UP

Aceite Esencial de Lavanda

Escrito por unisima

Aceite Esencial de lavanda

Vamos a hablar de los aceites esenciales. Después de este artículo sobre la aromaterapia vemos que el aceite de lavanda es el más más utilizado habitualmente. Esto es porque su extrema versatilidad y el delicioso olor que desprende. Es el mejor aceite anti-estrés, ya que la lavanda calma y tranquiliza.

Para aquellos que todavía no lo saben, los aceites esenciales son sustancias volátiles altamente concentradas, que tienen diferentes principios activos, de acuerdo a su origen. Dependiendo de la planta, el aceite esencial tendrá características diferenciadas de aroma, color y densidad. Para obtener más información acerca de este maravilloso mundo de los aceites esenciales, ver este artículo.

El aceite esencial de lavanda equilibra el cuerpo física, mental y emocionalmente. Alivia la tensión nerviosa, el estrés y el insomnio. Se puede utilizar en su forma pura para la curación de la piel y la regeneración de tejidos en los casos de quemaduras, cortes y acné. Es uno de los pocos aceites que se pueden utilizar directamente sobre la piel, así como el Aceite de Melaleuca (Árbol del Té).

Beneficios de Aceite Esencial de Lavanda

Campos de lavanda para aceite esencial

El listado de beneficios es muy amplio: antiséptico, analgésico, citofilático, antiespasmódico, tónico, anti-inflamatorios, antiparasitarios, relajante muscular, astringente, antidepresivo, desodorante, sudorífico, hipotensor, sedante. Este aceite es realmente sorprendente.

¿En qué situaciones es útil el aceite de lavanda?

  1. Pieles grasas y secas
  2. Pieles inflamadas.
  3. Problemas de acné.
  4. Dolores de cabeza.
  5. Problemas con insomnio y agitación.
  6. Para picaduras de insectos.
  7. Pieles con dermatitis.
  8. En quemaduras y erupciones en la piel.
  9. Síndromes premenstruales y los dolores menstruales.
  10. Para cabellos opacos y frágiles.
  11. Ansiedad y depresión.

Cómo aplicar el aceite de lavanda en cada caso

Tratamientos con aceite esencial puro de lavanda

Para aliviar la tensión nerviosa

10 gotas en el difusor, o aplicar unas gotas directamente en las sienes.

Para el insomnio

4 gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada. O poner unas gotas en la muñeca, frotar y respirar profundamente.

Las quemaduras de sol o irritación de la piel

10 gotas de aceite esencial de lavanda en 10 ml de agua con hielo y la pulverización en el lugar. Se consigue un alivio inmediato. Podrá ser sustituido por aceite de almendra con agua fría.

Para la dermatitis del pañal en bebés

4 gotas por cada 10 ml de aceite de coco, debe aplicarse en cada cambio de pañal.

Dolor de cabeza (Jaquecas) por estrés

Pon 2 gotas en cada sien y masajéa la zona.

Productos de lavanda

Calambres menstruales

Utiliza 10 gotas de aceite esencial de lavanda en un litro de agua caliente, usa una compresa en el vientre durante 15 minutos. O mezclando 9 gotas en 2 cucharaditas o 10 ml de aceite de almendras dulce (semilla de uva) y masajea la pelvis.

Irritaciones de garganta

Hacer una inhalación del vapor de lavanda (200 ml de agua en ebullición + 5 gotas de agua de aceite esencial de lavanda). Alivia el dolor de garganta, y junto con el aceite esencial de eucalipto (+ 5 gotas) es muy eficaz para calmar la tos.

Dolores musculares

10 aceite de lavanda gotas por 10 ml de aceite vegetal, y masajeamos con la mezcla en la zona afectada por le dolor. Si el dolor muscular es demasiado intenso puedes agregar gotas de otros aceites como el romero, árbol del té o el copaiba.

Casos de Acné

Con la ayuda de un hisopo de algodón (bastoncillo), agrega 2 gotas en el hisopo y frota directamente en el grano infectado. Repetir el procedimiento 2 veces al día.

Para la pieles secas e irritadas

Coloca la cantidad de crema hidratante habitual en la mano y pon dos gotas de aceite esencial de lavanda, mezcla y aplica sobre la piel como siempre.

Planta de lavanda para aceite puro

Pérdida del cabello

5 ml de aceite vegetal de tu elección y añadimos 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien y pasa en el cuero cabelludo masajeando durante 5 minutos. Dejar reposar durante 30 minutos y lavamos el cabello normalmente.

Asegúrese de que el producto que compras no se mezcla con otras esencias, porque entonces no tendrá el efecto completo: el aceite esencial debe ser puro y natural.

¿Dónde comprar aceite esencial de lavanda?

Para aquellos que tienen curiosidad y quieren comprar aceites esenciales de distintos tipos de calidad y más baratos que en herbolarios probad algunos de los que recomendamos de la marca amazon

Precaución: Los Aceites esenciales no son medicamentos ni tratamientos médicos que deban utilizarse solos. Los aceites esenciales no deben ser ingeridos.

Unisima

Newsletter