Escrito por

Cúrcuma para adelgazar

Cúrcuma para adelgazar

Seguramente has escuchado en diferentes sitios o a través de personas que existen plantas, semillas o raíces que brindan significativos beneficios para nuestro organismo y de ello no escapa la posibilidad de ser útiles para adelgazar. Mujeres y hombres a lo largo de la historia han buscado la manera de poder perder peso a través de diversas plantas, haciendo el proceso lo más natural y puro posible; esto incluye la utilización de la Cúrcuma para adelgazar.

¿Qué se conoce como Cúrcuma?

La cúrcuma es una planta medicinal, la cual tiene un componente estrella que es la curcumina, esta planta tiene una raíz larga e internamente es de color amarillo intenso, a su vez esta es una especia o condimento muy útil en el área de la gastronomía, así como también puedes ver que en diferentes sitios la definen como una planta tropical herbácea con una raíz de forma muy parecida al jengibre. Su nombre científico es cúrcuma longa pero también puedes encontrarla como “raíz amarilla” en los diferentes lugares de la India.

La cúrcuma se caracteriza por tener un sabor amargo-picante y a la vez intenso por lo que muchas personas lo combinan con otros ingredientes para hacer la ingesta más placentera.

¿Es realmente cierto que la cúrcuma es útil para adelgazar?

La respuesta es si. La cúrcuma es un ingrediente muy poderoso y útil si deseas liberarte de esos kilos de más de una manera totalmente natural.

El proceso de aumento de peso se origina por múltiples causas, siendo una de ellas el crecimiento y multiplicación de las células adiposas o adipocitos, los cuales se encuentran en su interior “llenos” de grasa, esto genera como resultado que la persona presente un volumen considerable en su cuerpo.

Acción adelgazante de la cúrcuma

El ingrediente principal de la cúrcuma o “raíz amarilla” es la curcumina la cual inhibe la división de la célula adiposa, es decir, la curcumina logra que el tejido adiposo no crezca facilitando así a la persona el proceso de adelgazamiento que, por supuesto, unido a otros métodos hará que esta pierda peso de forma más rápida.

Esos “otros métodos” están referidos a la realización de una dieta balanceada y rica en vitaminas y proteínas así como la realización de determinada rutina de ejercicios.

El secreto para el óptimo funcionamiento de la cúrcuma como adelgazante radica en la constancia y por supuesto la disciplina. Esta raíz es muy utilizada en regímenes de pérdida de peso, pero todo buen resultado dependerá también de la disposición y colaboración de quien lo realiza.

La cúrcuma como regulador del azúcar en la sangre y de los procesos digestivos

Otra de las bondades de la cúrcuma en el proceso de adelgazamiento es que esta ayuda en la regulación de los niveles de azúcar y evita la retención de la insulina, por lo que la grasa no se mantendrá en el cuerpo.

La cúrcuma (además de todo lo dicho anteriormente) es muy efectiva en el aumento de la producción de bilis en el estómago, lo cual favorece (a través de este jugo digestivo) la emulsión de la grasa y por ende su procesamiento y evacuación por las vías naturales, evitando así su retención en el organismo.

Dieta basada en cúrcuma para adelgazar

La dieta utilizada para adelgazar incluye la combinación de varios ingredientes, entre los cuales se encuentra por supuesto la cúrcuma como especia en las comidas. Al realizar tus comidas incluye un poco de cúrcuma en polvo, esto ayudará en tu proceso digestivo y la absorción en el organismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A su vez puedes incluir la realización de bebidas licuando determinadas verduras como pudiese ser el apio, papa, repollo y col rizada con un poco de cúrcuma. Tanto es su efecto positivo y beneficioso en el organismo que en la India los padres colocan cúrcuma en el tetero o biberón de los niños para así favorecer su crecimiento y su desarrollo óptimo

Extiende los beneficios de la cúrcuma combinándolo con otros alimentos

Existe también dentro de la dieta basada en cúrcuma para adelgazar la elaboración de sopas, y particularmente una muy eficaz para adelgazar que incluye zanahorias y cúrcuma; para ello debes cocinar la zanahoria hasta que esté totalmente blanda, posteriormente licuarla y agregarle la cúrcuma en polvo. Esta es una comida ideal para las personas que sufren de algún tipo de inflamación incluyendo a su vez otro tipo de dolencias como la fibromialgia y la artritis.

Te de cúrcuma para adelgazar

También puedes recurrir a la elaboración del Té de Cúrcuma, para el cual necesitas los siguientes ingredientes: dos (2) tazas de agua potable, media cucharadita (1/2) de cúrcuma, media cucharadita (1/2) de jengibre, media cucharadita (1/2) de miel y media cucharadita (1/2) de zumo de limón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para realizar este té debes colocar en hervor el agua hasta alcanzar su punto de ebullición, una vez llegado a ese punto colocas la cúrcuma y el jengibre, lo dejas cocinar entre 15-20 minutos y posteriormente retiras del fuego.

Agregas la miel y el zumo de limón al gusto. Este Té puedes tomarlo entre 1 a 3 veces al día antes de las comidas.

Lo importante acá es que no excedas el consumo diario de cúrcuma. Hay personas que recomiendan la ingesta de al menos 500mg de cúrcuma al día sin exceder de los 1500mg/día.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros beneficios de la ingesta de cúrcuma

La cúrcuma o “raíz amarilla” produce importantes beneficios para nuestro organismo, entre los cuales vale la pena mencionar la protección que ofrece al corazón y al hígado, así como su marcado poder en la prevención del Alzheimer y el cáncer, sobre todo el cáncer de mamas.

Esta raíz, a su vez, tiene un importante impacto y por supuesto positivo en los procesos de artritis y todos los que incluye el sistema digestivo. También es muy utilizado en los tratamientos de las personas con diabetes.

De igual forma es utilizado como medicina alternativa en los procesos inflamatorios y microbianos, logrando la mejora del individuo en un tiempo bastante reducido.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La cúrcuma tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo, no sólo es útil para adelgazar; pero, así como es una excelente raíz también el consumo en exceso no es recomendable porque modifica los procesos naturales, pudiendo causar problemas severos en el correcto funcionamiento del cuerpo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?