Escrito por

Aceite de coco para el estreñimiento: Cómo aplicarlo y alternativas con coco

aceite de coco para el estreñimiento

Antes de entrar en el tema principal hablaremos un poco de la fruta, (definición y características) considerando que se debe saber cómo es su composición y como es que puede ser un ingrediente adelgazante al incluirlo en tus comidas y bebidas; y posterior a esto abordaremos todo lo que queremos saber acerca del aceite de coco para el estreñimiento.

Aunque tiene múltiples beneficios y diferentes usos, porque de esta fruta se aprovecha todo, su carne, su agua y el aceite que favorece a la piel y otras condiciones de salud, como al del estreñimiento, una afección que padecen muchos pero de la cual pocos hablan, si quieres normalizar tu intestino, no te pierdas este artículo.

¿Qué sabemos del coco?

Es un fruto seco, tropical proveniente del cocotero. Posee en su exterior una cascara gruesa y en el interior una marrón con vellos que va unida a la pulpa blanca la cual contiene el aroma, mide unos 2 kilos aproximadamente pero varia en tamaño.

Existen personas que conocen los maravillosos beneficios que proporciona el aceite de coco en cuanto a belleza física (cabello, piel) pero ¿alguna vez lo has utilizado para el estreñimiento? Si para el estreñimiento, es un ingrediente que te facilitará muchos beneficios, vamos a ver qué tan útil será para ti y como lo puedes utilizar.

Sufres de estreñimiento y ¿no has conseguido la cura? A continuación te presentaremos un ingrediente fácil, saludable, natural y muy beneficioso que te ayudará a combatir ese mal de una manera certera y eficaz sin pérdida de tiempo. Vamos ¿qué esperas?

El estreñimiento es un mal que ocurre en las personas que consumen poca fibra, poco líquido, no hacer ejercicios, llevan una vida muy ocupada y padecer de síndrome de colon irritable. –

También te recomendamos Coco: Contraindicaciones, Beneficios y cómo Tomarlo

Aunque existe una gama indefinida de remedios en el mercado para el estreñimiento no todo son válidos y en algunos casos terminan siendo un gasto que te ayudan en un lapso corto y esto ha contribuido a que las personas se sientas decepcionadas y estafadas, pero aquí no termina todo existe un producto natural especial que aliviará y te prevendrá contra el estreñimiento. El aceite de coco.

Realmente, el aceite de coco está siendo noticia debido a que está contribuyendo en diferentes beneficios de belleza, como de salud, por su contenido en grasas saturadas ayuda a la disminución de peso a través de heces fecales más blandas y suaves sin efectos a posterior, obteniendo energía y salud.

Las personas que lo utilizan notan cambios puestos que les ayuda a eliminar grasa activando la termogénesis, acelerando el metabolismo y desintoxicando el organismo; es considerado como la leche materna, ayuda a mejorar tu sistema inmunológico ya que combate las infecciones por ser un antibacterial. Siendo puntual el aceite de coco al utilizarlo se convierte en anti virus, anti hongos y anti bacterias.

Por su parte, se tiene presente que el coco es un fruto que no solo sirve de fruta para alimentar, sino que además sirve como remedio para adelgazar, reducir el estreñimiento, hidratar tu piel y cabello, así como todo tu cuerpo.

Si estas sufriendo de estreñimiento debes incluir en tu alimentación el aceite de coco en vez de aceites vegetales que conllevan al aumento de peso. Es fácil de utilizar y se puede agregar para hornear, en ensaladas o simplemente úsalo en tu cuerpo así notaras que aparte de oler rico es nutritivo y regenerador.

Ademas de este tema también podría interesarte Agua de Coco: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades

¿Cómo puedo usarlo para el estreñimiento?

Antes de pasar a la explicación de cómo usar el aceite de coco para combatir el estreñimiento, primero veamos de qué se trata esta condición o enfermedad, para que de esta manera confirmes si el tratamiento te beneficiará porque podría tratarse de algo temporal, de solo un día, y no debes excederte con el aceite de coco.

Cuando hablamos de estreñimiento nos estamos refiriendo a una enfermedad intestinal que padecen todos en algún momento, pero que en otros es una condición casi permanente o muy frecuente debido a su hábito intestinal.

Cuando la persona no es capaz de defecar como normalmente lo hace quien no padece de estreñimiento yendo al baño solo dos o tres veces semanalmente, y más aún cuando sus deposiciones son muy duras y causan muchas molestias, dolor y dejan las ganas iguales a pesar de haber cumplido con la labor de defecar, estamos frente a un caso de estreñimiento.

Este estreñimiento lo causan en la mayoría de las veces los factores dietéticos, es decir cuando no incluimos fibras en nuestra alimentación, asimismo se encuentra relacionado con las enfermedades de la tiroides y la diabetes, finalmente entre otra causa se encuentra el estrés y algunos medicamentos, en casos graves podría deberse a un tumor intestinal.

Para calmar los síntomas descritos, las deposiciones duras y los dolores debes añadir una cucharada de aceite de coco virgen en un vaso con agua o jugo de 8 oz, toma todo el contenido, si vas a utilizar jugo elige el que menos contenga azucares, puedes usar el de limón o naranja.

A medida que pase el tiempo deberás incluir más dosis, esto acelerará su efectividad. Sin abusar, porque no todo lo bueno resulta favorable si se excede el uso, ya que los efectos terminarían siendo adversos.

Comprueba en este artículo Aceite de Coco: Contraindicaciones, Utilidades y Beneficios

Mientras estas utilizando el aceite de coco trata de evitar los alimentos con altos niveles de azúcar y carnes que contengan mucha grasa ya que ellos pueden contribuir al estreñimiento, por consiguiente, añade frutas, proteína, fibra y vegetales y sobre todo mucha agua debido a ella te ayudará a mejorar tu salud digestiva.

¿Qué otros productos con coco puedo utilizar para mejorar el estreñimiento?

La carne de coco

La fibra presente en la carne de coco te ayudara a digerir mejor los alimentos en tu intestino.

El agua de coco

Tiene un gran sabor y aporta beneficios muy nutritivos sin embargo se debe tomar poca debido a que puede ocasionar diarrea.

Leche de coco

Debido a que contiene fibra es saludable y eficaz utilizarla para combatir el estreñimiento, puesto que ayuda a que tu intestino trabaje mejor y sin contratiempos.

Todos estos productos deberás incluirlos en tu día a día a medida que transcurre el tiempo mejores beneficios obtendrás, toma en cuenta tu alimentación y evita comer comida muy seca.

¿Qué es lo que piensas?