavina, niacina y acido pantoténico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Vitaminas Grupo B: RIESGOS y SECRETOS de los 8 tipos Distintos que existen

Contiene también la tiamina, quien se hace disponible para ser absorbida por el intestino, de fácil captación para el organismo. La vitamina C no podía faltar, es la que ofrece capacidad antioxidante de la fruta, aunque tiene varios usos y abunda en otras frutas además de la piña. La vitamina C es un producto que circula en la sangre y elimina los radicales libres del cuerpo. La vitamina C estimula el sistema inmunológico, prepara el cuerpo para combatir infecciones, previniendo enfermedades.

Su riqueza en manganeso hace de la piña un alimento recomendable durante la etapa del crecimiento pues fortalece los huesos. La vitamina B6 desempeña un papel importante en la producción de las células rojas de la sangre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La parte de la piña más nutritiva y la que contiene mayor cantidad de bromelina es el centro de la piña. Esta parte es la que se suele sacar por ser dura y leñosa, incluso, su sabor puede llegar a picar en la garganta. Así que, si piensas tomar los beneficios digestivos de la piña, la enzima se consigue en el centro de la piña. Al ser un poco leñosa, te estaría aportando fibras, también beneficiosas en el proceso de digestión.

Como seguir correctamente la dieta de la piña

COMO SEGUIR CORRECTAMENTE LA DIETA DE LA PIÑALa piña es una fruta refrescante, deliciosa y aromática, existiendo muchas variedades. Por contener bajos niveles de calorías en contraste al alto contenido de fibras, te aseguro que la dieta de la piña no te hará engordar, lo que hace que sea la fruta predilecta para realizar dietas, tiene un efecto saciante por lo que nos ayuda a no ingerir otros alimentos que si dañan nuestra figura.

Para cumplir de la mejor forma con la dieta de la piña, debes comenzar primero haciendo una lista de los alimentos que puedes permitirte consumir. Estos alimentos son los que utilizarás para combinarlos con piña y de ahora en adelante, serán los que consumas, dependiendo si se trata del desayuno, almuerzo, merienda o cena.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una pequeña lista de ejemplo que te mostraré, te indico variar entre una rebanada de pan integral o libre de glúten para aquellas personas que no lo toleran, mermelada light baja en calorías y alguna hortaliza como el tomate o el pimiento. En este sentido juega con la variedad, incluye también unas galletas integrales o cereales integrales, ensaladas de frutas que tengan las mismas características nutricionales. Del mismo modo, puedes continuar diseñando tu dieta para cada una de las comidas que harás, solo descarta los alimentos que contengan carbohidratos o sean de alto contenido calórico.

Si quieres más información mira Celiaquía: Causas, Detección, Síntomas y Recomendaciones

La dieta de la piña en 3 días

Para obtener resultados super rápidos, puedes hacer la dieta de la pila en 3 días. Es un régimen desintoxicante o dieta depurativa para tu organismo que te permitirá perder peso, con esta dieta se pueden perder de 4 hasta 5 kg máximo. Saliéndonos de las restricciones, veamos una versión de esta dieta para que puedas comenzarla de inmediato.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para el desayuno puedes consumir 2 rodajas de piña con yogur y una taza de café. El yogurt desnatado sería lo mejor. Ya en el almuerzo sigue con 2 rodajas de piña, 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha y si deseas incorpora también otra pequeña ración de yogurt desnatado. Para la cena, de nuevo dos rodajas de piña, un huevo duro (sancochado) y algunas verduras al vapor. Esta dieta tiene pocas calorías, rica en fibra y favorece la eliminación de líquidos.

La dieta de la piña en 5 días

La piña incluida en la dieta de nutricionistas, no nada más puedes consumir la pulpa, sino el agua de la cascara. Poniéndola a hervir por una hora en un litro de agua, luego de haberla limpiado previamente, tomarla todos los días como agua común.

Aún es más atractivo que durante estos 5 días consumes la piña solo cuando quieres perder peso rápidamente sin ejercicios. No todos pueden sobrevivir la dieta con solo piña, atún y pollo, necesitas reducir 500 calorías de tu dieta habitual asegurándote de consumir piña. Puedes seguir el ejemplo anterior, solo que esta vez será por 5 días.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La merienda no debe faltar en ninguna de las variedades de la dieta de la piña. Puedes variar la merienda con un vaso de jugo de piña y un yogurt desnatado. Si eres de los que se proponen dietas muy exigentes y te restrinjas algunos alimentos, mejor toma polivitamínicos para evitar daños a tu salud por falta de nutrientes.

La regla principal a seguir en la dieta de la piña trata de ofrecer la piña como el ingrediente principal de tus comidas, y será el resto de ellos quienes le sirvan de acompañante, complementando así los nutrientes y calorías a consumir diariamente. Recuerda que la piña no contiene casi calorías y, además, debes acompañarla con algún alimento proteico, preferiblemente carnes magras, carne de pavo o carne de pollo.

Principales usos de la dieta de la piña

PRINCIPALES USOS DE LA DIETA DE LA PIÑALa dieta de la piña sirve principalmente para adelgazar, perder unos cuantos kilos de peso en pocos días no está nada mal. Pero, también podría beneficiar tu salud, promoviendo todas las propiedades que harán funcionar mejor tu organismo. Desde aportar nutrientes hasta prevenir enfermedades o aliviar dolencias, puede serte útil la dieta de la piña.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El zumo de la piña fresca puede ser una refrescante bebida, pudiendo comerla en rodajas o como también el agua de las conchas de piña, teniendo diferentes usos y beneficios de esta fruta tan deliciosa brindándole a nuestro cuerpo las propiedades que contiene la piña.

Dieta de la piña para la retención de líquidos

La piña es uno de los grandes aliados para luchar contra la retención de líquidos, nos ayudará a perder peso y a la vez depuramos y fortalecemos nuestro organismo, siendo una fruta con propiedades diuréticas, debido a su alto contenido de agua.

Su efecto natural antiinflamatorio hace que perdamos el líquido retenido en las células. Tiene efecto de drenaje en zonas hinchadas del cuerpo debido a la retención de líquidos. La mayoría de estas propiedades las encuentras en el centro de la piña, tal vez no te apetezca, pero es la zona donde la bromelina y el resto de nutrientes se concentra para darte el bienestar que tu salud necesita.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres más información sobre el tema descúbrela en Mejores Alimentos Antiinflamatorios: Efectos Secundarios, Beneficios y Tipos

Para encontrar este efecto te recomiendo que la tomes como zumo o jugo de piña, de esta forma la tolerarás de mejor forma. Ahora, consumiéndola en pulpa es la más efectiva, aprovechando al máximo cada una de sus propiedades, tanto la fibra como sus nutrientes.

Dieta de la piña para bajar de peso rápido

Una de las cualidades que convierte a la piña en el alimento ideal para perder peso rápido es su propiedad de poseer calorías negativas, es decir, que el cuerpo invierte mayor cantidad de energía al digerirla de las que aporta dicha fruta al consumirla, su propiedad antioxidante permite revertir el efecto de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En sí, la mayoría de las propiedades de la piña, se enfocan en la perdida de peso. Piensa en la piña como tu aliado natural para perder peso. Si bien no es mágico, si funciona, es muy efectivo, pero debes acompañarlo de la mejor estrategia alimenticia para que no te veas afectada por falta de nutrientes en tu organismo.

Dieta de la piña para desintoxicar el cuerpo

El organismo siempre está en funcionamiento, realizando distintos procesos que a su paso van dejando toxinas que de acumularlas empezarán a afectar el cuerpo. Anteriormente no conocíamos los efectos negativos de las toxinas, que hacen envejecer y degenerar los órganos del cuerpo. La solución inmediata es consumir regularmente alimentos con propiedades antioxidantes.

¿A qué se debe la acumulación de toxinas? Debido a los malos hábitos alimenticios en el estilo de vida actual, el organismo se está sobrecargando en tareas y se le hace difícil eliminar toxinas, que al estar presente en el torrente sanguíneo pueden afectar el funcionamiento de nuestro cuerpo. La piña es antioxidante, contiene vitamina C y desintoxica el organismo para prevenir todos los efectos negativos que te están causando los radicales libres.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al aplicar la dieta de la piña te desintoxicas en pocos días, el consumo de la piña, además de hacerte adelgazar, sus propiedades antioxidantes irán haciendo efecto, acumulándose en el organismo.

¿La dieta de la piña tiene efecto rebote?

LA DIETA DE LA PIÑA TIENE EFECTO REBOTELa piña una de las frutas más utilizadas para bajar de peso, con propiedades altamente efectivas como las diuréticas, que harán que no tengas más apetito, propiedades digestivas y antioxidantes.

La piña no posee ese famoso “efecto rebote” del que todos hablan. Se ha demostrado que, siguiendo esta dieta, es posible en medidas reales, perder un máximo de 5Kg de peso en muy pocos días. El efecto rebote indica que al parar la dieta regresen fácilmente esos kilos de más que tanto te costaron eliminar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es un efecto ilusorio en este método de la piña, una fruta natural que te hace bajar de peso no tendrá efecto rebote al menos que modifiques drásticamente tus hábitos alimenticios. Si lo ves de esa forma, ninguna dieta podrá ayudarte a mantenerte en forma.

¿Cuántos kilos ayuda a perder la dieta de la piña?

CUANTOS KILOS AYUDA A PERDER LA DIETA DE LA PIÑANos hará perder bastante peso en pocos días, por eso es importante luego de hacer dieta, realizar algún tipo de actividad física, se pueden perder hasta 3 kg en solo 5 días. Por si solo, el consumo de la piña no quema grasas, pero con un poco de esfuerzo y combinando la ingesta de piña con proteínas nos sentiremos alimentadas y en corto tiempo bajarás de peso.

Otros testimonios hacen referencia la perdida de 2 kilogramos por cada 3 días que se mantengan haciendo la dieta. Es una buena estadística que comprueban la agresividad de la dieta. Al menos es una de las pocas que si funciona y que tampoco atenta contra la salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo Mejores Frutas Naturales para Perder Peso FÁCILMENTE

Desde un principio durante su descubrimiento, se ha demostrado que la dieta de la piña si funciona. Sus propiedades y características de la fruta la hacen perfecta para la dieta. Los kilogramos de masa corporal que puedas perder dependerán siempre de que tan rigurosa sea la dieta y de las características de cada persona, pero siempre tendrás la certeza que, si funciona, en poco tiempo perderás tus kilitos demás.

Contraindicaciones de seguir la dieta de la piña

CONTRAINDICACIONES DE SEGUIR LA DIETA DE LA PIÑALa dieta de la piña es limitada y restringida porque solo está basada en el consumo de la piña, conllevando a carecer de nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo si no se tiene la información necesaria, se puede experimentar daños en la salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Quienes tengan padecimientos de insuficiencia renal o cálculos renales, no deben realizar la dieta de la piña, el ácido oxálico es capaz de producir sales junto a otros tipos de minerales como el calcio. En personas sometidas a estrés, los síntomas son de agotamiento, apatía y humor depresivo cuando la dieta dura más de una semana por los estados carenciales de nutrientes y proteínas.

Un exceso en la acumulación de grandes cantidades de vitamina C en el organismo pueden causar malestares estomacales, diarreas, nauseas.

Antes de aplicar la dieta de la piña se recomienda cerciorarse si se padece de alergias, que al mezclarse con ciertos medicamentos como antibióticos, antidepresivos o anticoagulantes puede causar efectos secundarios como erupciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un elemento negativo de la dieta de la piña es que no podrás realizar actividad física intensa, porque pudieras sufrir mareos o tener sensación de falta de energía.

La efectividad de la dieta no está en duda, es capaz de hacerte perder casi un kilogramo por día, pero esto no justifica su consumo en exceso ¿a que me refiero? Que, si abusas de su consumo, como todo lo que hagas en exceso, conseguirás el efecto contrario.

Valor nutricional aportado por la dieta de la piña

VALOR NUTRICIONAL APORTADO POR LA DIETA DE LA PIÑAPoco a poco en este artículo hemos tratado una a una las propiedades y nutrientes presentes en la piña. Así que haré un recuento de sus valores nutricionales, así te quedará todo claro sobre cómo funciona la dieta de la piña y a que te enfrentas al realizarla.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Múltiples nutrientes, entre vitaminas y minerales, contiene la piña, sin embargo, resaltan dos elementos que presentan en abundancia. Se trata de la vitamina C, del que hace buen aporte y brinda todas sus propiedades detox y del manganeso,

Además, que contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal, sin nada de grasa, podemos destacar las vitaminas del complejo B, vitamina A, Niacina. Minerales como potasio, magnesio, calcio, fosforo, yodo sodio, zinc y hierro.

La piña aporta 50kcalorias por cada 100 gr de la fruta y tiene un contenido glicémico medio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si bien es cierto que no todo lo que brilla es oro, la piña es una fruta capaz de hacerte adelgazar, mientras desintoxica tu cuerpo, te alimenta y te aporta gran cantidad de nutrientes, así como otros beneficios a tu salud. ¿aun tienes dudas de su efectividad? Prueba unos días la dieta de la piña y comprueba que si funciona.

Perder peso es importante para algunas personas, ya sea por salud o para esculpir la figura de su cuerpo, pero hay que tomar dietas de forma responsable. Ser consciente y poner limites a todo aquello que pueda dañar tu salud, se consciente que algunas dietas pueden que no te ayuden, que requieres darle a tu organismo todos los nutrientes necesarios y que a pesar de parecer que un alimento es saludable, no lo consumas en exceso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?