Cómo seleccionamos y testamos los productos

Sabemos que en Internet existe infinidad de información sobre productos cosméticos, que podemos encontrar multitud de artículos de opinión sobre diferentes cremas, sérums, limpiadores u otros cientos de productos, pero que esa información sea real, de confianza y esté verificada es un proceso bastante más complicado.

Es por este motivo por el cual queremos contaros en esta entrada cómo seleccionamos nosotros los productos de los cuales os hablamos en nuestros artículos de opinión, desde el momento en el que elegimos el producto, lo probamos y hasta que os plasmamos en diferentes post el análisis del mismo y nuestra opinión sobre ellos.

De esta manera pensamos que somos mucho más reales y cercanos a todos aquellos usuarios que confían en nuestras palabras, de hecho ésta es la manera de hacer que vuestras decisiones a la hora de comprar un cosmético sean realmente acertadas y por lo tanto de demostraros que podéis confiar en nosotros.

Bodegon productos

Paso a paso de nuestra selección de cosméticos

A continuación, vamos a comenzar a contaros que es lo que hay detrás de cada artículo que leéis sobre algún producto, cómo sacamos toda esa información y como os la ofrecemos para que sea lo más segura y confiable posible.

Investigación de mercado

Lo primero que hacemos es sentarnos y estudiar minuciosamente el mercado, cuáles son los productos que están en auge y cuales son aquellos por los que los usuarios están interesados actualmente, esto cambia de forma constante, es por ello que nuestro estudio no ceda.

Los compañeros de la sección de redacción invierten gran parte del tiempo buscando y analizando cada entrada o comentario que encuentran en Internet sobre los diferentes productos de los que se habla en este momento, una vez que llegamos a la conclusión de cuales son los que vamos a probar y por ende de los que vamos a hablar, es el momento de analizarlos y comprarlos.

Análisis a fondo de los productos seleccionados

Analisis producto

Para ofrecer información correcta es imprescindible que conozcamos completamente el producto, es por ello que nos ponemos a ello en primer lugar, aquí conoceremos en profundidad lo que la marca promete o asegura tras el uso de dicho producto, además de su precio, sus activos principales y en general todo lo que englobe a dicho cosmético.

Nos informamos de los diferentes puntos de venta y sus precios correspondientes, para así poder informar al usuario de aquellos lugares donde podría adquirirlos de forma más económica o asequible.

Analizamos cada uno de los ingredientes y los catalogamos como:

  • ? Buenos: Ingredientes sin objeciones encontradas.
  • ? A Evitar: Ingredientes sujeto a restricciones en su uso.
  • ? Controvertido: Ingredientes negativos para la salud en ciertos usos (disruptores endocrinos, cancerigenos…)

De esta manera pensamos que es mucho más sencilla su lectura y comprensión, incluso si la persona que lo está leyendo no conoce alguno de los ingredientes presentes, ya que de un solo visual puede ver su comportamiento con respecto a la piel.

Además, en los artículo añadimos un enlace en cada uno de los ingredientes que dirige a un glosario donde se podrá encontrar toda la información sobre cada uno de ellos, haciendo posible la ampliación de la información a quien lo desee.

Compra y testeo de los productos en la vida real

Con la vida real nos referimos a que nuestros redactores usan y prueban los productos en su vida diaria, es decir, los tienen siempre a mano para comprobar que efectivamente la marca de dicho cosmético dice la verdad cuando afirma que la crema no es untuosa o que su aroma no es molesto, por ejemplo.

De hecho tenemos los productos en nuestras instalaciones para que ellos puedan probarlos siempre que lo deseen o necesiten, por lo tanto se disponen a comprobar los diferentes aspectos de los cosméticos:

  • Que los ingredientes sean respetuosos con la piel a la misma vez que efectivos a la hora de ofrecer los resultados prometidos por la firma.
  • Que el envase sea seguro, higiénico y práctico para el usuario.
  • Que la textura sea agradable y que ofrezca sensaciones placenteras en la piel.
  • Que el aroma sea correcto y grato para usarlo con la frecuencia indicada.
  • Y por supuesto, que los resultados obtenidos tras un determinado periodo de tiempo sean realmente lo que la firma nos asegura.

Testeo textura

En definitiva, nuestro objetivo es utilizar el producto de la misma manera que lo harían los usuarios que leen nuestro artículos, pudiendo ofrecerles de esta forma una información completamente real y útil que será de gran ayuda en los decisiones finales. Comprobando juntos además, si realmente el precio que tiene el productos es justo o no dependiendo de lo que ofrece.

Creación del artículo de opinión final

Una vez que tenemos el producto comprado, analizado y probado, es el momento de volcar toda nuestra información en los artículos de Unisima que finalmente llegan hasta vosotros.

En este caso, nuestros redactores se ponen manos a la obra con cada detalle y conclusión que han podido sacar de su propia experiencia, completamente real y de confianza.

La estructura de los artículos permite comprender a la perfección cada uno de los pasos seguidos, suele tener una introducción contando los principales aspectos del producto y seguidamente el análisis del mismo, finalizando el post con la propia opinión y recomendación del redactor.

Por último es la revisión médica por parte de un dermatólogo de lo creado por el equipo de redacción, esta parte es muy importante y así garantizamos que el contenido es científicamente correcto.

Así es como desde Unisima queremos garantizaros que nuestra información aportada es totalmente segura y fiable, ya que nuestro único objetivo con todo este proceso es ayudar al usuario en la decisión y elección de un producto para el cuidado de la piel.

Espero que esta información haya sido de vuestro agrado y haya hecho crecer aún más vuestra confianza en nosotros.