Escrito por

¿Cómo tomar aceite de coco para adelgazar?

aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es una alternativa que pueden utilizar las personas con exceso de peso, para adelgazar. Por su contenido elevado en grasas pesadas saludables (casi un 90% para ser exactos) es flemático para oxidarse y permanece hasta seis meses a temperatura 24 ° C sin caer en la rancidez.

Por lo tanto, al incluirlo en tus dietas notarás que disminuirá la ansiedad por los productos con contenido alto en azúcar debido a que él contiene ácidos grasos que al estar en contacto con tu cuerpo aceleran tu metabolismo y te aportan mucha energía y lo mejor es que quedaras satisfecho y eso evitará sufrir de hambre durante el día evitando la ansiedad y el deseo por comer y comer.

El aceite de coco por su contenido desintoxicante, desintoxica tu cuerpo y ayuda a liberar más fácil las grasas, perdiendo el peso de forma natural.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un aceite que contiene una alta cantidad de grasa saturada, utilizado en productos de belleza (cosméticos) y en productos comestibles (leche de coco, mantequilla de coco)

Se debe tomar sin exagerar y con precaución debido a que puede ocasionar problemas en el corazón si lo tomas en cantidades.

Pero qué pasa si lo usamos en proporciones pequeñas, es allí donde se quiere llegar debido a que él presenta beneficios, y activa el metabolismo volviéndolo más rápido.

Tips para Tomarlo durante el día

Durante el día

Se puede utilizar durante el día tomando una cucharadita y a medida que vayan transcurriendo los días, ir aumentando la dosis si nunca lo has consumido.

Antes de cada comida.

Otra forma de tomarlo es vestir 1 o dos cucharadas en un recipiente de agua hirviendo. Tómalo 15 minutos antes de cada comida esto disminuirá tu apetito y hará que comas menos.

Con respecto a esto te recomendamos leer Aceite de Coco: Contraindicaciones, Utilidades y Beneficios

Que más puedes incluir

Además, del aceite de coco deberás incluir comida baja en carbohidratos y calorías, así como ejercicios físicos.

Cambia tu aceite vegetal por aceite de coco

Sustituir los aceites vegetales (altos en grasas, soja, girasol, maíz) debido a que se oxida y engordan; por aceite de coco incluyendo frutas (manzanas, peras, almendras, piñas) vegetales (espárragos, zanahorias, alcachofas), y fibra. Es una alternativa válida y saludable.

Los beneficios del aceite d coco para adelgazar

El aceite de coco es una de las mejores alternativas naturales a la hora de decidir vahar de peso, y a continuación veremos sus bondades y beneficios:

Apresurarás tu metabolismo y desaparecerá la grasa en reposo

Si bien es cierto que cada metabolismo es diferente y es por ello que cada organismo procesa a su manera los alimentos que se digieren.

Al utilizar el aceite de coco aunque contenga un nivel alto en grasas (grasa saludable) activa la termogénesis en tu metabolismo (capacidad de producir calor en tu cuerpo) y esta eleva la temperatura corporal y hace que las calorías se quemen con mucha más rapidez.

Al incluir el aceite de coco en tu día a día notarás como quemaras las colarías, como ganaras energía y como perderás peso sin tantas complicaciones.

El aceite de coco reduce el apetito

Cuando tu cuerpo quema o gasta más calorías, reduces grasas y es así como el aceite de coco interviene disminuyendo el deseo de comer y todo ello arrojará a que consumas menos azucares y menos calorías.

El aceite de coco al entrar en tu organismo reduce las grasas porque se convierte en cuerpos cetónicos (productos para desechar las grasas) utilizándolo en vez de hacer dietas estrictas o eliminando carbohidratos.

Es importante saber que, al tomar una cucharada de aceite de coco, antes de cada comida te quitará el hambre por 5 horas. Producto del alto grado de cuerpos cetónicos.

El Aceite de Coco para la Piel y el Pelo en Cosmética

Aceite de coco para la disminución de grasa abdominal

La grasa situada en la parte abdominal es la más peligrosa y la más difícil de eliminar, por tal motivo es que se deben tomar ciertas pautas para disminuirla o eliminarla totalmente de tu organismo, sin pérdida de tiempo.

Si bien es cierto que una cucharada de aceite de coco antes de comer disminuye tu ansiedad por los dulces, azúcar; pero se debe recurrir l eliminación total de azucares porque de nada sirve que se tome aceite de coco si la ingesta de azúcar continua.

Reducir las bebidas endulzantes debido a que ellas contienen glucosa (exceso de azúcar) y fructuosa (exceso de azúcar compuesto con glucosa) La fructuosa es metabolizada por el hígado y en cantidades excesivas son convertidas en grasa por su alto nivel de fructosa, situándose en la parte abdominal.

Para tomar agrega aceite de coco, agua caliente y limón. El limón por su alto nivel de vitamina C promueve a la fácil digestión, así como también a la desintoxicación debito a que vacía las toxinas del hígado y la de los riñones promoviendo a la pérdida de peso natural, mientras que el agua te hidrata y también te desintoxica y juntos con el aceite de coco te proporcionan un remedio eficaz saludable.

Consumir proteínas te ayudará perder grasa principalmente la abdominal.

Hacer ejercicios abdominales. Hacer abdominales no será el único ingrediente para bajar la grasa abdominal deberás añadir ejercicios de aerobic (nadar, correr, caminar) esto desunirá tu abdomen.

A la hora de comprar aceite de coco ¿cuál debo elegir?

Se debe tener presente que solo el aceite de coco virgen es el ideal, o el necesario debido a las propiedades que él contiene. En tiendas, abastos o supermercados los puedes adquirir siendo económico por su baja demanda.

Conoce todo lo necesario sobre Manteca de coco o mantequilla de coco: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

¿Cómo hacer aceite de coco extra virgen?

  1. Parte un coco marrón por la mitad
  2. Quita la parte marrón del coco y corta la parte blanca en trozos pequeños y colócalos en un vaso de licuadora.
  3. Licúa a velocidad media la parte blanca hasta que toda este unida y mezclada si quieres agrega un poco de agua.
  4. Cuela el líquido y separa el bagazo del jugo
  5. Filtra y deja reposar el líquido obtenido al menos por un día, para que se produzca la separación del aceite y la leche.
  6. Al otro día te fijaras que en la parte de arriba habrá como una cuajada y en la parte de abajo un aceite, al colocarlo en el congelador la cuajada se congelará y será fácil sacarla mientras que el aceite quedará libre en la parte de abajo.

¿Tomando aceite de coco puedes perder 4 kilos?

Claro que sí, teniendo en cuenta todo lo que has aprendido hasta ahora podrás adelgazar en primer lugar 4 kilos y luego iras bajando a medida que vayas incrementando la cantidad de aceite de coco en tus dietas, pero antes debes tener presente los siguientes pasos:

  • Paso 1: tener paciencia puesto que adelgazar rápidamente conlleva a la flacidez y las estrías en la piel.
  • Paso 2: utilizar el aceite de coco ya sea comprado o elaborado, preferiblemente natural. Si te atreves a hacerlo será la autora principal de lo que ingieres.
  • Paso 3: debes tomar una cuchara antes de cada comida. Mañana, tarde, noche.
  • Paso 4: si tomas café añade una cuchara al tomarlo.
  • Paso5: incluye ejercicios en tu día a día.

Lee el articulo que tenemos de Agua de Coco para Adelgazar: Contraindicaciones, Receta y Razones para beberla

Consejos que debes tener presentes cuando consumes aceite de coco

No debes exceder la dosis recomendada por día. Puesto que no debes apresurar en un solo día lo que se hará en un mes. Ejemplo lo ideal son tres cucharadas por día, debes distribuirlas.

  • Una vez alcanzado el objetivo, deberás continuar comiendo comida baja en grasas, comida sana.
  • Debes tener presente que el aceite de coco es que te ayudará a quemas las calorías necesarias.
  • Lee el articulo un par de veces para que no te quede duda de todo lo que te hemos explicado.
  • Toma en cuenta lo que realmente te sirva para adelgazar como lo deseas.

El aceite de coco eliminara tu ansiedad por lo cual adelgazaras sin necesidad de dejar de comer.

  • El aceite de coco acelera el metabolismo y en 24 horas perderás fácil el peso.
  • El aceite de coco te previene las enfermedades cardiovasculares
  • El aceite de coco te ayuda a hidratar tu piel y cabello.
  • El aceite de coco cuida que tu hígado no se vuelva graso.
  • El aceite de coco convierte las grasas almacenadas e energía.

¿Es eficaz el Aceite de coco para adelgazar?

El aceite de coco es un producto naturalmente eficiente y eficaz te ayuda por dentro y por fuera. Sácale provecho, comienza a utilizarlo y se tú mismo el que obtenga los beneficios.

Espero que te haya servido y que hayas aprendido un poco más acerca a de los beneficios que esta rica fruta prevé.

¿Qué es lo que piensas?