UP

El poder de los Aceites Funcionales con Semillas de Lino y Sésamo

Escrito por unisima

Aceites funcionales de linaza y sésamo

Extraído de semillas y granos que contribuyen a la salud y también ayudan en la pérdida de peso.

También se les llama aceites funcionales porque pueden, más allá de sus funciones nutricionales básicas, producir efectos metabólicos, fisiológicos y beneficios para la salud. El consumo regular de estos aceites puede aportar numerosos beneficios al cuerpo, la belleza y la salud. Sólo una pequeña dosis diaria previene la enfermedad cardíaca, controla el colesterol, potencia la pérdida de peso, cuida la piel e incluso mitiga los efectos del síndrome premenstrual.

Para garantizar la eficacia de estos aceites, se extraen en una prensa fría, no se someten a un refinamiento y no recibe la acción de disolventes. Por lo tanto, todas las propiedades beneficiosas de los alimentos están correctamente conservadas.

Los expertos recomiendan que los aceites se consuman a temperatura ambiente porque la calefacción puede eliminar algunos nutrientes importantes y reducir la eficacia del producto. Para tener todos los beneficios de los aceites, simplemente come una cucharada por día.

El Aceite de Linaza

Aceite funcional semillas de lino (linaza)

El aceite de linaza se utiliza para controlar el colesterol y la presión sanguínea. Tiene una acción antiinflamatoria, ayuda a la salud cardiovascular y al sistema gastrointestinal debido a sus compuestos contra el cáncer y antioxidantes.

Composición

El aceite de linaza contiene: 9% de grasa saturada, 18% de grasas monoinsaturadas y 73% de grasas poliinsaturadas (57% de omega 3 y 16% de omega 6). La composición también contiene una alta cantidad de fibra soluble, vitaminas E, C, B1 y B2, hierro, zinc, hierro, caroteno y también algo de potasio, magnesio, calcio y fósforo.

El aceite de linaza ralentiza la digestión, debido a la presencia de fibra soluble, que absorbe agua y se hincha dentro del cuerpo. Esta mezcla espesada se mueve lentamente a través del intestino delgado, y también absorbe algunas sustancias tales como glucosa y colesterol.

Esta digestión retardada es beneficiosa para promover el estado anabólico del cuerpo humano y el uso eficiente de la energía de los alimentos.

El aceite de linaza es a menudo utilizado por los diabéticos ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la obesidad debido a la fibra soluble, que absorbe algunas sustancias como la glucosa, lo que elimina los picos de azúcar en la sangre. Esto es ideal para este tipo de pacientes o bien para quienes quieran mantener una dieta consistente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Las fibras solubles también sirven como alimento para las bacterias y organismos beneficiosos en el colon, que de otro modo no podrían prosperar adecuadamente. Las fibras también ayudan a reducir el apetito, un punto de ataque contra la obesidad.

Para más información, aquí tienes este completo artículos sobre la Linaza y semillas de lino.

El Aceite de Sésamo

Semillas de Sésamo para la salud

El aceite de sésamo natural tiene un tipo de ácido graso que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo y mente. Entre estos beneficios está el poder de prevenir y reducir el colesterol en la sangre, las enfermedades cardiovasculares y los procesos inflamatorios en general.

Considerado el aceite con la mayor resistencia a la oxidación, es el más rico en antioxidantes naturales como sésamo, semolina, sesamol y Vitamina E – incluso ayuda a combatir los radicales libres y promueve una buena función intestinal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Las propiedades del aceite de sésamo son muchas, entre ellas cabe mencionar que el uso revitaliza la piel y es muy bueno en el tratamiento de la flacidez. El aceite puede ser usado junto con una mascarilla hidratante, ya que ayuda a hidratar el cabello seco y dañado.

Para más información, aquí tienes este completo artículos sobre el aceite esencial de sésamo.

Beneficios de los aceites funcionales de sésamo y linaza

Beneficios de los aceites funcionales

Tanto el aceite de linaza como el de sésamo son ricos en ácido alfa-linolénico, además de ser una fuente de proteínas y grasas omega 3, omega 6 y omega 9 (ácido oleico, el principal componente del aceite de oliva). Su consumo aumenta el metabolismo de la grasa y la función intestinal.

La combinación de estos aceites o su uso individual se indica para acelerar el metabolismo y como fuente de ácidos grasos omega 3 y 6 y tienen propiedades antioxidantes. Si se consume en las cantidades indicadas, tienen menos efectos secundarios, y pueden aumentar la actividad intestinal. En general, el aumento de las tasas de ayudas intestinales que se produce en las dietas con bajo contenido de grasa puede causar estreñimiento. El suplemento de estos aceites, además de una mayor ingesta de líquidos, puede ayudar a mantener normal el flujo intestinal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter