Escrito por

Aceite de vainilla: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Aceite de vainilla

La vainilla es una planta que forma parte de la familia de las orquídeas su hermosa flor es hermafrodita es decir, que por sí sola no lleva a cabo el proceso de polinización, requiere la ayuda de un insecto experto en la materia y el único de ellos capaz de hacerlo es la abeja Mellipona, originaria de México.

Es una planta que requiere de cuidados y atenciones especiales, pero está dotada de un sin número de propiedades y beneficios útiles no solo en la cocina como frecuentemente se conoce por ser la protagonista en repostería por ejemplo la responsable de sabores y aromas exquisitos. Te invitamos a conocer un poco más sobre la vainilla y sus múltiples usos.

Origen del aceite de vainilla

Se conoce que la vainilla fue conocida por los Españoles en las costas de la ciudad de Veracruz, México, al observar que la planta tenía una espiga de color negro saliente de su flor, muy parecida a la de las judías verdes decidieron llamarla vaina, por caracterizarse de ser una cáscara marrón de forma alargada.

Son las únicas plantas pertenecientes a las orquídeas que se cultivan con fines múltiples a diferencia de las otras que se cultivan por su belleza y sirve para ornamentar jardines. Su cultivo es más común en México de donde es originaria y en América Central, aunque se extinguido por otros lugares de Europa gracias a los Españolas que la llevaron por varios países.

No te pierdas este artículo Vainilla: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Historia del aceite de vainilla

Se conoce que en Veracruz, México un pueblo llamado totonaca fueron los primeros cultivadores de la vainilla, estas personas solían asociarlas con el chocolate ya que esta vaina de color marrón rica en un inigualable perfume y sabor era agregada en para la preparación de chocolates o atoles, los mayas y los mexicas apreciaban mucho a la vainilla sobre todo al ser ligada con cacao maíz y la flor negra como le llamaban a la vainilla.

Éstas bebidas o atoles las hacían para los guerreros, sin embargo, no la podían cultivar por condiciones climáticas. El emperador azteca llamado Itzcóatl (1427-1440) salió glorioso en a los totonacas, lo que significaba que sus pobladores debían pagarle a este emperador y lo hicieron con la llamada flor negra, y poco a poco se fue extendiendo a mediados del siglo XIX.

Hernán Cortés era un conquistador español que conoció el sabor de tales bebidas y quedo impresionado y la designo como el chocolate de Europa a principios del año 1520, fue así como durante tres siglos México se convirtió en el principal cultivador de vainilla, y los españoles se encargaron de darla a conocer por muchos otros lugares con su rica bebida de maíz tostado y chocolate. Se conoce que Madagascar también fue uno de los grandes cultivadores y productores de la vainilla.

Características del aceite de vainilla

Características del aceite de vainilla

El aceite de vainilla Es de consistencia viscosa estimulante del sistema nervioso, con contenido afrodisiaco, sedante, aromático entre otros.

Nombre científico del aceite de vainilla

Su nombre común es vaina o vainilla y su nombre científico es vainilla planifolia, una palabra en castellano. Derivada de las orquídeas, sus flores son hermosas de color blanco con rasgos amarillos de la cual nace la vaina marrón.

Composición química del aceite de vainilla

Sus componentes químicos están formados por azúcar 32 %, Hidroxibenzaldehído vainillina, grasa en 21 %, Furfural vainillina, proteínas, Ácido caproico, Ácido acético, humedad en 30 %, Fibra en 26 %, Ácido isobutírico, carbohidratos entre 50 % y 62 %, eugenol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se ha determinado que La vainillina y el piperonal son los protagonistas que le dan su agradable aroma y exquisito sabor. Tiene muchas sustancias aromáticas diminutas pero igualmente significativas, como lo son creosol, pentanal, nonanal, dodecanal, entre otros. Alcoholes presentes cresol, pentanol, undecanol.

No te olvides de leer también Canela: Efectos Secundarios, Beneficios, Remedios Caseros y Recetas de Té

¿Cómo se extrae el aceite de vainilla?

El aceite de vainilla es de color marrón se lleva a cabo mediante la separación las de resinosa q la extracción con disolventes se consigue una sustancia resinosa concentradas en las semillas o en los granos de esta. Su extracción es muy selectiva y de alto contenido de pureza, se hace con el método DCF Co2, para que esté libre de residuos, de pesticidas y sea solvente, es de consistencia viscosa por que se recomienda colocarla en baño María antes de usar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Principio activo del aceite de vainilla

Entre los principios activos de la vainilla te mencionamos los heterósidos que son moléculas no azucaradas que se convierte en glucosa de forma natural, también es llamado aglicona o genina, de igual manera contiene limoneno, eugenol, alcohol anísico, zingerone, cumarina, ácidos salicílico, ácido nonaoico y alcohol vanílico, que son de ricos en sabor dulce, su capacidad aromatizante que la ha dado a conocer proviene del proceso de fermentación al cual son sometidas las vainas al ser recogidas antes de madurarse.

Cultivo de la vainilla

Su cultivo no es tarea fácil, tampoco imposible, lo más importante es prestar atención a los detalles para obtener éxito en la plantación. Para ello lo primero que debes conocer es que la Vainilla le favorece el clima húmedo y cálido, necesariamente debes disponer de cuerdas de alambre o colgaderos aptos para ella, requiere de los rayos del sol medio día solamente y también debe tener un poco de sombra. Se aplican tres maneras para su siembra las cuales consisten en:

  • Se plantan en troncos de árboles dispuestos en los bosques preferiblemente en partes bajas.
  • Se realiza la siembra múltiple o intercalada, es decir de dos plantaciones distintas al mismo tiempo
  • Si no se dispone de las condiciones anteriores se realiza la siembra en invernaderos que es un espacio cerrado de estructura plástica o de metal que tienen formas curvas cubiertas por materiales que permiten el ingreso de los rayos del sol para mantener la temperatura del lugar que debe oscila en unos 65° aproximadamente. Los tallos o esquejes deben colgarse a la altura del tamaño de una persona. Estos tallos al comprarlos que estén nuevos deben tener unos 28 centímetros de largo, y en edad madura de la planta puede medir unos 6 metros aproximadamente.

Si la van a colocar en matero ten en cuenta que se nutre principalmente de un tronco de árbol por lo que puedes colocar tierra especial para orquídeas esta está de compuestas cortezas de árboles como mantillo, pino, o perlita,

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es importante mencionar que esta planta completa su proceso para florecer en un lapso de 7 años y la floración tiene un promedio de 6 semanas y sus flores solo un día de duración razón por la cual hay que polinizarla el mismo día antes de que se marchite para lograr producir las vainas de la vainilla.

Su proceso es muy importante por lo que se requiere paciencia para hacerlo temprano en una de las flores donde con mucho cuidado hay que desplegar el estambre de la flor e introducir el polen luego se cierra con sumo y delicado cuidado hacia su forma anterior certificando la unión.

Mira nuestro artículo sobre Planta de Lavanda: Cuidados, Contraindicaciones y Usos medicinales

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dosis recomendada del aceite de vainilla

La vainilla tiene múltiples beneficios de allí parte su dosificación. Para mejorar problemas de digestión se utiliza el cardamomo que es el fruto inmaduro de la vainilla, agregamos menta de estos ingredientes debes agregar una cucharada por cada taza de agua que vayas a preparar. Se hierve el agua y luego se agrega. Tapas y apagas el fuego debe reposar unos 10 minutos y luego beber este preparado media hora después de cada comida no es necesario agregar azúcar ni derivados.

Mira aquí Menta: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Beneficios y Usos

Usos y beneficios del aceite de vainilla

Usos y beneficios del aceite de vainilla

Se usa en aromaterapias para estimular los sentidos, es muy empleado para la preparación de cremas hidratantes, lociones, perfumes, jabones naturales, La vainilla es antioxidante puede ser un aliado ideal para evitar la oxidación de las células o tejidos de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre sus beneficios te mencionamos

  • Es un estimulante del deseo sexual.
  • Genera sensación de relajación y descanso por lo cual se considera que es anti estrés.
  • Mejora la acidez estomacal y las malas digestiones.
  • Ayuda a desintegrar las células que producen el cáncer.
  • Se considera Anti-depresivo ya que en sus componentes naturales esta hidroxibenzaldehído.
  • También es beneficioso para aliviar los molestosos dolores en la dentadura.
  • Normaliza los periodos menstruales de las mujeres.
  • Ayuda a combatir estado de fiebre ocasionado a resfriados.
  • Combates malestares relacionados con las nauseas.
  • Se considera anti inflamatorio, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios para la piel?

1. Previene el envejecimiento prematuro

La vainilla aporta suavidad y regeneración natural de la piel, además que puede aliviar afecciones como irritaciones, resequedad, previene la oxidación temprana de sus tejidos y células. Para ello puede aplicarse un par de gotas a su crema normalmente se aplica, o ya en la industria cosmética han preparado cremas humectantes que cumplen estas funciones además de aportar una rica fragancia.

Más sobre el tema con Rutina de Cuidados contra el Envejecimiento Prematuro de la piel y Tratamientos Definitivos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

2. Combate el acné

El aceite de vainilla es un antibacteriano natural, muy importante para eliminar el antiestético acné que padecen muchas personas de diversas edades, la aplicación de tónicos a base de vainillas, es de gran ayuda para limpiar la piel del cebo acumulado células muertas que inflaman los folículos, la vainilla es una gran opción para deshacerte del acné

3. Cura las quemaduras

Cura las quemaduras

Si tienes quemaduras en la piel o irritaciones producidas por el sol te recomendamos la aplicación del aceite de vainilla el cual repara los tejidos de la piel y los sanara desde adentro hacia afuera devolviendo su apariencia suave y saludable.

Aceite de vainilla y el embarazo

El uso del aceite de vainilla no está indicado su consumo ni aplicación para las mujeres en estado de embarazo ni en estado de lactancias por contener cetona que puedan causar efectos no deseados tanto al a madre como al bebe.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los masajes y el aceite de vainilla

En cuanto al uso en la aplicación de masajes y de aromaterapias genera beneficios relajantes también por su agradable aroma que produce una sensación sedante, estimulando el sueño, puede relacionarse con aceite de sésamo por ejemplo para lo cual debe calentarse un poco antes de aplicación.

Usos cosméticos del aceite de vainilla

Son muchos los usos en el área de cosméticos, debido a su agradable fragancia es muy atrayente, es incorporado en la elaboración de jabones artesanales, champús, cremas, corporales, perfumes, mascarillas faciales, para favorecer la belleza del cuerpo y la prevención de enfermedades de la piel, entre otras.

Lee el artículo que tenemos de Por qué Cosmética Ecológica. Beneficios de los Productos Naturales de Belleza.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Usos medicinales del aceite de vainilla

Usos medicinales del aceite de vainilla

Antioxidante

El aceite de vainilla combate los daños causados por los agentes radicales, y los agentes contaminantes externos, actuando como un bloqueador protegiendo a la piel, por otra parte elimina las células responsables de producir varios tipos de cáncer, revitaliza los tejidos de la piel y a nivel celular, debido a que entre sus componentes se encuentran propiedades antioxidantes favorables para retrasar el envejecimiento prematuro y ayudando a optimizar la apariencia y la buena salud de la piel.

Afrodisiaco

La vainilla se considera un estimulante sexual para el hombre y para la mujer, por tener propiedades afrodisíacas, por ejemplo en el hombre mejora la eyaculación precoz, la impotencia sexual, la falta de deseo… en la mujer estimula la producción de la libido, los cuales causan la frigidez bajo deseo sexual, es favorable para ambos miembros de la pareja incrementando la producción de las hormonas masculinas y femeninas responsables de nuestra sexualidad.

Alivia los síntomas del síndrome pre menstrual

Por estimular en la mujer la producción de estrógenos el aceite de vainilla contribuye a aliviar las molestias de la mujer antes de llegar su menstruación, así como también las que tienen descontrol en ella, por tanto, se ha determinado que la hinchazón del vientre, acné, irritabilidad de humor, sensibilidad en general pueden disminuir considerablemente gracias al aceite de vainilla. Esto también se debe a los efectos sedantes, que permiten que el cuerpo se relajes bajando los niveles de la tensión del estrés y problemas del día a día.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Más sobre el tema con Síndrome Premenstrual: Problemas, Tratamientos y Síntomas

Previene el crecimiento de las células cancerosas

El aceite de vainilla contiene propiedades que combaten varios tipos de cáncer esto gracias a que sus componentes naturales destruyen las células que lo producen evitando su desarrollo y propagación en nuestro organismo. Al mismo tiempo que actúa como un bloqueador contra los radicales libres y los agentes externos ambientales, así como también protege de los rayos del sol y revitaliza las células y tejidos de la piel.

De tal manera que sus acciones antioxidantes actúan también respecto a las células evitando la aceleración de la oxidación o envejecimiento antes de lo previsto, por eso es de gran importancia el uso frecuente porque en la prevención se conserva la vida y la salud

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Febrífugo

Febrífugo

Para el tratamiento de cuadros de fiebres ocasionados por infecciones alojadas en el cuerpo sobre todo en el sistema respiratorio el cual es el afectado con más frecuencia, es muy útil el aceite esencial de vainilla ya que alivia los síntomas gripales o de resfriado común e igualmente elimina del cuerpo las bacterias que lo causan reduciendo de esta manera la fiebre y las infecciones

Lucha contra las infecciones

Se ha comprobado que el aceite de vainilla contiene hydroxybenzaldehyde,vainillin, eugenol responsables de combatir efectivamente los cuadros infecciosos producidos por hongos o bacterias Algunos componentes presentes en el aceite de vainilla, como eugenol y vanillin, son capaces de combatir infecciones de la piel y de las vías respiratorias que son en su mayoría las zonas del cuerpo con mayor frecuencia afectadas, por tanto se recomienda el uso de aceite de vainilla para favorecer la buena salud y la prevención de dichas afecciones.

Funciona como un antidepresivo

El aceite de vainilla funciona como un antidepresivo natural, diversos estudios han comprobado que el uso de la vainilla mejora el ánimo de las personas, estimulando el positivismo y dejando de lado la apatía, la fatiga, la falta de estímulo entre cosas negativas. Por ejemplo a una persona que pasa por un estado de depresión se le puede ofrecer un helado, un flan un postre con vainilla, notaras que sus actitud varia favorablemente siendo mucho mejor y más positiva.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Más información relacionada con este tema Depresión: TODOS los Tipos, Fases, Causas, Tratamientos y Prevención

Sedante

El efecto sedante que produce el aceite de vainilla permite la mejora de varias afecciones de salud que conllevan a enfermar nuestro organismo, por tanto la vainilla favorece el sistema digestivo, el sistema respiratorio, a ansiedad, reactiva la circulación sanguínea, nivela el sistema nervioso, desinflamas zonas del cuerpo afectadas por bacterias, controla la ansiedad, estimula la buena acción del aparato excretor entre otros importantes.

Relajante

Nivela el sistema nervioso, el estrés, la fatiga, la rabia ya que posee propiedades que relajan nuestro cerebro y principales sistemas lo que conlleva a la relajación y al estímulo del sueño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tranquilizante

El aceite esencial de vainilla produce un efecto tranquilizante mediante su suave y rica fragancia en aromaterapia es usada para relajar y tranquilizar los sistemas y aparatos del cuerpo, se recomienda aplicar antes de dormir, para producir el sueño placido y tranquilo, baja la presión sanguínea y alivia el estrés, tú cuerpo y mente lo agradecerá.

Reduce la inflamación

Reduce la inflamación

Todos los procesos de salud están relacionados con la inflamación ubicada en cualquier zona del cuerpo ocasionada por alguna alteración por bacterias, hongo o agentes externos que entran en el cuerpo, tiene su mayor énfasis en órganos como el hígado.

El aparato excretor, el sistema respiratorio, el sistema circulatorio, mejorándolo por completo eliminando la hinchazón, así como también de la artritis reumatoide esta enfermedad te va destruyendo poco a poco los cartílagos, afectando directamente las articulaciones. Su capacidad antioxidante es una de las responsables de la reducción de los niveles de colesterol malo, y de ajustar los niveles de los triglicéridos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Más detalles del tema con Antioxidantes: Naturales, Artificiales, Beneficios y Características

Reduce la presión arterial

La incidencia de la vainilla sobre la presión arterial ha sido positiva puesto a que contribuye a bajar los niveles de colesterol malo, los triglicéridos, razones excelentes que favorecen la salud optima de los vasos sanguíneos permitiendo un excelente desempeño del flujo de la sangre, previniendo el riesgo que contraer enfermedades coronarias como infartos, mayormente producido por arterias obstruidas por capas de grasa, falta de oxígeno, accidente cerebro vascular, diabetes, todo esto gracias s estas increíble vainilla. No olvidemos que es un potente antioxidante natural que permite atrasar los riesgos de la oxidación de células y tejidos al tiempo que dilata las arterias para un mejor fluido de la sangre hacia todo el cuerpo.

Usos culinarios del aceite de vainilla

Entre muchos ingredientes que usamos en nuestra cocina no nos puede faltar la vainilla, por poderoso aroma, su sabor exquisito sin duda alguna uno de los más usados en la elaboración de comidas y bebidas en nuestro hogar. Puede compaginar muy bien con otras especias como la nuez moscada, la canela, clavos de olor, anís, entre otras muy buenas también, es un sin número de preparaciones a continuación te mostraremos unas recetas con vainillas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Galletas de mantequilla y vainilla

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla o extracto de vainilla ( más concentrada)
  • Ralladura de un limón o naranja
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla

Utensilios

  • Un bol o taza para batir
  • Batidora o paleta de madera
  • Rodillo para estirar la masa
  • Moldes de figuras
  • Bandeja para hornear

Preparación

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En el bol cremar el azúcar con la vainilla, mezclar bien para perfumar luego se va agregando la mantequilla y mover muy bien una vez que se note un color blanquecino de la preparación agregar el huevo, la ralladura de limón o naranja y posterior a esto la harina.

Dispón de una superficie limpia y secar, espolvorear un poco de harina y amasa la mezcla hasta que se torne uniforme y homogénea, si deseas puedes dejarla en la nevera reposar una media hora. Estirar la masa y cortar las galleticas con los moldes de la figura que desee. Precalentar el horno unos 15 minutos antes de hornear. Luego Colocar en una bandeja enmantequillada y enharinada previamente.

Lleva al horno 10 minutos o hasta que las orillas de las galletas se tornen doradas ya estarán listas y a comer una deliciosa galleta de vainilla.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce más sobre 15 Recetas con Amaranto para una alimentación más saludable

Merengada de auyama con vainilla

Merengada de auyama con vainilla

Ingredientes

  • Una taza de auyama cocida y vuelta puré
  • Dos tazas de leches
  • Dos o tres cucharadas de vainilla
  • Canela en polvo

Preparación

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En una licuadora agregar la leche con el puré de auyama, licuar a velocidad media, agregar la vainilla. Servir bien frio con cubos de hielo y espolvorear en el vaso un toque de canela y lista la merengada.

Bebida a base de café y vainilla

Ingredientes

  • Dos tazas de café un poco fuerte
  • Una taza de leche
  • Dos cucharadas de esencia de vainilla
  • Hielo

Preparación

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Coloca en la licuadora todos los ingredientes incluyendo el hielo, procesa a velocidad alta, una vez listo sirve bien frio si es el gusto también se puede agregar leche condensada

Aceite de vainilla en la aromaterapia

En cuanto a la aromaterapia el aceite esencial de vainilla propicia a perfumar y purificar el ambiente donde estés, propulsando la armonía, despertando los sentidos y proyectando sensación de bienestar, tranquilidad sedante, estimulando la relajación del cuerpo y la mente al tiempo que induce a tener y sabroso y profundo sueño.

Puede ser agregado como ambientador o través de velas a las que agregaras un par de gotas, enciéndela y siéntate a leer o a descansar relajadamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si deseas darte un rico masaje agrega aceite de vainilla a la crema y realiza masajes suaves y circulares para aliviar la depresión, la fatiga, el estrés, te sentirás totalmente renovado luego de esta práctica terapéutica.

Comprueba nuestro artículo sobre Aromaterapia: El Poder de los Aceites Esenciales

¿Cómo hacer aceite de vainilla casero?

¿Cómo hacer aceite de vainilla casero?

Hacer aceite de vainilla en casa si se puede, para ello sigue estos útiles consejos: Necesitas, semillas de vainilla, una olla con agua, hielo al gusto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En una olla llena por la mitad aproximadamente llévala al fuego medio hasta hervir, luego en otra olla vas a colocar las semillas de vainilla y la meterás en baño maría, tápala con la tapa al revés, una vez realizada por la parte arriba de la tapa agregarás el hielo, sigue a fuego medio por una hora, no dejes de vigilar la preparación en la tapa no debe faltar el hielo, esto accionara de la siguiente manera al hervir el agua genera el calor en las semillas esta olla producirá vapor que escurrirá por la tapa donde está el hielo no será gotas de agua particulares son del aceite vainilla que estamos produciendo, pasado el tiempo apaga el fuego y retira la tapa con mucho cuidado para que las gotas de aceite queden dentro de la olla, deja enfriar y luego envasa colando la preparación y así obtuvimos el aceite esencial de vainilla el cual está listo de usar solo o con otros aceites de coco, de jojoba, de almendras u otras, conserva en lugar, oscuro seco y fresco.

Además de este tema también podría interesarte Aceite de Coco: Descubre sus Utilidades, Beneficios y contraindicaciones

Contraindicaciones y riesgos del aceite de vainilla

Por lo general el aceite de vainilla no es tóxico, pero no por eso dejan de existir personas con pieles sensibles a las que les puede causar algún tipo de irritación el contacto con aceite esencial de vainilla, si fuese el caso los síntomas más frecuentes serian irritación de la piel, inflamación, por eso siempre te recomendamos antes de usar por primera vez un producto aplica una gota en área de la piel por unos minutos para probar como reacciona la piel y así prevenir males mayores. Y siempre consultar con tu medico cuando veas algún síntoma fuera de lo normal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Valor nutricional del aceite de vainilla

A continuación, te mostramos los contenidos del aceite esencial de vainilla:

  • Vitamina A en 0 µg,
  • colesterol en 0 mg,
  • Energía en 51.4 Kcal,
  • Tiamina en 0,01 mg.,
  • Calcio en 11 mg.,
  • p-hidroxibenzaldehído,
  • Vitamina B1 en 0.011 mg.,
  • magnesio 12 mg.,
  • Potasio en 148 mg.,
  • Proteínas en 0.06 g.,
  • Vitamina B1 en 0.011 mg,
  • Hidratos de carbono en 12.7 g.,
  • guayacol Vitamina B2 en 0.095 mg,
  • Niacina en 0,42 mg.,
  • ácidos grasos poliinsaturados en 0.004 g.,
  • Vitamina B6 en 0.026 mg.,
  • anís alcohol,
  • sodio en 9 mg.,
  • Fósforo en 6 mg.,
  • Ácidos grasos monosaturados en 0.01 g.,
  • Fibra en 0 g.,
  • Azúcares en 12,65 g.,
  • Ácidos grasos saturados en 0.01 g.,
  • Lípidos en 0.06 g.,
  • hierro en 0,12 mg.,
  • copper 0,02 mg.,
  • Riboflavina en 0.1 mg.,
  • Zinc en 0.11 mg.,
  • Agua en 52,58 g.

También mediante estudios confirmados se conoce que existe alrededor de 200 variados compuestos según la región de cultivo y la calidad de la semillas.

Tenemos un artículo ideal para tí  Vitaminas Esenciales para tu Salud

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Casi todos los aceites esenciales

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?