UP

Aceite Esencial de Árbol de Té – Melaleuca

Escrito por unisima

Aceite Esencial de Árbol de Té Melaleuca

Para aquellos que, como nosotros, que somos fans de la salud naturalista, que sabes que hay dos aceites esenciales más utilizados, el primero es el aceite esencial de lavanda, y el segundo es el aceite del árbol del té, presento ahora.

La melaleuca, también conocido como árbol de té, en realidad ofrece uno de los aceites esenciales más versátiles y conocidos. La sustancia tiene numerosos beneficios y la industria cosmética lo utiliza en cremas, productos para el tratamiento del acné, champús para prevenir la caspa y la seborrea, y desodorantes, ya que tiene un aroma fuerte y refrescante.

Propiedades del aceite esencial de Árbol del Té

Las propiedades son muchísimas: antibióticas, antivirales, balsámicas, bactericidas, cicatrizantes, refrescantes, expectorantes, fungicidas, insecticidas, estimulantes y sudoríficos. ¡Y el olor es delicioso!.

Debido a estas propiedades para apoyar el sistema inmunológico, la melaleuca se conoce para ayudar en el tratamiento de problemas respiratorios, incluyendo dolor de garganta, tos, asma y bronquitis, entre otros. También ayuda a combatir varios tipos de virus como la varicela, la gripe, el sarampión, el herpes y las verrugas. El aceite de árbol de té se suele combinar con la lavanda, proporcionando una fuerte acción antibacteriana.

Propiedades del Aceite Esencial de Árbol de Té

¿En qué situaciones el aceite esencial de Melaleuca se puede utilizar?

En Problemas Respiratorios

En resfriados, gripe, infecciones de garganta, bronquios, sinusitis, otitis, asma, bronquitis, catarro, tos y tuberculosis.

Para Higiene Íntima

Por ejemplo en con candidiasis, herpes (labial, genital y herpes zoster), infecciones vaginales, para el tracto urinario, leucorrea. Por sus propiedades fungicidas, que ayuda a tratar inflamaciones vaginales causadas por hongos, además de ser útil en el tratamiento de infecciones genitales en general. También es un antiséptico de las vías urinarias que alivia problemas tales como la cistitis.

En Tratamientos Bucales

En encías inflamadas, úlceras en la boca, úlceras bucales y dolor de muelas.

Tratamientos de la Piel

En la dermis tiene una gran cantidad de aplicaciones: psoriasis, abscesos, acné, piel inflamada, erupciones, pie de atleta, ampollas, quemaduras, desollados, sabañones, callos, piel grasa, manchas, verrugas, heridas infectadas, sarpullidos, cortes y heridas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alivia la picazón anal y genital y puede ser utilizado para combatir la picazón en general, la varicela y erupciones causadas por picaduras de insectos.

Tratamientos para el Cabello

Solución única para la seborrea y caspa, además de mejorar el brillo al cabello seco y dañado.

En el Fortalecimiento del Sistema Inmunológico en General

Un masaje con aceite de árbol de té antes de la cirugía ayudará a fortalecer el cuerpo. La planta también es eficaz en la reducción del choque post-operatorio.

Sus excelentes propiedades antivirales y germicidas son útiles en el tratamiento de infecciones recurrentes y debilidades causadas por virus. También actúa como vigorizante en periodos de convalecencia.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tratamientos con Aceite Esencial de Melaleuca

Inflamaciones e infecciones

Ayuda a aliviar la otitis, una infección en el oído medio generalmente asociado a problemas en las amígdalas. También puede atenuar la inflamación en los intestinos, tales como la enteritis y ayuda a expulsar parásitos intestinales.

Además, se cree que proporcionan protección contra el efecto de la terapia de rayos X en el tratamiento del cáncer de mama. Reducir marcas de cicatrices si se aplica antes del tratamiento, debido a que su película protectora forma una barrera a la penetración profunda de estos rayos.

En Factores Emocionales

Alivia estados obsesivos, depresión, miedo, ansiedad, preocupación excesiva, sensación de vacío, el cansancio y la fatiga crónica, alivia los choques, la indecisión, la apatía, timidez y tristeza.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Uso y Precauciones

Los aceites esenciales son muy versátiles, y la melaleuca no es diferente. Para aprender a utilizar los aceites esenciales en general, echar un vistazo a la artículo sobre la aromaterapia.

En el caso del aceite de árbol de té, uno puede usar el aceite puro de la piel, pero debe tenerse en cuenta que puede causar irritación en algunas zonas sensibles.

Recetas donde utilizar Aceite Esencial de Árbol de Té

Para el acné

Con un algodón empapado en Melaleuca, pasar el algodón directamente sobre las espinillas. También se puede utilizar mezclado con otro aceite vegetal (16 Aceites vegetales para la belleza de los cabellos y la piel): cada 3 gotas de aceite vegetal poner una gota de aceite esencial de árbol del té. También puede usar unas gotas de base de gel neutro.

Problemas bucales o garganta

Si tenemos dolor de muelas o queremos cuidar la garganta podemos optar por hacer gárgaras. Pero tenemos que tener mucho cuidado de no ingerir el líquido. Prepararlo es muy fácil, para realizar 500 ml, cogemos un recipiente y añadimos medio litro de agua “pura” (si es posible mineral) y ponemos una cucharada de miel y uno o como mucho dos gotas de aceite esencial de melaleuca. También podemos utilizar té o eucalipto: ambos son inmuno-estimulante y bactericidas. Aliviará y ayudará a su tratamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mascarillas para controlar la grasa

Las mascarillas antigrasa de aceites esenciales están hechas a base de arcillas (blanca o verde). Para incluir el aceite de árbol de té en la mascarilla, debemos incluir de 3 a 5 gotas de aceite esencial de melaleuca en la receta.

Contra la Caspa

Si tenemos problemas de caspa, mezclamos una gota de melaleuca en el champú que usamos habitualmente en cada ducha. Si queremos tenerlo mezclado en el frasco de antemano, la proporción es de 4-5 gotas cada 200 ml de champú, si es uno neutro o sin sulfatos en lugar de perfumado mucho mejor.

En Sistemas Inmunodeficientes

Podemos usar una gota de aceite de árbol de té dos veces al día en la colonia que usemos a diario.

Recetas con Aceite del Árbol del Té

Micosis (Tiña)

Para combatir esta enfermedad debemos diluir 5 gotas de melaleuca en 5 ml de aceite vegetal de copaiba y aplicar como suplemento a nuestro tratamiento para hongos de la tiña.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Prevenir el Acné

Debemos añadir el aceite esencial en su limpiador/tónico facial o crema hidratante. Algunas gotas de aceite de melaleuca se pueden agregar a la crema hidratante y de limpieza todos los días para ayudar a combatir las espinillas más duras. Aplicar 2-6 gotas, dependiendo de qué tan fuerte lo queramos. Es muy importante tener cuidado de que no nos caiga nada del producto sobre los ojos.

Contra la piel grasa

Usamos una cucharada de miel de las abejas y 4 gotas del aceite esencial. Mezclar todo y aplicar una capa fina sobre la piel (evitando el contorno de los ojos). Realizamos un ligero masaje circular, dejamos en la piel durante unos minutos y luego lavamos con abundante agua.

Es una excelente loción de limpieza para la piel grasa o con acné. Si tienes problemas cutáneos te recomendamos que eches un vistazo a algunos tratamientos naturales para el acné que tenemos en este artículo.

Dolores de Artritis

Para ayudar a reducir el dolor asociado con la inflamación de la artritis, añadimos 20 gotas de aceite orgánico esencial de árbol de té mezcladas con 60 ml de semilla de uva u otro aceite.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Con esta sustancia obtenida masajeamos la zona afectada 2-3 veces al día. Ayuda a reducir los dolores en casos que no son muy avanzados, si tienes problemas más avanzados mejor ir al reumatólogo, comprueba en este artículo las posibles soluciones que existen con Ácido Hialurónico de los dolores en las articulaciones.

Tos

Debemos usarlo tal cual se utilizan otros medicamentos en las infecciones bronquiales, para ello debemos conseguir un nebulizador o, en su defecto, una botella de spray que agregaremos 10 gotas de aceite e inhalaremos durante 5-10 minutos.

Quitar los Hongos en las Uñas o Pies

Si tenemos algún problema de hongos en uñas o pies, la solución es muy sencilla, debemos añadir 1-2 gotas de aceite directamente sobre la uña y el tejido circundante infectado.

Es importante que dejemos que se seque por completo antes de ponernos cualquier calzado o tocar nada. Debemos repetir el proceso durante una semana con dos aplicaciones diarias, una por la mañana y otra por la noche.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Donde comprar Aceite de Árbol de Té

Gotas de Aceite Esencial Melaleuca

Puedes encontrar el Aceite de Melaleuca en herbolarios, si no siempre tienes la opción de comprarlo por internet para evitar tener que visitar varios herbolarios que no tengan el producto y perder nuestro bien más valioso, el tiempo.

Existen varias marcas, a nosotros la que mejores resultados nos ha dado es Naissance, aunque os dejamos algunos más para que probéis.

Precaución: Los Aceites esenciales no son medicamentos ni tratamientos médicos que deban utilizarse solos. Los aceites esenciales no deben ser ingeridos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter