Escrito por

Bagomicina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

bagomicina

La Bagomicina es un antibiótico, de amplio espectro, que entra en el grupo de los antibióticos de tetraciclina, su principio activo es la minociclina. Actúa efectivamente contra diferentes bacterias Gram- positiva y Gram-negativas, no tiene ningún efecto contra los hongos ni con los virus.

La minociclina es considerada de larga duración, ella alcanza concentraciones en saliva y lágrimas que ayudan a actuar contra el portador del meningococo. La dosis varía según el tipo de enfermedad que se presente. La más común es de 100 mg cada12 horas.

Al igual que las otras tetraciclinas, la minociclina bajo el nombre de Bagomicina, funciona perfectamente para tratar el acné y puede ser usada para tratar los casos graves antes de proceder a la medicación de la Isotretinoina, siendo esta la opción más costosa si de valor monetario estamos hablando.

Su prescripción médica casi siempre viene dada como medida de tratamiento para el acné y para completar y potenciar su efecto es recetada con algún ungüento o crema tópica también para dicha patología.

Es un antibiótico que además de eliminar todos aquellos focos bacterianos, también ayuda a desinflamar las zonas afectadas, brindándoles de esta manera un alivio y una recuperación mucho más eficaz y rápida.

Por otro lado, este fármaco también es liposoluble, lo que significa que es muy fácil de absorber en el organismo humano y su distribución por todo este, es completo, pudiendo llegar a órganos como: los riñones, pulmones, hígados y la musculatura en general.

Aunque suele ser muy medicada para las afecciones cutáneas como el acné, su uso desde un principio fue destinado para tratar todas las infecciones de las vías respiratorias asociadas directamente con los pulmones como: la neumonía. Hoy en día se han comenzado a tratar infecciones en el sistema linfático con este fármaco.

Ademas de este tema también podría interesarte Drenaje Linfático Manual: Contraindicaciones y Beneficios en Celulitis y para Adelgazar ¿se puede Embarazada?

¿Para que se usa la Bagomicina?

En resumen de lo dicho arriba, la Bagomicina es un antibiótico usado para combatir  todo tipo de infecciones bacterianas, bien sean de las vías respiratorias, vías urinarias y también de la piel, como: el acné, ella actúa evitando que se prolifere la bacteria y que crezca. Elimina bacterias que se alojan tanto en la nariz como en la garganta.

Uno de los efectos más recientes que se le han atribuido a la Bagomicina, es su efecto contra la artritis reumatoide, ya que en el tejido sinovial ella llega a inhibir la actividad de la colagenasa.

Además de estos usos, la Bagomicina sirve para tratar las infecciones por plagas y es administrada en todos aquellos pacientes que no pueden ser medicados con penicilina y  ninguno de sus derivados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También es utilizada para tratar todas las infecciones de la nariz y las mucosas, y en casos más extremos pueden ser administrados para combatir las infecciones de las meninges del cerebro o meningitis bacteriana.

Cabe destacar que la Bagomicina no sirve para ser administrada en los casos de gripas o resfriados comunes, ya que la acción del principio activo va únicamente dirigida para el contraataque de bacterias y no de los virus.

Si el caso es extremo, la Bagomicina también puede ser suministrada vía intravenosa bajo el nombre de inyección de Tetraciclinas la puedes encontrar, este método se utiliza para los casos graves y urgentes donde es necesario que el fármaco entre directamente al torrente sanguíneo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La Bagomicina como dijimos anteriormente, sirve para tratar los casos de artritis reumatoide porque ayuda a la desinflamación de las coyunturas o uniones de los huesos y cartílagos respectivamente.

Comprueba en este artículo Tratamientos con Ácido Hialurónico en Rodillas con Artritis y Condromalacia

Precauciones antes de tomar Bagomicina

  • Debes informar a tu médico de alguna alergia o sensibilidad a la fórmula o compuesto activo de la medicación, o cualquiera de los excipientes o complementos adicionales que posean las tabletas de liberación prolongada.
  • También tienes que notificarle a tu doctor sobre todos y cada uno de los medicamentos que estas tomando o has tomado recientemente, puesto que de esta forma sabrá si es o no conveniente la medicación con este fármaco.
  • Evita en lo posible ingerir infusiones o medicinas a bases de plantas naturales, ya que el principio o compuesto de acción de estos puede interferir negativamente en el proceso de absorción de la Bagomicina.
  • Toma en cuenta que los antiácidos estomacales que contienen magnesio, aluminio o calcio, los suplementos vitamínicos con calcio y hierro y los laxantes interfieren con la eficacia de la Bagomicina; para evitar esto, deberás ingerir la Bagomicina 2 horas antes o 6 horas después de ingerir el fármaco
  • Infórmale a tu médico si padeces de crisis asmáticas, presión intracraneal, episodios de migrañas, enfermedades graves como lupus o cáncer y enfermedades renales o hepáticas, todo esto para no correr riesgos en que el fármaco pueda dañar o complicar estas otras afecciones.
  • La Bagomicina es un antibiótico de las tetraciclinas, por lo que no es recomendable exponerse mucho al sol mientras se está tomando, ya que puede producir Fotosensibilidad.
  • Si el paciente va a recibir tratamiento prolongado con la Bagomicina se recomienda llevar un seguimiento y control hepático y renal.
  • Se pueden producir episodios de vértigo, por lo tanto se recomienda no manejar durante la administración de la Bagomicina.
  • No se debe administrar durante el embarazo, ya que está comprobado que afecta la formación ósea del feto.

Comprueba nuestro artículo sobre Guía Completa del Embarazo Paso a Paso

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Las tetraciclinas disminuyen la eficacia de las píldoras anticonceptivas y todos aquellos métodos anticonceptivos hormonales, es por esto que se debe de usar doble protección con preservativos de látex o consúltale al médico de cabecera si existen otros métodos anticonceptivos no hormonales.
  • No se debe usar conjuntamente con penicilinas.
  • Nunca automediques a un niño con Bagomicina, puesto que el uso indiscriminado de este fármaco antes de los 8 años de edad, puede dañar y atrofiar el crecimiento y sistema óseo del infante.

¿Qué hacer ante una sobredosis de Bagomicina?

Primeramente, una sobredosis se presenta cuando ocurre una toma exagerada de este u otro medicamento o droga, lo que puede causar serias consecuencias al organismo hasta incluso puede producir la muerte del individuo o persona que la haya realizado.

Si la sobredosis fue por un error ya sea por desconocimiento de una dosis o por un accidente con un niño, se le llama sobredosis accidental porque no hubo predisposición para realizar o cometer dicho acto.

En caso de tomar una sobredosis de Bagomicina se producen nauseas, dolor abdominal, vértigo, letargia y puede inducir un coma en casos muy serios, este ultimo síntoma es muy raro que aparezca, sin embargo, es mejor guardar prevención informándole a las personas con quien vivas acerca de tu medicación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo más importante si se ingiere más de la cuenta, de este medicamento es acudir al médico inmediatamente o llamar a urgencias, y utilizar tratamiento de lavado gástrico, leche de magnesio, y otros.

Bagomicina y Dermatología

bagomicina y dermatologia

La familia de las tetraciclinas a la cual pertenece la Bagomicina, ha sido a través del tiempo el tratamiento más usado en dermatología, siguiéndole las pomadas o ungüentos a base de corticoides. Para tratar una lesión como acné o rosácea, el tratamiento es prolongado, pero efectivo de 3 a 12 semanas. Generalmente se recetan es con la presentación de 100 mg.

Conoce todo lo necesario sobre Accutane: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El éxito del uso de este tipo de antibiótico en dermatología radica en su efecto antiinflamatorio y  buen manejo de las infecciones, en la rosácea o acné rosácea que se caracteriza por una inflamación de los folículos sebáceos y a la persona le brotan  granitos rojos, que empeoran con la edad.

El acné vulgar es una obstrucción de los folículos, también brotan granitos pero muchas veces no se enrojecen, a menos que se pellizquen. La Bagomicina lo trata de dos maneras, reduciendo la inflación y deteniendo el crecimiento de las bacterias.

En la pubertad, la adolescencia y en algunos casos la adultez, la Bagomicina es uno de los grandes aliados para eliminar las impurezas e infecciones de la piel, este antibiótico debes usarlo como última instancia antes de recurrir a usar la Isotretinoina para acabar con el acné o rosácea.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo mejor y más versátil de este medicamento es que puede ser utilizado en niños que estén entrando en la etapa de la pubertad sin percibir ningún efecto contrario o que puede amenazar el organismo de este.

Este medicamento por lo general es recetado para los adolescentes dermatológicamente hablando, puesto que estos son los que presentan mayor incidencia en problemas cutáneos que los adultos, aunque estos no están exentos del todo.

La ventaja de la Bagomicina en los casos de acné o demás condiciones dermatológicas, es que actúa atacando directamente el problema con una eficacia completa pero no por eso se debe de abusar de su consumo y más si el medico no lo ha recetado ni sugerido anteriormente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su forma de ataque al problema es totalmente distinta a la de los otros antibióticos convencionales, puesto que por ser un antibiótico bacteriostático no se encarga de eliminar las bacterias, sino que este elimina la fuente de alimentación proteica de estas bacterias y muy especialmente las  bacterias causantes del acné.

Lee el articulo que tenemos de ¿Qué es el acné? Todos los tipos y por qué salen.

En pocas palabras reduce la recurrencia con la que aparecen las espinillas y todas sus variantes, además que acelera el proceso de recuperación, pudiendo observar en un promedio de dos semanas una mejoría bastante notable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La administración de la Bagomicina puede ir acompañada de otros productos como cremas para el acné para que sus efectos se vean totalmente potenciados y no se corran riesgos de presentar las molestas y angustiante recaídas en la enfermedad.

Generalmente después de tratamientos prolongados para el acné, se queda solamente con el de uso tópico, que servirá como tratamiento de mantenimiento por algunos meses luego de haber culminado la medicación con la Bagomicina respectivamente.

¿Cómo se toma la Bagomicina?

Su modo de uso es por vía intravenosa u oral. Ella tiene buena absorción de los tejidos, sin embargo su absorción puede disminuir si se administra conjuntamente con compuestos que tengan iones quelantes tales como magnesio, hierro, aluminio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Por vía oral, para adultos los comprimidos vienen de 50 o 100 mg, se comienza con dosis preferiblemente de 200 mg y luego se continúa con tomas de 100mg cada 12 horas.
  • Para niños entre 8 a 12 años se usan 4mg por cada kg en el comienzo del tratamiento y luego se pasa a 2mg por kilo cada 12 horas.

Por lo general los doctores recomiendan y recetan tomar una o dos pastillas de este fármaco diariamente según sea el caso o gravedad de la enfermedad en cada paciente, a su vez el peso de la persona también influirán en la cantidad de la dosis necesaria.

Los doctores la mayoría de las veces recomiendan que el fármaco sea ingerido solo y no durante las comidas, puesto que estas le quitan una gran parte de su efectividad, como los componentes de esta suelen dañar al estómago se recomienda ingerirla una o dos horas antes de cada comida.

Mira aquí Almax: Contraindicaciones, efectos secundarios, beneficios, etc

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su ingesta debe ser única y exclusivamente con agua porque alimentos o bebidas lácteas interfieren y causan reacciones adversas en el organismo; entre estos alimentos destacan: los yogures, quesos, helados y leche.

La biodisponibilidad de compuestos que pueden interferir con la medicación

Las tetraciclinas como la Bagomicina no deben ingerirse con antiácidos, comprimidos que contengan magnesio, salicilato de magnesio, multivitamínicos en cuyo contenido encontremos hierro, manganeso, calcio o cinc.

También se contraindican todas las preparaciones que sean laxantes y contengan magnesio al igual que algunos antidiarreicos. Los médicos muchas veces hacen la advertencia sobre el uso de productos lácteos cuando se están administrando antibióticos como la Bagomicina, ya que ellos contienen sales de calcio y sales de magnesio que pueden alterar la absorción del mismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La absorción de la Bagomicina se ve directamente relacionada a su absorción con el pH del intestino, y este a su vez se puede fácilmente alterar cuando se ingiere bicarbonato de sodio oral, que también altera el pH gástrico, si es estrictamente necesario ingerirlo debe hacerse con diferencias de unas tres horas entre ambos.

El sevelámero interfiere en la absorción de los antibióticos, por lo tanto, para mejorar esta absorción debe suministrarse los antibióticos una hora antes o tres horas después del sevelámero.

Existe el criterio que no deben administrarse antibióticos bactericidas y bacteriostáticos a la vez ya que la acción bactericida se puede minimizar con el antibiótico bacteriostático, así pues no se recomienda el uso de penicilinas con cefalosporinas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Está comprobado que el colestipol reduce la acción de las tetraciclinas en aproximadamente un 50%, por esta razón se recomienda que las dosis orales tengan un lapso de tiempo amplio entre uno y otro para su mejor manejo.

Mucho mas sobre este tema con Tetraciclina: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

La warfarina aumenta su efecto cuando se usa en conjunto con la Bagomicina, pero no tienen ningún efecto colateral el uso de ambas simultáneamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algunas reacciones adversas de la Bagomicina

reacciones adversas de la bagomicina

Como todo antibiótico y fármaco la Bagomicina puede causar efectos adversos y pueden abarcar desde unos simples malestares estomacales con vómitos o diarrea a erupciones en la piel y fuertes dolores de cabeza.

Estos dolores de cabeza o jaqueca pueden ser causados por la hipertensión craneal producida por la dilatación o inflamación de los vasos sanguíneos y articulaciones del cuello. En casos muy extraños podemos evidenciar la aparición de hepatitis inducida, la cual produce el característico color amarillo en los ojos, membranas mucosas y la piel.

Entre las reacciones adversas más comunes cuando se ingiere Bagomicina oral o vía intravenosa son:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Algunos efectos gastrointestinales como: vómito, diarrea, dolor abdominal, pueden disminuirse tomando la dosis con mucha agua, y no tomarla a la hora de acostarse.
  • Casos escasos de esofagitis y ulceraciones esofágicas.
  • Enzimas hepáticas un poco elevadas.
  • Fotosensibilidad, como ardor y picor en las manos, la nariz y los pies.
  • Pigmentación obscura de la piel, se debe evitar llevar mucho sol, mientras se esté bajo tratamiento con Bagomicina.
  • Erupciones cutáneas, no debe exponerse en exceso a la luz solar.
  • Mialgias, artralgias, hinchazón de articulaciones.
  • Mareos, vértigos, somnolencia, fatiga dolor de cabeza.
  • Cambio de coloración de los dientes a un tono más obscuro del esmalte natural de cada quien, esto se da tanto en niños como en adultos, pero es más frecuente en niños.
  • En el embarazo no se recomienda usar la Bagomicina, porque está dentro de la categoría del riesgo D. Ya que presenta un efecto perjudicial sobre el desarrollo óseo del feto.
  • Tampoco se debe usar durante la lactancia materna, porque puede presentar problemas de absorción debido al calcio de la leche materna, y deja de cumplir como tal sus funciones antibióticas, esto trae como consecuencia que muchas veces se usa para una infección, pero esta no mejora.

No te olvides de leer también Los Alimentos que MEJOR Ayudan a Absorber el Calcio

  • Cuando existe una función renal muy comprometida o muy alterada, los efectos adversos pueden ser muy delicados entre los que destacan hiperfosfatemia, acidosis y azotemia.
  • Para las personas que están buscando tener hijos no es recomendable el uso de Bagomicina ya que según estudios realizados al respecto se cree que esta tiene efectos negativos en la producción de espermatozoides, o sea disminuye su producción.

La mayoría de estos síntomas disminuyen o desaparecen cuando se finaliza el tratamiento con este antibiótico, lo que pasa es que a veces los tratamientos se hacen prolongados y por eso  el paciente se queja de los síntomas que se acarrean con la toma de este tipo de antibióticos que tienen muy buenos resultados para diferentes malestares causados por bacterias, pero que conlleva todos estos efectos colaterales.

Forma de almacenamiento de la Bagomicina

forma de almacenamiento de la bagomicina

Este y todos los medicamentos deben almacenarse en lugares preferiblemente altos que no tengan acceso ni los niños ni las mascotas, no se almacenen en lugares húmedos como el baño, ni donde exista exceso de calor como la cocina o los jardines, deben estar a temperatura promedio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En un estante que se consiga en la biblioteca de la casa o en una habitación de almacenaje que exista en el hogar, algunos medicamentos exigen su almacenamiento en la nevera, pero cada uno es específico si no tiene esta indicación no lo guardes ahí.

En caso de que tu mascota ingiera accidentalmente algún antibiótico o cualquier otra medicina, es primordial que lo lleves inmediatamente a su veterinario porque él le indicará el procedimiento más rápido a seguir para evitar una intoxicación.

Igualmente si un niño ingiere cualquier medicamento accidentalmente, debe acudir inmediatamente a su médico de confianza e indicarle el medicamento que ingirió, muchas veces se le indica un lavado gástrico. O se induce el vómito.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo Esofagitis

La Bagomicina y las infecciones

La Bagomicina como dijimos anteriormente es un excelente antibiótico recetado para las infecciones y enfermedades causadas por la acción de las bacterias en el organismo humano. Dichas bacterias son responsables de desencadenar enfermedades que si bien no son tratadas a tiempo pueden resultar mortales.

El mecanismo de acción de la Bagomicina es igual para todos los tipos de bacterias, puesto que se encarga de eliminar la fuente proteica con la cual las bacterias se alimentan, de esta forma evita que estas sigan creciendo y avances más rápido.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La Bagomicina y las cepas sensibles que causan infección son:

Mycoplasma pneumoniae

 Es la bacteria causante de todas aquellas enfermedades respiratorias graves como la neumonía atípica la traqueobronquitis. Son bacterias pequeñas que viven de forma más libre que otro tipo de bacterias. Poseen una apariencia muy peculiar puesto que no presentan ninguna pared celular y membrana de esta misma característica.

Dichas enfermedades son causadas cuanto este microorganismo se engancha en las paredes epiteliales del sistema respiratorio, las cuales se forman a partir de una célula y se alimentan por medio de una proteína llamada adhesina.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Chlamydia Psitassii

Esta bacteria también es causante de la neumonía, es una bacteria que se transmite entre los mamíferos ya sea por inhalación o ingestión de esta. En los humanos pueden comenzar los síntomas parecidos a una gripa o resfriado común, hasta convertirse en una neumonía.

La forma de contagio más usual la presentan las aves como excelentes reservorios. El tratamiento más efectivo para este tipo de bacterias son los antibióticos bactericidas como las tetraciclinas o Bagomicina.

Chlamydia Trachomatys

 Es una bacteria con origen intracelular que solo es contagiosa y dañina en humanos, es la causante de muchos daños hacia la salud pudiendo desarrollar enfermedades como; neumonía, ceguera, artritis viral, infecciones oculogenitales y ceguera.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede que te interesen también Cómo reforzar el Sistema Inmunológico: Consejos y Alimentos

Para detectar alguna enfermedad causada por esta bacteria es necesario realizar los estudios clínicos debidos, pudiendo aplicar técnicas mucho más exhaustivas como cultivos directos, serologías y técnicas genéticas.

Microorganismos Gram negativos que suelen ser susceptibles a Bagomicina

Los microorganismos que reciben el nombre de Gram-negativo, son todos aquellos que al exponerlos a la luz ultravioleta no la tiñen de un color azul oscuro o violeta según la distinción de Gram. La gran mayoría de estos microorganismos son los causales de enfermedades en el cuerpo como es el caso del meningococo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La mayoría de estas bacterias son inmunes a la gran gama de antibióticos existentes en el mercado, sin embargo pueden resultar susceptibles a los antibióticos como las tetraciclinas ya que estos poseen un origen bactericida. Entre los microorganismos susceptibles a este medicamento encontramos:

  • Echerichia Coli.
  • Enterobacter aerògenes.
  • Algunas especies de Klebsiella.

Muchas veces cuando la penicilina no hace un buen efecto o esta contraindicada para alguna infección, se usa el Chorhidrato de Minociclina.

  • Infecciones en la mujer causadas por Neisseria Gonorrhoeae.
  • Ántrax causado por Bacillus anthracis.
  • Meningitis causada por Neisseria meningiditis.
  • Sífilis causada por Treponema pallidum.

Presentaciones de la Bagomicina

En el mercado se encuentran varias presentaciones, de Bagomicina pero las más comunes son:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Envase de pastillas de 50 mg. Generalmente trae 60 o 30
  • Envase de pastillas de 100 mg. Por lo general trae 15 comprimidos.

La Bagomicina también la podemos encontrar en su forma genérica como lo son las tetraciclinas, estas resultan una variante mucho más económica y accesible para encontrarla, si aun no la has usado deberás leer muy bien las indicaciones e la cajita junto con las que te dio el medico.

Por otra parte también puedes hacer adquisición de este producto en forma tópica o de ungüento, siendo más eficaz para todas aquellas patologías dérmicas graves, leves o moderadas.

Ademas de este tema también podría interesarte Dermatix: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cabe destacar que antes de empezar a darle uso a esta crema, deberás lavar e higienizar muy bien tu cara, recuerda que la higiene es otro factor súper importante en el tratamiento de estas patologías como las del acné o todas aquellas cuya proliferación tenga un origen bacteriano. En promedio debe ser aplicada dos veces o hasta tres veces al día.

Consejos de uso de Bagomicina para el Acné

Cuando se sufre de un acné fuerte que se caracteriza por poseer muchos puntos negros y espinillas en la piel, lo primero es dejar de usar esa cantidad de cremas baratas y comunes que recomiendan en todas partes. Y tener muy en cuenta que nunca deben pellizcarse la piel, porque a largo plazo esto la va  dañando  y dejando marcas que luego será muy difícil disimular.

En caso de que el prurito sea insoportable, aplicar compresas de agua fría y agua tibia alternadas, en las noches, también se puede colocar unas goticas de limón al agua que se va a usar e impregnar las compresas con esta agua de limón, es importante resaltar que estas compresas solo deben usarse en las noches.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Luego de aplicar las compresas es importante lavar bien con agua tibia la cara, con un jabón neutro preferiblemente de glicerina, para suavizar y neutralizar la piel, Se debe tener en cuenta que nunca debe aplicar estas compresas en el día y salir a llevar sol, ya que está comprobado que el jugo de limón expuesto a mucho sol puede manchar la piel de la cara.

Ahora bien cualquier reacción alérgica al limón, mucho ardor o enrojecimiento de la piel se recomienda use solamente agua fría y caliente alternadamente.

Comprar Bagomicina de 50 o 100mg y comenzar un tratamiento por 4 semanas, las dos primeras semanas se toman 100 mg al día y luego 50mg diarios. A partir de la segunda semana se comienzan a ver los efectos, ya que las espinillas comienzan a secarse.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Amplia mas tu interés sobre este tema con Espinillas: Prevención, tratamientos, recetas y remedios para solucionarlo

También se recomienda comprar una pomada llamada benzac ac al 5% y colocarla en el rostro todas las noches por el período de un mes, esta pomada contiene Perioxido de Benzolio.

Es importante estar atento si se siente mucha resequedad en la piel o escamosidad, o ardor,  se debe suspender esta pomada por unos dos días, y luego comenzar nuevamente. Es recomendable después de la primera semana usar un exfoliante suave para la piel de la cara para comenzar a eliminar todas las células muertas en exceso que se producirán con este tratamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No necesariamente deben ser exfoliantes muy costosos, puede ser sencillamente un poquito de azúcar con bicarbonato de sodio, y se aplican en la noche con un poquito de algodón y agua y se masajea suavemente hasta conseguir un efecto cremoso, esta preparación se puede dejar durante 30 minutos y luego retirar con agua tibia, con movimientos circulares alrededor de los ojos.

De esta manera la piel se limpia y se desprenden las células muertas acumuladas con el tratamiento de la Bagomicina, y poco a poco la piel ira respirando más y se verá con aspecto lozano, eliminando ese efecto de grosor que causan las espinillas.

Lo primordial con este tratamiento es mantener la constancia no darse por vencido porque veas que pasa una semana y no ves resultados, hay que tener mucha paciencia, y mantener la previsión de no pellizcar las espinillas, porque eso no te permitiría sanar, si tienes mucha ansiedad por que las ves muy inflamadas, colócale la pomada encima para disimular el aspecto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si en el transcurso del tratamiento sientes algún efecto, como: mareo, náuseas, lo más recomendable es suspender el uso de la Bagomicina, por unos tres días y luego reiniciar, hay que recordar que no todos los organismos reaccionan igual, puede ser que a una persona no le dé ningún efecto como puede ser que a otra le cause muchos efectos, pero es cuestión de amoldar el organismo.

Comprueba en este artículo Nauseas: Tratamientos, síntomas, etc

Poco a poco hasta que ya no presente ninguna complicación y pueda cumplir a cabalidad el tratamiento, consiguiendo así una mejoría notable que es lo que se busque, y pueda proyectar un rostro mucho más armónico. Es de vital importancia no estresarse en demasía por el aspecto físico en este caso de nuestro rostro, ya que esto puede traernos consecuencias en otros aspectos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tal es así que muchas personas desarrollan cuadros de depresión y ansiedad debido a una excesiva preocupación por el aspecto que presenta su rostro. Aprendamos a aceptarnos tal como somos, claro hay que buscar soluciones para mejorar la estética pero sin llegar a extremos que nos puedan traer consecuencias en otras áreas de nuestra vida. Recuerda siempre que la salud mental y la salud física van de la mano.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?