Escrito por

¿El Aceite de Onagra engorda? – Aceite de Onagra para adelgazar

el aceite de onagra engorda

Para dar comienzo, quiero indicar que el aceite de onagra es algo que deriva de las semillas que tienen las flores de la onagra, esta planta es originaria de América del Norte, y es mundialmente conocida porque tiene propiedades medicinales, por lo cual su uso ha ido en crecimiento en todo el mundo, debido a que les brinda ayuda en algunos problemas.

Estos problemas de los que te estoy hablando en estos momentos se refieren a diferentes dolencias que podemos sufrir en nuestro organismo, tales como dolorosos problemas digestivos, así como también los molestosos dolores de garganta, incluso pueden ayudar a impedir moretones y las hemorroides, contiene ácidos grasos de manera saludable y natural.

Es por esta razón que hoy en día millones de personas utilizan y emplean el aceite de onagra para impedir mayores molestias en su organismo y con ello tener una mejor calidad de vida, algunas personas y mujeres también suelen utilizarla para menguar sus dolores premenstruales, mientras que otras personas las usan y emplean para el acné, entre otros.

Específicamente, el aceite de onagra posee grandes cantidades de ácido gamma-linolénico que se conoce por las siglas (GLA), quiero destacar que este es un ácido graso que contiene omega 6, que es muy importante para contar con una excelente salud, debido a que esta juega un importante papel, para cada una de las funciones que lleva a cabo diariamente el cerebro.

Y dado que ayuda a mantener correctamente funcionando nuestro cerebro, ayuda también al crecimiento y todo el desarrollo normal que lleva a cabo el organismo del ser humano, esto indica que tiene numerosas propiedades y para lo que sirve cada una de ellas, pero no llega hasta acá, sino que también tiene grandes cantidades de nutrientes que te los voy a indicar.

Comprueba en este artículo Aceite de Onagra: Contraindicaciones, Beneficios, Efectos Secundarios y Usos

En cuanto, a como debe ser su administración, comúnmente el aceite de onagra se ingiere a manera de un suplemento de tipo alimenticio, que viene en forma de capsulas, aunque en algunos casos las personas prefieren la presentación que es de manera tópica, por ello, puedes elegir la que más te guste o la que presente las mayores propiedades para que las consumas.

Propiedades del aceite de onagra más allá de adelgazar o engordar

En relación a sus propiedades, cabe destacar que son numerosas, debido a que tiene propiedades que van dirigidas primeramente desde beneficios para la piel, mientras que al mismo tiempo sirve para combatir todos los problemas relacionados con los eczemas o inclusive el acné, no hay que olvidar que posee propiedades de tipo cardiosaludables.

En algunos casos también tiene las propiedades necesarias para aumentar la fertilidad en las mujeres y poder ayudar a concebir a ese niño que estas deseando, por este motivo, muchos especialistas recomiendan el uso del aceite de onagra para todas aquellas parejas que les resulta complicado tener un bebe, con su uso, el embarazo tiene mayores probabilidades.

Ahora bien, contiene ácidos grasos que son saludables para el cuerpo humano y que van a cumplir funciones muy importantes para nuestro organismo, y es que estos ácidos serán los encargados de reducir el colesterol, y todos los riesgos que ello implica, y también regula de manera considerable todo lo que se relaciona con la presión arterial del organismo.

En este sentido, y como has podido observar, posee altas dosis de vitaminas que tu cuerpo debe ingerir diariamente, también contiene minerales y sobre todo grandes dosis de aminoácidos, que lo han llevado a ser uno de los mejores suplementos alimenticios de tipo natural que hay en el mercado, uno que contiene muchas propiedades saludables para ti.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre El Aceite de Onagra en la Menopausia

Es bien sabido, que las propiedades de este aceite de origen natural son muy extensas y que su uso puede variar según sea el caso, es decir, que se puede aplicar en diversas circunstancias, hay que acotar que este aceite, se encuentra dentro de los denominados aceites vegetales, o aceites portadores, que también se les conoce como aceites base, entre sus virtudes.

Esto ha incidido a que millones de personas puedan usarlo sin ningún tipo de temor, debido a que con su consumo las personas no corren riesgo alguno, por lo cual no hay miedo a que les pueda generar algún efecto secundario, además, este tipo de aceites puede emplearse sin necesidad de diluirlo, debido a que no causa irritaciones ni ningún tipo de quemadura.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dicho de otro modo, el aceite de onagra aporta gran cantidad de beneficios para las mujeres, y es que este producto ayuda a combatir y prevenir cada uno de los síntomas de la menopausia, que contiene omega 6, que se implica directamente en la producción y creación de unas sustancias parecidas a un tipo de hormona que se le conoce como las prostaglandinas.

Y esto genera que los especialistas a nivel mundial lo recomienden, debido a que la mayor cantidad de personas han usado el producto obteniendo excelentes resultados tras su aplicación, y lo mejor aún sin ningún efecto adverso que se pueda lamentar, también aumenta las hormonas prostaglandinas, y esto ayuda a controlar los problemas hormonales del cuerpo.

Y específicamente los problemas que son asociados con la menopausia, demostrando buenos resultados con la aplicación y consumo del producto con este problema, muchos especialistas atribuyen estos beneficios a que la onagra contiene ácidos de tipo gamma linoleico, y de allí surgen cada una de las propiedades, sin mencionar que sirve para muchas cosas más.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Quiero destacar, que el aceite de onagra ha sido parte de la historia mundial relacionada con la medicina natural, y es que su uso se cuenta desde hace más de cien años atrás, que ha sido recomendada por médicos, en sus propiedades se incluyen el alivio de los llamados sofocos, que suelen presentarse durante el proceso de la menopausia o cuando estemos en él.

Conoce todo lo necesario sobre  Aceite de onagra para la regla

Actualmente se han realizado numerosas investigaciones sobre la utilidad que ofrece el aceite de onagra, y es que uno de estos estudios fue publicado por American Family Phisician, en la cual se explicaba que el uso de este producto en la mayor parte de las mujeres estudiadas los sofocos disminuyeron de manera considerable cuando las personas usaban este producto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con esto se logró establecer una serie de conclusiones que incluían al aceite de onagra como un elemento que traía beneficios positivos en cada uno de los síntomas que genera la menopausia en las mujeres, pero hay que tener en cuenta que todo dependerá de la dosis que tomes y la regularidad con que lo hagas, esto implica también el tratamiento que realices.

El uso del aceite de onagra ha sido ampliamente utilizado en los últimos años, y ha logrado un mayor auge en las mujeres, que ven al producto como ese amigo que está siempre disponible cuando algunos dolores llegan, y con el uso de este producto pueden verse disminuidos en gran medida, sin usar un elemento químico que tenga efectos secundarios en su cuerpo.

En esta perspectiva, el aceite de onagra actúa en esos días difíciles en las cuales la menstruación puede traerte serios problemas, debido a los dolores que esto puede causar, de modo que la onagra puede actuar sobre ello y regular o equilibrar todo el proceso de la menstruación, a esto se agrega que puede combatir todos los dolores causados por esto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Desde este punto de vista, el aceite de onagra tiene la función y el poder para poder controlar y calmar todo lo relacionado con el síndrome premenstrual, y es que calma todos los dolores que son ocasionados por la hinchazón, por las migrañas, así como también todas las irritaciones, este producto tiene cualidades antiinflamatorias, que ayuda en estos dolores.

Lee el articulo que tenemos de Aceite de onagra para la piel y la cara

¿El aceite de onagra engorda?

Es necesario acotar que aunque el aceite de onagra posee ácidos grasos en abundancias, estos son de grasas muy saludables, sin embargo hay que considerar, que comerlos en cantidades realmente excesivas puede llevar a una situación un tanto compleja, dado que esto podría incidir en su almacenamiento en nuestro organismo y luego vendría un aumento de peso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Quiero resaltar que esta situación se generaría si las personas consumen cantidades exorbitantes de aceite de onagra, lo normal es que cada persona consuma una cantidad que no pase o exceda de las dos capsulas diarias, no hay que olvidar que los ácidos del omega 6 son muy saciantes, y con ella evitaras comer en abundancia y se controla todo el exceso.

Es decir, con el consumo de aceite de onagra debido a los ácidos que corresponden al omega 6 que ellas contienen, las personas se sentirán saciados y no tendrán necesidad de realizar jornadas de comidas para poder calmar su apetito, esto implica que si su uso es el correcto puede incidir en el adelgazamiento de la persona, y por ende mejor calidad de vida.

Por esta razón, el que las personas consuman el aceite de onagra no significa que vayan a engordar, claro está que no debes exceder las dosis prescritas, con su consumo podrás lograr adelgazar rápidamente, muchos especialistas toman estas geniales cualidades y terminan beneficiando a un sin número de personas que no saben cómo poder adelgazar fácil.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No obstante, el aceite de onagra aporta nutrientes al sistema cardiovascular, y esto es de gran ayuda para nuestro organismo, ya que con esto, se mejora la capacidad total que puede tener tu cuerpo ante cualquiera que sea la actividad física a la que te dediques, por consiguiente tu desempeño será más destacado y el agotamiento será minoritario.

Mira aquí Aceite de onagra en el embarazo y para la fertilidad

Dentro de esta perspectiva, las perlas o capsulas de onagra han subido en su popularidad durante los últimos años en el mercado, pero no se debe obviar que solo comprende un tipo de suplemento alimenticio, y por ende, debe estar acompañado por una comida o dieta que sea completamente saludable, comer lo necesario sin comidas chatarras ni nada de eso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto implica que deba acompañarse de comidas saludables que puedan aportar vitaminas y minerales al organismo, de este modo debemos ser congruentes con un estilo de vida completamente saludable, en el cual la persona realice regularmente actividad física para que con ello su organismo elimine las toxinas y por consiguiente las personas pierdan peso.

En virtud de esto, queda aclarado que el aceite de onagra no engorda debido a que este producto de origen vegetal es de una sencilla y fácil asimilación, y es usado como un mecanismo que emplean las dietas para llevar a cabo la pérdida de peso, y por eso en muchos países es utilizado y empleado con bastante regularidad, sin efectos negativos.

De esto se desprende que entre sus múltiples características se encuentra que se encarga de activar la grasa de color marrón que son parte de los ácidos grados que contiene el mismo aceite de onagra, y que se encargan de regular y reducir de manera significativa el apetito voraz de algunas personas que realizan muchas comidas en un mismo día sin control.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por esto, la grasa marrón se encarga de ir quemando alrededor del 25 % de las calorías que continuamente consumen las personas, esto provoca que disminuya el apetito y la persona pueda perder peso, su secreto es que con la reducción del apetito la persona pueda experimentar la saciedad que necesita para que el cuerpo pueda perder el peso requerido.

Mira nuestro artículo sobre Aceite de onagra para el pelo

observamos que el aceite de onagra puede ayudar a controlar y a depurar nuestro organismo de todo aquello que no necesita, pero como hemos mencionado tiene grandes propiedades y beneficios para ti, sin embargo algunos especialistas recomiendan no tomarlo cuando estas embarazada porque tiene algún tipo de sustancia que produce contracción muscula y dolor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De allí pues que solo se le recomiende para aumentar la fertilidad y ayudarte a concebir ese hijo que te permita afianzar las bases familiares y formar con tu pareja un lindo hogar, luego de lograr el objetivo de quedar embarazada recomendamos suspender su uso para evitar cualquier situación no deseada, recuerda hacer y llevar a cabo esta recomendación.

Con ello te garantizas un problema menos e inclusive un posible aborto, es importante cuidar tu embarazo de la mejor manera posible y evitando cualquier cosa que pueda causarle daños graves a tu bebe, no olvides que solo es recomendable para lograr la fertilidad que estás buscando, luego suspende su uso por recomendación de los profesionales en el área.

Indico así mismo, que los suplementos de tipo oral de la onagra tienen efectos sobre la piel, en este caso son positivos, y es que se encargan de darle más firmeza y con ello le suman elasticidad, el llamado GLA es muy útil para que se pueda mantener toda la estructura y con ello el funcionamiento preciso de la piel, mejorando su aspecto y su salud completamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Siendo las cosas así, hay que mencionar que aunque mantiene la estructura de la piel, no tiene la capacidad de crearla por si sola, a modo de que solo puede aportar todo aquello que es necesario para su mantenimiento, tal es el caso de los ácidos grasos que contiene la onagra y que serán una herramienta valiosa que permitirá favorecer la salud plena de la piel.

No te olvides de leer también Aceite de Onagra para ovarios poliquísticos

De esta manera, las perlas de onagra ofrecen la valiosa ayuda de humectar toda nuestra piel, bien sea en los tejidos internos o en los tejidos externos, inclusive pueden darse casos en los que las articulación sean lubricadas en su totalidad por el aceite de onagra, debido a los ácidos grasos que pueden actuar plenamente sobre todas las capas de la piel incluida la epidermis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Del mismo modo, estudios actualizados han demostrado que el aceite de onagra en conjunto con los ácidos grasos que estos poseen pueden reducir de gran forma las inflamaciones que se generen en la piel, lo que reduce todas las lesiones que hayan sido causada por el acné durante la etapa más propensa a este tipo de problemas en nuestro cuerpo, en cara y espalda.

Y es que en estos son los lugares en los que el acné puede causar mayores estragos y dejar marcas en la piel muy difíciles de borrar, y en la actualidad el aceite de onagra es empleado para tratar este tipo de casos y evitar lesiones graves en la piel, aunado a esto retiene toda la humedad en la piel, lo que ayuda y beneficia a aquellas personas que sufren del acné.

Cabe considerar que tiene grandes propiedades que permiten resguardar y proteger las mucosas, lo que también se deduce en que es un buen modelo de tratamiento para tratar todos los síntomas del estómago y también del aparato digestivo, lo que incluye también al hígado y otros órganos que son muy importantes para el funcionamiento del cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo Aceite de onagra del mercadona: Bueno o Malo?

Con relación a los efectos que el aceite de onagra tiene con respecto al hígado hay que destacar que se encarga de brindarle protección sobre las consecuencias nefastas que puede tener el alcohol etílico sobre el órgano mencionado, y es que esto sería muy perjudicial para el organismo, así mismo, se encargar del resguardo de la mucosa estomacal y todo el estómago.

Expreso por otra parte, que se encarga de prevenir la pérdida del cabello, debido a que muchas personas se están preguntando qué hacer ante la pérdida continua del cabello les queremos sugerir la toma de este suplemento alimenticio en conjunto con una dieta saludable, ya que el omega 6 ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y regula las hormonas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este control hormonal que se encarga de aportarlo los ácidos grasos que están contenidos en el omega 6 servirán para frenar la pérdida del cabello, ante esta situación se recomienda consumir 500 miligramos a manera diaria, para que puedan darse los resultados esperados, luego de ocho semanas del tratamiento podrás observar todos los resultados de ello.

Se hace necesario mencionar que aunque algunas personas se consumen las capsulas y con ello pueden ver beneficios al tiempo de las 6 semanas del inicio del tratamiento, hay personas que optar por frotar las perlas de onagra en su cabello y con esto poder obtener resultados en un periodo más corto, por lo cual puedes elegir cualquiera de los dos métodos hablados.

Aceite de onagra para adelgazar

En virtud de lo expresado, el aceite de onagra es un excelente suplemento que ayuda a llevar un estilo de vida saludable, dándole a nuestro cuerpo lo mejor que podemos, y es que estas cosas que trae el aceite de onagra son esenciales para un cuerpo saludable y sano, conservando un aspecto más joven durante muchos años de tu vida, pelo sano y brillante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este sentido,  el aceite de onagra también se emplea para regular y con ello poder reducir el peso de aquellas personas que hayan caído en la obesidad, o en términos menores que deseen perder algunos kilitos de más, y con esto que cada uno de nosotros pueda lograr la figura ideal sin necesidad de recurrir a costosas operaciones que son riesgosas en todo sentido.

De este modo, con el consumo del aceite de onagra puedes perder peso rápida y fácilmente, debido a que debes controlar el peso que tienes, ya que esto puede ocasionar situaciones negativas para tu cuerpo, como por ejemplo la hipertensión, lo cual es un problema de carácter cardiovascular en la cual la presión de la sangre causa estragos y problemas.

Esta presión que se encuentra sobre cada una de las paredes de las arterias es excesivamente alta, esto puede provocar problemas graves a nuestra salud inclusive una fatalidad, es por ello que debemos tomar las medidas adecuadas, y comer de manera saludable con el suplemento de la onagra, evita entonces comer grasas en exceso para evitar este problema grave.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al mismo tiempo, otra consecuencia grave de la obesidad es la diabetes, que es una enfermedad que afecta nuestro metabolismo, y que es crónica y no puede revertirse ni ser curada, esto se produce cuando hay grandes cantidades de glucosa en nuestra sangre, debido a que disminuye la hormona que conocemos como la insulina que lleva una función ideal.

Y es que la insulina se encarga de controlar todo lo relacionado con los niveles de azúcar que y glucosa que tenemos en nuestro organismo, para ser más específicos los niveles de azúcar que hay en la sangre, así que mantente siempre atento a lo que comes para no caer en estas graves enfermedades que pueden resultar graves y tediosas por su efecto de por vida.

Para finalizar, no debes olvidar que las perlas de onagra, te ofrecen todo lo necesario y lo más natural posible para que tu organismo siempre se pueda mantener completamente joven, sin que te afecten el paso de los años, solo debes recordar alimentarse saludablemente sin comer grandes cantidades de grasas que pongan en riesgo tu salud y tu bienestar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?