Escrito por

Diane: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

diane

Diane es un producto anticonceptivo femenino que se administra en forma oral, por medio de un comprimido recubierto o píldora. Pertenece al grupo de los anticonceptivos combinados o de última generación, cuya composición es formada por la unión de dos compuestos u hormonas.

Además de ser usado para prevenir el embarazo, Diane sirve para el tratamiento de distintas patologías médicas asociadas con lesiones en la piel como; la seborrea nodular o inflamatoria, el acné, hirsutismo leve o alopecia androgénica.

Las enfermedades o patologías médicas que pueden ser tratadas con Diane están relacionadas con la falta o fallos de las hormonas femeninas como: los estrógenos y andrógenos. Las personas que pueden ser medicadas con este medicamento deben ser del sexo femenino.

Actualmente estas píldoras son utilizadas para controlar las patologías de la piel, y muy rara vez son recetadas para uso anticonceptivo, son usadas como mencionamos anteriormente, solo para el tratamiento de afecciones cutáneas u hormonales.

¿Para qué se utiliza Diane?

Estas pastillas fueron creadas como método anticonceptivo, sin embargo, gracias a sus efectos hormonales, sus usos fueron expandidos hacia otros tratamientos, dejando a un lado su fin inicial. Los casos más comunes en los que Diane es utilizado son los siguientes:

Control del acné

El control del acné por medio de los anticonceptivos es realizado para suplir el déficit de hormonas que ha llevado a que esta situación se presentase.

No solo el déficit hormonal o cambios en las diferentes etapas de la vida como la pubertad, embarazo, menopausia, pueden producir la llegada del acné. El descontrol hormonal como uno de los factores comunes causantes de esta condición puede ser generado también por el estrés.

Es necesario determinar qué tipo de factor es el causante del acné, para determinar con exactitud el procedimiento a seguir y tratamiento asertivo, en la mayoría de casos si es hormonal y se soluciona con anticonceptivos orales.

Mas datos de este tema con ¿Qué es el acné? Todos los tipos y por qué salen.

Este es la razón más común de la medicación con Diane para el sexo femenino, esto sucede gracias a su acción reguladora de las hormonas, lo que permite a las mujeres mejorar significativamente esta condición de salud que afecta no solo la apariencia física, sino también la autoestima.

Debemos recordar, además, el acné es un problema que va más allá de una simple condición física o estética de la piel. Puede ser un problema más grave, por afectar la autoconfianza, autoestima, algo más perjudicial para la salud que el mismo acné.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La detección del problema o factor determinante causante del acné es sencilla, solo se requieren estudios hormonales para descifrar si es producto de déficit hormonal y actuar a través de los beneficios que ofrece Diane para esta condición de la piel.

La indicación del tratamiento para el acné con la píldora anticonceptiva, se basa en un acné recurrente o no ha mejorado con otros tratamientos y ha pasado de una condición moderada a grave.

Un aumento en la producción de las hormonas masculinas en el cuerpo de la mujer puede causar este tipo de problemas en la piel, así como otros problemas. El uso de Diane puede mejorar y hasta eliminar por completo dicho problema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mas información relacionada con este tema Pastillas Para cada tipo de Acné: Contraindicaciones y Beneficios

El síndrome de ovario poliquistico es un factor determinante en la aparición del acné debido a los cambios hormonales que se desencadenan por esta condición, como hiper androgenismo que genera a su vez el acné; hirsutismo, caída del cabello o alopecia, etc.

Este trastorno puede llevar a consecuencias no deseadas como la infertilidad y problemas relacionados con una resistencia marcada a la insulina y posteriormente desencadenaría una serie de factores que causan enfermedades peligrosas como la Diabetes Mellitus tipo I y II.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo general, los anticonceptivos orales actúan disminuyendo la producción de hormonas masculinas en la mujer, disminuyendo la producción de sebo; los poros no se verán afectados y no se producirá el acné, en caso de estar implantado el acné como un problema de moderado a severo, mejora y renueva la piel.

Control del vello corporal

Diane es especial cuando se presenta un incremento en la producción de los andrógenos u hormonas masculinas, por lo que el crecimiento del vello corporal es un síntoma de ello, siendo muy molesto para las mujeres que lo padecen.

El aumento de hormonas masculinas puede ser producto de un fallo en la producción hormonal de las glándulas suprarrenales o ser el resultado de ovarios poliquisticos, entre otras causas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sea cual sea su causa o factores determinantes para producir esta condición, es muy notorio o mejor dicho “evidente” por el crecimiento de vellos en zonas no habituales en la mujer, un verdadero problema estético.

Mediante diversos estudios, se pudo determinar que el tratamiento con Diane para estos casos suele ser efectivo, puesto que inhibe el crecimiento del vello, reduce su grosor y aclara su color hasta el punto de su desaparición.

Obtén mas información sobre Depilación: Mejores métodos depilatorios, depilación íntima y consejos para una depilación perfecta

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además de producir una mejora significativa del hirsutismo, produce una estabilidad hormonal en el organismo que, con el uso continuo durante un año, puede llevar a la cura definitiva del problema.

Sin embargo, de no existir el debido estudio correspondiente a los órganos que pudiesen estar interfiriendo en las fallas de la producción de hormonas femeninas y un aumento de producción de andrógenos, el tratamiento podría tornarse temporal y solo mejorar, pero no eliminar por completo el hirsutismo.

Si se presenta esta condición por enfermedades como una hiperplasia suprarrenal congénita o un hipotiroidismo, el procedimiento o actuación es completamente diferente, con el uso de fármacos destinados específicamente para dichas condiciones y en combinación con preparados hormonales que suplanten los fallos y regulen los excesos de andrógenos en el organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por tal motivo, es de suma importancia acudir al especialista porque detrás del simple crecimiento de vellos en zonas no habituales para la mujer, se puede estar escondiendo una condición seria de salud, la cual al detenerse a tiempo puede evitarse complicaciones y hasta curar las mismas.

No se recomienda la automedicación, ya que como se menciono anteriormente, cada organismo debe estudiarse de manera individual ya que la respuesta ante cualquier fármaco o preparado hormonal es diferente en cada mujer, por lo que no se debe usar ningún método hormonal sin consultar con un especialista.

Sumado a esto, se debe resaltar que las causas de hirsutismo son muchísimas como también ya se ha descrito, por lo que primero el médico especialista o endocrino estudiará la causa y luego según los resultados indicará la alternativa medicinal correspondiente con el resultado, sin pruebas diagnosticas no se medica de una manera correcta esta condición.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Evitar el embarazo

evitar el embarazo con diane

Diane es una presentación de pastillas anticonceptivas o píldoras anticonceptivas, en sus inicios, tiene una combinación hormonal efectiva para impedir la fecundidad del ovulo femenino.

Puede que te interesen también ¿Qué es la implantación? Diferencias entre sangrado, menstruación e implantación

A medida que se ha ido estudiando este tipo de anticonceptivo oral, se han encontrado grandes beneficios por sus acciones en la piel y disminuir las cargas androgénicas en el organismo por lo que mejora condiciones como acné, hirsutismo, alopecia androgenica, entre otras.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por este motivo su utilización se amplió ya no solo como método anticonceptivo sino como una alternativa terapéutica en las condiciones antes mencionadas, dando resultados sorprendentes.

La carga hormonal o combinación de la misma en Diane, es muy baja por lo que usada como método anticonceptivo de una manera discontinua perdía la eficacia anticonceptiva; en este caso, se debe ser estricto en los horarios y tomas diarias para obtener la protección adecuada.

Además, se deben conocer los medicamentos que pueden disminuir su concentración por un aumento del metabolismo de la misma, como los de uso más común que son los antibióticos, entre otros; los cuales interfieren en las concentraciones plasmáticas de la carga hormonal de Diane, permitiendo susceptibilidad en la protección entonces se podría producir un embarazo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es necesaria la valoración médica para que el anticonceptivo Diane sea guiado por este, cabe destacar que estas pastillas son de uso personal por lo que no se recomienda la automedicación.

Hay que tener especial cuidado con el uso de la píldora Diane como método anticonceptivo por tiempo prolongado en problemas de salud como la hipertensión, diabetes o problemas circulatorios propios o hereditarios.

Composición de Diane

Está compuesto por un estrógeno de 2 mg de Acetato de Ciproterona y un Progestágeno de 0.035 mg de Etinilestradiol, considerado como un anticonceptivo de baja dosis por su pequeño nivel de hormonas, pero ideal para otras patologías.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además contiene otros compuestos que funcionan como excipientes, es decir no pertenecen al compuesto activo pero se encuentran en la medicación, estos son; almidón de maíz, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, talco, Dióxido de Titanio, Glicerol, Óxido de Hierro amarillo, Cera Montana Glicolada, Glicerol, Providona y Macrogol.

Comprueba en este artículo Isotretinoína: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

¿Cómo funciona Diane?

Su efecto farmacológico se produce en el cérvix impidiendo la culminación de la ovulación por el espesor del mucus que se encuentra allí, gracias al cambio producido, esto pasa ya que el ovulo es incapaz de adentrarse en la pared del cérvix, que junto a la composición del fármaco evita la fecundación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cabe destacar que Diane desde el año 2005 en España dejó de ser usada como píldora anticonceptiva, para convertirse en un fármaco de elección para casos de acné asociados a un aumento de producción de andrógenos en la mujer por diversas causas, en especial en casos de ovarios poliquísticos.

Los tratamientos con Diane no deben ser prolongados debido a los riesgos, dejó de usarse como método anticonceptivo, ya que propicia un ambiente favorable para la formación de coágulos o mejor conocida como trombosis venosa.

Razón por lo cual su uso está limitado a solo tratamiento del acné y algunos casos de hirsutismo en algunos países donde aun no se ha prohibido su comercialización, ya que los riesgos-beneficios son marcados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Efectos secundarios de Diane

Los anticonceptivos orales causan efectos secundarios al ser utilizados y Diane no escapa de estos. Por lo que es recomendable una buena orientación por parte del personal de salud con respecto a los efectos contrarios, para tener presente cualquier cambio con el uso del anticonceptivo y determinar cuándo es necesario consultar al médico.

Los problemas de salud resultantes de la ingesta de Diane son los mismos que se presentan con el uso del resto de anticonceptivos orales existentes en el mercado. Lo que diferencia a esta píldora del resto es la poca cantidad hormonal, es por ello que los efectos secundarios no serán muy marcados.

De igual manera, no deja de ser una condición que si no se determina al momento una actuación correcta puede generar molestias difíciles de controlar. Es por esto que se recomienda la notificación de cualquier efecto ocasionado por el uso del anticonceptivo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre Facetix: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Diane puede producir efectos secundarios como el aumento considerable de peso, retención de líquidos o pérdida del peso corporal. Por lo general, estos síntomas suelen ocurrir entre los primeros tres meses de tratamiento.

Si los síntomas persisten luego de este período, es necesario acudir al médico para evaluar el uso del anticonceptivo y si es necesario el cambio del mismo o la eliminación por completo de los anticonceptivos orales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuidado con Diane

En esta sección se explicará a detalle los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar un tratamiento o elegir a Diane como método anticonceptivo.

Cabe destacar que la acción anticonceptiva de Diane queda en un segundo plano de utilización, ya que es usado mayormente para mejorar otras condiciones en el organismo, las cuales están relacionadas con fallas hormonales o la piel.

En relación con lo anterior descrito, Diane se puede usar como método anticonceptivo solo si la mujer presenta deficiencia hormonal o aumento de andrógenos en el organismo, y en casos de un acné producto de ovarios poliquisticos o déficit hormonal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si la mujer no presenta ningún problema de este tipo es preferible elegir como método anticonceptivo oral cualquier otra marca del mercado, que garantice una buena prevención del embarazo o protección anticonceptiva y pueda usarse por tiempo prolongado.

Si se determina por estudios realizados y un diagnostico de un especialista que se debe usar Diane como tratamiento médico y de anticoncepción, debes tener especial cuidado si aparecen dolores de cabeza de forma recurrente o empeoramiento de los cuadros migrañosos luego de comenzar a usar Diane.

Se debe notificar al médico tratante dicha condición y éste determinará las acciones a seguir o suspensión del tratamiento, hasta que todo vuelva a la normalidad y buscar otras alternativas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce mas sobre Dolores de Cabeza y Migrañas: Remedios, Tratamientos, Causas y Tipos

Se pueden presentar situaciones de cuidado con el uso de Diane, como alteraciones súbitas de la visión o audición acompañado de otros fallos en la percepción; cuadro que puede ser un indicativo para la suspensión del tratamiento inmediatamente.

Es necesario tener cuidado en caso de presentarse síntomas de tromboembolismo venoso en las extremidades inferiores, también cambios en el patrón respiratorio y dolor torácico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En estos casos la suspensión del medicamento o píldora, una valoración y vigilancia médica son indispensables para revertir los daños que pudiesen haberse generado por el uso de Diane, en pacientes con una historia clínica de trombosis venosa o herencia familiar cercana de la misma.

Enfermedades del hígado, cardiovascular, Sistema Nervioso Central no son compatibles con Diane, por lo que hay que realizar un estudio detallado de los padecimientos o enfermedades padecidas por la mujer antes de comenzar a usar la píldora anticonceptiva, sea cual sea la función que se quiera aprovechar de la composición hormonal de la misma.

¿Cómo tomar la píldora Diane?

como tomar diane

La ingesta de este producto es igual a la de otros anticonceptivos combinados, por lo que se debe tomar todos los días a la misma hora y realizar una pausa o intervalo de descanso de 7 días; en los cuales comenzará el sangrado menstrual de nuevo. Al finalizar el séptimo día, comienza de nuevo el tratamiento con un nuevo estuche de píldoras.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si la ingesta no es de forma diaria o regular, puede haber grandes riesgos de quedar en estado de embarazo, al igual que dejar más de 12 horas sin la toma del medicamento, puede llegar a este resultado. Si pasan más de 12 horas sin tomar la píldora, debes ingerirla de inmediato y reforzar la protección con métodos de barrera o preservativos.

Conoce todo lo necesario sobre Ciclo Menstrual: Riesgos, Tipos, Retrasos y Remedios Caseros

Contraindicaciones de Diane

Este medicamento no debe ser ingerido por cualquier tipo de persona, en especial si no ha sido recetado por el médico o posee alguna alergia o hipersensibilidad a los componentes de la formula, lesiones por accidentes vasculares o riesgos hepáticos, migrañas o afecciones pancreáticas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es por tal motivo de suma importancia acudir al médico y luego de una exhaustiva entrevista y valoración, el especialista determine si es seguro el uso de anticonceptivos orales como Diane en el tratamiento que amerite su efecto hormonal.

No se puede tomar esta píldora durante el embarazo o si desea quedar en estado, hay que prever que su consumo junto con otros medicamentos como por ejemplo los antibióticos, el anticonceptivo pierde eficacia; si usas como método de anticoncepción es necesario el uso de barreras anticonceptivas durante el tratamiento.

No ingerir la píldora con otro anticonceptivo, no tendría sentido; por lo tanto, con una buena orientación medica esto no ocurriría, debido a que muchas veces es por ignorancia que se cometen este tipo de errores que no brindan ningún beneficio para la salud, causarían problemas graves en la misma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En la actualidad Diane extiende su uso para el tratamiento del acné y el hirsutismo, además de ser utilizado como método anticonceptivo.

¿Existe riesgo de trombosis venosa por tomarla?

La trombosis es una enfermedad silenciosa que puede atacar por cualquier circunstancia sin previo aviso, aunque es cierto que las personas que tienen herencia familiar de la misma deben tener un control médico estricto; para poder determinar si se puede presentar esta patología, en especial luego de los 35 años de edad.

El uso de anticonceptivos de la actualidad, incluye poco riesgo de producir trombosis, en comparación con los primeros anticonceptivos que salieron al mercado; pero Diane según investigaciones realizadas tiende a propiciar la aparición de coágulos sanguíneos, favorece la aparición de trombosis venosa y los altos riesgos para la salud que esta enfermedad genera.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lee el articulo que tenemos de Espliego: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Beneficios y Usos

Aunque esta condición o enfermedad tiene más alto porcentaje de presentarse en personas sanas con herencia directa de casos de trombosis venosa, con el uso de anticonceptivos como Diane. Por este motivo se limita su uso solo en casos especiales donde otros tratamientos fallen con respecto a la mejora del acné moderado y severo.

Una buena valoración medica y un estudio familiar puede determinar si pueden presentarse riesgos con el uso de anticonceptivos y prevenir una trombosis con el uso de otros métodos anticonceptivos no hormonales que puedan funcionar con igual eficacia, como los métodos de barrera.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así mismo, en el caso de tratamientos contra el acné con Diane, se debe establecer una buena valoración y seguimiento y al más mínimo síntoma de cambios en el organismo como dolor torácico o inflamación en miembros inferiores, entre otros, consultar con el médico especialista inmediatamente.

Hay que tomar en cuenta como se ha descrito que las trombofilias propias o por antecedentes familiares, es decir la formación de coágulos sanguíneos en personas cercanas de la familia puede ser un factor de alto riesgo a considerar si piensas comenzar a ingerir Diane, ya que puede desarrollarse la patología.

Otro dato a considerar para el desarrollo de la trombosis venosa es sobrepeso u obesidad, los malos hábitos como fumar (aunque se haya dejado el cigarrillo previamente), la edad también es determinante, ya que en personas mayores de 35 años es más susceptible de padecer problemas circulatorios y de trombosis en miembros inferiores.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otro de los factores predisponentes es haber tenido un parto o aborto recientemente,  el médico tratante determinará a la hora de la entrevista y valoración para determinar si es recomendable o no un tratamiento o la anticoncepción con el uso de la píldora Diane.

De presentarse algún inconveniente con el uso de Diane el tratamiento se suspende por orden médica por 6 meses hasta recobrar la condición de salud necesaria y segura.

Mira aquí Abortos Espontáneos: Causas, Síntomas, Tipos y Tratamientos posibles

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Diane y pastillas para el acné

El acné, es una condición que puede afectar a gran número de la población femenina en diferentes etapas de la vida, además de causar mucha preocupación y la búsqueda de alternativas para evitar la manifestación del mismo.

Cuando ya existe el problema en la piel, antes de comenzar a experimentar con fármacos en diversas presentaciones, se debe acudir al médico especialista para buscar alternativas correctas que no ocasionen problemas mayores en la piel.

Es importante no auto medicarse, ya que la integridad de una piel sana y sin cicatriz es lo ideal para una apariencia saludable, y actuar de modo incorrecto con respecto al acné puede llevar a la recurrencia del mismo y causar lesiones graves cuya recuperación integral de la piel sería imposible. Lo más recomendable es seguir las indicaciones del especialista.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo general, el acné es producido por un exceso de cebo en las glándulas de la piel del rostro, así mismo se puede presentar en otros lugares como la espalda, pecho, glúteos, y demás zonas, donde se pueda generar un taponamiento de los poros por aumento de esta sustancia que es la principal causante del acné.

Una píldora para el acné, es aquel comprimido que el médico receta como posible cura para eliminar el exceso de cebo en la piel, evitando así que se desarrolle la patología del acné.  Diane constituye hoy en día uno de los tratamientos más efectivos para controlar el acné y por ello muchísimas mujeres con este problema utilizan Diane

Aunque Diane es el medicamento predilecto, existen muchos tipos de píldoras existentes en el mercado que pueden ser usadas de manera regular, siempre y cuando así lo indique un especialista dermatólogo, dependiendo del tipo de acné que se presente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira nuestro artículo sobre Piel Acnéica: Tratamientos, Remedios caseros, Cuidados necesarios y Tipos de piel acnéica

Diane, se usa para tratar los casos crónicos y severos del acné que estén relacionados directa o indirectamente con problemas en la regulación hormonal. Por lo general, esta píldora es indicada por especialistas en el área, como por ejemplo un endocrino o dermatólogo.

El acné juvenil, tiene alta probabilidad de desarrollarse a partir de los 9 años o los 11 años edad, en los cuales se prescriben medicamentos con un efecto moderado que no ocasionen riesgos de padecer algún efecto secundario, si estos no cumplen las expectativas se procederá a medicar fármacos como Diane.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre las alternativas naturales se encuentran píldoras de origen natural, es decir, aquellas que contienen compuestos como; el aloe vera, jengibre, aceite de coco y ajo. Estas píldoras se encuentran en las casas o tiendas encargadas de vender y comercializar los productos naturistas.

Es necesario que antes de la utilización de cualquier producto, incluyendo los de origen natural, se hagan bajo vigilancia médica y luego de la realización de estudios pertinentes que determinen el origen exacto del acné. Recordemos que cada caso y organismo es diferente.

Si cumples con lo antes descrito, traerá como beneficio acertar en el tratamiento, ya que, si es un déficit hormonal el causante del mismo, se debe proceder directamente con el uso de las pastillas anticonceptivas como primera opción.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La mejor píldora anticonceptiva para estos casos de acné es Diane. (Siempre y cuando tu médico lo recomiende).

Los resultados se manifestarán luego de los primeros seis meses de tratamiento, el médico tratante indicará cuanto tiempo se debe extender el tratamiento en caso de que sea necesario, y mantendrá el control en casos de reincidencia, por lo que es importante notificar cada progreso o retraso del mismo.

Recuerda que Diane, puede causar serios efectos secundarios con su uso prolongado, por eso debes de respetar el tiempo reglamentario del tratamiento, si los síntomas del acné persisten el médico tratante debe buscar otras alternativas que ayuden a mejorar la condición.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te olvides de leer también Mejores tratamientos para el acné

Diane para el cabello

diane para el cabello

El cabello en la mujer es una de las características más llamativas y por ende, de mayor preocupación por su aspecto y cuidado, ya que puede identificarse fácilmente el estado de salud de la persona solamente con mirar su cabello.

Es necesario contar con productos de primera calidad a la hora del lavado y cuidado diario del cabello, ya que de otra manera en vez de favorecer a su buena salud, empeoraría la misma con la aparición de episodios de caspa o caída del cabello, entre otros problemas asociados con la falta de nutrientes en el cuero cabelludo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El género femenino se identifica desde tiempos muy remoto por la feminidad que otorga un cabello largo, por lo tanto, no es de extrañar que en la actualidad se presente gran preocupación por el crecimiento del cabello en la mujer como signo de belleza femenina.

Existen diferentes factores que pueden llevar a detener el crecimiento del cabello, como falta de nutrición, enfermedades que puedan afectar el cuero cabelludo y por ende, déficit hormonal.

El buen funcionamiento hormonal es indispensable para el mantenimiento de la salud del organismo en su totalidad, lo cual incluye de manera muy especial en el caso de la mujer los rasgos femeninos, por lo que un déficit en las mismas puede disminuir o detener el crecimiento del cabello, entre otras manifestaciones más en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las píldoras anticonceptivas de la actualidad como Diane, han sido evaluadas y mejoradas al punto que no solo se usan para prevención del embarazo, sino que también, son las aliadas indispensables para tratamientos femeninos de belleza, en cuanto a mejoras de la salud en la piel y por supuesto crecimiento del cabello.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Ampollas para el cabello y ampollas para la caída del pelo

Así mismo, se presentan muchos más usos de estas píldoras y no solo con la ingestión de las mismas, sino de forma tópica, esto las hace muy prácticas y con una elevada efectividad en diversas funciones, en pocas palabras una maravilla.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para hacer crecer el cabello no es necesario ingerir la píldoras anticonceptiva, ya que se puede agregar al Shampoo en forma  de polvo, con este simple procedimiento se puede  obtener un cabello bonito y sano.

Como primer paso a seguir se debe elegir una marca de píldoras anticonceptivas, siendo la más recomendable la marca Diane, gracias a la eficacia que posee para sanar el acné y las patologías referentes a la piel.

Una vez escogida la píldora, debes tomar 10 de estas y colocarlas en una bolsa plástica para proceder a triturarlas hasta que se vuelvan un polvo fino. Luego se coloca el polvo resultante en el Shampoo de costumbre, se debe agitar cada vez que vayas a usarlo para el lavado del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se recomienda lavar el cabello todos los días,  para potenciar su crecimiento se debe aplicar la  mascarilla favorita y también se recomienda colocar algunas píldoras de Diane, (en este caso con 5 será suficiente). Esta mascarilla se aplicará justamente después de lavar el cabello, haciendo masajes en el cuero cabelludo, dejándola actuar durante unos minutos.

Para potenciar los efectos positivos se debe cumplir con una buena alimentación, puesto que esto ayuda a rehabilitar la fibra capilar, además ayuda al cuerpo a obtener un mejor riego sanguíneo haciendo ejercicio, esto a su vez, estimula la llegada de sangre a los vasos capilares, provocando el crecimiento del cabello en conjunto con Diane.

¿Diane puede ser factor determinante en casos de tumoraciones en el organismo?

Estudios realizados pueden comprobar que el uso de anticonceptivos orales, sea cual sea la marca, son capaces de de aumentar el riesgo de padecer cáncer, entre los cuales se encuentra el cáncer de mamas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos lees este tema relacionado Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

Se cree que existen dos posibilidades de detección temprana del cáncer de mamas en usuarias que ingieren Diane como método anticonceptivo a largo plazo, como primera alternativa se tiene que debido a la vigilancia médica y estudios realizados con frecuencia se obtiene un mejor y más rápido diagnóstico, en casos que quedarían silenciosos de no tomar la píldora.

Otra afirmación está en la producción de cambios en el organismo de la mujer a nivel hormonal tan marcados que pueden llegar a generar problemas en diversos órganos y por ende, la aparición de no solo el cáncer de mamas, sino de tumoraciones benignas en otros lugares como el hígado por ejemplo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cualquiera que fuera el caso, lo verdaderamente importante es la prevención y actuación temprana, por lo que se den hacer consultas recurrentes al ginecólogo y endocrino para determinar cualquier cambio no habitual en la formación celular y funcionamiento hormonal correcto durante el uso de Diane.

Diane y problemas pancráticos

La pancreatitis asociada al uso de anticonceptivos orales, se debe a una patología ya establecida antes del comienzo del tratamiento con la píldora Diane.

Es decir, las mujeres que presenten episodios de hipertrigliceridemia en cualquier momento de su vida o herencia de la misma, con el uso de los anticonceptivos Diane los riesgos de padecer una pancreatitis aumentan de forma significativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ciclo irregular durante el uso de Diane

Con el uso de Diane se puede presentar un descontrol del ciclo menstrual femenino, incluso puede presentarse una amenorrea producto de la píldora.

Así mismo, se puede presentar manchado irregular o fuera del ciclo producto de la ingesta de Diane. Por lo que se debe cumplir con las píldoras a la hora correcta y a diario durante el tiempo prescrito de tratamiento, bajo una estricta valoración de los cambios producidos y una actuación oportuna.

Ademas de este tema también podría interesarte Síndrome Premenstrual: Problemas, Tratamientos y Síntomas

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cualquiera que sea el cambio que ejerza en el organismo el uso de Diane, es necesario consultarlo con un especialista y hacer los estudios pertinentes para diagnosticar si pueden ocasionar consecuencias mayores y se debe suspender el tratamiento o simplemente son cambios pasajeros que desaparecen al pasar los meses.

Una buena comunicación con el personal de salud que se encargue de la valoración y seguimiento del tratamiento, es fundamental para prevenir daños producto de la ingesta de esta píldora, la cual prácticamente tiene un hilo muy fino entre los beneficios y los riesgos para la salud.

Uso de Diane durante el embarazo y lactancia

diane durante el embarazo y la lactancia

Diane está totalmente contraindicado durante el embarazo, por lo que si estas embarazada y no te habías dado cuenta y seguiste ingiriendo Diane, solo debes suspender la ingesta de la píldora y acudir inmediatamente al ginecólogo tratante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a la lactancia materna, podemos añadir que en esta etapa Diane está totalmente contraindicado, ya que a través de la leche materna se pueden colar pequeñas cantidades de Diane y producir cambios en el bebe.

Razón por la que Francia no comercializa Diane

En Francia se presentó años atrás una fuerte situación con la muerte de cuatro mujeres por el uso de Diane; la causa de la muerte fue trombosis venosa, con el uso de la píldora como tratamiento para el acné, específicamente.

Desde el año 2005 se dejó de comercializar a Diane, como método anticonceptivo, por lo que su uso para el momento de los fallecimientos específicamente en el año 2013 fue por tratamiento antiacneico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Junto a estos casos reportados se sumaban una cantidad de 125 casos de efectos producidos por Diane, como adversos en mujeres con tratamientos con esta píldora para mejorar problemas en la piel como el acné.

Con respecto a esto te recomendamos leer Tratamientos Naturales para el Acné

La agencia francesa encargada del estudio de estos casos es “la Agencia Francesa de Medicamentos (ANSM)”, la cual determinó que era a causa del uso de Diane los problemas de salud presentados y las muertes producidas por las trombosis venosas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En España no se comercializa esta píldora con fines anticonceptivos sino, exclusivamente para el tratamiento del acné, por lo que se espera que la Unión Europea se pronuncie en caso de ser necesario y actúe asertivamente con respecto al uso de Diane.

Cabe destacar que en países como Colombia esta píldora anticonceptiva se sigue usando tanto para tratamientos del acné como para prevención del embarazo o método anticonceptivo, por lo que es necesario evaluar si realmente es necesario correr el riesgo de usar Diane como anticonceptivo o mirar otras opciones más seguras.

Queda bajo su criterio si vale la pena correr el riesgo con Diane, mirando solo lo positivo que ofrece la píldora y no lo verdaderamente importante que serían los riesgos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un episodio de acné puede ser molesto y hasta causarte de estados de ansiedad e impotencia y pérdida de la autoestima o confianza, pero no de la vida; por lo que existen diversas alternativas menos riesgosas que pueden ser valoradas antes de elegir a Diane como opción de tratamiento para el acné.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?