UP

Crecepelo de BOE: ¿vale la pena comprarlo?

Escrito por unisima

Crecepelo Boe

CrecePelo es uno de esos casos que Internet lleva repentinamente del anonimato a la fama: una línea de productos para el cabello que ha llamado nuestra atención por la gran cantidad de comentarios y testimonios de usuarios apasionados.

Este producto promete estimular el crecimiento del cabello y combatir la caspa y la caída, todo a través de la acción de una combinación de extractos y activos naturales. El elemento más famoso de la línea es el champú, pero tiene otros cinco productos para el cuidado del cabello.

Como siempre que consideramos estas nuevas fórmulas supuestamente milagrosas con bastante curiosidad (y una buena dosis de desconfianza), investigamos todo sobre la composición de los productos CrecePelo. Hablamos con el fabricante de la línea y te diremos lo que hemos encontrado por ti.

¿Qué es CrecePelo y para qué sirve?

CrecePelo es una línea de productos para el cabello producida por Boé Cosmetics.

El fabricante tiene la línea CrecePelo como un tratamiento de terapia física que utiliza plantas, extractos y activos 100% naturales para estimular el crecimiento del cabello.

Esto no significa que los productos son 100% naturales, sino que contienen ingredientes naturales (y otros activos que no encajan en esta categoría), ¿ok?.

Otros beneficios son que podrían evitar la descamación excesiva del cuero cabelludo (caspa) y promover la salud, belleza, vitalidad, suavidad y flexibilidad de los pelos. La línea de productos también se compromete a luchar contra la caída del cabello (lo vamos a revisar en un momento).

¿Cuáles son los productos CrecePelo?

La línea consta de seis productos diferentes:

Champú

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El champú CrecePelo A es el producto más conocido de toda la línea. Es transparente, sin colorantes y tiene un alto poder de limpieza. Tan alta, que el cabello podría secarse si se utiliza demasiado.

El producto puede ser una bendición para el cabello graso (que a menudo también sufren de caspa), pero si tienes el cabello seco debes hidratarlo lo suficiente durante el uso del champú para evitar cualquier problema (en la mayoría de los casos, la mascarilla de tratamiento, que es el paso siguiente de la línea, ayuda a devolver la hidratación al pelo).

El olor del champú (que es igual al de los otros productos CrecePelo) es un punto controvertido: tiene un aroma fresco, pero la fragancia se considera fuerte y puede permanecer en el cabello durante un tiempo (algunos aman este efecto, otros no tanto).

Mascarilla de tratamiento

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La mascarilla de tratamiento CrecePelo tiene un color blanquecino y una textura cremosa y firme. Deja el cabello bien hidratado, suave y fácil de desenredar (un alivio para los pelos que quedan “sedientos” después del champú), y es uno de los temas preferidos por los usuarios de la marca.

Es un favorito de quienes tienen el pelo ondulado o muy rizado, que naturalmente necesitan más hidratación. El producto parece estar bien enfocado.

Acondicionador

Comprobar precio

El acondicionador también es blanco, pero la textura es menos consistente que la de la mascarilla de tratamiento. El efecto también es menos emoliente, pero ayuda a que los cabellos queden blandos y sueltos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Algunas personas han reportado buenos resultados simplemente utilizando el champú y acondicionador, otros sólo están satisfechos con la hidratación proporcionada por la mascarilla de tratamiento (por cierto, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, la secuencia correcta es utilizar primero el champú y después la mascarilla. Hablaremos del uso del producto con más detalle en un momento).

Debido a que la línea CrecePelo no se centra en un tipo particular de pelo (liso, rizado, seco, graso, mixto), lo ideal es que cada usuario pruebe y adapte el producto para su caso específico. No te pierdas las 5 mejores mascarillas reparadoras para el cabello: ¿sabes lo que hacen?

Leave-in / Acondicionador sin aclarado

Comprobar precio

De acuerdo con el fabricante, la crema para peinar leave-in (sin aclarado) CrecePelo es un producto multifuncional que repara las capas del pelo y lo protege de los daños causados por el calor extremo (como en el uso de secadores), tratamientos químicos (alisamientos, colorantes y permanentes, por ejemplo) y por los efectos del tiempo (sol, salitre, cloro y otros). El producto también promete prevenir la rotura del cabello, además de darle volumen, suavidad y brillo intenso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Es algo menos consistente que el acondicionador y viene en dos opciones de tamaño (¡uno es tan grande como las botellas de champú y acondicionador!).

Ampolla

Comprobar precio

Es exactamente el tipo de ampolla que acostumbras a ver en las tiendas de cosméticos: la ampolla es un término más utilizado en español para referirse a las burbujas (como las que se forman en la piel) o algunas botellas (tales como las utilizadas en laboratorios). El producto tiene una bolsa de plástico transparente y una boquilla parecida a la que tienen algunos viales de solución salina o las gotas para los ojos.

La promesa de la ampolla es proteger, fortalecer y dinamizar el eje del cabello, penetrando las capas del pelo y proporcionando hidratación, suavidad y brillo. El producto es muy, muy líquido (parecido al agua), y no es tan popular como los otros artículos de CrecePelo. Quizás es porque la botella es muy pequeña (y no se ve mucho producto).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Gotero

Comprobar precio

Este producto viene en una botella de vidrio transparente con un gotero aplicador (que es donde viene el nombre: gotero significa “cuentagotas” en español). Es una especie de tónico para el cabello, líquido y transparente, ligeramente aceitoso (pero no lo suficiente como para dejar que el cuero cabelludo grasoso o pegajoso).

El gotero nos llamó la atención porque además de la promesa de estimular el crecimiento del cabello, supuestamente también proporciona un acondicionamiento profundo adicional y previene y recupera la pérdida del cabello.

Vamos a evaluar la fórmula y ver si esta promesa está bien fundada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El uso de la línea cosmética CrecePelo

El primer producto que se utiliza es el champú, que se aplica con masajes al cabello húmedo y se enjuaga con agua. Las instrucciones del paquete sugieren que el proceso se repita tres veces para un gran resultado, pero la mayoría de los usuarios consideran que no es necesario (sobre todo porque el champú es muy fuerte y astringente).

El siguiente paso es eliminar el exceso de agua del cabello y aplicar la mascarilla de tratamiento, que debe ser masajeada y dejarla actuar en el cabello durante 15 minutos. Después de enjuagar con agua, aplicar el acondicionador, que se deja en el cabello durante 5 minutos y también debe ser bien enjuagado. Por último, se aplica la crema leave-in de forma uniforme sobre el cabello húmedo.

La forma de uso de la ampolla es similar: aplicar sobre el cabello húmedo después del champú y acondicionador, sin enjuagar. Como el producto es bastante líquido, muchos usuarios se lo aplican en la cabeza y masajean bien para repartirlo y evitar que se escurra, pero de acuerdo con la indicación del envase se debe esparcir a lo largo del cabello, no en el cuero cabelludo (el representante de Boé Cosmetics que habló con nosotros confirmó esta orientación).

Las indicaciones para el uso de gotero son bastante vagas: el envase dice que se debe aplicar en el cuero cabelludo y los cabellos, sin enjuagar. Los hombres deben utilizar el producto todos los días, y las mujeres, “según la necesidad”. La mayoría de los usuarios hacen un ligero masaje para ayudar en la distribución y absorción del producto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cuál es la composición de la línea CrecePelo A?

La fórmula del producto es un punto complicado y genera mucha confusión: es muy común que dos personas compren el mismo producto y reciban paquetes con diferentes identidades visuales, o listas de ingredientes que no cuadran.

Esta especulación sobre la posibilidad de que algunos de estos artículos sean falsos generó incertidumbre entre los compradores debido a que algunos de los ingredientes presentes en ciertas versiones de los productos deben ser evitados por algunas personas.

Boé Cosmetics explicó que, de hecho, la marca CrecePelo fue sometida a una revisión de imagen por algún tiempo (por lo tanto, algunos productos tienen una etiqueta diferente). Esta modificación estuvo acompañada, también, de algunos cambios en la composición de los productos.

El envase más antiguo de CrecePelo A tiene un fondo verde plano, mientras que la nueva etiqueta tiene tonos de verdes, amarillos y blancos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Incluso después de la adopción de la nueva “cara” en el empaquetado, parece que algunas fórmulas se han actualizado una vez más. Dado que el comercio en línea no sucede al instante (varios distribuidores siguen teniendo los productos con las viejas presentaciones), es difícil saber cuál es la versión que tu distribuidor tendrá. Y para no dejarte en la oscuridad, analizamos los puntos más críticos de todas las variaciones de las fórmulas que podrás encontrar.

Extractos y activos naturales

Vamos a empezar con la parte de los activos naturales, que son casi los mismos en todos los productos (la única variación parece ser el ginseng, que no está presente en algunos de los artículos):

  • Laurel: Antioxidante (puede proteger el cabello de la luz y conservar mejor el color), cicatrizante, astringente y antimicrobiano. Se cree que también mejora la circulación y la producción de colágeno en la piel.
  • Ortiga: Muy usada para combatir la caspa, el exceso de sebo y la caída del cabello. Algunos estudios indican que el extracto de ortiga puede reducir la producción de la hormona principal implicada en la calvicie de patrón clásico (alopecia androgénica).
  • Árnica: Tiene acción antiinflamatoria, antimicrobiana, antifúngica y cicatrizante. Se utiliza en la homeopatía para el tratamiento de problemas relacionados con el cuero cabelludo (como caspa, grasa y pérdida de cabello).
  • Bardana: Astringente (ayuda a reducir el exceso de grasa), antioxidante, antibacteriana y antiinflamatoria. Este estudio indica que el extracto de bardana puede ayudar en la producción de colágeno en la piel.
  • Berro: Rico en beta-caroteno, vitamina C, vitamina E y azufre, que ayuda a controlar la grasa y sirve para el tratamiento de la dermatitis seborreica (y se ha utilizado para estimular el crecimiento del cabello en los Estados Unidos).
  • Caléndula: Este estudio indica que es capaz de inhibir la acción de una enzima llamada COX-2, que se asocia con las enfermedades inflamatorias, pero se cree que también puede estar implicada en casos de calvicie.
  • Ginseng: Ampliamente utilizado como un estimulante y rico en antioxidantes, varios estudios (1 y 2 indican que el ginseng también puede estimular la división celular en la papila dérmica, donde se producen los mechones de pelo.
  • Hiedra (Ivy): Empleada en el tratamiento de la inflamación, su efecto astringente ayuda a combatir el exceso de grasa y la caspa. Contiene quercetina, que de acuerdo a este estudio podría inhibir la producción de una prostaglandina asociada con marcos de calvicie (PGD2).
  • Manzanilla: Tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio y, a menudo, se utiliza para ayudar a aclarar el cabello. Contiene una sustancia llamada apigenina, que de acuerdo a este estudio puede estimular el crecimiento del cabello.
  • Limón: El extracto se utiliza a menudo para dar brillo al cabello (tal vez debido a la acidez que ayuda a cerrar las cutículas de los pelos) y también en el control del exceso de grasa y la caspa.
  • Pino: Tiene actividad antiinflamatoria y se utiliza a menudo para tratar la psoriasis, el eczema e incluso combatir las pulgas y los piojos. También es rico en proantocianidinas, identificadas en este estudio como posibles estimulantes de la anágena (fase de crecimiento activo) del cabello.
  • Romero: ampliamente utilizado para el tratamiento de trastornos circulatorios, dolores musculares y promover la curación. Este estudio sugiere que el romero puede inhibir la acción de la hormona que es la causa principal de la calvicie, y este otro compara los efectos del romero y el minoxidil.
  • Capuchina: Rica en vitamina C y antioxidantes y está considerada como un antibiótico natural, también se utiliza en las costumbres populares para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento.
  • Salvia: Alto contenido en vitaminas A, B, C, potasio, calcio y antioxidantes. También puede ayudar en la regulación de la grasa. Se utiliza tradicionalmente contra la caspa y la pérdida de cabello.
  • Tioxolona: Sustancia rica en azufre, tiene propiedades astringentes, antifúngicas y antibacterianas. En todas las fuentes que hemos consultado se dice que la tioxolona es un compuesto sintético (es decir, no debe estar en la lista de los “extractos y activos naturales”, ¿verdad?) Aún no tenemos una respuesta por parte del fabricante de CrecePelo sobre este tema.
  • Leche de algodón: Tiene propiedades hidratantes, reafirmantes y de acondicionamiento, creando una capa alrededor de las hebras que protege contra el daño y hace que el cabello brille.
  • Fibro activo: Este componente se describe de diferentes maneras (y en general) en los paquetes; en gotero se trata como “HSC fibro-actif PRONALEN”, un extracto estandarizado de germen de soja y trigo que promete revitalizar el crecimiento del cabello. El germen de trigo tiene vitaminas del grupo B, vitamina E, calcio, hierro, magnesio y zinc, y el germen de soja es rico en isoflavonas (que pueden ayudar en el crecimiento del cabello e inhibir la acción hormonal involucrada en el patrón de calvicie).

Los beneficios son muy alentadores, pero hay que mirarlos con precaución y pensamiento crítico antes de pensar en dejar todo tu dinero en CrecePelo A. Una declaración científica de que un determinado extracto vegetal puede reducir la calvicie es alentadora, pero que no quiere decir que si se mezcla con otros extractos y componentes colocados en una crema o champú de tratamiento y se aplica sobre el cuero cabelludo durante un tiempo, será necesariamente capaz de producir el mismo resultado.

Por otra parte, no tenemos ni idea de la cantidad de cada uno de estos extractos que está realmente presente en cada línea de producto, ya que la composición del producto CrecePelo se presenta en el envasado por separado: primero, la lista de ingredientes; a continuación, los extractos y principios activos naturales. La lista predeterminada indica los componentes de la fórmula siguiendo el orden de mayor a menor concentración, pero esta separación no nos permite realmente tener una idea de la cantidad de estos activos en relación con otros elementos de la composición del producto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La división entre los “ingredientes” y “extractos y activos naturales” no permite tener una idea de la relación de los componentes de las dos listas.

Ya te lo advertimos: antes de pensar en usar algunos de estos extractos por tu cuenta, recuerda que la mayoría de ellos también tiene potencial irritante y pueden terminar haciendo más mal si se usan en dosis muy altas o de forma incorrecta, ¿de acuerdo?

Otros ingredientes

Para saber exactamente cuáles son las variaciones de los productos de CrecePelo disponibles en Internet, hicimos un análisis real mediante blogs, canales de vídeo y sitios de compras nacionales e internacionales.

Al comparar las diferencias en la presentación del producto, nos dimos cuenta de que además de la identidad visual y la fórmula, varios productos tuvieron también pequeños cambios en el tamaño con el tiempo (el champú tiene versiones 340, 350 y 370 ml, por ejemplo).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Además, las fórmulas se ven muy similares si se comparan productos con el mismo tamaño (el champú de 370 ml se ve diferente al de 340 ml, por ejemplo, pero no se encontraron variaciones al comparar los dos champús, algo que sí ocurre con el de 350 ml).

Para probar nuestra teoría y tratar de organizar este lío, hemos preparado una lista de las coincidencias encontradas entre la fórmula (en inglés) y el tamaño de los productos. Y para completar esta lista y comprobar si es correcta, incluso, vamos a pedir por tu ayuda:

Si tienes una línea de productos CrecePelo, por favor, comprueba si la fórmula de tu artículo coincide con el que mostramos. O si tienes un producto con diferente tamaño o fórmula de los que se indican, cuéntanos en los comentarios o en nuestra página de contacto – si puedes fotografiar la parte delantera y trasera del producto, ¡aún mejor!

Por supuesto, no todo el mundo está interesado en analizar con tal nivel de detalle la fórmula del producto: si deseas, puedes saltar esta parte e ir directamente a las preguntas más frecuentes acerca de la composición de los productos CrecePelo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
 producto ingredientes
Champú 340 ml (12 onzas líquidas)Agua, sulfato de sodio Laureth, cocamida DEA, cloruro de sodio, cocamida propil betaína, dimeticona, Piroctone olamina, Fragancias
Champú 350 ml (12.5 fl oz)Agua, sulfato de sodio Laureth, cocamida DEA, cloruro de sodio, cocamida propil betaína, dimeticona, Piroctone olamina, Fragancias
Champú 370 ml (13.2 fl oz)Agua purificada, sulfato de sodio Laureth, cocoamidopropil, dietanolamida de ácido graso de coco, el PEG-150 Pentaerythryl tetraestearato, Cinnamidopropyl Trimonium Chloride, pantenol, hidrolizado de seda, Perfume, EDTA tetrasódico, Diazolidinilo urea, ácido cítrico
Acondicionador (Aclarado ) 340 ml (12 onzas líquidas)Agua, alcohol cetearílico, Gliceryl monoestearato, cloruro de Behentrimonium, fragancia, diazolidinilurea
Acondicionador (Aclarado ) 350 ml (12,5 onzas líquidas)Agua purificada, alcohol cetílico, alcohol estearílico, cetil trimetil / Cloruro de Amonio, alcohol cetearílico, Behentrimonium metosulfato, glicol de propileno, aceite mineral, Perfume, pantenol, glicerina, Polyquartenum-11, Diazolidinilo urea, EDTA disódico, ácido cítrico
Acondicionador (Aclarado ) 370 ml (13,2 onzas líquidas)?
Mascarilla de tratamiento 240 g (8,5 onzas) y 56 ozAgua purificada, alcohol cetílico, alcohol estearílico, cloruro de cetrimonio, Behentrimonium metosulfato, miristato de isopropilo, propilenglicol, PEG-12 dimeticona, hidrolizado de seda, Perfume, pantenol, glicerina, Polyquaternium-11, Quaternium-80, DMDM hidantoína, EDTA disódico, cítrico ácido
Mascarilla de tratamiento 454 g (16 onzas)Agua, alcohol cetearílico, Gliceryl monoestearato, cloruro de Behentrimonium, Perfume, Diazolidinilo urea. (Nota: Algunos lectores han encontrado unidades con esta misma composición en la presentación de 240g)
Mascarilla de tratamiento 794 g (28 onzas)Agua, alcohol cetearílico, Gliceryl monoestearato, cloruro de Behentrimonium, fragancia, diazolidinilurea
Leave-in 113,5 g (4 oz)Agua purificada, alcohol cetílico, alcohol estearílico, cetil trimetil / Amonio Cloruro, alcohol cetearílico, metosulfato Behentrimonium, ciclometicona, dimeticona, ceramida, etilhexil metoxicinamato, proteína de seda, proteína hidrolizada, la queratina, glicol de propileno, Perfume, glicerina, Polyquaternium-11, Diazolidinilo urea, EDTA disódico, ácido cítrico.
Leave-in 340 ml (12 onzas líquidas)Agua, alcohol cetílico, alcohol estearílico, ciclometicona, dimeticona, Queratina, Ceramidas, proteína de seda, proteína hidrolizada, PEG-50, Polyquaternium Parsol, glicerina, cloruro de cetrimonio, ácido cítrico, Diazolidinilo urea, Fragancias
Ampolla de 15 mlAgua, alcohol cetearílico, estearílico Alchol, Gliceryl monoestearato, cloruro de Behentrimonium, fragancia, diazolidinilurea
Ampolla de 20 mlAgua purificada, PEG-12 dimeticona, queratina hidrolizada, glicerina, Propylenoglycol, polioxietileno (20) / sorbitán monolaurato, vitamina E, Hidroqueratina natural, Parfum, Diazolidinilo urea, proteína hidrolizada, seda hidrolizada, pantenol
Ampolla de 23 mlAgua purificada, PEG-12 dimeticona, queratina hidrolizada, glicerina, Propylenoglycol, polioxietileno (20) sorbitán monolaurato, vitamina E, Hidrokeratin natural, Parfum, Diazolidinilo urea, proteína hidrolizada de trigo, seda hidrolizada, pantenol
Gotero 120 ml (4,25 fl oz)Agua purificada, PEG-12 dimeticona, queratina hidrolizada, Biotynoyl, apigenina, ácido oleanólico, glicerina, Propylenoglycol, polioxietileno (20) / sorbitán monolaurato, vitamina E, Hidrokeratin natural, Perfume, Diazolidinilo urea, proteína hidrolizada, seda hidrolizada, pantenol

Preguntas frecuentes acerca de la fórmula:

¿Contiene sal?

Sólo encontramos cloruro de sodio (que convencionalmente se denomina sal) en las versiones de 340 y 350 ml de champú, pero hay otros tipos de sales en otros productos (que sirven principalmente para ayudar a acondicionar el cabello o para proporcionar protección solar).

La preocupación por la presencia de sal en champús y productos relacionados generalmente tienen que ver con posibles daños en el cabello (que en el artículo sobre el champú de monovin A explicamos que esto no sucede) o el hecho de que pudiera tener efectos negativos en los casos de alisados progresivos por abrir la cutícula de los cabellos (lee sobre abrir y cerrar la cutícula en este artículo), que en su mayoría carecen de fundamento.

¿Tiene formaldehído?

Varios artículos de la línea tienen diazolidinil urea, un conservante formaldehído liberador (la versión de 240 g de la mascarilla de tratamiento tiene DMDM hidantoína, que también contiene formaldehído). El mayor riesgo de estos productos es que pueden causar alergia en algunas personas (pero nada comparado con el peligro de las absurdas cantidades de formaldehído que se agregan a algunos alisados progresivos. De hecho, vale la pena recordar que el uso de formaldehído como un conservante en pequeñas concentraciones está prohibido).

¿Contiene aceite mineral?

Sólo la versión de 350 ml del acondicionador (con aclarado) tiene aceite mineral (que es un tipo vaselina), no los otros productos. La controversia en torno al aceite mineral se debió principalmente a las versiones no purificadas, que pueden contener compuestos tóxicos, pero estas versiones no se utilizan comúnmente en la industria cosmética (para entender por qué a menudo el ataque a los hidrocarburos tiene más que ver con estrategias de marketing que con un peligro real para nuestra salud, lee este artículo).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿contiene otra vaselina?

No hay ningún producto de la línea que contenga vaselina.

¿Contiene siliconas?

Sí, la mayoría de los productos tienen siliconas o derivados (las excepciones que hemos encontrado hasta ahora son el champú de 370 ml y 340 ml y la máscara de tratamiento de 454 g y 794 g).

Las siliconas se utilizan en la industria cosmética debido a que dejan el cabello suave y brillante, ayudan a evitar la pérdida de agua y aumenta la resistencia al daño físico y el calor. La mayor preocupación es que algunas pueden ser difíciles de eliminar y llegar a acumularse en el cabello.

Las siliconas y derivados presentes en la línea de CrecePelo son solubles y se enjuagan con facilidad (PEG-12 dimeticona y quaternium-80). Uno tiende a evaporarse y no se acumula en el pelo (ciclometicona) y los otros tres (agua dimeticona, policuaternio-11 y Parsol) deben ser bien eliminados con el uso de sustancias como cocamidopropil betaína y lauril sulfato de sodio éter (ambos presentes en la fórmula todas las versiones de champú de CrecePelo).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Tiene propilenglicol?

El acondicionador de 350ml, la mascarilla de 240g, el leave-in de 113,5 g, la ampolla de 20 y 23 ml y el gotero tienen propilenglicol (es un agente humectante que pueden causar alergias en algunas personas). El resto de los elementos de la línea, no.

¿Contiene parabenos?

Ninguno de los productos de la nueva línea, hasta ahora, tiene parabenos, pero encontramos algunas referencias a una fórmula que contiene metilparabeno y propilparabeno (algunas fuentes dicen que es una versión de la mascarilla de tratamiento, otros se asocian con otros productos – imaginamos que deben estar relacionados con algunos de la antigua línea de productos).

¿Tienen sulfatos?

Champús sin sulfatos

Sólo el champú: todas las versiones contienen sulfato de sodio lauril éter (un tensioactivo común, responsable de la acción de limpieza y la producción de espuma). El mayor riesgo asociado con esta sustancia es que causa irritación y sequedad (que es probablemente la razón por la que el champú es tan fuerte), pero por lo general depende de la concentración y el uso del producto.

Muchas personas también afirman que el sulfato de sodio lauril éter podría estar contaminado con una sustancia potencialmente cancerígena (1,4-dioxano) durante la producción. La FDA (Food and Drug Administration, la agencia que regula la comercialización de productos cosméticos en los Estados Unidos) dice que el riesgo es pequeño (y ha ido disminuyendo de manera constante) con las tecnologías de producción actuales, que ya asesora a productores sobre los medios para reducir al mínimo esta ocurrencia y adoptar todas las medidas necesarias deben tener sobre dicha contaminación, que representa un riesgo para la salud de la población.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Sobre el berrentrimonio metosulfato (presente en una de las versiones de acondicionador, mascarilla de tratamiento y leave-in), la acción de acondicionamiento de sustancia que reduce la estática y el encrespamiento, no tiene ninguna ocurrencia conocida de contaminación.

Si tienes curiosidad, mira este artículo de Mejores champús sin sulfatos.

¿Contiene fragancia?

Sí, todos los productos de la línea (puede causar alergias en algunas personas).

¿Los productos CrecePelo realmente funcionan?

Antes de evaluar los resultados de los productos CrecePelo, tenemos que entender que las líneas de productos para el cuidado del cabello u otros cosméticos no tiene exactamente el mismo efecto en todas las personas. Por muy bien evaluados que estén los productos,  es casi seguro que siempre habrá personas que no reciben el efecto esperado. Cada cabello es diferente y tiene diferentes necesidades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Dicho esto, la gran mayoría de críticas y opiniones de CrecePelo A son muy positivas. Mucha gente dudó al incluir algunos de los productos de la línea en su rutina de cuidado del cabello (especialmente el champú y la mascarilla de tratamiento) y luego informaron que su cabello comenzó a romperse menos, era más suave, más brillante y creció.

Además hay una la gran cantidad de comentarios y “antes y después” que dan fe de la calidad de los productos CrecePelo, y también tienen una muy alta valoración en los sitios de compras internacionales (como Amazon, por ejemplo).

Algunos de las opiniones que más llamaron la atención fueron sobre el gotero: muchos usuarios dijeron que notaron que nuevo cabello comenzó a crecer en las zonas más densas o poco calvas. El aumento de la densidad capilar tardó unos meses en aparecer (entre 3 y 8 meses, según la mayoría de los comentarios).

El hecho de que las fórmulas de los productos tienen algunas sustancias que pueden causar irritación al cuero cabelludo, nos llevó a buscar más informes que citan este tipo de reacción, pero sólo encontramos dos. Las otras críticas negativas sobre CrecePelo A tan sólo dicen que no han visto ningún efecto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cuál es el precio de los productos CrecePelo?

Es difícil decir cuánto cuestan artículos de la línea CrecePelo porque el valor varía mucho de tienda en tienda. En algunos casos, la diferencia entre el precio más alto y el más barato que encontramos para un producto en particular alcanzó 350% (!). Entonces, es muy importante que investigues antes de comprar, pero ya os decimos que en amazon tienen los mejores precios.

Es común encontrar productos CrecePelo que se venden en packs, como este (que incluye champú, acondicionador, mascarilla de tratamiento, leave-in, ampolla y una bolsa de Boé Cosmetics).

En general, el champú y enjuague (acondicionador) suelen permanecer entre 20 y 50€ cada uno. El enjuague varía entre 30€ y 60€, y la mascarilla de tratamiento tiene un valor medio de entre 30 y 80€ (los precios de ambos elementos varían de acuerdo con el tamaño del producto). La ampolla, por lo general, cuesta alrededor de 35€, y el gotero alrededor de 80€ (y es el artículo más difícil de encontrar de la línea).

La mayoría de las tiendas también venden kits con dos o más elementos de la línea (que puede tener un precio total mayor). Uno de los kits más comunes viene en una bolsa con la marca de Boé Cosmetics y trae todos los productos, excepto el gotero (el valor normalmente será entre 150€ y 200€).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Recuerda que no siempre el lugar que tiene el precio más barato termina siendo el mejor, también es necesario tener en cuenta los gastos de envío y otros cargos que pueden aumentar el precio final. Algunas tiendas en línea ofrecen el envío gratuito de un valor determinado (o ciertas regiones) y hacen promociones periódicas, que pueden ayudar a hacer las compras mucho más baratas.

¿Dónde comprar CrecePelo?

Por desgracia, la línea de productos CrecePelo todavía no tiene una amplia distribución en farmacias y tiendas de cosméticos (si encuentras una tienda en tu ciudad, ¡nos lo dices en los comentarios al final del post!).

Boe Cosmétics está desarrollando una tienda en línea que acepta las compras en España, pero como aún no está activa, la forma más sencilla es que recurrir a otros sitios de compras.

La forma más sencilla y rápida de obtener tus productos es a través de las tiendas online. Tienen opciones de pago a plazos y son por lo general más variadas (y eliminan la necesidad de tener una tarjeta de crédito internacional). Los sitios son en portugués y, en muchos casos, el producto ya está en Brasil, lo que agiliza la entrega (y reduce la carga del gasto y las tasas internacionales).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si sabes inglés y cuentas con una tarjeta internacional, puede que encuentres CrecePelo en eBay y Amazon: no es difícil encontrar precios mucho más baratos que los cobrados en Brasil, pero hay que recordar que debes considerar las tasas al momento de comparar precios (a menudo el coste de envío y los impuestos terminan haciendo el precio final igual a o mayor que el encontrado en los sitios nacionales).

Os dejamos el listado de las mejores ofertas de cada uno de los tipos de productos que hay:

¿Vale la pena probar?

En nuestra opinión, . El hecho de que la línea CrecePelo A tenga opiniones de usuarios satisfechos en todo el mundo es un punto muy a favor, y la selección de ingredientes naturales realmente parece estar fundada con el propósito de estimular el crecimiento del cabello, combatir la caspa y ayudar a evitar la caída (sin ignorar las advertencias que se han hecho antes de esto).

Por supuesto que no se puede estar seguro de que los productos funcionarán de la misma forma todos los casos, pero dado que son fáciles de encontrar en Internet (y, a menudo, con un precio razonable), puede ser válido para al menos una experiencia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pero antes de eso, vale la pena mencionar que:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • Debes ser realista en relación con los resultados esperados y tener suficiente precaución y discreción para evaluar la revisión de los productos de Internet (puedes ver cuán difícil es estimar el crecimiento de cabello y el “antes y después” en el artículo del champú monovin A);
  • La línea no está indicada para un tipo de cabello específico, y no debe cumplir con el 100% de las necesidades de todos (es decir, verifica cómo reacciona tu pelo y adapta su uso a tu realidad);
  • Los resultados de cualquier tipo de tratamiento para la pérdida o el crecimiento del cabello por lo general tardan tiempo en aparecer (estamos hablando de meses, no semanas, ¿ok?). Muchas personas se dan por vencidas antes de que los efectos pueden ser notable – ¡no seas una de esas personas!
  • Tu pelo puede caerse debido a causas que requieren tratamientos más específicos (casos de deficiencia nutricional se resuelven completamente con los cambios en la dieta y/o con el uso de suplementos como Pantogar o minoxidil, por ejemplo).

Unisima

Newsletter