UP

Aceite de Aguacate: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

Escrito por unisima

Aceite de aguacate

Aún poco utilizado, el aceite de aguacate proporciona muchos beneficios a nuestra salud. Entre ellos está la prevención de enfermedades del corazón y la próstata, el control de la glucosa en sangre, lo que ayuda en el tratamiento de la diabetes; la protección de los ojos, la piel y el cabello, así como mejorar la inmunidad y ayudar en la pérdida de peso.

Características

La acidez del aceite de aguacate es menos de 1%. Tiene en su composición diferentes sustancias medicinales, entre las más activas están las lecitinas, fitoesteroles (especialmente el beta-sitosterol), grasas monoinsaturadas, vitamina A y un alto contenido de vitamina E, casi el doble que el aceite de semilla de uva.

El aceite de aguacate también se compone de aminoácidos como la glutamina, que tiene acción antioxidante mediante la inhibición de la formación de radicales libres, que interrumpen el núcleo de la célula.

Beneficios del aceite de aguacate

  • Debido a la presencia de grasas monoinsaturadas, pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).
  • Siendo rico en beta-sitosterol, similar a la molécula de colesterol, sirve en la reducción de la absorción de colesterol en el intestino, además de actuar sobre la membrana de las células por la disminución de la absorción de colesterol.
  • Rico en vitamina E, que puede ser considerado como un antioxidante natural.
  • Debido a sus altos niveles de vitamina A, puede ayudar a prevenir problemas oculares (cataratas, ceguera nocturna).
  • Los estudios en ratones indican que puede aumentar la síntesis de colágeno y reducir las moléculas inflamatorias en la sangre.
  • Puede actuar como un interventor vascular importante por el cambio de las membranas de las células cardiacas y renales.
  • Cuando se añade a las ensaladas ricas en licopeno y betacaroteno (tomate y zanahoria, por ejemplo), aumenta la absorción de estas sustancias.

Beneficios del aceite de aguacate para el hombre

Aceite Aguacate para la pérdida de cabello

El aceite actúa reduciendo la inflamación de la próstata (hiperplasia prostática), previniendo y la asistiendo en el tratamiento del cáncer de próstata. Lo hace a través de una acción específica en el hígado mediante la inhibición de la enzima 5-alfa reductasa, que actúa reduciendo la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

Esta reducción de la testosterona y su conversión a DHT provoca una serie de problemas. La unión del receptor de andrógeno DHT en la próstata tiende a provocar la dilatación de la próstata, pérdida de cabello, problemas vasculares y la posibilidad de impotencia sexual.

Beneficios del Aceite de Aguacate para la mujer

También actúa positivamente sobre las mujeres porque causa un efecto anti-estrogénico, reduciendo la unión a los receptores de estrógeno DHT. Esto evita los efectos no deseados de altos niveles de estrógeno en el cuerpo, tales como la ginecomastia en el desarrollo, la retención de líquidos y el aumento de peso, especialmente en las fases de SPM.

Consumo diario recomendado de aceite de aguacate

Una cucharada al día es suficiente. Si es posible, divide esta cantidad por lo menos 2 veces al día. (2 cucharaditas no demasiado llenas). Ten cuidado de no exceder esa cantidad porque el exceso de aceite puede irritar el revestimiento del estómago como efecto secundario.

Contraindicaciones del Aceite de Aguacate

Embarazada Delgadita en semana 28 de gestación

No es recomendado para mujeres embarazadas y madres lactantes, ya que no se  saben los efectos del beta-sitosterol en el desarrollo de los bebés.

El aceite de aguacate para la piel y del pelo

Rejuvenece la piel seca

La vitamina E tiene casi todo lo necesario para rejuvenecer la piel seca. De hecho, esta es una de las sustancias más importantes para la salud de la piel. El aceite de aguacate es rico en vitamina E y es seguro para su uso como un tratamiento diario.

También es posible crear una mezcla de este aceite con otras sustancias, otros aceites vegetales, tales como el aceite de jazmín o aceite de lavanda. Las adiciones de tales sustancias no cambian la estructura química del aceite de aguacate.

Crema hidratante facial

La función más popular del aceite de aguacate es como un hidratante facial. La cáscara de la fruta contiene humectantes y se puede masajear la piel de la cara con el lado interior de esta concha para ayudar a mantener su condición de humedad.

Es mejor que apliques este tratamiento antes de acostarte y así permitir que el aceite actúe en tu cara durante la noche. A la mañana siguiente, lava la cara con normalidad.

Tratamiento del cuero cabelludo seco

Cuidados del cuero cabelludo con aceite de aguacate

Para el tratamiento del cuero cabelludo seco, el aceite de aguacate funciona con todo su potencial cuando se mezcla con aceite de ricino (aceite extraído de las semillas de ricino).

Mezcla 1 cucharada de aceite de aguacate y 1 cucharada sopera de aceite de ricino. A continuación, calienta la mezcla. Utilízalo para dar masajes en tu cabeza antes de acostarse y deja toda la noche. La mezcla penetrará en el folículo del pelo y proporcionará los nutrientes esenciales para el cuero cabelludo.

Recuerda lavar el cabello con champú en la mañana. Además de ser útil para el cuero cabelludo seco, este tratamiento puede ayudarte a deshacerte de algunos problemas, como la caspa.

Reducción de los signos de envejecimiento de la piel

Una vez más, la vitamina E juega el papel más importante. Es un poderoso antioxidante que combate con fuerza los radicales libres. En comparación con otras frutas, el aguacate tiene el más alto nivel de vitamina E, comprueba todos los beneficios del aguacate aquí.

Dónde comprar Aceite de Aguacate

El único sitio que he encontrado aceite de aguacate 100% puro prensado en frío ha sido en amazon, si alguien conoce otro sitio que me lo diga 🙂

Receta de Mascarilla facial de Aguacate

Mascarilla de aguacate facial

Ingredientes:

  • 1/4 de aguacate para hacer esta receta.

Modo de preparación:

  • Tritura la fruta hasta que quede una crema.
  • Añade una cucharada de postre de aceite de aguacate y mezcla.
  • Con la piel limpia, aplica la mezcla.
  • Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos para permitir su penetración en las capas de la piel.
  • A continuación, enjuaga la cara con agua.

Unisima

Newsletter