UP

Cómo vestir a tu bebé para un bautizo de verano

Escrito por rev

¿Has decidido celebrar el bautizo de tu peque esta primavera-verano? Te mostramos diferentes looks ideales para los más pequeñitos pero también para sus hermanos mayores.

A pesar de que se celebran bautizos durante todo el año, la mayoría de los padres esperan a los meses de primavera-verano para festejar. Hace unos años los bautizos eran algo íntimo pero, cada vez más, se convierten en una celebración por todo lo alto en el que se junta toda la familia.

Es por ello que los bebés también tienen su hueco en la moda para este tipo de ceremonias y es cierto que puedes optar por tirar del fondo de armario de los pequeños sin necesidad de comprar prendas nuevas, pero te vamos a mostrar looks con los que se van a ver preciosos y que te pueden servir como inspiración para crear el tuyo.

Si hay alguien que puede acaparar toda la atención en una celebración son los bebés con sus looks más dulces. Desde papás que visten a sus hijos como sus dobles en miniatura a aquellos padres que prefieren looks más tradicionales y acordes con la edad de los pequeños.

Vas a encontrar muchas opciones entre las que escoger, ya sea a la hora de comprar como de escoger la ropa de sus armarios, por lo que vas a ver que no es nada difícil conseguir que luzcan bellos. Puedes optar por ranitas, peleles, vestidos o pantalones chinos, camisetas o camisas… Todo adaptado a la talla de tu peque para conseguir looks sensacionales, looks con los que darán más ganas de comérselos.

Looks para un bautizo clásico

Para un bautizo clásico hay que arreglarse y arreglar a los pequeños un poquito más de la cuenta. Es decir, escoge aquellos modelos de cortes clásicos y tradicionales que van a resultar la mejor opción para acertar con toda seguridad.

He escogido este primero con tonos rojos por la viveza del color y lo bien que sienta. Además, este modelo ranita de la marca Dulce de fresa tiene esos lazos, tanto en el pecho como en el gorrito, que son de los más dulces.

Para aquellos que queráis un look más suave, tenéis esta ranita de la misma marca (Dulce de fresa) en un fondo azul claro con estrellas blancas y pequeños lunares que resulta completamente inspirador. Además, también tiene su gorrito a juego para que puedas protegerle la cabecita del sol, que suele incidir con más intensidad durante estos meses.

Looks para un bautizo informal

Por definición, podemos entender que un bautizo informal es aquel en el que la etiqueta no importa tanto. ¿Hay que ir guapo? Por supuesto, pero uno ya puede ser menos conservador a la hora de vestirse y de vestir a los pequeños.

Buscando modelos y vestidos que compartir, he encontrado este vestido rosa con lunares y un enorme lazo en la espalda que me ha enamorado. Lo puedes comprar para las pequeñas de la casa aunque la primera talla disponible es a partir de 1 año.

Para ellos, podemos pensar que al ser una celebración informal y en las fechas de las que estamos hablando, pueden llevar un pantalón corto en tonos nude con una camisa de lino en color blanco. Son prendas con las que van a estar muy cómodos y que podéis reutilizar para otros eventos.

Looks para un bautizo rural

Las celebraciones en el mundo rural cada vez están más a la orden del día. Todo el mundo busca un momento de paz y tranquilidad, respirar bien profundo y el campo alrededor, lejos de la contaminación de las ciudades y el estrés que siempre abruma.

Para estos looks, partiendo de que los pequeños no van a parar quietos y tienen más probabilidades de mancharse, vamos a escoger prendas que les resulten muy cómodas sin perder el estilo.

El vestido que he escogido tiene un estampado de lacitos sobre un fondo blanco y tonos rosas preciosos, colores suaves que continúan en el gorrito a juego para protegerse del sol y darle un toque muy chic.

Para los niños, la propuesta puede variar de las camisas a camisetas transpirables como ésta de fondo blanco con estrellitas 100% algodón. El pantalón, en este caso, perfectamente podría ser un vaquero de color azul y no tejido vaquero, para marcar una diferencia del día a día.

Unisima

Newsletter