Escrito por

Aceite de frambuesa: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

Aceite de Frambuesa

El aceite de frambuesa es conocido por las acciones favorables que ofrece en órganos como la piel, ya que contiene ácido grasos como omega 3 6 y 9, ayudando a la prevención del envejecimiento prematuro, combatiendo la resequedad, al mismo tiempo que mejora su aspecto terso, suave humectada, protegiéndola de los factores ambientales y de los rayos ultravioleta.

Las semillas de las cuales tienen entre sus componentes antiinflamatorios que pueden coadyudar para tratar afecciones de la piel como psoriasis, erupciones, lesiones cutáneas, entre sus propiedades se conoce que un excelente antimicrobiano, combate la irritación de la piel y también es usado para mantener salud bucal agregándolo a la crema dental de forma habitual previene enfermedades como la gingivitis, fortaleciendo las encías.

Índice del artículo

¿Qué es el aceite de frambuesa?

El aceite vegetal de frambuesa o aceite de pepita como también es llamado es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados como lo son el Omega 3, Omega 6 y Omega 9 presentes entre un 50-60%, de origen virgen y orgánico estas semillas son capaces de brindar en su consumo vitamina E, la cual regenera la estructura de la piel desde adentro hacia afuera reconstruyendo los lípidos epidérmicos, de forma natural, dándole humedad y elasticidad en sus tejidos.

También tiene un alto contenido de vitamina A y de antioxidantes como carotenoides, tocopherol y tocotrienol, también reparadores de la piel, gracias a esto se posiciona entre los aceites de origen vegetal que más demanda tiene.

Te recomendamos lees este tema relacionado Aprende las funciones de la Vitamina A en la salud

Origen del aceite de frambuesa

La frambuesa es originaria de Europa, así como también del norte de Asia, y América del Norte donde se han extendidos sus cultivos.

Historia del aceite de frambuesa

Desde el siglo XVIII se tiene registro de que en Europa ya existía la rica frambuesa, en lugares con clima atlántico y monte bajo, hay una posibilidad que fue llevada por los romanos a Italia, se conocen variedades de frambuesa roja y amarilla.

Por sus excelentes propiedades ha sido utilizada como planta medicinal desde entonces, en forma de té, extrayendo el aceite de las semillas, se conoce que su consumo era frecuente por los habitantes de cuevas paleolíticas, y se cree que sus variedades como fallgold, amber y goldie fueron cultivadas inicialmente por los ROMANOS en diversos yacimientos.

Características del aceite de frambuesa

Características del aceite de frambuesa

Entre las características del aceite de frambuesa tenemos que es de un suave y exquisito aroma dulce muy similar al de las fresas, su color es verde oscuro y de consistencia ligera o poco espesa. Contiene minerales como flúor, potasio, cobalto, fosforo, boro azufre, calcio y magnesio; ácido fólico, vitamina A, Vitamina C, Vitamina E y Vitamina B. contiene carotenoides, ácido gálico entre estos tenemos las criptoxantinas, los betacarotenos y la luteína responsables de reconstruir los tejidos de la piel, mantener la humedad en los mismos y prevenir la oxidación temprana de la misma.

Su uso cada vez es más frecuente debido a sus componentes ideales para mantener la piel y el cabello principalmente, por ejemplo puede agregar unas gotas del aceite esencial de frambuesa en su crema hidratante y aplicar dos veces al día en el rostro o cualquier zona del cuerpo para su hidratación y regeneración o para aclarar la piel de manchas, en cuanto al cabello se agregan unas gotas al champú y listo lo puedes usar como siempre lo haces dándole hidratación al cuero cabelludo y cada hebra de cabello dejándolo suave, brillante y manejable.

También te recomendamos 16 Mejores Aceites Vegetales para la Belleza de los Cabellos y la Piel

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Nombre científico del aceite de frambuesa

El aceite de frambuesa o Rubus Idaeus, nombre científico es una planta con una altura entre 1,5 y 2,5 m. es normal verla en bosques o en terrenos profundos que hayan pasado por talas o quemas, es de fácil extensión si se desea o puede mantenerse en un solo lugar.

La fruta es pequeña parecida a la zarzamora; puede cosecharse finalizando el verano o comienzos de otoño, su sabor es fuerte y dulce a la vez de consistencia blanda. Su color oscila entre rojo o amarillo según la variedad.

Bioactivos encontrados en Aceite de semilla de frambuesa

1. Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales presentes en la semilla de frambuesa contienen un nivel entre 30 y 40 % de moga3, omega 6 y omega 9, los cuales juegan un papel protagónico con respecto al cuidado su mantenimiento de la piel, también se encuentran los ácidos alfa-lionolénico en un 33 % aproximadamente, siendo un excelente antiinflamatorio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todos estos ácidos grasos esenciales brindar una mejor calidad al órgano más grande el cuerpo como lo es la piel, ya que aporta nutrientes y minerales que ayudan a su humectación, evitando la resequedad, irritación, oxidación prematura.

2. Ácido elágico

El aceite de frambuesas contiene propiedades antienvejecimiento, nutritivas, tonificantes, libre de radicales libres, lo que fortalece la flexibilidad de la piel y actuando como un escudo ante los rayos ultravioletas emanados por el sol ya que el aceite es de fácil absorción a la piel.

Además de este tema también podría interesarte Rutina de Cuidados contra el Envejecimiento Prematuro de la piel y Tratamientos Definitivos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

3.Vitamina E

Por su alto contenido en vitamina E se destaca como un excelente antioxidante natural, lo que genera mantener la piel tersa, lozana, libre de arrugas, manchas y de enfermedades ya que se encuentra en su origen natural y es de fácil absorción a nuestro organismo para una mayor protección.

4. Carotenoides (Vitamina A)

La aceite de frambuesas es una de las aceites presentes en el mercado con más demanda porque que contiene la mayor concentración de betacarotenos, lo cual es de gran incidencia en el cuidado de la piel y la prevención de enfermedades como melanoma, ya que proporciona una protección continua ante la oxidación deshidratación e irritación, evitando las quemaduras o enrojecimiento causados por la exposición del sol, es decir proporciona protección general ante los rayos UV-B y UB-C, convirtiéndose en un bloqueador solar.

5.Polifenoles

Los polifenoles presentes en el aceite de frambuesas promueven la protección antes los rayos del sol ya que incita a la producción de las células, ejerciendo más protección para la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Composición química del aceite de frambuesa

Composición química del aceite de frambuesa

Son múltiples los componentes que tiene el aceite de frambuesa que hacen que sea muy utilizado para la protección del cabello y la piel principalmente, entre estos tenemos la presencia de carotenoides o vitamina A, tocoferoles o vitamina E, Ácidos linoleico, ácidos esenciales grasos, ácido linolenico, ácido fólico, entre otros que actúan como regeneradores de la piel y protectores solares, su uso va relacionado directamente con la industria cosmética. Entre los componentes más resaltantes del aceite de frambuesa están los siguientes:

Comprueba en este artículo La importancia del ácido fólico en el embarazo

Antocianinas

Es un componente presente en verduras y frutas de brillante color, este componente es muy importante ya que permite estabilizar regularizar las funciones cardiacas manteniendo su óptimo estado, combate enfermedades relacionadas con el sobrepeso y de tipo cancerígeno.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ácido elágico

El ácido elágico destruye el colágeno que incita la oxidación de la piel o el envejecimiento prematuro, también se conoce que ayuda a combatir células de origen canceroso y su crecimiento o expansión en el organismo.

ORAC

Se denomina como la Capacidad de Absorción Radical de Oxígeno, es un componente que está dentro de las frambuesas, este no es un ingrediente de las frambuesas, sin embargo, equilibra la ingesta de algún alimento, es decir, indica si un alimento es apto o no para su consumo, sobretodo si lo que se quiere es mantener un estado de salud optimo y se considera que las frambuesas tienen un porcentaje elevado en este componente lo cual es de gran utilidad porque nos permite ser más selectivos al momento de ingerir un alimento.

Ácido salicílico

Este componente llamado ácido salicílico es el responsable de la prevención de afecciones cutáneas como el acné que muchas persona han presentado pero que gracias a la aceite de frambuesa han podido prevenirlo o combatirlo a través de la eliminación de impurezas en la piel y exfoliación frecuente, y posterior aplicación de las gotas de aceite en la crema habitual hidratante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce más sobre Mejores Exfoliantes Corporales: Consejos y Remedios caseros

Quercetin

El quercetin produce propiedades antiinflamatorias, es de origen vegetal, también es un potente antioxidante, que como ya hemos destacado previenen el envejecimiento prematuro, es ideal para combatir problemas de la piel, asma, afecciones de tipo cariaco, y de origen cancerígeno.

Todo esto y más gracias a que contiene acido alfa linolénico, vitamina A, ácidos grasos omega 3, omega 6, y con un mayor índice de alfa tocoferoles y gamma que no son más que vitamina E de forma más natural, reparando de esta manera el daño causado en la piel por resequedad, exposición al sol o a factores ambientales que muchas veces generan enfermedades como Psoriasis, irritación, enrojecimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tiene elagitannin y Polifenoles, todo esto para mantener una apariencia jovial desde adentro hacia afuera de la piel notablemente visible el retardo de las arrugas y la contante suavidad, brillo y elasticidad de la piel.

¿Cómo se extrae el aceite de frambuesa?

¿Cómo se extrae el aceite de frambuesa?

La extracción del aceite de frambuesa se realiza a través de la semilla que se prensa en frio, para ello se extrae las pulpa del fruto y se procede a secarlas, luego se procede a machacarlas o triturarlas entre sí con el fin de desintegrarlas o volverlas polvo, se prensan y de allí saldrá un líquido de color verde oscuro y de consistencia no muy espesa el cual se filtra y se almacena, de allí se desprende un rico y agradable aroma parecido al de las fresas.

Es de hacer notar que la recolección de frutas debe hacerse a culminando el verano o recién empezando el otoño, su cultivo se lleva a cabo según el lugar. Por lo general para que la planta sea de mayor provecho debe cultivarse en clima caluroso o de bajas temperaturas según su adaptación. Luego de almacenarse el aceite puede tener variación su color de verde a amarillo claro, de agradable y fresco olor que a muchos atrapa si es mezclado con otros componentes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce todo lo necesario sobre Fresas: Contraindicaciones, Beneficios e Información nutricional

Principios activos del aceite de frambuesa

Como ya hemos mencionado contiene componentes como acido gamma linolenico que ya mencionamos es vitamina E en estado natural que son las encargadas del proceso de sanación de irritación de la piel, la desinflama, ácido linoléico, responsable de reconstruir la piel, manteniendo la humedad de la misma entre sus tejidos esto permite que mantenga la elasticidad y la nutrición en ella.

La luteína y criptoxantina son principios activos con funciones antiradicales que optimizan las células de la piel y que al igual que el ácido gálico previene que esta envejezca prematuramente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Usos y beneficios del aceite de frambuesa

Las ventajas del uso del aceite de frambuesas son muchísimas principalmente en la piel por todo lo que ya te hemos descrito, nutren tu piel por dentro y por fuera, no provoca irritación al contrario la previene, es de fácil absorción, procede como un escudo protector contra los rayos ultravioletas, fortalece la piel, puede mezclarse con cremas o champús, oxigena la piel, previene el envejecimiento prematuro, aportan vitaminas A, Vitamina E, Vitamina C, Omegas 3, Omega6, Omega 9, aceites esenciales grasos, betacarotenos, combate la resequedad, mantiene la flexibilidad de la piel, fortalece el cuero cabelludo, aporta brillo y suavidad a tu melena, es un producto natural confiable fácil de aplicar, y con sin número de beneficios desde el primer día de usarlo.

Descubre más información sobre Vitaminas Esenciales para tu Salud

El aporte de Vitamina A del Aceite de frambuesa

Gracias a su alta incidencia en vitamina A o betacarotenos el aceite de frambuesa es uno de los más favorecidos en tenerla, y que además es uno de los aceites de origen vegetal con más demanda en el mercado, cada vez es más común que las persones acudan a recibir sin grandes beneficios y aportes para la estabilidad y fortalecimiento de la salud sobretodo de la piel y del cabello

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Favorece así mismo la expulsión de células muertas, exfoliando la piel e hidratándola podemos mejorar o eliminar de una vez el molesto acné, de forma fácil ya que es muy práctica su aplicación mediante cremas, hay que ser constantes y usarlo frecuentemente, para aportan brillo natural, regeneración, limpieza, nutrición, humedad, vitaminas, todo esto sin olvidarnos que para la circulación sanguínea también es muy buena, de vital importancia por el estrés al que día a día estas personas están sometidas.

¿Cuáles son los beneficios para la piel y el rostro?

¿Cuáles son los beneficios para la piel y el rostro?

Un ingrediente ideal para el cuidado de la piel del rostro es el aceite de frambuesa, que puede combatir efectivamente los factores ambientales y climáticos con el único objetivo de mantener tu piel tersa, lozana, con su brillo natural. Entre sus múltiples beneficios te mostraremos los siguientes:

  • Es increíblemente regenerador de la piel sobretodo en las áreas más finas o vulnerables como son la zona de los labios y el contorno de los ojos.
  • Es excelente bloqueador solar, protege la piel de los inclementes rayos del sol en especial los rayos ultravioletas.
  • Es de fácil absorción, por lo que al aplicarla de forma casi inmediata comenzara a protegerte desde adentro hacia afuera.
  • Contiene vitamina A, nutriente capaz de hidratar los tejidos más secos de la piel mientras te expones al frio o al calor, además que permite que se muestre visiblemente limpia tu piel.
  • Puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo, recuerda ser constante para notar mayores resultados.
  • Contiene vitamina E, rica en antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y permite que se mantenga flexible y firme.
  • Ayuda a fortalecer la salud de los huesos.
  • La aceite de frambuesa es de consistencia ligera, también puede aplicarse después de depilar tu piel, para evitar enrojecimiento o irritaciones.
  • Su textura ligera hace que sea también muy adecuado para refrescar la piel después de haber tomado el sol o haberte depilado.
  • Mantiene el aspecto joven y terso de la piel.
  • Alivia el síndrome premenstrual.
  • Es capaz de curar quemaduras, por su propiedad hidratante, te ayuda a refrescar la piel y a curar afecciones como acné, psoriasis.
  • Es muy útil reduciendo moho y las bacterias en el cuerpo.
  • Minimiza los malestares y dolores producidos por la artritis

Entra y lee este importante artóculo Tratamientos con Ácido Hialurónico en Rodillas con Artritis y Condromalacia

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reducir los signos del envejecimiento

Una de las mayores preocupaciones de las personas es el envejecimiento prematuro de la piel, es por ello que el aceite de frambuesa te ofrece un sin número de propiedades que contrarrestan estos efectos. Te presentamos el ácido elágico el cual es un componente activo del aceite de frambuesas que debido a sus propiedades retrasa la aparición de arrugas o lo que comúnmente se llama piel marchita.

Las arrugas aparecen debido al paso del tiempo, a los factores externos presentes en el ambiente que deteriora el colágeno natural de nuestra piel, el ácido elágico le da firmeza a la piel. El aceite de frambuesa contiene mucha vitamina E y antioxidantes, que ayudan al mantenimiento de la piel, fresca, lozana, firme e hidratada continuamente

Un montón de carotenoides para ayudar en la curación

Los betacarotenos o carotenoides son reparadores celulares, que protegen a la piel de los rayos UV-B y UV-C, son uno de los componentes de mayor importancia presentes en el aceite de frambuesa, son antioxidantes, y con fuerte poder de cicatrización, y sanación de los tejidos, además de otros componentes que ayudan a mantener atrapada la humedad dentro del tejido, otros que permiten mantener la elasticidad de este órgano vital del cuerpo, es importante ser constante en su aplicación dos veces al día para observar las maravillas que puede hacer en nuestra piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lee el artículo que tenemos de Antioxidantes: Naturales, Artificiales, Beneficios y Características

Fuente brillante de la vitamina E

Fuente brillante de la vitamina E

La vitamina E, es un componente natural presente en el aceite de frambuesa como gamma, alfa y tocoferol encargados de frenar la oxidación de la piel, gracias a sus beneficios antioxidantes tu piel no se verá marchita sino al contrario estará suave, sin arrugas limpia de radicales libres, elástica e hidratada.

Mantiene hidratada su piel

Para las personas que sufren de resequedad o deshidratación en la piel, este aceite de frambuesa es una maravilla milagrosa, por tanto mantiene de forma natural la piel hidratada, protegida de los agentes externos del ambiente como el sol, el frio, solo debes aplicarla por la mañana y por la noche, para ir revitalizando los tejidos de tu piel y con el uso frecuente notaras una mejor textura, mejor apariencia de la piel, que poco a poco mantendrá los niveles de humedad que esta necesita, todo esto de forma natural, a diferencia de muchas cremas hidratantes creadas por la industria cosmética, se podría decir que ninguna se asemeja a las bondades de esta milagrosa aceite.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antiinflamatorio

Cuando el cuerpo atraviesa por una afección que no es habitual en él puede dar paso a la inflamación el cual parte de lo que se necesita para llegar nuevamente a su estado normal, por tanto no debe ser prolongado, algunas veces esta etapa puede causar molestias, irritación, dolor, picor, sin embargo no será por mucho tiempo te presentamos el aceite de frambuesa con propiedades antiinflamatorias, de forma milagrosa es capaz de eliminar todos estos molestos síntomas.

Lo anterior es aplicable sobre todo cuando hay eczema, ardor o erupciones en la piel, como puede hacerlo, incrementando el consumo de la fruta de frambuesa o aplicando unas gotas de aceite de frambuesa varias veces al día en la zona afectada o por todo el cuerpo según como desees y en poco tiempo el proceso inflamatorio se eliminara dando paso a la salud normal de tu piel, desde adentro hacia afuera.

Mira aquí Mejores Alimentos Antiinflamatorios: Efectos Secundarios, Beneficios y Tipos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Protección contra el daño solar

Protección contra el daño solar

El ácido elagico es el componente activo que actúa como bloqueador solar, gracias a que se encuentra presente en el aceite de frambuesa, es de gran efectividad para la piel, se absorbe con mayor rapidez y de inmediato comienza su efecto, existen estudios realizados en células de la piel en humanos los cuales han arrojado mayor efectividad en la protección contra los rayos ultravioletas, y así prevenir enfermedades como el melanoma.

Está comprobado mediante estudios que el aceite de frambuesa es en ingrediente natural más efectivo para cuidarnos del inclemente sol, por eso es muy utilizado y es de mayor demanda en el mercado, además de contener carotenoides ideales para el proceso de sanación y cicatrización de la piel, fortaleciendo y multiplicando las células regenerando los tejidos, es un componente protagónico del aceite de frambuesas y vital para el mantenimiento de la piel.

Brillante fuente de vitamina E

El aceite de semilla de frambuesa es rico en vitamina E, un antioxidante natural vital para la buena salud de la piel, el cual actúa regenerando sus tejidos, limpiándolos de los radicales libres, es soluble con los ácidos grasos presente en las semillas de frambuesa, optimizan las capas de la piel de forma inmediata, su uso puede ser constante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mantiene tu piel húmeda

Los fitoesteroles son un tipo de componente presente en las semillas de frambuesa que permite el incremento de la humedad que necesita la piel, es un potente hidratante que nos regala la naturaleza y debemos aprovecharlo para el bienestar de nuestra salud, siempre en nuestro entorno están presentes agentes contaminantes variantes como cambios de temperatura, polvo entre otros, que alteran el equilibrio normal de la misma.

Una de las maravillas de usar este aceite de frambuesa es que ayuda a mantener de forma natural la humedad, de la piel al tiempo que la revitaliza, y la reafirma de forma constante y a largo plazo veras de forma total los milagros en tu piel.

Mira nuestro artículo sobre Mejores Exfoliantes para la Piel: Consejos y Remedios Caseros

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aceite de Frambuesa para el Acné

Aceite de Frambuesa para el Acné

Esta afección de la piel llamada acné es la acumulación de impurezas en la piel que se manifiesta como granitos llenos de grasa o sebo algunos se muestran inflamados esto a su vez bloquean los vellos de la piel, estos a su vez promueven el sano equilibrio de la piel y del cabello, si existe mayor producción podría generar bacterias responsables de la aparición del acné.

Muchas personas consideran que lo mencionado es antiestético, algunas veces se pueden infectar e inflamar e incluso si no se mantiene una higiene adecuada puede dejar marcas sobre la piel, el aceite de frambuesa es ideal para sanar y cicatrizar dichas heridas, ya que permite que el sebo salga de los poros y cumplir su proceso natural que es la limpieza de la piel y la expulsión de células muertas.

Para adelgazar es bueno el aceite frambuesa

Para tratar el sobrepeso el aceite de frambuesa tiene un rol importante ya que tiene una cetona llamada rheosmin, inhibidora de la aceleración del metabolismo en el organismo, para que la grasa fluya y no quede acumulada también es muy importante mantener una dieta baja en grasas y en carbohidratos y realizar ejercicios constantemente, consumir mucha agua, verduras y frutas, para ir adaptando el cuerpo a un nuevo habito de vida y de alimentación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te olvides de leer también Beneficios de Zumos de Frutas para Perder Peso y cómo prepararlos

Pérdida de peso cetogénica

Existen grasas buenas y otras o tan buenas, es por ello que el aceite de frambuesas entre sus componentes tiene una cetona denominada rheosmin, la cual puede ser un potente acelerador del metabolismo por lo cual a quienes acuden a tomar grasa o aceites como la de frambuesa con el fin de eliminar o hacer fluir la grasa corporal que presentan, según estudios esto no está comprobado en personas, lo que si se tiene comprobado que el cuerpo cuando está expuesto a una dieta baja en carbohidratos hace lo posible por acumular grasa corporal.

Usos del aceite de frambuesa para la celulitis

La llamada piel de naranja o celulitis es una de las condiciones que más afecta a la mujer sobretodo, su aparición se debe a múltiple factores o malos hábitos que provocan esa apariencia de huequitos que pueden ser grasa corporal acumulada, tanto los hombres como las mujeres pueden presentar celulitis en algunas partes del cuerpo, por ejemplo, en las piernas, brazos, abdomen, glúteos u otras partes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque es más común en las mujeres casi un 90% de ellas pueden padecerla, su origen se desconoce, pero se estima que el sedentarismo, las hormonas, los cambios bruscos de peso, ropas muy ajustadas, el mal hábito de fumar, el café, el consumo de grasas, la falta de ejercicios, deshidratación son algunos de los factores que inciden en ello.

Cabe destacar que esa afección es corregible, y debemos aprender cómo; pues te contamos que el consumo de aceites esenciales podrían ayudan a la movilización de la grasa corporal acumulada, además de esto deben conformarse nuevos hábitos para tu bienestar como beber suficiente agua, dejar de fumar realizar ejercicios que ayudaran a oxigenar las células y mejoraran la circulación de la sangre, hay que moverse y cambiar el patrón alimenticio para lograr el objetivo principal que es eliminar la molestosa celulitis.

No te pierdas este artículo Cómo Eliminar la Celulitis por Completo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aceite de frambuesa y las embarazadas

Aceite de frambuesa y las embarazadas

Aunque él té de hojas de frambuesas es utilizados por algunas parteras para facilitar los dolores y labores del parto debe consumirse al final del embarazo ya que genera muchas ventajas para la mujer, según registros botánicos reúnen información de que esta planta es empleada desde el siglo VI, para facilitar el parto evitar complicaciones en él, a continuación, te mencionamos algunas de ellas:

  • Favorece las labores de parto.
  • Fortalece las paredes del útero.
  • Disminuye el sangrado luego del parto
  • Alivia los calambres contiene magnesio, hierro, calcio
  • Permite que los músculos del útero se relajen al momento del parto.
  • Controla el sangrado abundante después del parto.
  • Normaliza el ciclo menstrual.
  • Ayuda a combatir las náuseas en el embarazo.
  • Contiene vitaminas B1, vitamina B2, fundamentales durante la gestación.
  • Se cree que tiene propiedades que fomentan la fertilidad.
  • Sirve para tratar afecciones de la garganta.
  • Disminuye el riesgo de tener depresión post parto.
  • Aumenta la producción de leche materna.
  • Tiene propiedades antidiarreicas.
  • Mejora el sangrado de las encías.
  • Favorece la rápida expulsión de la placenta.
  • Es ideal para bajar la fiebre

¿Se puede usar durante la lactancia?, ¿por qué?

Según registros de libros herbales o botánicos esta planta tiene muchos beneficios medicinales, entre ellos favorece la producción y la abundancia de leche materna, por lo que es muy utilizado por las madres después del parto, además que ayuda a reducir riesgos de presentan la mencionada depresión post parto.

Obtén mas información sobre 4 Consejos para cuidar la piel después del parto

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo hacer un protector solar casero usando aceite de frambuesa?

El aceite de semillas de frambuesa por sus componentes naturales actúa como bloqueador solar, evitando que los rayos ultravioletas penetren en la piel, ya que al aplicarse se absorbe rápidamente en la piel y comienza a actuar internamente gracias a su filtro natural, pero eso no es todo también es importante recordar que si lo vas a utilizar de forma habitual no solo el aceite de frambuesa es lo único que debes aplicar, un poco después puedes colocarte un filtro solar que te ayudara a la protección sobre la incidencia del melanoma o cáncer de piel, es lo que no queremos por que debes seguir paso a paso estas recomendaciones, además que el aceite de frambuesa es un potente antioxidante que aún mas te protegerá la salud textura y firmeza de la piel.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de cera de abejas (30 g)
  • 1 cucharadita de aceite esencial de frambuesa (5 g)
  • 1 cápsula de vitamina E
  • ½ taza de aceite de germen de trigo (100 g)
  • 2 cucharadas de manteca de karité (40 g)
  • 1 cucharada de aceite esencial de zanahoria (15 g)
  • 3 cucharaditas de óxido de zinc (15 g)

Deberás tener a la mano los siguientes Utensilios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Una Cuchara de madera o silicona
  • Un Frasco de vidrio con tapa
  • Un Recipiente resistente al calor
  • Para su Preparación

En un recipiente resistente al calor agregaras la ½ taza de aceite de germen de trigo, y vas a colocarlo a fuego bajo en baño de vapor o baño María. Posterior a esto vamos a agregar las dos cucharadas de cera de abejas y las dos cucharadas de manteca de karité, y se procede a mover con la cuchara de madera o de silicona hasta lograr incorporar los ingredientes. Luego se puede apagar el fuego y agregar la cápsula de vitamina E y las tres cucharaditas del óxido de zinc, todo esto sin dejar de remover, y pronto agregar el aceite de frambuesa y aceite de zanahoria antes de solidificarse la mezcla. Una vez culminada la preparación puede vaciarse en un recipiente de cristal con tapa que resista el calor, es importante que se conserve en un ambiente oscuro y fresco.

Puede que te interesen también Zanahoria: Propiedades, beneficios y usos

Propiedades cosméticas del aceite de frambuesa

Propiedades cosméticas del aceite de frambuesa

Considerando sus propiedades regeneradoras, este producto natural puede utilizarse en su presentación sola de aceite de frambuesa o si gustas mezclado con una crema hidratante que favorece el fortalecimiento de la epidermis, manteniendo sus antioxidantes activos, vitales para la salud de la piel. Por su parte ya hemos planteado la protección que tiene sobre los rayos ultravioletas por lo que en industrias cosméticas agregan el aceite de frambuesa a las cremas o protectores solares para una mejor protección.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aceite de frambuesa y sus propiedades medicinales

Ayuda a combatir el cáncer

Las frambuesas contienen Acido elágico, que según estudios realizados en estados unidos es un componente que contribuye a la prevención de tipos de cáncer como el de pulmón, de mama, de esófago y de piel. La manera de accionar va considerada según sus propiedades antioxidantes y regenerativas, que a su vez destruye estas células cancerosas y evitando así su propagación, por tanto el ácido elágico es un componente fundamental para frenar el cáncer en las zonas antes descritas.

En cuanto al cáncer de esófago se ha determinado que las células cancerosas que lo producen pueden sufrir alteraciones positivas, es decir que las llevar a su estado normal, todo se concluyó luego de unos estudios que realizaron utilizando frambuesas negras, porque se comprobó su acción a favor del tratamiento contra el cáncer en ésta área del organismo.

Las frambuesas rojas son muy utilizadas para tratar el cáncer en el colón y estómago ya que mediante estudios realizados por médicos estadounidenses comprobaron que sus componentes activos reducen el tamaño de éstas células brindando así mayor posibilidad de combatir el cáncer, también se determinó que el cáncer de cuello uterino puede ser combatido, una gran esperanza para quienes hoy en día están atravesando por estas enfermedades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La frambuesas son alcalinas y ricas en ácido elágico, y antioxidantes que a su vez accionan como si fuese una quimioterapia contra el cáncer, de tal manera que no solo las frambuesas rojas son usadas sino las negras también, para combatir el cáncer oral, gracias a todos sus componentes, según pruebas realizadas en universidades y laboratorios estadounidenses han comprobado la incidencia de este maravilloso fruto en tratamiento del cáncer debido a los resultados favorables obtenidos, que actúan como un antiinflamatorio y un minimizador de células causantes del cáncer y potenciando así que las mismas vuelvan a su estado normal, de manera que puede estabilizar optimizar la salud de las personas.

Entre los frutos rojos que tienen antioxidantes como arándanos, fresas, y frambuesas, se comprobado que esta última fruta tiene el mayor índice de antioxidantes calculándose en un 40 % aproximadamente, ideal para la prevención del cáncer, en diversas partes del organismo, no solo lo previene sino que se evita la propagación del mismo o su crecimiento celular.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Antioxidantes: Naturales, Artificiales, Beneficios y Características

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mantener la salud cardiovascular

La frambuesa es una futa roja rica en anticianinas y fibra presentes tanto en la pulpa de la fruta como en sus hojas, este componente es de gran importancia porque contribuye a la buena salud cardiovascular, se ha determinado que no todos los alimentos la tienen, por lo que recomiendan el consumo frecuente de esta milagrosa fruta, para prevenir enfermedades del corazón en edades comprendidas entre 30 y 45 años cuando pasan por la etapa de la menopausia, siendo también un increíble antioxidante, con componentes como los bioactivos, y los polifenoles, responsables de la prevención de enfermedades de tipo coronarias.

Sin embargo, las antocianinas fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la memoria a corto plazo, evita la producción de radicales libres, protege contra los rayos ultravioletas, ayuda atrapar especies regenerativas de oxígeno, es antidiabética, estabiliza los niveles de presión arterial, ayuda al fluido de la sangre en los vasos sanguíneos, previene el riesgo de padecer trombosis o accidente cerebro vascular, es anticoagulante, previniendo la formación de tumores, muchos de estos descubrimientos se basan en estudios canadienses de la actualidad.

Sin olvidar que existen registros de libros herbolarios que confirman que desde el siglo XVIII, es utilizado con fines terapéuticos y medicinales, cabe destacar que se ha comprobado que su consumo ha provocado que las arterias se vuelvan anchas, lo que facilita a que la sangre recorra fácilmente, es por ello que se denominan cardioprotectoras por sus múltiples beneficios a favor del bienestar del corazón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Existe una sustancia o componente químico dentro de esta deliciosa fruta, su nombre es cetona de la frambuesa, que normalmente incrementa una hormona de contenido proteínico denominada adiponectica que tiene entre sus múltiples beneficios tenemos: la mejora de la sensibilidad que tiene el organismo hacia la insulina, es decir es considerada antidiabética ya que esta hormona tiene la capacidad para que los tejidos puedan captar la insulina, reduce la inflación cardiovascular por eso se dice que contiene propiedades cardioprotectoras, y antiinflamatorias.

La adiponectica tiene la capacidad de aumentar los músculos, ayudándolos a que funcionen los hidratos de carbono para promover mucha más energía, lo que conlleva a tener más velocidad y para el ejercicio y quemar grasa, acelerando el metabolismo y reduce la sensación de apetito.

Por otra parte las frambuesas son muy ricas en vitamina C, que también es responsable de la prevención de enfermedades cardiacas, antioxidante natural, evita la formación de placas, ayuda a restaurar la flexibilidad de los tejidos, estimula la producción de colágeno.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres más información mira  ¡Todo sobre el Colágeno!

Mejora la fertilidad y mejora la salud sexual

Mejora la fertilidad y mejora la salud sexual

En cuanto a la fertilidad esta maravillosa fruta tiene mucha efectividad, tanto en el hombre como en la mujer de tal manera que tiene un alto contenido en vitamina C, calcio, magnesio y alcaloides, que es una molécula vegetal que fortalece el útero ideal cuando estas planificando un embarazo para la mujer. Te mostramos a continuación la manera de tomar té de hojas e frambuesas para lograr lo que te hemos mencionado:

Es fácil y practico su elaboración para lo que debes tener 2 hojas de la planta de frambuesa secas preferiblemente, a parte deberás colocar una taza de agua al fuego, una vez que este hirviendo agregar las hojas luego apagas el fuego lo tapas y dejas que repose unos 10 minutos aproximadamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para el hombre te contamos que el alto contenido de antioxidantes que contiene la frambuesa ayudan a preservar la célula reproductiva masculina como es el espermatozoide, cuidándolos para que no se oxiden tan fácilmente, al mismo tiempo que aumenta la producción de la testosterona, la fertilidad en el hombre va asegurada con esta rica fruta que puede consumirse las veces que desees. Cabe destacar que también se conoce que el consumo de la frambuesa no solo aumenta la fertilidad, sino que puede proteger al embrión gracias a los antioxidantes presentes en la fruta lo que favorece su crecimiento y previene el aborto del mismo.

RECOMENDACIÓN: Siempre te recordamos que debes consultar al médico de tu confianza antes de ingerir algún tratamiento lo mejor es no automedicarse.

Por otra parte se conoce que Las frambuesas son consideradas afrodisiacas o estimulantes sexuales debido a que contienen proanthocyanidins que suavizan los vasos sanguíneos para facilitar el fluido de la sangre llegando así a las zonas más sensibles del cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sugerimos leer este articulo sobre Guía Completa del Embarazo Paso a Paso

Ayuda a ralentizar el envejecimiento

Para evitar la oxidación temprana de los tejidos se recomienda el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, nutrientes esenciales para evitan que los rayos ultravioletas penetren nuestra piel, por lo que resulta de gran beneficio, también curan la piel enrojecida o irritada, algunos de estos alimentos son preferiblemente frutos rojos como arándano esta última es la mayor contenido de estos nutrientes.

Las cetonas son poco frecuentes en los alimentos pero la fruta que más lo contiene es la frambuesa. También contienen tilirosida que junto a las cetonas intervienen favorablemente para controlar el peso corporal. Debido a sus componentes antioxidantes permiten la limpieza del cuerpo expulsando las toxinas responsables del aumento de peso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De igual manera tiliroside contribuye en la industria cosmética para ser usado como un eliminador de manchas en la piel. Se conoce que esta roja y deliciosa fruta contiene un componente que impide la producción de melanina, por tanto el aceite de frambuesa forma parte de los ingredientes principales utilizados en la industria cosmética para la elaboración de protectores solares, por sus efectos antioxidantes y bloqueadores de los rayos UV- B.

Aliviar la artritis

Las fresas y frambuesas son bayas, ricas en antioxidantes y contienen propiedades antiinflamatorias como te hemos mencionado, nutrientes primordiales para el tratamiento de la artritis, para aprovecharlos se recomienda su consumo en jugo con unas sabrosas uvas moradas y consumirlo de forma habitual. Las frambuesas contribuyen a la rápida absorción de calcio en los huesos, protegen y fortalecen los cartílagos, favoreciendo la eliminación de los procesos dolorosos de afecciones como la artritis gracias a los polifenoles presentes en las frambuesas.

Tambien te recomendamos Ranking de 35 Alimentos con mayor cantidad de Calcio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ayuda a combatir el eczema

Ayuda a combatir el eczema

El aceite de semillas de frambuesa son altamente compuestas por omega – 3, omega – 6 y ácidos grasos esenciales para tratar enfermedades de la piel como eczemas, pruritos, irritaciones, psoriasis, acné, entre otras, las cuales pueden causar molestias, dolor, picor, inflamación producidas por bacterias, es por ellos que los médicos recomiendan el consumo de esta rica fruta y la aplicación de cremas hidratantes mezcladas con unas gotas de aceite y aplicar en las zonas afectadas después de realizar una limpieza adecuada, para mejor resultado.

Aceite de frambuesa en la aromaterapia

En el mercado hay muchos aceites de origen vegetal pero el aceite de semillas de frambuesa es que mejor se adapta a los productos cosméticos, ya que siendo rico en omega 3, omega 6 y omega 9 componentes que favorecen la regeneración de lípidos epidérmicos que mantienen la humedad en los tejidos, junto a los carotenoides, vitamina c, magnesio que eliminan las molestias en la piel, las frambuesas desprenden un agradable y exquisito aroma que encantan a muchos.

Contraindicaciones y riesgos del aceite de frambuesa

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No es común encontrar efectos secundarios en el consumo de las frambuesas sin embargo se ha registrado que las hojas secas o marchitas de frambuesa provocan un tóxico que no es grave pero que podría qué puede hacer que las personas enfermen.

RECOMENDACIÓN Es importante reconocer la planta floreada antes de retirar sus hojas para su consumo.

Se conoce que las hojas de la planta de frambuesa tiene propiedades antidiarreicas, pero debemos tener cuidado de no extraer sus hojas contaminadas por un parasito gastrointestinal llamado ciclospora, el cual podría enfermarnos al consumirlo y en vez de prevenir diarreas podríamos causarlas y no es lo que se desea.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre otros efectos secundarios están sensación picor o irritación luego de consumirla, o inflamación de zonas del rosto como labios lengua o causar dolor abdominal, náuseas o mareos. Siempre debes tener precaución y no olvides consultar a tu medico ante cualquier síntoma adverso.

Tenemos un artículo ideal para tí Reflujo Gastroesofágico: Todas causas, síntomas, tratamientos farmacológicos y naturales así cómo prevenirlo

Casi todos los aceites esenciales

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?