Escrito por

Belara: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

belara

Belara es un anticonceptivo hormonal que es administrado por vía oral; en forma de una píldora de color rosado claro, almacenado en un práctico estuche con el contenido suficiente para todo un mes o ciclo.

Este método anticonceptivo, nace como resultado de la combinación de dos hormonas cuyas sustancias segregadas son: el Etinilestradiol y la Clomardinona Acetato, ambas son producidas por las hormonas femeninas llamadas estrógenos.

Además, forma parte de los “anticonceptivos de generación B” o de última generación. Este medicamento está catalogado como una de las innovaciones más efectivas en el campo de los anticonceptivos, debido a que no posee efectos secundarios tan notorios como los de otros medicamentos.

¿Qué son anticonceptivos de última generación?

Antes de conocer más a profundidad Belara, sepamos lo que son los anticonceptivos de última generación: son aquellos cuyos avances farmacológicos hacen que su administración sea mucha más sencilla, así mismo son más amigables para tu organismo y a su vez poseen un efecto mucho más efectivo y sin reacciones secundarias.

Otra ventaja de estos, así como de Belara, es que poseen beneficios estéticos, es decir, no provocan aumento significativo de peso, no producen brotes de acné en la piel, ayuda a eliminar la retención de líquidos en el organismo, mejora la salud de la piel gracias a su efecto antiandrogénico y elimina los síntomas de los trastornos premenstruales.

Por lo general, estos anticonceptivos de última generación son el resultado de la mezcla de los compuestos segregados por las diferentes hormonas femeninas, ayudando a prevenir y eliminar los efectos biológicos que son causados por los andrógenos u hormonas masculinas.

Beneficios de la medicación con Belara

Esta píldora anticonceptiva posee dos beneficios básicos y fundamentales como lo es; el conservar la belleza sin perder ni a echar a un lado la seguridad. Por otro lado es un producto que es totalmente fiable, seguro de consumir y satisface las necesidades de las mujeres.

Mira nuestro artículo sobre Pastillas anticonceptivas: Contraindicaciones, Propiedades, Beneficio y Mitos

Entre los beneficios que nos ofrece podemos encontrar: la reducción de la dismenorrea severa, mantiene el peso corporal estable, disminuye la grasa del cabello y la piel, eleva el interés sexual, gran efectividad anticonceptiva, disminuye los sangrados irregulares, evita la caída del cabello, además de eliminar y prevenir el acné.

Efectos secundarios

Para adquirir esta píldora anticonceptiva, no se requiere poseer la prescripción facultativa del médico, sin embargo es recomendable consultarle previamente al experto en la salud para que este realice un previo examen de valoración, ya que puede traer efectos secundarios en algunas personas como:

Malestar estomacal

La ingesta de Belara, puede causar en algunas mujeres efectos adversos en el estómago como; nauseas y vómitos en los primeros 3 meses de tratamiento con la píldora. Dichos síntomas empezarán a desaparecer luego de continuar el tratamiento con el medicamento regularmente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sensibilidad en los senos

sensibilidad en los senos a causa de belara

Puede presentarse una leve o moderada sensación de dolor en los senos, puesto que el tejido mamario puede verse afectado con una pequeña inflamación, haciendo de esta forma que la glándula mamaria sienta llena y más sensible que de costumbre. Cabe destacar que esto puede ocurrir los primeros días del tratamiento.

Sangrado vaginal irregular

Este efecto secundario suele ocurrir en los días intermedios al periodo menstrual regular de la mujer. En este caso, la sangre suele ser de un color mucho más claro que característico de la menstruación, aunque este fármaco con el uso diario tiende a eliminar la menstruación completamente.

Dolor de cabeza y fatiga

Suelen ser de intensidad leve a moderada, provocando también la falta de concentración en ambientes de estudios o laborales. Los dolores suelen reaparecer luego de tomar cada dosis del medicamento, por lo que si estos síntomas continúan, lo mejor es eliminar su ingesta y consultar al médico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mucho mas sobre este tema con Dolores de Cabeza y Migrañas: Remedios, Tratamientos, Causas y Tipos

Alteraciones del estado de ánimo

Estos síntomas son muy poco comunes, aunque si esto llegase a pasar, se recomienda consultar de inmediato con un doctor ya que pueden causar ansiedad, nerviosismo, depresión, irritabilidad y mal humor repentino, trayendo consigo malas relaciones interpersonales.

Afecciones en la piel

A pesar que Belara es recomendado para sanar las afecciones en el cutis como el acné y la resequedad, este puede causar otras patologías como, decoloración en algunas zonas de la piel, crecimiento del vello inusual o caída de este mismo. Se recomienda consultar al doctor antes de seguir con la medicación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué hacer antes de empezar a tomar Belara?

Si piensas empezar a tomar Belara debido a sus beneficios, es prudente que primero vayas al médico para que te haga una serie de valoraciones físicas, entre las que están; descartar un posible embarazo, realizar un examen hormonal y una revisión ginecológica minuciosa. Una vez iniciado el tratamiento se recomienda realizarlo una vez al año de manera preventiva.

¿Cuándo no se debe ingerir Belara?

A pesar que el medicamento no posee altos riesgos biológicos, comenzar la ingesta de este con algunas enfermedades o patologías no es conveniente, es por ello que se debe realizar el examen médico para descartar cualquier condición silenciosa, una vez que sepas el resultado no debes ingerir Belara si posees las siguientes condiciones clínicas:

  • Alergias o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes activos de la formula, incluyendo los compuestos con los cuales el medicamento es recubierto, pero se debe de tener total precaución a la hipersensibilidad del Etinilestradiol o
  • Problemas cardiacos y problemas circulatorios graves como la formación de coágulos de sangre en las venas y arterias (trombosis venosa profunda, embolias pulmonares, ataques cardiacos o accidentes vasculares). También aplica si estos ocurrieron en el pasado.

No te olvides de leer también Drenaje Linfático en las Piernas: Contraindicaciones, Riesgos, Beneficios y como Realizarlo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Presencia de los primeros síntomas o signos de un coágulo sanguíneo, embolismo, inflamación en las venas, tales como; dolor punzante fugaz, dolor en el pecho o sensación de tirantez en la caja torácica.
  • Problemas con las diabetes, glicemia y presión arterial alta o que esta sea difícil de controlar, así como también presencia de cambios considerables, rápidos y bruscos en los vasos sanguíneos.
  • Afección en la bilis y flujo biliar, recrecimiento del hígado por agentes virales que aún no han sido curados, aumento considerable de la bilirrubina en la sangre o padecimientos de inflamación del páncreas.
  • Dolores de cabeza cabezas constantes, migrañas sencillas y acompañadas con episodios de sensibilidad y movimiento, problemas visuales y auriculares con relación a la percepción, parálisis o crisis epilépticas repentinas.

¿Cómo tomar Belara?

Se debe de tomar 1 comprimido o tableta diaria todos los días a la misma hora (si es en la noche mucho mejor) por 21 días consecutivos, seguidos de un descanso de 7 días, en los cuales no se realizará la toma de más comprimidos. Luego de pasar los 7 días se volverá a repetir el ciclo con un nuevo estuche de pastillas.

Si no has ingerido ninguna píldora anticonceptiva antes de la menstruación, deberás ingerir la primera pastilla en el primer día del ciclo natural femenino, es decir el día número 1 de la menstruación, iniciando desde este momento la protección anticonceptiva. A pesar de esto se recomienda usar métodos de barreras durante estos días iníciales respectivamente.

Si en dado caso ya tomabas alguna píldora anticonceptiva y quieres cambiarte al uso de Belara, tienes que empezar la ingesta de esta en el período de intervalo o descanso del otro fármaco para evitar la desprotección por el cambio de componentes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo Bellaface: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Con este anticonceptivo puedes cambiar los días de tu ciclo menstrual si lo deseas, para ello solo deberás reducir los días del intervalo de descanso (nunca debes alargarlo), es decir si dichos días terminan un viernes, comenzaras de nuevo el tres días antes, en este caso el martes.

Por otro lado si lo que quieres es atrasar tu periodo menstrual, (a pesar de no ser recomendable) deberás empezar otro estuche de comprimidos sin hacer la pausa de descanso de los 7 días, con esto lograrás postergar el sangrado. Una vez terminado el segundo estuche se tiene que hacer el descanso o pausa recomendada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es importante acotar que, al dejar de consumir Belara, tus ovarios reanudaran rápidamente su actividad y si no te cuidas tendrás posibilidades de quedar embarazada. Si este medicamento fue recetado para el control del acné, este podría volver a reaparecer si no se continúa con la ingesta del producto.

Por consiguiente entre más tomas de pastillas olvides, mayor será el riesgo de quedar en estado de embarazo, al igual que si el período de olvido es mayor a 12 horas, el efecto de protección de Belara no está asegurado.

¿Qué contiene Belara?

El principio activo o las sustancias principales de este producto son el Etinilestradiol y la Clomardinona Acetato. Un comprimido recubierto o tableta contiene 0.30 mg de Etinilestradiol y 2.0 mg de Clomardinona Acetato.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A parte de sus principios activos, también está elaborada con otros compuestos como; Lactosa Monohidrato, almidón de maíz, Polividona K30, Estearato de Magnesio, Hipromelosa, Macrogol 6000, Propilenglicol, talco, Dióxido de Titanio, Oxido de Hierro Rojo.

¿Cómo almacenar el medicamento?

Belara posee la ventaja de un almacenamiento fácil y sin medidas especiales de conservación, solo debe de estar fuera del alcance de los niños y se recomienda no ingerirlo cuando este pase su fecha de expedición marcada en caja de presentación y en el blíster. La fecha de expedición hace referencia al último día del mes indicado.

Obtén mas información sobre Diane: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Belara o Yasmin ¿Cuál es mejor?

belara o yasmin cual es mejor

Las píldoras anticonceptivas como Belara y Yasmin son muy populares en el mercado de medicamentos anticonceptivos, pudiéndolas ubicar como las favoritas por la gran mayoría de mujeres y en la planificación familiar.

Como ya sabemos Belara tiene muchos efectos positivos gracias a su revolucionada fórmula en sus compuestos activos, por otro lado Yasmin posee los mismos componentes que Belara pero en mayor cantidad que esta última, trayendo consigo efectos adversos más dañinos.

En este caso, Belara puede ser ingerida por cualquier tipo de persona, siempre y cuando su médico la recete, si decides tomarla sin previa medicación no ocurre ningún problema pero lo ideal es que consultes con un profesional.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cambio, Yasmin debe ser medica estrictamente por un doctor, ya que la cantidad de hormonas es mucho más grande, produciendo múltiples efectos adversos y más si tienes enfermedades como; diabetes o problemas circulatorios.

Si hablamos de riesgos vasculares, la fórmula de Belara es la más indicada para estos casos por su bajo riesgo de formar trombosis venosas o coágulos sanguíneos, Yasmin por otra parte no está recomendada para personas que sufran de estas patologías, debido a que podrían experimentar un alto riesgo de desarrollar esta patología.

En pocas palabras, las píldoras Belara ofrecen una mayor seguridad, tanto en la prevención de los embarazos no deseados, como en la preservación de la salud integral de la persona que está haciendo uso de ella.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Belara, Yasmin o Diane-35 ¿Cuál elegir para no engordar?

Es verdad que el consumir píldoras anticonceptivas puede traer como efecto secundario el aumento considerable de peso y más si su consumo es por un buen largo tiempo, lo que hace perder un poco la estética y transformarse en un gran problema de imagen.

Puede que te interesen también Mejores Frutas Naturales para Perder Peso FÁCILMENTE

Sin embargo, este efecto secundario puede evitarse tan solo al elegir un buen producto, en el mercado existen muchas marcas conocidas y muy populares además de Belara, como lo son las píldoras Yasmin y Diane-35.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El efecto renovado de Belara, la hace una de las píldoras más ideales entre estos tres nombres antes mencionados, ya que posee una tecnología totalmente renovada justamente para tratar de eliminar todos estos efectos modestos en el organismo femenino.

Esto sucede gracias a las hormonas contenidas en estas píldoras, las cuales hacen que se genere una insuficiencia o fallo de insulina en el organismo, haciendo que el peso se incremente y la grasa se acumule en los músculos y en zonas como las caderas, muslos y senos.

La insuficiencia de insulina se puede incrementar más al final el consumo de estas pastillas, por lo que puedes aumentar mucho más de peso a pesar de ya no estar consumiendo ni ingiriendo el medicamento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es por ello que elegir Belara es tu mejor opción gracias a todos sus beneficios y que evita la acumulación de la grasa en dichas zonas, en especial que puede ser consumido por todo público hasta personas que sufran de diabetes o insuficiencia de insulina en la sangre.

Por otro lado, Yasmin y Diane-35 a pesar de ser muy populares traen consigo este pequeño efecto secundario inmerso, además mediante investigaciones se pudo determinar que las anticonceptivas Diane-35, pueden resultar peligrosas y más para aquellas personas que sufren riesgos de accidente vasculares.

¿Puede un hombre consumir Belara?

puede un hombre tomar belara

Sin duda alguna la prescripción de Belara, es solo para el consumo femenino, entendiendo de esta manera que ningún hombre debería de tomar esta píldora ya que el contenido de ella son dos hormonas femeninas que no están presentes en grandes cantidades en el organismo de un hombre.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba en este artículo Mejores Serums con Vitamina C para hombres

Si solo se consume una o dos píldoras de Belara, no ocurriría problema alguno puesto que no lograría alterar el correcto funcionamiento del organismo masculino, puede suceder algo simple como nauseas o mareos, pero si la ingesta la realizan de forma continua y periódica la función del organismo puede verse afectada claramente.

Sin duda alguna estos efectos provocados en el organismo masculino, son más intensos que los efectos secundarios que ocurren en el organismo femenino, esto ocurre porque el cuerpo del hombre no produce en grandes cantidades las hormonas femeninas como; los estrógenos ni la progesterona, aumentando considerablemente la producción de estas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con la ingesta de Belara, un hombre puede volverse más femenino debido a que las hormonas femeninas se superpondrían a las masculinas, trayendo algunos efectos como; disminución y desaparición del vello corporal, disminución de la masa muscular, aumento de los pechos, reducción de los testículos y producción de grasa en zonas como; las caderas, muslos y glúteos.

Otras consecuencias por la automedicación de un hombre con este medicamento es, el aumento de la probabilidad de padecer cáncer de próstata y tener problemas de erección y por consiguiente de fertilidad, además de presentar la disminución del deseo sexual.

Belara para ser bellas

Sin duda alguna, Belara es una de las innovaciones más grandes en la rama de productos anticonceptivos, puesto que pertenecen a los anticonceptivos de mini dosis, es por ello que sus dosis de hormonas son mínimas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por tener en su compuesto activo las mismas hormonas y cantidades que se encuentran en el cuerpo femenino, sus efectos secundarios son mínimos, lo cual es un buen punto para conservar nuestra apariencia deseada.

Esta virtud de Belara la hace ideal, ya que brinda buena apariencia al cabello y muy especialmente a la piel, conservando su brillo y vitalidad. Por otro lado, como mencionamos anteriormente no engorda inclusive ayuda a perder algo de peso pero no de forma excesiva y descontrolada.

Con respecto a esto te recomendamos leer Beneficios de Zumos de Frutas para Perder Peso y cómo prepararlos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Disminuye los pocos efectos secundarios de Belara

Con la ingesta de Belara pueden presentarse algunos efectos adversos que si bien son escasos, pueden ser un poco molestos y desagradables, pero no debes de preocuparte ya que puedes ayudar a tu cuerpo a acostumbrarse al medicamento sin necesidad de dejar de consumirlo o cambiarte por otro método.

En este punto la alimentación que lleves es clave, debido a que muchos síntomas se pueden agudizar con la presencia de algunos alimentos, en especial si estos son procesados o que contengan muchas calorías, azúcares, colorantes, conservantes y excipientes.

Recuerda que la mayoría de estos síntomas se presentan por la presencia de grandes cantidades de estrógenos en nuestro organismo, y más si consumimos pastillas con la presencia de estas hormonas como compuestos principales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La ventaja que debes aprovechar al ingerir Belara es, que posee muy pocas dosis de estrógenos, siendo sus niveles muy parecidos a los que produce nuestro cuerpo, a lo que se traduce que los pequeños cambios que pueda producir, pueden ser revertidos por nuestros propios medios.

A continuación te daremos algunos trucos alimenticios que de seguro te ayudarán muy bien a solucionar estos pequeños y puntuales casos que se presentan en el cuerpo, específicamente si se tratan de problemas de ligeros aumentos de peso y talla.

Para bajar de peso tomando Belara solo tendrás que mantener una buena alimentación diaria sin privarte de comer tus comidas favoritas, puesto que esto traerá un efecto rebote cuando llegues a tu peso ideal. Los estrógenos son los responsables del aumento de tamaño y producción de las células grasas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo primero que debes hacer es ingerir grandes cantidades de agua e infusiones, esto te servirá para eliminar las retenciones de líquidos que se almacenan en el cuerpo. El agua provoca un efecto de lavado en el organismo haciendo que elimines toda toxina, por otro lado los tés o infusiones poseen efectos analgésicos y relajantes para dolores de cabeza.

Conoce todo lo necesario sobre Infusión de jengibre: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Controla la ingesta de calorías y azúcares y más si al ingerir Belara notas que tu apetito ha aumentado considerablemente, si esto sucede así, debes implementar meriendas con azúcares naturales como los contenidos en las frutas, de esta manera saciarás tus antojos de una manera sana y saludable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mantén la misma hora para tomarte tu píldora, ya que ayuda a mantener un mejor control hormonal en el cuerpo, además estabiliza tu metabolismo, estado de ánimo y apetito. También ayuda a controlar la ansiedad y la falta de energía para hacer ejercicios o actividades al aire libre.

Aprovecha que Belara contiene muy pocas cantidades de estrógenos, así que puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas haciendo ejercicios diariamente, por otro lado aumentas tu capacidad y controlas la ansiedad. El ejercicio ayuda a mantener con vida nuestra piel, cabello y a mantener en forma nuestro sistema circulatorio.

Si quieres ir más allá puedes realizar levantamientos de pesas, esta actividad trae consigo, el aumento de la masa muscular, entendiendo que, si la masa muscular es mayor, la quema de grasa y calorías también lo será.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?