Escrito por

Agua de Coco para Adelgazar: Contraindicaciones, Receta y Razones para beberla

Agua coco

El agua de coco se utiliza como una bebida refrescante, y en algunas regiones la utilizan para preparar postres y dulces en conjunto con la pulpa. Realmente de esta fruta que es cultivada de la palmera del cocotero se aprovecha todo, y en este artículo quiero hablarte exclusivamente de los beneficios del agua de coco para adelgazar.

Esta bebida natural es muy popular para este uso en los últimos años, debido a sus numerosas propiedades que no solo te ayudarán a quemar la grasa sino que te beneficiarán en muchísimos más aspectos que contribuyen a perder peso y ganar confianza.

La belleza que más tiene importancia es la belleza interna, pero no se puede tener la autoestima alta si no te sientes bien contigo misma, y para lograr sentirte bien por dentro y por fuera tienes que gozar de buena salud y esta salud también se ve reflejada en tu peso corporal.

Es por ello que el agua de coco es casi mágica porque trata muchas enfermedades, te llena de energía, te fortalece el sistema inmune y aparte de todo ello también te permite tener un cuerpo perfecto sin sacrificios, sin esforzarte y sin tener que pasar hambre.

Esta fruta tropical guarda en su interior el elixir de la vida, nutricionistas y expertos en belleza la prefieren, porque su aporte nutricional, su fuente de vitaminas y minerales es favorable para muchas cosas y entre ellas está el perder peso de manera natural, de estas propiedades del agua de coco para adelgazar vamos a hablar.

Si deseas conocer más sobre este tema te recomendamos:

Razones por las que el agua de coco sirve para adelgazar

Mientras más joven es el coco más agua tendrá, tiene que ser un coco de unos seis o siete meses, los que aun están a mitad de maduración, su líquido es transparente y es el que se convierte en la pulpa cuando se madura; así que no esperes más y hazte de un coco joven para que disfrutes de las maravillosas bondades que tiene para ti, aquí te menciono alguna de las razones por las que esta agua sirve para adelgazar:

Acelera el metabolismo

El agua de coco tiene principios activos que al combinarla con un poco de limón será la bebida perfecta para acelerar tu metabolismo, por lo que será muy efectiva para multiplicar la quema de grasas donde haya más tejido adiposo.

Recuerda que el metabolismo es el proceso de producir y quemar energía que realiza el cuerpo a partir del alimento que consumes; gracias al metabolismo el cuerpo puede ejercer sus funciones cotidianas de andar, correr, caminar incluso la función de respirar.

Si tu metabolismo se acelera entonces tu cuerpo comienza a quemar más calorías o como quien dice a quemar más combustible y por ello comienzas a perder peso; en caso de que tengas un metabolismo lento entonces es hora de que pruebes el agua de coco para que notes el cambio.

Elimina el exceso de retención de líquidos

El agua de coco contiene minerales como el potasio y el magnesio muy útiles para eliminar de forma natural el exceso de retención de líquido y de esta manera la hinchazón se reduce y te sentirás mejor porque tu cuerpo estará más liviano y libre de toxinas que eliminas a través de la orina.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay toxinas que dificultan el proceso de adelgazamiento y tomar agua de coco hará que las elimines de tu organismo con cada toma, día a día para que no se acumulen en tu cuerpo y te sientas saludable y llena de energía.

Si quieres más información mira Mejores Frutas Naturales para Perder Peso FÁCILMENTE

Baja en calorías

Baja en calorías

El aporte calórico del agua de coco es realmente bajo en comparación con la pulpa, así que esta es una de las razones por las que el agua de coco es excelente a la hora de cumplir con una dieta baja en calorías. Puedes tomarla para que elimines el consumo de jugos y refrescos que generalmente contienen gran cantidad de azúcares que engordan.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por cada 100 ml contiene 20,6 calorías, y las grasas de esta agua de coco benefician el colesterol y también la digestión,  tiene poca acidez y es preferida por los deportistas considerada por ellos una bebida isotónica, algo maravilloso porque si estas yendo al gimnasio después de cada ejercicio puedes tomar agua de coco.

Hidratante Natural

El agua de coco es la más recomendada para recuperar nutrientes que se pierden durante alguna actividad física, ejercicio o caminatas,  gracias a su alto contenido en electrolitos y minerales. Tu cuerpo estará hidratado siempre, incluso tu piel, así que puedes quemar tanta grasa como sea posible y recuperar naturalmente los nutrientes y el líquido necesario para continuar realizando el ejercicio.

El agua de coco no tiene azúcares

Muchas frutas contienen azúcares, pero en el caso de solo el agua del coco esta tiene un porcentaje muy bajo de azúcar, por lo que es segura de consumir sin correr el riesgo de subir de peso, de hecho, su sabor es suave, por lo que tomar agua de coco fría es refrescante y no tendrás que preocuparte de nada, puedes tomar la cantidad que quieras para que tengas una sensación de saciedad y no tengas que picar entre comidas, un habito que puede llevarte a la obesidad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si te gustó lo que leíste te recomendamos también ¡¡¡20 Alimentos para tu cerebro y tu bienestar!!!

Mejora el sistema digestivo

Mejora el sistema digestivo

Así como te dije que puedes añadirle unas gotas de limón para contribuir a la aceleración del metabolismo, también puedes añadirle un poco de aceite de oliva para mejorar el sistema digestivo y el tránsito intestinal, lo que contribuirá a que tengas un abdomen plano; porque si tienes mala digestión las consecuencias afectarán la absorción de nutrientes, se irá acumulando la grasa, sobre todo en el área abdominal, y no conforme tu salud se verá afectada, a tal punto que hasta ojeras tendrás.

Por ello, tener un buen funcionamiento del sistema digestivo es la clave para tener el cuerpo soñado, porque si tu tránsito intestinal no trabaja con normalidad podrías tener mayor formación de gases, inflamación, decaimiento, y un abdomen abultado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El agua de coco también favorece la tiroides, un dato interesante en este artículo sobre adelgazar con esta agua, porque en muchos casos quienes padecen de esta enfermedad les cuesta mucho bajar de peso.

Así se toma el agua de coco para adelgazar

Una vez que conoces las razones por la cual el agua de coco te ayuda a adelgazar entonces llega el momento de saber cómo tomarla y acá te quiero dar unas breves recomendaciones:

  1. Puedes beberla en ayunas ya que tu cuerpo absorberá todos los nutrientes; te sentirás saciada, y también depurarás tu cuerpo y lo limpiarás a primera hora del día. Al tomarla antes que cualquier comida, te servirá como combustible para enfrentar tu rutina diaria y perderás más grasa corporal. Solo basta con un vaso.
  2. No debes agregarle azúcar, lo mejor será que la tomes directamente del coco, solo abre los orificios de este e inserta un pitillo y listo. En casos como los que te mencioné anteriormente puedes añadirle limón, o aceite de oliva.
  3. La puedes tomar durante el ejercicio y después de la actividad física.
  4. Cinco vasos diarios son aceptables, pero si excedes esta cantidad puedes tener consecuencias desagradables debido al exceso.
  5. Toma 1 vaso en ayunas, otro antes de almorzar, uno durante el ejercicio y otro al finalizar. El quinto vaso lo puedes tomar antes de cenar para que calme tu hambre.

Sugerimos leer este artículo sobre Beneficios de Zumos de Frutas para Perder Peso y cómo prepararlos

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Consejos sobre el agua de coco para adelgazar

Consejos sobre el agua de coco para adelgazar

Adelgazar con agua de coco es una forma natural de hacerlo, no tienes que pasar hambre, no tienes que sacrificarte tomando distintos brebajes con sabores horribles, solo tienes que incluir esta deliciosa bebida en tu dieta diaria.

Intenta combinar tu dieta con ejercicios más el agua de coco para que puedas adelgazar en un corto tiempo.

Contraindicaciones y Efectos secundarios de beber agua de coco para adelgazar

Mi consejo es que respetes el límite que te recomendé más arriba, puesto que si lo tomas en exceso podrías sufrir de algunos desagradables efectos secundarios tales como: diarrea y gases.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si tienes una dieta restringida en potasio es mejor que consultes con tu doctor porque el agua de coco contiene este y otros minerales que podrían perjudicarte.

Receta de agua de coco para adelgazar

El agua de coco la puedes tomar tal y como te lo acabo de sugerir, mientras más natural mejor, sin embargo existen muchas recetas con el fin de perder peso que llevan agua de coco, te traigo una de ellas para que disfrutes de los beneficios adelgazantes del agua de coco y otros ingredientes que a continuación te mencionaré:

Agua de coco, apio y limón

Cuando mezclas el agua de coco con apio y limón obtendrás una bebida mágica que acelera tu metabolismo, favorece la eliminación del exceso de liquidos y aparte te brinda una sensación de llenura para que no sientas ganas de comer y comer aun cuando ya has cumplido con tus tres comidas respectivas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te recomendamos Limón: Beneficios y Recetas para Bajar de Peso rápidamente

Es muy fácil de preparar, ten a la mano los tres ingredientes, un coco joven, una rama de apio fresca y un limón grande.

Preparación: Extrae el agua del coco joven, unos 200 ml, pica el limón a la mitad, y junto al apio licúa los ingredientes, cuela la mezcla y listo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debes beberla todas las mañanas en ayunas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Juani dice:

    Hola. Estoy tomando un vaso en ayunas del q vende Mercadona llevo como un mes y controlando la comida sin harinas,arroz,patata y azúcar.asi llevo como 3 meses pero no noto nada. Estoy tomando alga Espirulina y fucus. Tengo como 4K de más y es raro q no baje nada.

    • Unisima dice:

      Buenas tardes Juani,

      En una dieta lo importante además es controlar las calorías que se consumen sean menores que las que se gastan. Comprueba esto y ahí encontrarás el problema, porque sin eso da igual lo que te tomes.

      Un saludo y gracias