Escrito por

Beneficios de la naranja

beneficios de la naranja

La naranja es una fruta muy popular alrededor del mundo, su gusto y disponibilidad la hacen ser elegida por la mayoría de las personas.

Su origen se remonta a 4000 años atrás en Asia, cuya producción se destacaba en el sur de China y del Himalaya.

Posteriormente se fue cultivando en África, Europa y América, llegando a cultivarse en todos los países mediterráneos como Italia, España, Israel, India, Australia y en países de la América Latina como Brasil, México y Argentina.

Sus usos son versátiles como sus propiedades, van desde usos culinarios hasta medicinales y terapéuticos. Es una gran aliada cuando se trata de incorporar al organismo vitaminas y minerales, en especial la vitamina C.

Su fresca aroma es de elección cuando de aromatizar ambientes se trata y por supuesto es de las más conocidas por la aromaterapia por sus beneficios en la terapéutica.

Beneficios de la naranja

Es buena para el todo tipo de cabello, ¿cómo usarlo?

El cuidado del cabello es fundamental, un cabello seco o maltratado, opaco, quebradizo, puede ser signo de algún problema de salud, por lo que es recomendable tener especial cuidado en los cambios que puedan producirse en el cabello.

Los cuidados diarios del cabello pueden resultar nocivos por la cantidad de productos que se consiguen en el mercado que contienen en su composición ingredientes que pueden ser agresivos con el cabello y causar resequedad y debilidad de la hebra capilar, efecto contrario al que se desea.

Es por tal motivo que es recomendable usar productos cuya composición sea natural o en su defecto hacer lociones a base de frutas como la naranja, ara tener mejores resultados y devolver la sedosidad y brillo al cabello.

Con respecto a esto te recomendamos leer Consejos para dar brillo al cabello y recetas para conseguirlo

Los ingredientes que se deben tener para la elaboración de este tratamiento son los siguientes:

  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Aproximadamente dos naranjas.
  • Un limón.
  • Una cucharada de miel.

Preparación del tratamiento de naranja:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Se deben cortar las naranjas y el limón a la mitad y exprimir su jugo.
  • Se coloca en un recipiente la miel y aceite de oliva y se mezcla con el jugo de la naranja y el limón.
  • Luego se procede a la mezcla de todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

Aplicación en el cabello

  • Se debe aplicar sobre el cabello la mezcla
  • Se procede a realizar un masaje capilar por lo mínimo dos minutos.
  • Se coloca un gorro de baño para dejarlo en el cabello por lo menos una hora.
  • Luego de transcurrido el tiempo se lava el cabello con champú como normalmente se acostumbra a hacer.

Funciona como acondicionador

La función de la naranja como acondicionadora se efectúa a través del jugo extraído de su cascara, lo que otorga sanación en cabellos dañados, ya que funciona como un gran acondicionador y reparador intensivo el cabello.

El proceso por medio del cual se obtiene el jugo de la cascara de la naranja es moliendo sus cascaras, se agrega al resultado que se obtiene o jugo, una cucharada de miel y agua para obtener una pasta que servirá como acondicionador.

Se deja en el cabello alrededor de 5 a 10 minutos y se enjuaga, con su uso frecuente se obtendrá un cabello saludable con un brillo natural y agradable al tacto y a la vista.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tratamiento para la caspa

naranja para la caspa

La caspa del cabello es el resultado de un cuero cabelludo deshidratado y seco, es un problema que se presenta aunque se esté usando un champú anticaspa o cosméticos para tal fin.

Conoce mas detalles de este tema con ¿Cómo deshacerse de la caspa?

En el mercado se pueden encontrar infinitas opciones para tratar y prevenir la caspa, pero no todas son beneficiosas, casa condición y respuesta al tratamiento va a depender de la persona, por lo que no siempre un tratamiento anticaspa produce la mejora de la misma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El cabello se debe limpiar de una manera correcta para luego proceder a la aplicación de la mezcla del jugo de la cascara con miel y agua, la cual una vez seco el cabello se puede enjuagar con agua y eliminará de una manera natural esta condición aportándole al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para recuperar su estado normal de hidratación.

Aporta excelentes beneficios para la piel

Alivio de la arrugas

Las arrugas en la piel son el resultado del envejecimiento, el cual se produce por la pérdida de la elasticidad y nutrientes que ocurre con el paso de los años, por lo que es conveniente que a partir de los 30 años de edad, se tomen medidas preventivas con el uso de productos naturales para evitar la llegada prematura de las temibles arrugas.

Para prevenir la aparición de arrugas es necesario el uso de antioxidantes para la piel, ya que son una de las causas principales de daños en la piel notorios por la aparición temprana de arrugas. La naranja específicamente el jugo extraído de su concha es muy rico en antioxidantes por lo que sería una eficaz y natural alternativa a la hora de proveer a la piel de protección ante esta condición.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aumento de la suavidad de la piel

La naranja contiene entre sus componentes vitaminas y minerales esenciales para lucir una piel saludable y suave al tacto.

Entre los componentes más resaltantes de la naranja se encuentra la Vitamina C, cuya función en piel es aumentar la suavidad y devolver la elasticidad de la misma, produciendo una piel tersa y suave.

Conoce mas sobre Vitamina C: ¡¡¡Descubre todo lo que hace por tí!!!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La apariencia que le proporciona a la piel es saludable, ya que reduce los poros abiertos y elimina las impurezas de los mismos para revitalizar la piel y prevenir la aparición de acné o cualquier tipo de infección.

Aclara la piel

La gran mayoría de las mujeres buscan una piel saludable y conseguir una apariencia clara y limpia, por lo que el mercado está colapsado de las infinitas cremas hidratantes y aclarantes que no a todas les surge los efectos deseados, sumando a esto el alto costo de los mismos.

Por lo que en estos casos es mejor optar por alternativas naturales como la naranja, la cual otorga una piel saludable sin necesidad de hacer grandes gastos en cremas cuyos componentes son la mayoría artificial y nociva.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La parte de la naranja utilizada para obtener una piel más clara es la cascara, que es considerada un aclarador natural ya que elimina las manchas oscuras, bronceados, daños solares producidos en la piel, así como también se usa como protectora ante agentes ambientales y por ende el sol.

Combate los radicales libres

naranja para combatir radicales libres

La cascara de la naranja en forma de pulpa puede combatir los radicales libres, ya que contiene en su composición alto grado de vitamina C, se pueden obtener 135 mg de vitamina C con solo 100 gr de cascara de naranja.

La vitamina C proporciona la fuerza necesaria para el organismo luchar contra los radicales libres, propiciando una mejora notable en la salud. Un déficit de vitamina C puede ser notorio, ya que se evidencia en la salud de la piel, sus anexos y en general de todo el cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mejora la complexión de la piel

La apariencia de una piel saludable es el fin que debería tener toda persona, una buena salud se refleja en la piel.

Conoce todo lo necesario sobre ¿Tienes la Piel Reseca y Sensible? ¡Aprender las Causas y a Tratarla!

Por lo que es indispensable buscar alternativas saludables y de preferencia natural para aportar los nutrientes necesarios a la piel y procurar que se mantenga humectada y protegida de los agentes ambientales nocivos a los cuales es sometida a diario.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La naranja es un revitalizador potente y natural para la piel, mejora la apariencia y lo hace de dentro hacia afuera, proporcionándole los nutrientes y vitaminas necesarios para su regeneración y mantenimiento.

Reduce la picazón en la piel

La naranja posee propiedades antisépticas potentes por la presencia de limonero en su composición, por lo que es un aliado a la hora de prevenir enfermedades infecciosas de tipo bacteriana, o por hondos, que puedan afectar la integridad de la piel y causar efectos nocivos y producir picazón, irritabilidad o enrojecimiento de la misma.

La naranja también actúa mejorando la absorción y producción de calcio, en estudios realizados se comprobó que 100 gr de cascara de naranja están asociados a 161 miligramos de calcio. Por lo que su consumo diario es indispensable para prevenir déficit de calcio en el organismo otro de los motivos que pueden llevar a problemas de picazón o irritabilidad en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo uso la naranja para la cara?, ¿en qué ayuda?

La cascara de naranja es un excelente limpiador facial, con la aplicación del jugo de la cascara de la naranja y aplicarlos en la cara se obtendrá una limpieza profunda, se debe enjuagar lo más rápido posible.

Contar con estos consejos de belleza van a aportar a las personas tanto beneficios para la salud y apariencia de la piel, como una mejora en la economía, ya que lo productos cosméticos para tal fin se consiguen a precios muy elevados y si se cuenta con una simple naranja se pueden obtener resultados sorprendentes sin necesidad de gastos excesivos.

Entra y lee este importante articulo Análisis Dermatológico: 10 Mejores serums faciales y antiedad

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reduce las espinillas

Como ya se ha mencionado la cascara de la naranja posee propiedades antisépticas potentes, por lo que usar su jugo en un reparado junto con ingredientes como el yogurt puede producir una exfoliación profunda, lo que eliminaría las impurezas de la piel y producirá la mejora del acné y evitar su reincidencia, produciendo una cicatrización y regeneración de la piel sorprendente.

La aplicación de la mezcla debe hacerse con la yema de los dedos en forma circular, se deja actuar por 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.

Esta mezcla ayudara a limpiar profundamente la piel eliminando el exceso de grasa que cubre los poros, procurando una apariencia saludable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reducir las manchas

naranja para manchas en la piel

La cascara de la naranja es un potente blanqueador natural y es excelente cuando de controlar la grasa y por ende el acné se refiere.

El gran contenido de vitamina C ayuda a regenerar las capas de la piel, por lo que es indicado para diversos tipos de tratamientos que incluyan una mejora a la salud y apariencia de la piel. Solo se necesita seca las cascaras de naranja al sol y luego humedecer y pasar sobre la piel que se necesita blanquear.

Secar el acné

El acné es un problema que afecta a la gran mayoría de las personas en cualquier etapa de la vida, por lo que es una condición que requiere cuidados absolutos y altos costos en los mismos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La naranja es un aliado a la hora de luchar contra esta condición, ya que proporciona una limpieza profunda eliminando bacterias que puedan ser las causantes de dicho problema, así como también el exceso de grasa que tapona los poros.

Así mismo produce una regeneración y cicatrización de la piel evitando que queden cicatrices y propiciando una nutrición y equilibrio adecuado a la piel para evitar reincidencias.

Lee y descubre mas sobre este tema con ¿Qué es el acné? Todos los tipos y por qué salen.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sirve para incluirla en las dietas para adelgazar

naranja para adelgazar

La vitamina C que contiene la cascara de la naranja es un gran aliado a la hora de adelgazar, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa del organismo, por medio de su metabolismo y utilización como energía.

No se debe hacer dietas extremas o pasar meses consumiendo solo el jugo de naranja. Solo basta con consumir dos litros de zumo de naranja al día compartidos en dos tomas, uno en ayunas y otro en el transcurso de la tarde. Se debe cuidar que no sea cerca de las comidas principales, por lo menos media hora después de las mismas se puede comenzar a consumir el zumo de naranja.

El zumo debe ser fresco, si es posible exprimir la naranja y consumirlo, por lo que no se debe preparar de la mañana a la tarde o mucho menos de un día para otro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay naranjas grandes que no proporcionan casi jugo y otras pequeñas que pueden generar bastante jugo, por lo que es un porcentaje muy variable y no depende ni del tamaño ni de la cantidad de naranjas para poder determinar cuántas naranjas generarán un litro de jugo.

Es recomendable comprar o adquirir suficientes naranjas para poder garantizar lograr los dos litros que se necesitan para el tratamiento.

Se puede llevar la cuenta del líquido ingerido teniendo un vaso medidor en el cual se coloque el zumo extraído y lograr llevar la cuenta exacta y cumplir con los dos litros correspondientes al día.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El zumo de naranja además de quemar la grasa también limpia la sangre por lo que se verán beneficiados tanto el hígado como el bazo y mejorará el sistema circulatorio y musculo esquelético por lograr una mejor irrigación y aprovechamiento de los nutrientes y vitaminas indispensables para el buen funcionamiento del organismo en general.

Mas datos de este tema con Zumo de naranja: beneficios, contraindicaciones, etc

Ayuda al sistema digestivo a realizar una buena digestión y eliminación de desechos, sanar úlceras estomacales y esofágicas, tratar la pancreatitis, mejorar y combatir el estreñimiento y por ende mejorar las hemorroides.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En el sistema urinario previene la aparición de infecciones y mantiene la diuresis adecuada para la eliminación de toxinas nocivas para el buen funcionamiento renal y del organismo. Además reduce inflamaciones en la vejiga que puedan causar problemas en loa micción.

Mejora el funcionamiento hormonal propiciando el buen funcionamiento de las glándulas, es ideal a la hora de enfrentarse a condiciones de salud como quistes, tumores, ulceraciones.

Sus efectos en la piel son infinitos ya que propicia una piel saludable, previene las infecciones cutáneas y cicatriza y regenera la piel de una manera rápida y sorprendente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El embarazo y la naranja ¿cómo beneficia su consumo?

En la etapa de embarazo, la mujer se encuentra susceptible y propensa a tener un déficit de vitaminas y calcio, por el crecimiento del bebe y los requerimientos el mismo.

Por lo que el consumo de vitamina C es ideal para proveer los requerimientos diarios de esta vitamina tanto para la madre como para el feto y mejora el aporte de calcio necesario para la formación de los huesos del bebé.

El zumo de naranja protege y disminuye considerablemente las infecciones urinarias que son tan comunes en este tipo de condiciones, mantiene el sistema inmunológico óptimo para luchar contra cualquier patógeno oportunista que se pueda presentar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además propicia una piel más sana capaz de producir un estiramiento adecuado sin temor a la aparición de estrías o cicatrices y recuperar luego del parto su estado normal de una manera rápida.

Luego del parto es indispensable su consumo ya que sigue aportando al bebe su gran contenido de vitamina C ayudando a prevenir enfermedades y a la madre aportar el calcio necesario para la reposición adecuada del mismo.

Mas información relacionada con este tema 4 Consejos para cuidar la piel después del parto

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La reposición del calcio es indispensable ya que a través de la lactancia se sigue proveyendo calcio al bebé, por lo que el consumo de zumo de naranja por la madre es esencial.

Al consumir la naranja durante y después del embarazo otorga una mejor salud al organismo y con resultados notorios en la piel y funcionamiento en general del cuerpo devolviendo la energía y vitalidad pérdidas durante el proceso de los últimos meses de embarazo y parto.

¿Es buena para los bebés la naranja?

La naranja está recomendada para los bebes luego de los 6 primeros meses de vida, que es donde se debe introducir a la dieta del bebe frutas cítricas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las precauciones propias que se deben tener al consumo es comenzar con el zumo ya que consumirlas en su totalidad puede llevar a ahogamientos por sus semillas o por el bagazo.

La edad correspondida para que un bebe pueda masticar bien un alimento es a partir de los dos años, por lo que se debe pelar, cortar y eliminar las semillas para evitar atragantamiento o ahogo por su consumo.

Se debe mantener como regla las recomendaciones del pediatra cuando indica que se debe dar al bebé por lo mínimo tres días una misma fruta para poder descartar cualquier tipo de alergias al mismo e ir adaptando el organismo del bebe poco a poco a nuevos sabores.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Usada para disminuir la celulitis ¿cómo?

La celulitis o piel de naranja, catalogada así por la apariencia que le confiere a la piel, ya que perjudica el aspecto de la misma.

El aceite de naranja tiene especialmente uso en estos casos ya que ayuda con un buen masaje a diluir esos acúmulos de grasa para poder ser eliminaos del organismo.

Mas sobre el tema con Cómo Eliminar la Celulitis por Completo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este proceso lo hace a través de varios mecanismos, entre los que se encuentra un aumento del riego y circulación sanguínea, tonifica la piel, reduciendo la flacidez.

Reduce la acción de los radicales libres que a su vez favorecen la aparición de la temida celulitis en la piel, por lo que esta esencia es de elección a la hora de realizar masajes reductores por las maravillosas y múltiples propiedades que otorga a la piel.

La naranja posee múltiples usos cosméticos

naranja en cosmetologia

La naranja en cosmetología es indispensable, ya que múltiples productos que se encuentran actualmente en el mercado entre su composición se encuentran las propiedades de dicho fruto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se le han conferido propiedades que pueden llevar a ser usada para refrescar los ojos cansados y ayudar a la prevención de las arrugas prematuras.

En el sistema inmune la naranja juega un papel fundamental porque aporta al organismo los nutrientes y vitaminas necesarios para su activación y propiciar una vida saludable.

Puede prevenir el daño producido por el sol, así como también revertir el efecto del mismo en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posee en su cascara alto grado de calcio, potasio, rivoflavina, vitamina A, vitamina C y betacarotenos, por lo que sus efectos en el organismo son benéficos, es por tal motivo que en cosmetología y en aromaterapia es una esencia de elección para múltiples usos.

La cascara de naranja posee más de 60 flavoniodes y más de 170 fitonutrientes, que aportan un gran aporte a la salud en general, incluyendo la piel. Por lo que es una gran alternativa natural en el uso y elección de un producto al cual su uso posee mayores ventajas que contraindicaciones.

Se pueden obtener sus beneficios tanto por su esencia como con el consumo de su zumo o jugo, por lo que puede convertirse en un producto de elección como acompañante diario de comidas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira aquí Naranja: contraindicaciones, propiedades, y beneficios

Solo ingiriendo una pequeña porción de naranja durante el desayuno propiciara el aumento en la producción de colágeno, lo que conducirá a una piel más saludable, con una apariencia joven y radiante. Es recomendable que su uso se realice una vez extraído, para aprovechar sus propiedades y no consumir por las noches.

Otra de las ventajas en el consumo de naranja en las mañanas es la regularización de los hábitos intestinales, propiciando que el organismo funcione correctamente sin padecer de constipación o problemas semejantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Propiedades medicinales de la naranja

1.     Previene el colesterol

Entre los componentes que se encuentran en la cascara de naranja están los flavonoides y fotoquímicos, los cuales ayudan a mejorar los niveles de colesterol en sangre.

Los antioxidantes impiden la formación de placas en las arterias limpiándolas para evitar la formación de coágulos.

Disminuye el riesgo de hipertensión, infarto, derrames cerebrales, en sí, ayuda al sistema cardiovascular a mantenerse en óptimas condiciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

2.     Combate la acidez

La naranja posee compuestos que reducen la acidez estomacal, por lo que sirve de protector de la mucosa del estómago e intestino.

Es un equilibrante natural del pH digestivo, por lo que es de elección en casos donde se requiera un balance entre las sustancias a nivel estomacal. Se recomienda tomar por un periodo de 20 días diariamente.

3.     Alivia los problemas digestivos

La cascara de naranja aporta fibra dietética el cual es indispensable para la salud del sistema digestivo, regulando el tránsito intestinal y por ende la eliminación correcta de desechos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es uno de los mejores remedios para el colon irritable, la diarrea, la inflamación, y el mantenimiento de la flora intestinal bacteriana que protege el epitelio intestinal.

4.     Es antibacteriana

Los compuestos fenólicos y antioxidantes que posee esta fruta, poseen acción antimicrobiana y bactericida ante agentes patógenos internos y externos que puedan afectar al organismo y su funcionamiento.

Mira nuestro artículo sobre TODAS las Enfermedades Autoinmunes: Tratamientos, Tipos y Diagnósticos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tiene efectos tanto para E. Coli como para la Listeria Monocytogenes. Los cuales son capaces de causar infecciones graves en el organismo.

5.     Previene y combate las enfermedades respiratorias

La cascara de naranja supera a su zumo en cuanto a su porcentaje de vitamina C, se dice que la cascara es 10 veces más de esta indispensable vitamina para fortalecer el sistema digestivo.

La vitamina C, impide la proliferación de virus y bacterias y refuerza el sistema inmunológico para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, bronquitis, alergias, asma, resfriados y gripe, y hasta se han visto resultados en personas con cáncer de pulmón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

6.     Mejora la salud dental

Para mejorar la salud bucal basta con masticar la cascara de la naranja, lo cual refresca el aliento, mantiene las bacterias controladas y evita que los dientes se tornen amarillos, desmancha la dentadura.

La cascara de naranja evita los efectos dañinos de las bacterias en la placa dental, lo que puede ser benéfico para pacientes con sensibilidad en la dentadura, ya que su aplicación disminuye los síntomas y mejora dicha condición.

Su aplicación puede ser tipo pasta, rallando la cascara o frotar la parte anterior de la cascara directamente en los dientes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

7.     Ayuda a perder peso

Como ya se ha mencionado la cascara de naranja o zumo de naranja contribuyen a la pérdida de peso, debido a que sus propiedades desintoxicantes le confieren incrementar la eliminación adecuada de las toxinas, a su vez otorga una sensación de saciedad lo que elimina la ansiedad por la comida y previene el consumo excesivo de calorías.

Beneficios de la naranja contra el cáncer, ¿cómo ayuda?

Estudios científicos han comprobado que el consumo regular de naranja puede prevenir el cáncer. Por lo que se puede citar resultados de estudios que recopilan evidencia real de dichos resultados, colocando al zumo de naranja como un posible quimiopreventivo del cáncer.

No te olvides de leer también Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El zumo de naranja es un antioxidante potente y a su vez antimutagénico, antigenotóxico, ayuda a la regulación hormonal, posee gran acción antimicrobiana y antiviral.

Los flavonoides narangina y hesperidina poseen efectos altamente positivos en contra del cáncer. Se ha evidenciado su acción preventiva ante el riesgo de leucemia en niños, cáncer de mama, colon e hígado.

El zumo de naranja puede usarse cuando ya la enfermedad está implantada, como método de ayuda contra la enfermedad, ya que se le confieren propiedades antimutagénicas y antigenotóxicas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre las conclusiones de los resultados obtenidos en el estudio del zumo de naranja, confirman que su uso excesivo puede causar efectos no deseados en pacientes con insuficiencia renal, diabéticos, en personas que padezcan de hipertensión, y sobre todo toxicidad en niños.

¿Cómo se utiliza para los masajes la naranja?

naranja para masajes

El aceite de naranja para masajes se usa aplicando cinco gotas de esencia de naranja en 50 mg de un aceite vegetal base. Este aceite puede usarse para masajes que pueden ayudar a limpiar la piel y activar la formación y liberación de colágeno en la piel.

Al realizar masajes con la esencia de naranja se puede notar la diferencia en la zona tratada, tornándola más suave y tersa, y a su vez propiciándole los nutrientes necesarios para mantenerla sana y resistente a los agentes ambientales a los que a diario es sometida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los masajes con esta esencia también propician un aumento de la circulación de la zona tratada lo que conlleva a una eliminación progresiva de los acúmulos de grasa que producen la celulitis, activando el sistema linfático y renal para la eliminación de toxinas dañinas para el organismo.

La esencia de naranja se puede combinar con otras esencias como lo son la esencia de canela, la esencia de jengibre, la esencia de sándalo, la esencia de incienso, la esencia de clavo de olor y la esencia de pimienta negra.

No te pierdas este artículo Aceite de Canela: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los beneficios de la naranja en la aromaterapia

En la aromaterapia la esencia de naranja es de amplio uso debido a sus múltiples propiedades y por ser una esencia volátil, ideal para aromatizar y producir efectos en el organismo de felicidad y bienestar, efectos con los que se destaca del resto de esencias existentes.

Es ideal a la hora de elegirlo como aliado contra el estrés o estados ansiosos, ya que actúa en el sistema nervioso central de una manera sorprendente. Por lo que no debe faltar en el hogar.

¿Cómo hacer remedios caseros con la naranja?

  1. La naranja puede ser usada como revitalizante del sistema digestivo, se debe secar la corteza de la naranja y luego colocarla en agua hirviendo para conseguir una infusión. Debe consumirse por tomas pequeñas de dos a tres veces al día y de preferencia que sea después de las comidas.
  2. La naranja también tiene sus usos en casos de nerviosismo, ansiedad, estrés, en el cual se van a utilizar sus hojas para realizar una infusión, se deben colocar de 7 a 9 hojas en agua y hervir por tres minutos, se debe tomar una taza luego de las comidas preferiblemente todos los días.
  3. La naranja es excelente para prevenir enfermedades respiratorias, por lo que se debe consumir un vaso de zumo de naranja en las mañanas con el desayuno.
  4. Aunque la naranja es un irritante ocular, es increíble que se pueda usar para prevención y mejora de las cataratas, se debe extraer de la cascara de la naranja seca el aceite y aplicarlo dos veces al día sobre el parpado del ojo, esto ayudará a disolver las cataratas, es un modo de curación muy antiguo.
  5. La naranja es un aclarante natural por excelencia, se puede usar para aclarar las manchas de la entrepierna, el tratamiento consiste en dejar secar las cascaras de naranja al sol por unos días, luego molerlas y lograr un polvo, del cual se realizará una mezcla con miel y agua de rosas, luego se puede aplicar en la zona esperar de 15 a 20 minutos y enjuagar, se debe realizar de una a tres veces por semana.

Obtén mas información sobre  ¿Realmente qué funciona para Aclarar las Manchas de la Piel?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. Usar la naranja para el insomnio es fácil, ya que solo basta realizar un té, hervir una taza de agua en la que se colocará una cucharada de flores de naranja, dejar reposar durante dos minutos y proceder a tomarlo.
  2. La naranja fortalece el sistema inmunológico, la forma de usarlo es realizando una mezcla de ¼ de vaso de jugo de limón, ¼ de vaso de jugo de naranja, acompañados de dos cucharadas de miel de abejas, se debe tomar por una semana; así como también se puede usar el zumo de naranja y licuar en él dos dientes de ajo pelado, una cebolla y pedazos de brócolis, se debe beber por una semana esta mezcla, jugo se descansa por un mes y se vuelve a repetir.
  3. La naranja puede retrasar el crecimiento del vello corporal; para poder obtener este beneficio se debe proceder a mezclar una cucharadita de cascara de naranja en polvo, una cucharada de limón en polvo, una cucharada de un aceite base como el aceite de almendras y a su vez se debe colocar una cucharadita de agua de rosas.

Se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, que al ser aplicada en la piel ofrece la eliminación gradual de los vellos.

Se utiliza colocando la mezcla en el lugar donde se requiere surja efecto y remueva los vellos eficazmente. Repetir de 2 a 3 veces a la semana.

¿Puede causar alergia la naranja?, ¿por qué?

El ácido cítrico que contiene la naranja puede llegar a causar en personas susceptibles a las mismas reacciones alérgicas, presentándose manchas rojas en la piel y picazón en casos leves unos minutos después de la ingesta de la fruta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es por tal motivo que a pesar de ser una fruta muy conocida hay que tomar en cuenta que puede causar reacciones alérgicas debido a algunas sustancias contenidas en su composición química.

Puede que te interesen también Síntomas de alergias primaverales en los niños

Por lo general son casos que un buen antihistamínico suelen ceder de manera satisfactoria, con lo que no hace falta ninguna otra acción.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si se persiste en el cuadro alérgico es necesario acudir al médico con la mayor rapidez posible, para determinar el tratamiento adecuado para salir de la crisis y realizar las pruebas correspondientes para determinar la raíz del problema, es decir, de donde se produjo la reacción alérgica, que componente de la naranja pudo haber causado esa reacción.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?