UP

Descubre el escote que más te favorece

Escrito por rev

Como dice el refrán: “A la moda, lo que te acomoda” o sea que vestir bien, elegir la ropa adecuada según lo que nos luce más y en función del tipo de cuerpo que tenemos, es todo un arte. Vamos a enseñaros qué claves tenemos que tener en cuenta para elegir el escote adecuado para ti.

Elegir el escote es el adecuado depende de tus hombros, cuello, brazos y busto. Sin dejar de lado los colores, estampados, estilos y cortes de prendas que mejor nos sientan.

Aunque cada mujer es diferente, existen 6 tipos de cuerpos femeninos: triángulo, triángulo invertido, recto, reloj de arena, rombo y redondo. (explicado en la imagen)

Teniendo en cuenta la estructura corporal, comencemos con los escotes:

Escote en V

Este tipo de escote ayuda a hacer tu silueta más larga y esbelta. Se suelen asociar más con vestidos de fiesta o con tops pensados para seducir y, de hecho, atraen todas las miradas. Es ideal para todo tipo de complexiones, pero es muy favorecedor para las personas con hombros anchos, cuellos cortos o robustos y para quienes tienen mucho busto.

Escote asimétrico

Existen muchos tipos de escotes asimétricos, pero es más común es el que suelen dejar un hombro al aire, favoreciendo a las mujeres con hombros (de todo tipo de hombros). Es apto para todas las tallas de busto y, favorece a mujeres con casi todo tipo de cuerpos (recto, triángulo, triángulo invertido, reloj de arena y redondo).

Escote barco o bardot

Su nombre se debe a que se asemeja a la forma de la parte inferior de un barco, aunque también se le conoce como escote bardot o bandeja. Hay varios estilos de escote de barco: dependiendo de lo que se muestren los hombros (más abierto o cerrado el escote) o bien, más curvado o más suave, incluso recto.

Los escotes barco suelen ensanchar los hombros y favorecen a mujeres con cuellos normales y largos, realzan el busto (pequeños y medianos) y cuerpos triángulo invertido (compensa la anchura de los hombros con las caderas).

Este escote da protagonismo a los hombros y clavículas, se convertirán en la nueva arma de seducción femenina, disimulando brazos poco torneados y ayudándonos a conseguir ese toque sexy.

Escote corazón

Este escote puede ir de todas las formas posibles (con o sin tirantes, mangas cortas, largas…) se adaptan prácticamente a todo tipo de cuerpos y hombros y, en función del corte de la prenda o si del escote es más alto o más bajo, se alarga el cuello.

Favorecen a mujeres con poco busto, busto medio y a mujeres mejor dotadas, realzando la forma del pecho y sujetándolo, ejerciendo un efecto push-up para mujeres con busto pequeño o medio.

Escote cruzado

Este tipo de escote puede adoptar la forma de V y escote de corazón. Pueden limitarse a cubrir el busto o prolongarse hasta la cintura. La gente piensa que es para personas de tallas grandes, pero están totalmente equivocadas, es un escote elegante y sensual.

Escote capa o capucha

Su nombre se debe a que el escote que cae, con pliegues, parecidos a los de una capucha. Son perfectos para mujeres de bustos pequeños y medianos y con cuellos finos, normales o largos. Este escote es elegante, sofisticado y tiene un toque sensual cuando es más pronunciado.

Unisima

Newsletter