UP

Azúcar de Coco: ¡el mejor de todos los azúcares!

Escrito por unisima

Azúcar de coco en un postre

¿Ya conoces el azúcar de coco? Tiene un índice glucémico bajo, está lleno de vitaminas y es un excelente sustituto de la azúcar refinada común. El azúcar de coco sin procesar, sin adulterar, sin filtrar, sin conservantes, es 100% natural y es conocido por ser el edulcorante más sostenible en el mundo.

El azúcar de coco se extrae a partir del fluido de las flores de palma de coco. Su néctar se retira y se calienta ligeramente en una caldera, convirtiéndose en un caramelo espeso. Cuando esté frío, se muele en pequeños cristales. Cuando se utiliza en la cocina, estos cristales se disuelven fácilmente y dan un sabor dulce agradable a cualquier receta.

¿Por qué es especial el azúcar de coco?

El coco es un súper alimento: no sólo ofrece el mejor aceite presente en la naturaleza, sino también el azúcar más sabroso y nutritivo.

Además de ser una delicia, lo que hace que el azúcar de coco sea muy especial nutricionalmente es su bajo índice glucémico – más bajo que la miel, y mucho más pequeño que el azúcar blanco.

El índice glucémico bajo significa que el alimento es metabolizado por el cuerpo sin problemas, sin elevación brusca de los niveles de glucosa en la sangre. Los alimentos que favorecen el aumento repentino de la glucosa en la sangre traen varias consecuencias para el equilibrio del metabolismo, tales como aumento de peso, el envejecimiento prematuro, disminución de la eficiencia de la inmunidad del cuerpo, desgaste del páncreas, resistencia a la insulina y prediabetes.

¿Cuáles son los beneficios del azúcar de coco?

Azúcar de coco en terrones

Las vitaminas y los minerales de la palma de coco se mantienen, ya que el material no pasa a través de procesos industriales y, por lo tanto, este tipo de azúcar es más nutritivo. Con potasio, magnesio, zinc, hierro y vitaminas B1, B2, B3 y B6, el azúcar de coco tiene un bajo índice glucémico, favoreciendo a aquellos que tienen diabetes. Sus principales componentes son, respectivamente, sacarosa (70 a 79%), fructosa (9%) y glucosa (3%).

Es importante señalar que, a pesar de ser más natural y tener muchos beneficios y vitaminas, el azúcar de coco no es menos calórico que el azúcar refinado. Sin embargo, las calorías del azúcar refinado son vacías, ya que no contiene vitaminas ni nutrientes. Este azúcar puede reemplazar a la refinada en las mismas proporciones, ya que tiene el mismo poder edulcorante. Por otra parte, el azúcar de coco es conocido como el edulcorante más sostenible del mundo.

¿Cuáles son los nutrientes del azúcar de coco?

El azúcar de coco tiene un valor nutritivo mucho mayor que cualquier otro azúcar o edulcorante comercializado en la actualidad, ya que tiene una alta cantidad de potasio, de magnesio , de zinc y de hierro , y es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3 y B6. Como no pasa por el proceso de refinación industrial (como es el caso del azúcar blanco), se mantienen las vitaminas y minerales en su composición. También contiene flavonoides y antioxidantes .

¿Quién puede consumir azúcar de coco?

azúcar de coco con indice glucémico bajo

Todo el mundo puede consumir azúcar de coco, ya que no produce alergia específica en la alimentación. Los diabéticos también pueden, e es incluso una buena opción para el diabético tipo 2 debido a su índice glucémico bajo.

Es importante recordar que, por noble que sea este azúcar, sigue siendo azúcar: el uso excesivo añade carbohidratos adicionales a la dieta. De todos modos, para aquellos que quieren perder peso, el azúcar de coco puede ser útil en relación con la calidad, ya que no pasa el proceso de refinación y conserva gran parte de sus nutrientes.

¿Cómo consumir azúcar de coco?

Este azúcar puede ser consumida de la forma más común, es decir, como sustituto natural del azúcar blanco o marrón, en más o menos la misma cantidad. Se puede utilizar en recetas, zumos, tés y pasteles, además de una multitud de otras opciones. ¡En el café es muy buena! ¡Nosotros particularmente creemos que el sabor del azúcar es delicioso!

Receta de jarabe de azúcar de coco

Jarabe de azúcar de coco en tortitas

Una receta que se puede hacer con el azúcar, es el jarabe de azúcar de coco. Para prepararlo, coloca un vaso y medio de azúcar de coco y la mitad de un vaso de agua en una olla. Calienta a fuego medio hasta que el azúcar se derrita, y luego baja el fuego. Espera tres minutos y apaga. Utiliza este jarabe a continuación o mantenlo en el refrigerador. Se puede utilizar en frutas, tortitas o incluso para endulzar bebidas.

Dónde comprar el azúcar de coco

El azúcar de coco es un producto 100% natural, lo que ya nos da una pista de dónde encontrarlo. Se vende en casi todas las tiendas de productos naturales y orgánicos, o tiendas de alimentos para vegetarianos. También podemos comprar el producto en varias tiendas online, aunque la más recomendable es Amazon.

Unisima

Newsletter