UP

¿Qué tipo de biberón comprar para los bebés?

Escrito por rev

Hay tantos modelos de biberones y tetinas que a veces una se vuelve loca para encontrar el que es más adecuado para nuestro pequeño. Os contamos las claves para escoger el idóneo.

Antes de que nos adentremos en el mundo de los biberones y las tetinas, permitidme que haga una parada en la alimentación del bebé y las recomendaciones que da la OMS (Organización Mundial de la Salud). Expertos en pediatría recomiendan que la alimentación del bebé hasta los 6 meses sea exclusiva a través de la lactancia materna y, a partir de los 6 meses, es cuando dicha alimentación puede complementarse con otro tipo de sustitutos y alimentos más sólidos.

La realidad es que no todas las mujeres pueden dar el pecho y muchas otras mujeres deciden no darlo. Esto puede generar cierto sentimiento de culpa o angustia por las altas expectativas que se suelen tener de la maternidad y lo que espera la sociedad de la mujer como madre; lo que bien es cierto, es que hay que superar cualquiera de estos dos sentimientos para que ese momento de alimentación siga siendo un encuentro especial con el bebé. Por él y por ti.

Cuando se escoge dar la leche de fórmula comienzan a aparecer nuevas preguntas acerca de tipos de biberones y tetinas.

Tipos de biberones

En las farmacias o en las secciones de infancia de los centros comerciales podemos encontrar una gran oferta y variedad de biberones. Ya no sólo los diferentes diseños y tamaños, también los diferentes materiales con los que han sido fabricados.

Todas estas características hay que tenerlas en cuenta para poder seleccionar el mejor biberón para el bebé, ya que estamos hablando de un artículo que vamos a usar varias veces al día y durante un período largo.

Así que, la primera pregunta será ¿cristal o plástico?

Biberones de Cristal

  • A pesar de ser un material que se puede romper con mucha facilidad, tiene la ventaja de que es más fácil de esterilizar.
  • El cristal no sufre ningún tipo de pigmentación independientemente de los alimentos que se introduzcan.
  • Este tipo de biberón no absorbe olores.
  • Puede soportar cambios bruscos de temperatura

Biberones de Prolipropileno

  • Perfecto para cuando los bebés comienzan a querer sostener ellos mismos los biberones, ya que si se cae no va a sucederle absolutamente nada y es un material más ligero.
  • Es resistente a los cambios de temperatura
  • Puedes calentar el biberón en el microondas
  • Aspecto negativos de los biberones de plástico es que va perdiendo el color inicial con el uso, absorbe olores y colores.

El diseño de los biberones también hay que tenerlo en cuenta pues los biberones con asa dificultan la limpieza, mientras que aquellos que tienen una base a desenroscar resulta ser mucho más sencillo de limpiar.

Biberones recomendados

Podemos deducir que un bebé padece el cólico del lactante cuando llora de forma inconsolable durante bastante tiempo y lo hace todos los días a la misma hora. Esta problemática afecta entre un 10 % y un 40% de los recién nacidos.

Marcas como Nuby han creado los biberones anticólicos que ayudan al lactante a tomar la leche a la velocidad que pueden sin que ingieran tanto aire, es decir, se reduce la probabilidad de que padezcan los cólicos y disfruten más de la alimentación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para aquellas que estéis interesadas en este tipo de biberón, os dejamos un vídeo que os resultará muy útil para entender cuál es el procedimiento a seguir

Biberón anti reflujo

El biberón anti reflujo o la tetina antirregurgitación se caracteriza por tener una inclinación de 30º y ser más grande que las otras tetinas. El tamaño de la tetina cambia porque, cuando los bebés tienen reflujo, los pediatras siempre recomiendan que tomen una leche de fórmula más espesa para evitar que trague aire.

¿Qué biberones son los que vosotras escogéis para vuestros pequeños?, ¿Marcas, experiencias?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter