Escrito por

Cuticlin: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

cuticlin

Sabemos que la etapa de la adolescencia puede complicarse un poco gracias a los diferentes cambios hormonales se pueden producir diversas afecciones, uno de estos males puede ser tratado efectivamente con Cuticlin. Una solución efectiva para aquellos jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, quienes se ven afectados por los molestos granitos, espinillas o puntos negros, generalmente conocido como el acné.

Se trata de un problema común, esa grasa que puede llegar a bloquear los poros y provocar pequeñas inflamaciones que aparecen en lugares como la espalda, el pecho, la cara, el cuello o brazos. Aunque es más común en jóvenes puede afectar también a algunas personas en la etapa adulta. Es común que causen manchas donde aparecen, sobre todo en la zona de la cara.

Cuando esto ocurre lo normal es que busquemos ayuda y es allí donde actúa el Cuticlin, se presenta como uno de los tratamientos más recomendados por dermatólogos a nivel mundial; es un producto efectivo en la lucha contra esta afección o enfermedad

Aquí te dejamos toda la información que debes conocer sobre este producto altamente comercializado y de mucha utilidad para tratar las afecciones relacionadas con el acné.

¿Qué es Cuticlin?

El Cuticlin o Isotretinoina es un medicamento especializado de uso sistémico, que actúa en la eliminación del acné severo y en casos leves, es decir, el Cuticlin suprime la actividad generada por las glándulas sebáceas, además de disminuir considerablemente su tamaño. Es uno de los productos que ha mostrado mejores resultados como tratamiento frente a este problema.

Por lo general, la mayoría de tratamientos con Cuticlin tienen un tiempo máximo de hasta 6 meses y un mínimo de 3 meses; según la mayoría de casos que han sido registrados. Las afecciones leves el tratamiento con Cuticlin requiere menos tiempo. Será el dermatólogo quien adapte una dosis para ti, dependiendo de la gravedad de tu caso.

Mucho mas sobre este tema con Acné Severo: Tratamientos, Patologías, Síntomas y Causas.

Nombres adicionales de Cuticlin

Como muchos productos de índole medicinal, el Cuticlin se puede hallar en diversas presentaciones y con otros nombres, el más común es como Isotretinoina.

¿Hay productos similares al Cuticlin?

Si buscamos este tratamiento y no lo encontramos con ninguno de los dos nombres más comunes (Cuticlin o Isotretinoina), también podemos encontraar medicamentos similares que tienen las mismas propiedades y usos medicinales.

Entre estos podemos encontrar otros productos como: isotrex, oratane, retinoral, isoface, isotriderm, roaccutan, acnotin, acnemin, dercutane, farmacné, flexresan, isdiben, mayesta, isoacné, hynriax o liascne. Estos son los productos similares más destacados.

Origen del Cuticlin

Intentar encontrar la cura o tratamiento que reduzca la aparición del acné es una tarea constante por largo tiempo. En la década de los años 30, uno de los primeros medicamentos usados fue el ácido retinoico, comúnmente conocido como vitamina A. Este se empleaba en dosis demasiado altas para poder obtener resultados evidentes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debido a esto se descubrió que este puede llegar a inhibir la producción de los sebos a niveles que son tóxicos. Originalmente, el derivado ácido retinoico isotretinoina (Cuticlin) fue desarrollado por Hoffman-La Roche en el año 1982, pero se le acredita el descubrimiento de su uso en afecciones cutáneas como el acné quístico y otras al doctor Gary Peck.

Hoffman-La Roche se encargó de distribuir este medicamento mediante su marca Accutane en Estados Unidos. En el mes de febrero del año 2002 la patente de Roche expiró y desde entonces varias versiones genéricas baratas de este producto han sido distribuidas por distintas compañías de fármacos.

Para el 29 de junio del año 2009, Roche hizo oficialmente descontinuó la manufactura y distribución de la marca, debido a la baja participación en el mercado de esta presentación del medicamento. Sin embargo, el Cuticlin o Isotretinoina genérica sigue siendo distribuida por medio de diversas empresas fabricantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para mas información sobre este tema te invitamos a leer Isotretinoína: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Es un medicamento que ha tenido altibajos desde su descubrimiento, sobre todo desde que comenzó su aplicación para curar afecciones cutáneas. En principio se utilizaba para tratar solamente el acné severo, pero hoy en día se emplea en diferentes casos de acné leve. Además, cada vez se suman organizaciones de fármacos como distribuidores.

¿Cuáles son los ingredientes de Cuticlin?

El Cuticlin es un medicamento que está compuesto por diversos ingredientes en cada presentación comercial, las cuales son dos: cápsulas blandas y duras. Aquí te dejamos una lista con todos estos componentes de cada una, que forman parte de la elaboración de este producto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cada cápsula blanda de Cuticlin contiene:

  • El principio activo del Cuticlin es la isotretinoina.
  • Cera amarilla de abeja.
  • Aceite de soja parcialmente hidrogenado.
  • Aceite de soja hidrogenado.
  • Aceite de soja refinado.
  • Shellac refinado.
  • Cantaxantina E161.
  • Óxido de hierro negro E172.
  • Dióxido de titanio E171.

Cada cápsula dura de Cuticlin contiene los siguientes excipientes:

  • Macroglicéricos de estearoílo (Gelucire 50/13).
  • Óxido de hierro amarillo E172.
  • Dióxido de titanio E171.
  • Aceite de soja refinado.
  • Oleato de sorbitán.
  • Indigocarmina E132.

¿Dónde comprar Cuticlin?

El Cuticlin o Isotretinoina se encuentra disponible en casi todo el mundo, lo puedes encontrar en farmacias y similares. Es importante destacar que para su adquisición necesitas obligatoriamente una prescripción médica.

También puedes encontrarlo vía internet, hay países donde la prescripción no es necesaria (los cuales cada vez son más) y solo ellos pueden distribuirlo de esta forma. Esto tal vez puede llegar a significar un problema para las personas que residen en países donde la industria farmacéutica es altamente reguladora, si es tu caso, lo mejor es acudir al médico.

En España, aunque no es un país tan restringido con este medicamento como en otras regiones, Cuticlin puede ser prescrito solamente por dermatólogos y es necesaria la receta obtenerlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede que te interesen también Tretinex: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

¿Realmente funciona el Cuticlin?

Los farmacéuticos y dermatólogos que lo prescriban siempre responderán que sí, porque realmente funciona. Esto se puede comprobar a través de numerosos casos donde el Cuticlin resultó altamente efectivo para eliminar esos molestos barritos, granos o espinillas.

¿Hay casos donde el Cuticlin no funcionó?, sí, existen pocos casos donde no funcionó totalmente, pero las personas vieron ciertas mejoras. A pesar de ello, el porcentaje no es significativo y por ello se sostiene que Cuticlin es un medicamento que funciona completamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo que debo saber del Cuticlin: Importancia

Muchos se preguntan ¿qué debo saber exactamente del Cuticlin?, el mejor consejo que podemos darte es que busque toda la información relacionada con este medicamento antes de utilizarlo. No hay nada mejor que tener todos los conocimientos sobre cualquier medicamento que usaremos, sobre todo de este tipo para evitar problemas de salud más adelante.

Debes estar al tanto de toda la información básica, las condiciones de tu caso, si puedes usarlo, qué es el Cuticlin, compuestos que lo integran, beneficios, advertencias, efectos secundarios, entre otros. Asegúrate de tener toda esta información.

Beneficios del Cuticlin

El Cuticlin fue desarrollado con los mejores compuestos para ayudar a desaparecer el acné. Mayormente, para el tratamiento de los casos de acné severo con granos inflamados y desagradables puntos negros. Es por ello que se considera como el principal beneficio del Cuticlin.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, el Cuticlin tiene la capacidad de dejar tu piel sumamente suave y lisa. Además es un desinflamante por excelencia, reduce la producción del aceite natural en nuestra piel (los que ocasionan esas espinillas). También, reduce la inflamación y evita el riesgo de quedar con cicatrices permanentes.

El Cuticlin tiene componentes que ayudan un poco en casos de hidradenitis supurativa, para tratar la ictiosis arlequín, ictiosis lamelar, xerodermia pigmentosa y la queratosis. Además, este producto ha sido usado para tratar condiciones que son muy raras como la fibrodisplasia osificante progresiva y la neuroblastomas (el cual es un cáncer nervioso).

Comprueba en este artículo Por qué salen granos, Remedios y Cómo evitarlos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Antes de usar Cuticlin que puedo preguntarle al médico?

Antes de usarlo debes preguntarle estrictamente al médico sobre la conveniencia o no del medicamento. No es opcional, debes hacerlo. La dosis que vas a ingerir dependerá de diferentes factores como tu peso, condición médica y grado de acné, entre otros. Debes consultar un especialista sobre la dosis apropiada y duración del tratamiento según tu caso.

En cuanto a qué preguntar al médico, mediante el desarrollo del artículo, le damos respuesta a unas de las preguntas más frecuentes, además de nuestra recomendación basada en hechos y demostraciones.

¿Cómo usar Cuticlin?

Solo hay una forma de usar el Cuticlin y es ingiriéndolo. Muchos pacientes aseguran exprimir las cápsulas blandas y utilizarlas directamente sobre la piel, pero no lo hagas porque el Cuticlin no funciona de esta manera. También hay quienes podrían decirte que sirve para tratar otras afecciones (que no tienen que ver con la piel), pero no se han comprobado los posibles efectos del fármaco en otro tipo de afecciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es un medicamento única y estrictamente para el tratamiento del acné. No lo uses a la ligera, simplemente porque escuchaste que un amigo lo usa o lo viste en la farmacia y llamó tu atención. Debes conocer de antemano su composición, beneficios y efectos adversos antes de usarlo.

¿Cómo se ingiere Cuticlin?

El Cuticlin podemos encontrarlo solo en cápsulas (ya sean blandas o duras), lo primero que debes tener para ingerir este medicamento es una prescripción médica, solo un especialista de salud te puede decir la dosis adecuada. Puedes ingerirla en cualquier momento del día de forma normal, vía oral. Te recomendamos hacerlo después de comer y acompañarlo con alguna bebida, preferiblemente agua.

Comprueba nuestro artículo sobre Tetralysal: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En caso de omitir una dosis de Cuticlin ¿Qué sucede?

¿Qué debo hacer o no, si olvido tomar una dosis?, lo primero es que no debes compensar esta dosis olvidada. Si es una dosis nada más, no tendrás mucho problema en ponerte al día. Solamente deberás tomar el Cuticlin lo más pronto posible, siempre y cuando continúes con el tratamiento según las indicaciones del especialista.

Nunca debes tomar una dosis olvidada con la siguiente. Si dejas de tomar varias dosis o durante un período considerable de tiempo (de 1 un mes o más) debes acudir nuevamente al doctor. No intentes retomar el tratamiento donde lo dejaste.

En caso de sufrir una sobredosis con Cuticlin ¿Qué debo hacer?

Si sobrepasas la dosis prescrita de Cuticlin, lo primero que debes hacer es consultar inmediatamente al médico que haya indicado este medicamento. En los casos más graves, de sobredosis o ingesta extrema accidental, será necesario acudir directamente a la clínica más cercana y exponer el caso, no olvides dar todos los detalles relacionados con el fármaco.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ya que de eso dependerá tu salud, incluso la vida. Lo mejor será que contacten a tu médico desde la clínica y con su ayuda puedan tratar la sobredosis. Estas cosas no suelen ocurrir por error, se trata de un medicamento que puede ser tóxico, y de seguro lo sabrás desde el principio.

¿Con cuales drogas interactúa o no son recomendados el uso de Cuticlin?

Antes de intentar usar el Cuticlin debes informar al médico sobre otros tratamientos que estés ingiriendo, incluso los que son de origen natural. Se debe a que los compuestos presentes en estos podrían interactuar de forma negativa con el nuevo medicamento.

No tomar por ningún motivo suplementos vitamínicos, es decir, vitamina A, ni antibióticos (tetraciclinas) mientras estas utilizando el Cuticlin; la combinación de ambos podría causar grandes riesgos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce todo lo necesario sobre Tetraciclina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

No puedes utilizar los preparados queratolíiticos o exfoliativos suministrados por vía óptica, ya que estos pueden causar un aumento en la irritación local. Muchos dermatólogos recomiendan que se ingieran minerales como el zinc, ya no se ha demostrado que causen efectos adversos.

Si estoy tomando Cuticlin ¿Qué debo evitar?

Lo principal es evitar quedar embarazada, es estrictamente necesario. Esta restricción se les recuerda siempre a los pacientes. También debes evitar la exposición al sol, esto puede traer consigo varios efectos negativos. Puedes consumir medicamentos que contengan compuestos que no interactúan con Cuticlin.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Afecta el Cuticlin a las mujeres embarazadas?

Sí, el Cuticlin afecta severamente a las mujeres embarazadas. Esta condición es en sí, una contradicción absoluta. Para las mujeres que están en cinta este medicamento significa un riesgo. La historia entre las mujeres embarazadas y el ingrediente principal del Cuticlin (Isotretinoina) tiene varios antecedentes.

Entre los años 1982 y 2003, más de 1500 mujeres estadounidenses que quedaron embarazas mientras utilizaban este producto terminaron sufriendo un aborto (algunos inclusive inducidos). También se registraron muchos casos de bebes que nacieron con defectos o  malformaciones congénitas graves.

Esto llevó a la FDA de los Estados Unidos a inducir el programa ¡PLEDGE, el cual intenta asegurar que las pacientes (mujeres) que consumen este medicamento no estén o queden embarazadas. Aunque no hay evidencia de que este producto se excrete a través de fluidos seminales, también se aplicó este programa en hombres.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con estos datos históricos y leyes establecidas para el Cuticlin, queda muy claro que las mujeres embarazadas no deben ingerir este medicamento ya que afectan terriblemente al feto, ellas también se ven afectadas. No está de más que consultes a tu médico y él verifique esta información. Además, no existe alguna evidencia respecto a los efectos del medicamento en la fertilidad.

Lee el articulo que tenemos de Embarazo Químico: Problemas, Signos, Duración, Síntomas y Causas

¿Qué debes hacer si estás tomando Cuticlin y crees que estás embarazada?

Lo primero que debes hacer cuando crees estar embarazada es consultar al médico sobre este y cualquier otro medicamento. El caso del Cuticlin no es la excepción, debes dejar de consumir el producto inmediatamente por los riesgos que representan para el feto y visitar al médico de inmediato para informarle.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Será el médico el que indique qué hacer en caso de resultar positiva la prueba de embarazo, ya que este medicamento se debería dejar de consumir como mínimo un mes antes de intentar quedar embarazada. Entonces, si estas tomando el Cuticlin y crees que es posible que estés en espera de un bebé, debes tener el tratamiento a la brevedad.

¿Es seguro amamantar mientras usas Cuticlin?

amamantar mientras usas cuticlin

El Cuticlin también está prohibido ingerirlo durante el período de lactancia. Se debe a que los pequeños reciben todos los nutrientes de la madre por este medio y el medicamento puede traspasar a la leche si lo consumes. No lo ingieras durante y después del embarazo, al menos durante el primer año. Puedes consultar al doctor sobre esta restricción si lo deseas.

Precauciones y efectos adversos sobre la ingesta de Cuticlin

Al igual que cualquier medicamento procesado o natural, la ingesta del Cuticlin puede ocasionar diversos efectos adversos. Estas contraindicaciones pueden ser de dos tipos, desde la más fuertes hasta las menos graves, aquí te dejamos todas las contraindicaciones de forma detallada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Efectos adversos por el consumo de Cuticlin, graves

Estos efectos o contraindicaciones que son graves suelen ocurrir muy poco, los casos son aislados en relación al uso de Cuticlin. Suelen darse por excesiva dosis, es decir, sobredosis; alergia al producto o cualquier reacción por alguno de los componentes del fármaco.

Mira aquí Síntomas de alergias primaverales en los niños

Los trastornos psiquiátricos

La ingesta sin control del Cuticlin puede ocasionar pensamientos negativos en el consumidor, de hacerse daño a sí mismo o quitarse la vida. Muchos pacientes muestran signos de depresión al haber terminado el medicamento o un empeoramiento de esta, incluso pueden desarrollar otros problemas mentales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre los síntomas más raros y psiquiátricos se encuentran: propensión a la tristeza, ansiedad, insomnio, irritabilidad, llantos desmesurados, cambios en el estado de ánimo, pérdida del apetito, pérdida de interés en actividades deportivas o sociales, disminución en el desempeño escolar o causar problemas en el trabajo, ya que puede influir en la concentración.

Las reacciones alérgicas al medicamento

Son distintos los motivos por la cual puedes presentar alguna reacción alérgica y estas dependerán de tu organismo, los síntomas comunes son: opresión persistente en el pecho (dificultad para respirar) sobretodo en personas asmáticas, erupciones en la piel que arden y ocasionan picor. En estos casos se debe suspender por completo el tratamiento.

Otros síntomas generales por reacciones alérgicas suelen ser: Crisis de asma, dificultad respiratoria, respiración  con silbidos o muy rápida, hinchazón brusca del rostro o lengua, afecciones sobre las cuerdas vocales, urticaria, piquiña, palidez, erupciones cutáneas o pérdida de conocimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Diversas alteraciones en el metabolismo

Entre estos efectos se presentan: Una sed excesiva, constantes ganas de ir al baño, aumento significativo en los niveles de azúcar sanguínea (que podría llegar a ser diabetes), es muy importante que estés pendiente de estas y todas las contradicciones durante el tratamiento con Cuticlin.

Un aumento en la presión del cerebro (intracraneal)

Estos casos son los menos comunes de nuestra lista, se da mayormente cuando el Cuticlin se administra junto a otros medicamentos (como antibióticos). Suelen causar: Aumento en la presión intracraneal, somnolencia e inclusive convulsiones. Y los síntomas más comunes son las náuseas, mareos, vómitos, visión borrosa, entre otros.

Mira nuestro artículo sobre Dolores de Cabeza y Migrañas: Remedios, Tratamientos, Causas y Tipos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algunas alteraciones en el aparato digestivo

La ingesta de este medicamento puede causar inflamación en el páncreas (conocido como pancreatitis), hemorragias gastrointestinales, inflamación intestinal, colitis, dolor abdominal o diarrea severa (acompañada de sangre o vómito).

Distintas alteraciones en el hígado

Son mínimos los casos registrados donde el Cuticlin haya afectado el hígado. Pero si ves que los ojos se te están poniendo muy amarillentos y el cuerpo lo sientes muy cansado, puede que te haya ocasionado una hepatitis su consumo.

Alteraciones de índole renal

La reacción o efecto adverso de índole renal más común por el consumo de este producto es la inflamación de los riñones (glomerulonefritis). Entre los síntomas más visibles se encuentran: cansancio excesivo, cesación de la orina, párpados inflamados, entre otros.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Efectos adversos por el consumo de Cuticlin, no graves

Cuando hablamos de estos efectos adversos no graves o contraindicaciones leves nos referimos a las que ocurren con más frecuencia y son más fáciles de tratar, comparando estos con las graves. Son varios los casos de esta índole registrados por ingerir Cuticlin. Suelen darse como consecuencia de una reacción y aquí te decimos cuales son los más comunes.

Diversas alteraciones en la piel y los ojos

Un efecto secundario de consumir Cuticlin es la resequedad de la piel, generalmente en zonas como los labios, que suelen partirse, y la cara con descamación ligera, picor fuerte, sarpullido (zona afectada) o inflamación de la misma. Te recomendamos utilizar algún producto hidratante de forma regular desde el comienzo del tratamiento para evitar estos efectos.

También puede afectar a los ojos, puedes comenzar a sentirlos cansados y un poco irritados. Debes evitar por todos los medios la dermoabrasión, es decir, eliminar las callosidades y costras que aparezcan y la depilación con cera. Generalmente, estos síntomas son reversibles una vez que se termina el tratamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Obtén mas información sobre Microdermoabrasión: Efectos Secundarios, Resultados y Beneficios

Algunas alteraciones en los huesos y músculos

Un síntoma muy comunicado es el dolor de espalda (lumbalgia), dolor en las articulaciones o en los mismos músculos. Debes intentar disminuir tus actividades físicas con intensidad durante el consumo de Cuticlin. Estos efectos adversos también son reversibles al culminar con el tratamiento.

Agravación del problema a tratar

Esto solo ocurre entre las primeras semanas, es muy probable que el acné se agrave por sí solo en lugar de mejorar. Sin embargo, esto debería dejar de suceder por lo menos durante la quinta semana y comienza a mejorar luego. Así que no te preocupes a la primera y espera los avances del tratamiento con Cuticlin.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros efectos adversos

  • Sudoración en exceso.
  • Foto-sensibilidad frente a la luz solar, te recomendamos comenzar a utilizar protector contra los rayos solares.
  • Muy rara vez, la capacidad para distinguir colores.
  • Opacidades corneales.
  • Alteraciones que producen artritis o dolor de tendones.
  • Infecciones en los tejidos que se encuentran alrededor de las uñas.
Infecciones en los tejidos que se encuentran alrededor de las uñas como efecto adverso en el uso de cuticlin
  • Hinchazón en diversas zonas del cuerpo.
  • Problemas con el cuero cabelludo, generalmente la pérdida y muy poco común el aumento.
  • Aumento de la pigmentación facial o altos niveles de crecimiento del vello corporal.
  • Disminución de glóbulos blancos en nuestro organismo.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos.
  • Retrasar considerablemente el proceso de coagulación.
  • Niveles anormales en la conocida sangre de urea, enzimas hepáticas o azúcar.
  • Trastornos en diversas sustancias, comúnmente como proteínas o células sanguíneas excretadas por la orina.
  • Anomalías en niveles sanguíneos de distintas sustancias (como colesterol o triglicéridos).
  • Comportamiento agresivo y violento.
  • Dolor de cabeza y visión borrosa.
  • Hemorragia (sangrado por la nariz).

Precauciones y advertencias

  • Si eres alérgico o hipersensible a su principio activo (Isotretinoina) o cualquiera de sus componentes, debes evitar el producto.
  • Si se padece de insuficiencia (sobretodo hepática).

Puede que te interesen también Hígado: Enfermedades, Bacterias, Desintoxicarlo, Limpiarlo, Donaciones y Funciones Principales

  • Si se tienen altos niveles de lípidos antes de empezar el tratamiento (colesterol, triglicéridos).
  • Si presentas niveles muy altos de vitamina A en el organismo.
  • Si se está consumiendo tetraciclinas, es decir, algún antibiótico.
  • Si se sufres de algún tipo alto de alteración mental (como depresión).
  • Por ningún motivo se puede donar sangre, ni un par de meses después de dejar el medicamento.
  • Mucho cuidado a quienes padecen de insuficiencia renal o problemas en el hígado.
  • Evitar por completo el uso de cremas o ungüentos exfoliativos que son de uso tópico, sobre todo si no están prescritos por un médico.
  • Si se sufren padecimientos como la diabetes, obesidad o adicción al alcohol, en estos casos es de vital importancia establecer controles con el médico.

En resumen, el Cuticlin es un medicamento que trata el acné de forma severa, rápida y efectiva, que deberías intentar probar si presentas esas molestas afecciones como granos, manchas, puntos negros, espinillas o barros; sobre todo en el rostro. Estos efectos adversos y contradicciones no deben asustarte, simplemente debes estar consciente de los posibles riesgos antes de usarlo, se trata de un producto controlable.

Siempre y cuando prestes atención a las precauciones y advertencias, es un medicamento que no debe ser considerado a la ligera y la utilización debe ser bajo estricta vigilancia de un dermatólogo. Es mejor prevenir que lamentar, no pierdes nada con preguntar si lo puedes usar u otras dudas que tengas respecto al fármaco.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Cruz Fermin dice:

    Buenas tardes muy importante su informacion, tengo una pregunta estoy tomando Cuticlin y al tiempo de un mes se me hinchan los labios se me resecan y hasta se me parten , que debo hacer? parar o continuar el tratamiento? eso si me ha prestado para el acne. gracias saludos

    • Unisima dice:

      Buenas noches Cruz,

      Es normal que se reseque la cara con los tratamientos contra el acné, debes usar vaselina para repararlos.

      Un saludo y gracias por leerme

  2. jose dice:

    buenos tardes mi problema principal es el siguiente : cuando tenia 18 años empece a tomarlo y dure 1 año , luego a las 22 volví a tomarlo por un año y ahora a los 25 años me volvieron a recetar estas pastillas que debo hacer ? sera malo tomarlas de nuevo

    • Unisima dice:

      Buenas noches José,

      Tienes que consultar a tu médico, que tiene tu historial, si te lo ha recetado no tendría que haber problemas.

      Un saludo y gracias por leerme

  3. Jefferson William dice:

    Buenas, yo tengo una duda, o mas bien, una preocupación. A mi me receto el dermatologo el Cuticlin. Sin embargo, no me explico a profundidad -que yo recuerda- todos los posibles efectos negativos del medicamento. Yo de niño me diagnosticaron TDAH -Trastorno de Déficit Atención e Hiperactividad- Actualmente, a mis 23 años no tengo problemas que no pueda manejar. Sin embargo, confieso que soy alguien ansioso y ciertamente sensible a algunas cosas en determinadas circunstancias. Por lo que me preocupa si estos efectos del medicamento puedan significar un problema serio mas adelante si continuo con el tratamiento -lo comencé el 15/02/19 con doble dosis por día de 10 mg por un mes-. Entonces, qué precaución que me recomiendan. ¿Suspender inmediatamente el tratamiento y hablar con el dermatólogo o continuar con el mismo e ir observando si ocurre algún cambio poco normal más allá de los efectos no graves?

  4. Josley colmenares dice:

    Hola tngo una duda, hace 3 años mi dermstologo me recomendo tratamiento para el acne y este incluye cuticlim, al mes d estarlo usando quede en embarazo por lo q suspendi el tratamiento, hoy en dia mi bebe tienw 17 meses pero aun asi le doy leche materna todavia, corre algun tipo de riesgo si retomo el tratamiento??