UP

Beneficios del Yoga a corto y largo plazo

Escrito por unisima

Beneficios del yoga

El yoga es una disciplina de la India que proporciona bienestar físico, emocional y espiritual. No sólo tiene beneficios para el cuerpo sino que busca un camino hacia un sentido más profundo de la vida que une lo físico con lo espiritual.

Esto significa llevar a la persona a un estado de armonía, paz y serenidad a través del autoconocimiento y la perfecta integración con el mundo exterior.

En una sola sesión de práctica es posible sentir el bienestar general. En tres meses, los beneficios comienzan a manifestarse con mucha fuerza y claridad, pero después de un año empezamos a conseguir algunos logros más duraderos y muy visibles.

En la actualidad, tanto los adultos como los niños están siendo sometidos a una rutina estresante; el resultado es que terminan alimentándose y durmiendo mal, viviendo en un estado de tensión permanente que deja al cuerpo más vulnerable a una serie de enfermedades. Se exceden los límites físicos y mentales, a menudo causando pérdidas irreparables.

En este artículo te enseñamos a identificar y solucionar los distintos tipos de estrés.

Beneficios del yoga

beneficios de concentración con el yoga

¿Cómo es el yoga?

El yoga implica algunas técnicas de ejercicios específicos, que son:

  • Ejercicios físicos lentos;
  • Respiración: el arte de aprender a respirar mejor y lograr la correcta oxigenación de los pulmones y el cerebro;
  • Ejercicios de relajación: son una fuente importante de energía en el ser humano. Pueden tener un gran poder de sanación y prevenir diversas enfermedades.
  • Concentración: el arte de permanecer con la mente fija en un solo objeto, pensamiento o mantra. Excelente para todas las personas.

¿Por qué debemos hacer yoga?

  1. Músculos fuertes: Muchos creen que el yoga es sólo una técnica de relajación y estiramientos, pero la realidad es que se mueve cada parte del cuerpo. Su gran atractivo es que sirve para fortalecer y estirar los músculos, beneficiando al cuerpo como un todo (algo que por lo general no ocurre en deportes como el culturismo, donde los músculos suelen ser trabajados de forma aislada).
    Beneficios del yoga: ser más fuerte
  2. Bienestar: Uno de los objetivos del yoga es detener el flujo continuo de pensamientos que nos hace perder el foco de lo que es realmente importante. Cuando se llega a este estado, se puede sentir durante unos segundos una sensación indescriptible de felicidad.
    Comprueba este artículo que complementa nuestra información del yoga: ¡¡¡20 Alimentos para tu cerebro y tu bienestar!!!
  3. El aumento de la conciencia del cuerpo: El yoga es capaz de aumentar el conocimiento del cuerpo, situación que se extiende más allá del momento en que se practica. Con el tiempo, el que realiza yoga es capaz de detectar los signos más evidentes de la tensión muscular y por lo tanto, es capaz de controlar mejor las situaciones de estrés. La persona comienza a darse cuenta más fácilmente de sus vicios posturales, como sentarse o caminar hacia adelante proyectando el abdomen.
    Para mujeres que ya tienen cierta edad, mejor que miréis como os afecta la menopausia: Síntomas, Causas y Tratamientos.
  4. Mejora la menopausia: La yogaterapia se ha utilizado con gran éxito para aliviar las molestias de esta etapa de la vida, en los cuales una mujer se enfrenta a los sofocos frecuentes y la pérdida de la libido. Las posturas actúan principalmente en los ovarios, la glándula pituitaria, la tiroides y las glándulas suprarrenales. La estimulación aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que disminuye significativamente con la suspensión de la menstruación.
  5. Larga vida: Para quienes practican yoga, el paso del tiempo no se mide en años sino en el número de inhalaciones y exhalaciones que la persona tiene en la vida. Cuanto mayor sea la capacidad respiratoria de una persona, más pequeño es el número de respiraciones que hace por minuto. Esto significa que entre una respiración y otra el aire está siendo probado y se absorbe correctamente. Por lo tanto, los ejercicios de respiración son tan importantes como las posturas y la meditación.
    beneficios del yoga: alargar la vida
  6. Calma la mente: Durante la meditación, el cerebro funciona más lento y el ruido causado por los pensamientos se vuelven sutiles. La agitación constante provoca inestabilidad emocional y debilita el sistema inmunológico. Cuando existe un espacio entre un pensamiento y otro, llega la quietud. Es como si la mente está tranquila y el silencio interior se convierte en un alimento para el alma.
  7. Alivia el estrés: Mantener un buen estado de ánimo en los días de gran excitación no es fácil. Dominar la irritación en momentos en que sólo piensas en escapar del mapa es demasiado complicado. A pesar de que la práctica del yoga no hace que su vida sea un lecho de rosas, es muy eficaz para afrontar los momentos difíciles.

Es muy importante que las personas conozcan su propio cuerpo y aprendan sobre los mecanismos que pueden ayudarlas a buscar un mejor equilibrio. El yoga permite el autoconocimiento, es decir, el individuo aprende a conocer y asumir la responsabilidad de su cuerpo. Al mismo tiempo se fomenta la autosuficiencia, porque enseña que su bienestar depende de sí mismo y no de otros.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter